4 de agosto de 2009

"Mmsmsbuenos msmdíasms..." [Saludo al levantarme muy temprano]

mafalda-despeinada
 

 

Así estuve el lunes por la mañana.

Cuesta levantarse temprano... Igual yo no me levanté, pero me desperté a las 7 am, y me quedé en la cama dormitando hasta las 10... ¡Aaajajajaj! Y si, es la ventaja de que Retoñor vaya al colegio a la tarde. El que va a la mañana es mi sobrino-retoñito.

Todo joya. Los Retoñores contentos con la vuelta a las clases, aunque mi Retoñor - aka mi chiquiiito -, el domingo a la noche estaba refunfuñando y diciéndome que no quería ir al colegio.... Menos mal que hoy no tiene clases. Si..., menos mal porque entra a las 7:30 am, que es el horario de Educación Física. [Ya empezamos con que no tenemos clases... ¡Jaja!]

 

¡Ah!  Ayer Victorysilcana del blog "De todo un poco" me preguntaba como es el tema de las vacaciones y las clases acá en Argentina. Así que hoy vamos a contestar dudas. Aparte que vienen de todos lados a visitar mi blog. [¿? Jeje.] Así que un poco de información no viene mal.

Yo vivo en Trelew, Chubut. En mi ciudad el ciclo escolar empieza los primeros días de Marzo. Tenemos clases hasta que empieza el receso invernal, que son dos semanas en Julio. Por ejemplo, este año si no hubiera pasado lo de la Influenza A#H1N1, las vacaciones hubieran sido desde el 13 de Julio hasta el 24 de Julio, pero empezaron el 6 de Julio y terminaron el 31 de Julio; así que estuvimos prácticamente un mes casi sin clases. Regresamos el 3 de Agosto (ayer) y hasta el 10 de Diciembre, aproximadamente, tendremos que ir a la escuela. Si, puse que tendremos que ir por dos razones:

1º razón: my little sister y yo nos levantamos, los mandamos a la escuela y hacemos las tareas con ellos, así que vamos con ellos a la escuela.

2º razón: como soy la Presidenta de la Cooperadora de la escuela donde va mi sobrino-retoñito (ex-escuela de mi no tan Retoño), participamos en casi todas las actividades escolares hasta fin de año.

comision Cooperadora Esc. no tan Retoño ¡Uy! ¡De paso me acordé que tengo que empezar a pensar en eso! ¡Reuniones con las brujildas de la cooperadora! ¡Aajajaja! Y brujildos, porque por ejemplo, tengo un papá del turno tarde que es el vicepresidente de la Cooperadora, ¡un genio y un amor de persona! Y uno de los vocales es un papá del turno mañana; y no olvido a MI VOCAL perfecta, ¡La Negri! Si, la Negri lee el blog, ¡por eso la menciono! Aaajajaja! Hola Negra hermosa! ¡Cambié de feis! ¡Te mando SMS!

Bueno, volviendo al tema de la duda de Victorysilcana, Vic para mi,  estamos en invierno, volvimos del receso invernal, y las clases terminan un par de semanas antes que empiece el verano. Tenemos parte de Diciembre, Enero, y a veces, todo Febrero de vacaciones escolares.

¿¿¿10 de Diciembre??? ¡Por favor! ¿Hasta ese día tenemos que ir al colegio?

¡Aajaajaja! crazy2

 

viernesporfavooorrr

 

 

 

¡Buen martes!

 

 

 loveboy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

11 comentarios:

  1. PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    AYYYY ME PARTISTE CON ESA FOTO DEL BEBE REZANDO Y ROGANDO, LO QUE RUEGO YOOOOOO JAJJAJAJAJAJAAJ
    hoy empezamos, coincido con vos, que somos dos las que vamos al cole, mejor me corrijo, somos tres , porque mi esposo, también debe cumplir horarios de entrada y salida del cole (la va a buscar) y cuando hay vacas son para todos también!!!!
    Y te cuento que no es el 10 sino el 19 , o 17 no están seguros los de educación todavía, cada vez menos vacaciones !!!!!!!!!! vamos a ir a brindar para navidad con los profesores jajajajjajajaj
    jajjajajaja
    besitos loquiña!!!!!
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  2. Ya te vas a acostumbrar de nuevo a la rutina, Nena, tené paciencia. Me mató de ternurita tu hijo, al primer día ya no quiere ir, ja ja ja.
    Es que cuesta cambiar los hábitos, y a quién no le gusta estar de vacaciones?
    Cada vez que ponés la foto de las chicas de la coperadora me parto de risa, juah juah juah juah...
    Me parece muy piola que aclares cómo son las fechas de clases y vacaciones, porque, claro, te lee gente de todas partes.
    Cuando nos queramos dar cuenta ya vamos a tener encima el 10 de diciembre, no viste lo rápido que se está pasando el año??
    Un abrazote grandote, Nena, y que llegue prontito el viernes, sí, sí, síííí !!!

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que aunque las vacaciones fueron largas uy Dios en algunos casos fue terrible entretener a los retoños en la casa, justamente porque por el tema de la gripe las prevenciones eran mayores y todo estaba casi... casi incontrolable!!!
    De todas maneras que suerte es que puedas dormir un poquito mas, yo me levante siempre 6.30 de la mañana Ufff no me cuesta pero que fiaquita me daa!!!
    Como veo a la mayoria a mi tambien me mató la foto de ese bb hermoso rogando que llegue el viernes!!!
    Que dia genial ese... viernes !!!
    Besos cielo, siempre es un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo YA quiero que sea viernes!!! Quiero dormiiiiir!!!

    Me encanta "retoñor" :P

    ResponderEliminar
  5. Ivana... eres un sol aclarandomelo todo. Muchas gracias.
    Te lo preguntaba porque aquí en España es todo diferente. Ahora al estar en pleno veranito, tenemos las vacaciones mas largas del año escolar que van desde 25 de junio hasta el 15 de Septiembre que comienza el curso, luego paramos para las vacaciones de Navidad que son del 21 de Diciembre hasta el 7 de Enero,(es cuando tenemos el invierno encima), y luego o bien a finales de Marzo o primeros de Abril, tenemos nuestra Semana Santa, que tampoco tienen clases los críos. Ahhh... y otra semana en Febrero a la que llamamos la semana blanca también.
    En fin ... yo equivoqué la carrera, tenia que haber estudiado para maestra, pues a lo tonto a lo tonto tienen cerca de cuatro meses al año de vacaciones... y cobrando.
    Bueno Ivana , otra vez gracias y un beso muy fuerte desde aquí los calores de 34 grados de España.

    ResponderEliminar
  6. Ya casi se acaban las vacaciones :P. Ojala el virus se vaya controlando progresivamente por allá

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas ivana :) Ojala que estes bien, pasaba a dejar mi saludo y a contestarte la duda :P jaja, Si. Hasta ese dia teniamos que ir al colegio :P jaja. Que cansancio, me voy a descansar un rato. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Explicación muy buena....hiciste STE los deberes !!!!

    JA JA !!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Hace tanto que ya no voy a la escuela, digo porque fui de chiquita y despues con Francisco, se entiende, je.

    Me canse de leerte, mirá.
    Con toda la tarea que tenes, tenes el cielo ganado mi hermosa Geme.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. A.M.:
    Sii, Andre, primera, por fin! Aaajjaja!
    Lo del bebé está mortal! jaja!
    Y si, yo siempre digo que tenemos que acompañar a los retoñores al colegio, pero no solo llevándolos o trayéndolos, si no acompañándolos en las tareas e involucrándonos con ellos, no dejándolos solitos a la que te criaste...
    Y acá leí que que el 15 la primaria y el 4 la secundaria, así que TERMINO ANTES! Aaaajajjaj! Mi hermana sigue hasta el 15...
    Y te imaginás haceindo la cena de Navidad en el colegio?? Aaajajajja!
    Besotes, hermosa!!

    Donde lo habré dejado:
    Naaah, la rutina me mataaaa... ^.^
    Y si, el mío es un vago sin domicilio! Jajaj!
    Viste? Es que así somos las chicas de la coop! Jaja!
    No me hables, que este año pasó volando....
    Besotes, corazón!

    Sol:
    6:30??? Ay nena... a mí más que fiaquita, me dá frriiooo! jajaja!
    Pero yo tengo que agradecer que vivo a 50 metros de la escuela primaria donde iba mi Retoñor, pero que sigue yendo mi sobrinito, y a 2 cuadras del colegio secundario donde va mi Retoñor ahora... Así que no tenemos que levantarnos taaan temprano...
    Pero cuando laburaba en la escuela, 6 era la hora, porque a las 7 tomaba el colectivo a Rawson, la ciudad donde trabajaba... ¡qué épocas! Jaja!
    Lo del bebe suplicando por el viernes les copa a todos! Jaajaja!
    Gracias por pasar Solcito!
    Un besote!

    Madie:
    Hola Capa! =)
    Aaajaja! Somos dos que queremos dormiiirrr...
    Viste que tierno suena Retoñor? Jaja! Aunque el mío se me enchincha por ahi! Jeje Y, la adolescencia a full...
    Beso!
    Y gracias por pasar!

    Victorysilcana:
    De nada cielo!!!
    Ahora, ¡ustedes tienen más dias de vacaciones que de clases escolares! Aaajajajja! Que no se entere mi Retoñor que se va para allá! =)
    Y si, tendrías que haber sido maestra! Jaja!
    Un beso, corazón! Y gracias por los 34 grados! =)

    Kl:
    ¡Bienvenido!
    La verdad que parecería que está controlado, pero ahora con esto de la vuelta a clases y las actividades de aglomeración de gente, veremos como se comporta el virus...
    Gracias por pasar!
    Un beso!

    Ariel:
    Hola Leembdo!!
    Aaajajajja! Nooo, fijate que me enteré que el 4 de diciembre tiene clases mi retoñor... Ahhhhhh, pero como Presidenta me toca hasta el 15 de diciembre! HELP! Jaajajaja!
    Que hayas descansado...
    Un besote, corazón!

    Abue:
    Jajaja! Si Abue los hice! =)
    Besotes!!! Te queremos!

    Cecy:
    Aaajajja! Si, se entiende mi Gemela linda!
    Jajaja! No te me canses.... que eso no es nada! =)
    Un besooooote, hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Ivys, aquí en Perú el ciclo escolar funciona de la misma manera. Y por la gripe, las chicas están de vacaciones desde días antes de la quincena de Julio y regresarán el lunes que viene al cole.

    ¿Cómo haremos ese día?

    Lu

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!