Trelew - Chubut

 

25 de agosto de 2009

Lo bueno de estar en el siglo XXI.

escuela1

Una de mis pasiones, aparte del viento bajo mis alas alias mi Retoñor, y los teruteru, es la docencia.

Soy Técnica Electromecánica y estando en el 1º año de Ingeniería Electromecánica me tentaron para dar clases en una escuela técnica y dije: ¡Bueh! En este país se necesita trabajar y estudiar.  Lo más lindo era que mis viejos me bancaban la carrera, así que de pura cara-rota dije eso no más. ¡Jaja!

[ACLARO: Hasta lo que yo sé, hace unos años, el título de Técnico Electromecánico te habilitaba para dar clases en las escuelas técnicas, sin necesidad de ser docente de carrera.]

Así que en el '89 empecé a dar clases de Electricidad - en una escuela técnica - en el viejo y querido Ciclo Básico Técnico en dos turnos (mañana y tarde), lo que derivó en que me ganó la vocación ¡y dejé la universidad!   Mis viejos "contentísimos" por la decisión. ¡Jaja!

[Che, hoy estoy escribiendo algunas palabras en lunfardo/whatever - me ataca por ahí -, así que si me acuerdo, al final de la entrada pondré significado, ¿si? Y bueno, tengo alma de docente pero por ahí me brota lo arrrggeennttina... ¡Jaja!Ok. Sigamos.]

Desde Septiembre del '90 a Marzo del '92 me fui a la Misión, así que estuve casi dos años sin trabajar.  Pero en mayo del '92 volví a mi querido y viejo puesto de MEP (Maestro de Enseñanza Práctica) y de paso ya me mandé a dar clases de Matemática y  Dibujo Técnico, todo siempre en el viejo Ciclo Básico Técnico. Hasta por unos meses, de administrativa en la secretaría de la escuela trabajé.

[Una cosita: ¿por qué cambiaron a la EGB - Enseñanza General Básica? Nunca lo entenderé, bajaron conceptos y los chicos ahora no aprenden nada. Las escuelas técnicas que sobreviven ya no son las de antes.... Sorry, pero como ex alumna de una E.N.E.T., sé de lo que hablo, o escribo, en este caso. Jeje.]

Cuando nació Retoñor en Julio del '96, volví a la escuela, después de la licencia por Maternidad, en Septiembre.  La cosa es que bajé un cambio (me la pasaba en la escuela desde las 7:30 hasta las 18:30), y decidí trabajar solo por la tarde.

Pero la verdad era que extrañaba tanto a Retoñor, que en Mayo del '98 renuncié a mi carrera de docente y me aboqué a la carrera de madre! ¡Jaja! Pero en Diciembre tuve el accidente. Cosas de la vida.

Lo que sí puedo decir es que disfruté un montón en mis años de docente.... Ahora ya no estoy para esos trotes. Aaajaja!

Ok, a lo que quería llegar es que una de las cosas que si hago, porque me encanta, es ser docente, pero en mi casa.  Preparo alumnos primarios y secundarios, y reconozco que: ¡la paso bomba!

pcmia12 Y hoy (Ok, cuando lean entiéndase ayer lunes por la tarde), mientras Retoñor estaba en el colegio, tuve a mi alumnita preferida Sol con sus prácticos de Matemática y otra en el MSN.

Msn

Si, en el Windows Live Messenger, aka MSN... Aajajaja! Cosas del siglo XXI. Y Sol se llevó mi MSN porque faltaron algunos ejercicios y para sacarse las dudas, se conecta ¡y listo!

Al final Gaturro estuvo inspiradísimo en la imagen que sigue:

gaturro

 

 

 

¡¡Buen Martes!!

 

 

 

 

Nota de la Autora:

Palabras en lunfardo y no tanto, y lo que significan. (Made in Ivana. ¡Jaja!)

viejos = padres  //  bancaban = pagaban, costeaban  //  me mandé = me largué = me dediqué  //  bajé un cambio = bajé el ritmo // no estoy para esos trotes = estoy vieja... Aaajajaja! No, es una expresión que denota que ya no estamos con las energías de antes... Al menos yo lo uso para eso! Jaja! // la paso bomba = la paso bien, me divierto. 

 

Otra nota de la autora:

¡Qué hermana que tengo! Mientras estaba terminando este post (si lo estoy escribiendo a las 20:23 del lunes 24 de Agosto) llega my little sister:  ¿¿Y qué me trae?? ¡¡¡Caramelos gomitas de colores!!! 

Naahhh! ¡¡¡Cómo la quiero!!!

DCF 1.0

bye-bye bye-bye

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

16 comentarios:

  1. jajja... ¡excelente el chiste de gaturro!

    Y que rico postear comiendo gomitas... mmmmmm.

    Buen martes para ti tambien.

    ResponderEliminar
  2. Dame un frasco enteo de esos caramelos que me los como a todos!!! son tan ricos!!! me hacen acordar a mi niñez....AHHHHHH la Politecnica, que magia especial que tiene esa escuela por dios!! me dan ganas de volver a dar clases, es un sentimiento, creo que nadie llegará a comprender lo que tiene esa escuela y lo buena que era con el plan CONET, pilar fundamental de lo que somos...Mi titulo es lo que tengo en mis manos y lo llevo con orgullo...Me gusta que sigas en camino Ivana con lo que te gusta!!! que bueno!!! Te darás cuenta que ya por lo menos somos dos los que no nos podemos sacar el "maestro" de encima!!!! lo de mafalda me mató, es un genio Quino, tengo unos cuantos libro de el...me rio siempre que los leo...ah! vos tenés idea de por qué Quino en vez de hacer la aureola redonda a Dios le hace un Triangulo? muero de la risa cuando veo eso!!! Un Beso Ivana! Maestra de la vida!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, una pena lo que hicieron conlas escuelas técnicas, realmente salían bien formados pero ahora... en fin..
    No había visto las fotos así que pasé a chusmear...interesante la misión sobre todo a esa edad...
    Un beso y que empieces bien septiembre ajajuás!
    Chauuu
    Qué lindo ser recibida con ese tema, una se siente linda vio?

    ResponderEliminar
  4. Carezco absolutamente de espíritu docente, pero debe ser una vocación imposible de evitar. Una amiga, compañera de colegio, pasó por un par de facultades, recaló en química y se recibió. Trabajó un tiempo en un laboratorio medio pirata hasta que le ofrecieron de casualidad un puesto de docente en un secundario. No le importó el sueldo ni la categoría, sintió que su vida profesional estaba allí, en contacto con los chicos y continúa feliz hasta el día de hoy. Lamentablemente, no todos los docentes sienten la misma vocación.

    ResponderEliminar
  5. Por acá en vez de poner a la maestra en una pantalla se decidio dar un laptoo a cada niño y problema resuelto!!!!!!

    Cariños y no te comas todas las gomitas....a mi me encantan tambien!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te admiro y felicito amiga, transmites un entusiasmo y una visión y actitud ante la vida sencillamente espectacular, y lo transmites de una manera tan espontanea que contagias. Maravilloso Ivana, un hermoso ejemplo de coraje y amor por la vida.

    Un beso full de cariño desde Venezuela, también me puedo permitir enviártelo gracias a los adelantos de nuestro Siglo XXI : )

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo es un placer siempre leer tus entradas ers un sol de persona
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ivana...Veo que cada vez es mas difícil el dar clases a los críos.
    Acostumbrados a tanta tecnología el profesor debe captar su atención, sabe Dios como, para que no se aburran y atiendan en sus clases.
    Un profesor que verdaderamente le guste lo que está haciendo, ellos lo perciben enseguida y por desgracia de esos cada vez van quedando menos.
    ¿Quien ha dicho que la enseñanza sea fácil?
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. tiene que volver la E.N.E.T. como lo era antes salías con un oficio, síiiiiiiiiiii...es que los chicos más lindos estaban ahí jijijiji.
    Yo fui a la Escuela Normal, formadora de maestras nacionales, hoy desaparecidas y como vos enseño en mi casa...tenía mi sueldo de mi trabajo, muchos chicos necesitan ayuda y ahí estoy para lo que necesiten jajaja
    Tengo de los niveles y escuelas que deseen, llenan de vida la casa, he aprendido muchísimo con ellos.
    No me bancaron ningún estudio, empecé a los 14 a trabajar, todo de mi bolsillo, muchas chicas lo hacíamos...hoy mis hijas no tienen necesidad de trabajar, deseo que hagan la uni tranquis: la mayor es un tesorete de aquellos, con la mini estamos sin arrancar.
    ¿¿¿Sabes que hacíamos con esos caramelitos??? antes había estufas en el cole...bien los poníamos sobre ellas...la profe decía !!!qué olor azucarado!!! jajaja, éramos unos locos para hacer travesuras.
    Que tengas un día genial, estás enemistada con el galeno???

    ResponderEliminar
  10. A mi definitivamente no se me da... ni quiero intentarlo....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ayy, nup, no es lo mío! al contrario, soy de las "dispersas"...yo vueeeeelo...

    Besosss y buen martes!

    ResponderEliminar
  12. me encanto el post Ivy!

    eso de hablar en lunfardo me encata, mi abuelo me hablaba siempre asi porque yo se lo pedia, era un libro abierto con el lunfardo.

    ya recibi tu mail y te lo voy a contestar.

    beso y buen martes.

    ResponderEliminar
  13. Y tus ex-alumnos disfrutaron y los de ahora siguen disfrutando contigo por que eres especial!!!!!me encantan esas gomitas!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas las gomitas de colores ,no compro porque me las como una atrás de la otra..
    Con la enseñanza siempre hicieron pruebas y siempre para mal ,los chicos cada vez aprenden menos y no todos tienen una madre que sepa ayudarlos ni pueden pagar una maestra particular..Son cosas de nuestra querida Argentina !! Un beso..

    ResponderEliminar
  15. El chiste de Gaturro, después de la risa obligada, obliga a pensar un poco no?


    beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Camilo y Gaspar:
    Jaja! Gracias Lore! Las gomitas estuvieron riquisisisiimas! :P
    Besotes!

    Nahuelin:
    No, son míos, míos, míos.... Jaja! Caramelitos de goma adicta soy...
    Y si, creo que solo los que la vivimos a la técnica, sabemos lo que es....
    Un besote!

    De Lirium soy:
    Hola Liriete! Gracias por chusmear! ^.^
    Besotes! Aaaajajaj! Septiembre.... Qué mala que sos! :P

    Pato:
    Tal cual, la vocación es algo que las docentes de hoy en día no tienen, salvo raras excepciones....
    Beso, Pato!

    Abue:
    Rre piolas allá en tu país! Jaja! Laptops a los alumnos....
    Besotes hermosa!

    Nelson Díaz:
    Gracias Nelson.... Sos un amor...
    Un besote!

    *Luna:
    Gracias Lunita! ^.^
    Besos.

    Victorysilcana:
    Hola Vic! Si, la enseñanza no es fácil, tal cual...
    Y cada vez hay menos docentes que realmente sientan la vocación y la transmitan...
    Un beso, cielo!

    Gracela:
    Aaaajajaj! Tal cual, los papurris de la técnica eran mis compañeros! Jaa!
    Y si, ya se han perdido tantas "carreras" importantes, que solo importa la mediocridad parece....
    Uy! Las gomitas en los caloramas! Jajaj! De terror, nena!
    House?? Mi cielo, está ahí en Stand by....
    Un beso!

    Dragonfly:
    Jaja! Dragoncita!
    Besotes!

    La Masqui:
    Geminiana.... como my little sister.... jajajaj! Vuela, vuela...
    Besotes!

    Penelope:
    Gracias Pen!
    Lunfardo! A mi también me encanta che!
    Yo también lo recibi a tu mail ya! Jaja!
    Beso!

    Ilusión:
    Gracias corazón! Me hiciste poner colorada! Jeje...
    Esas gomitas son deliciosas!
    Un beso!

    Julieta:
    Jaja! Mi hermana me las dejó en la mano, y a los 15' casi no habia ni una! Juas!
    Hablando de la escuela y esas cosas... Sabes que? Nuestra vieja escuela era buena, la enseñanza era hasta admirada en el exterior, no sé que paso, realmente....
    Besos.

    Blonda:
    La verdad que tenés razón Blonda con lo de Gaturro....
    No me había puesto a analizar el tema.
    Beso!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!