Trelew - Chubut

 

28 de julio de 2009

Soy la misma Ivana, ¡pero sentada! =)

Como les conté en mi Reporter cumpleañero, uno de los regalos que recibí fue una cena que disfrutamos en casa con toda mi familia, a saber: Retoñor, sobrino-retoñito, my little sister, el autor de mis días, mi hermanito con su esposa y mi sobrina-retoñita de 4 años. Ah! Y me olvidé de contarles que mi otro hermanito llamó por teléfono mientras cenábamos (tiene una puntería, Jaja!), así que puse el speaker (altavoz) ¡y se armó una conferencia de aquellas! Aaajaja! ¡Estuvimos todos para mi cumple!

Bueno, sigo.  Quién me regaló la cena inspiró el post de hoy.

 

telefono_1 Eran como las 11 de la mañana del viernes (el día de mi cumple) cuando recibo una llamada:

"¡Feliz cumpleaños mi vida!"

Una voz de hombre que me sonó conocida pero me costó reconocer, hasta que caí! Era R. un amigo de la familia que fue quién, en el año 1989 con mis 19 añitos y un año de Ingeniería (ah, si si siii, estudiaba Ingeniería Electromecánica pero la vocación pudo más) me ofreció trabajar en una escuela técnica en otra ciudad, cerca de casa, como M.E.P. (Maestro de enseñanza práctica). Así que dejé la ingeniería y me dediqué a la docencia: dar clases de Electricidad en el viejo Ciclo Básico Técnico.

Con R. nos conocíamos desde antes de trabajar en la escuela, ya que íbamos a la misma Iglesia.  Su familia y la mía compartimos muchos años de amistad, hasta el accidente...

El accidente cambió todo.

Él me vió nuevamente cuando volví a casa en el 2000 después de un año y dos meses en el Fernández. ¡Estaba hecha una hilacha! Pero bueno che, después de estar todo ese tiempo internada en un hospital, más para el arpa que para la guitarra, ¡no era una lechuguita! Jaja!

Luego nos dejamos de ver. Por ahí nos encontrábamos en la calle de pasada, pero nunca había vuelto a casa. Siempre preguntaba por mí a mi papá y estaba al tanto de como andaba.

Tamaña sorpresa me llevé cuando escuché su voz y más que nada que se hubiera acordado de mi cumple. En todos estos años no había tenido noticias de él excepto lo que me chusmeaba mi papá cuando se veían en el centro.

Bueno, hablamos un rato y me preguntó si podía venir a verme, le dije que sí, ¡más vale!

Vino como a las 5 y media de la tarde. Nos abrazamos fuerte cuando nos vimos, porque la verdad es que nos queremos mucho, y compartimos muchas cosas cuando trabajamos en la escuela y cuando nos juntábamos con nuestras familias.

Mate Tomamos mate y charlamos de todo un poco. Había venido con su hermana, quién es la que lo ayuda en la casa de comidas que se puso después de jubilarse en la escuela. Nos llevamos 10 años, pero trabajó desde muy jovencito. En medio de la conversación me dice que como regalo de cumpleaños me iba a regalar la cena para esa noche! ¡Qué dulce! Y así seguimos charlando un rato hasta que tuvo que irse para abrir el negocio.

Cuando lo acompaño a la puerta de casa, nos estábamos despidiendo y entonces le digo:

"Ché, vivo en el mismo lugar, así que venite un día a tomar unos mates!"

Y me dice:

¿Sabés por qué no vine antes? Porque me daba no sé qué verte así....

A lo que le digo:

¡¡Pero che!! Si sigo siendo la misma Ivana, ¡pero sentada!

Y se le llenaron los ojos de lágrimas... 

Así que quedamos en llamarnos para vernos otra vez... [Ah! ¡¡Feliz cumpleaños R.!! Si, hoy es su cumple.]

 

Zen_Attitude-18

 

Muchas veces me ha pasado que varios de mis amigos no han venido a visitarme porque les da cosita verme "así", en una silla de ruedas...

Siempre que los veo por la calle les digo que sigo viviendo en el mismo lugar y que sigo siendo la misma, ¡pero sentada!

Estar en una silla de ruedas no nos hace diferentes, los demás hacen la diferencia.... Sin darse cuenta, quizás.

Conozco casos de personas que están en silla de ruedas y viven "peleados" con la vida por la situación que les tocó vivir, ya sea por una enfermedad o por un accidente...

Y si, al principio cuesta aceptar lo que nos toca vivir.

Yo confieso que a mí, al principio, me costó "aceptar" que por un tiempo largo iba a tener que utilizar la wheelchair/silla de ruedas para movilizarme, pero llegado el momento, tuve que asimilar que las cosas iban a ser así, y que de nada servía pelearme con el mundo por la situación que me tocaba vivir.

Ahora soy feliz. Feliz de estar viva. Feliz de poder disfrutar de mi hijo el Retoñor, de mi familia... 

¡¡¡Feliz de la vida!!!  Así que:

Che, soy la misma Ivana, ¡pero sentada! winkW6

 

 

makeanoise

 

 

¡¡Buen martes!!

 

 

 

 loveboy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

23 comentarios:

  1. Y sentada te queremos mucho!! Bravo por esa personalidad que tienes amiga bella! Es que vales oro cheee jejee ya se me pegó el acento. Te mando mil besitos!! TQM!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto ese encuentro con tu amigo, vale la pena y no importa el tiempo porque cuando se quiere de verdad, siempre se vuelve a donde se le quiere, en este caso vos, mi geme.
    Yo tambien te quiero, asi sentada o como mas quieras, OK?????

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que por un lado hay personas que no quieren ser vistas en esa situación (silla de ruedas, bastón, enfermedad...lo que sea) quizá porque debe costar asumirlo.
    Por otra parte, a veces nosotros tenemos miedo también de no poder afrontar adecuadamente la situación. De sentir pena, dejar escapar una lágrima, un gesto, algo que pueda herir. Todas reacciones normales, pero que pueden hacer dudar. Además, si pasa el tiempo, debe ser peor. Me parece que lo mejor es actuar espontáneamente y afrontar el riesgo. beso

    La próxima vez que vaya a trelew te voy a ir a visitar, y nos sentamos las dos.

    ResponderEliminar
  4. Mirá ivy yo te quiero parada, sentada, acostada de cualquier manera.......
    besososososo y que tu amigo o amigso te valoren por lo que sos, no por tu apariencia, es una boludez perderse una persona como vos, por nosé que cosas distintas pueden ver.....
    chaooo linda!!!!

    ResponderEliminar
  5. ola soy agus ivana te digo me hice un nuevo blog aunque no esye acanado wwwislamagic.blogspot.com y el otro ya sabes y graciassss besitis
    peque.

    ResponderEliminar
  6. Vales más sentada que mil de pie.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo lo que contás, Ivana.
    Yo entiendo que ese muchacho tal vez no se sintió fuerte para verte, aunque te quiera muchísimo. Y hasta tal vez tuvo miedo de ponerse a llorar y que eso te hiciera daño. No es fácil. Vos tenés una actitud de aquellas y has aceptado todo. Tal vez él no podía verte porque necesitaba el tiempo para aceptar lo sucedido.
    Pero la amistad siempre es más fuerte que todo lo demás. Me alegra mucho este reencuentro, y seguramente ahora sí se verán seguido.
    Ivana, tiene 10 años más que vos... y qué más?? está ocupado este hombre?? hablaste de su hermana, pero no nombraste esposa... Disculpá, capaz que me estoy yendo para cualquier lado como es mi costumbre, ji ji... pero me alucino un love story, qué lindo seríaaaa!!!
    Besitos chuik chuik chuik

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lindo reencuentro! Los mejores momentos son siempre improvisados.

    Me alegra que te haya pasado. Y me alegra que tengas esas pilas. Porque si estando sentada tenés esa fuerza, no quiero imaginarte cuando puedas ponerte de pie...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Guaaa qué reencuentro tan bonito, un buen regalo de cumple,si señora!! Lo mejor de todo lo que cuentas es ,como siempre,tu fuerza,así que felicidades por ese cumple,por seguir siendo esa mujer fuerte que me enganchó a este blog fantástico.
    Un besazo,guapa, y que cumplas muchos más;)

    ResponderEliminar
  10. Me imagino que no soy muy original, pero no cualquiera enfrenta tu situación con tanta entereza y alegría. Me gustaría tener una pizca de la fuerza que tienes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso que tenga tan buenos amigos.

    Buen martes Ivana

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno linda... yo no te conocí antes del accidente, pero se que no fue por accidente que un día nos conocimos por acá, te mando muchos besos... gracias por compartir siempre con nosotros todas tus experiencias en tu nuevo caminar.

    besos ;)

    Pd. feliz cumple para R

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, la frase "soy la misma pero sentada", me mató... sos un personaje nena (pero en el buen sentido, eh?).

    Beso enorme! =)

    ResponderEliminar
  14. Ivana...Mas vale tarde que nunca.
    Seguro que no todo el mundo tiene tu fuerza para aceptar las cosas.
    Ya que ha dado el paso y os habéis visto después de tanto tiempo, ahora la cosa es más sencilla, para retomar esa amistad que tuvisteis.
    Ivi, ¿no has pensado en hacer tu historia para una película?. Seguro sería interesante y ayudaría a mucha gente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir esto con nosotros, me emociona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivana,,,,,que lindo relato y encuentro,,,y es como dices, eres feliz porque estás viva y puedes seguir disfrutando de tu hijo y tu familia,,,¡¡¡te admiro mucho!!!!!
    Besitos linda amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo encuentro ! y ,vos aceptaste todo con esa fuerza avasalladora que tenés ,pero para los demás a veces no es fácil..Lo principal es que se encontraron ,qué bueno para los dos ! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Siempre son los demas los que hacen la diferencia ..... ainssss cada vez que te leo me sacas una sonrisa y me das una leccion , te admiro amiga !!!!!! y sabes me siento feliz que estes en mi camino , parada o sentada da igual , no es lo que me importa !!!
    abrazotes fuertes

    ResponderEliminar
  19. Y yo mi NIÑA te adoro!!!
    Me has hecho sonreir, llorar, sonreir y así de mas en más.

    Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  20. sos lo mas Ivana, de verdad te lo digo, no es una frase hecha aunque pueda sonar asi.


    te quiero un monton y no sabes lo que me gustaria conocerte personalmente y poder dartu un abrazo muy fuerte.

    que se yo, quizas en algun momento se de, nada es imposible, no?


    besote darling


    ot: que lindura de telefono el de la foto, muy romantico!!

    ResponderEliminar
  21. Yo!:
    Jajaj! Chee! Gracias bella!! Te adoroo!
    Besotes!

    Cecy:
    Gracias Gemela linda por quererme como sea! =)
    Besotes miles!

    Pato:
    Coincido con que debemos afrontar el riesgo y actuar espontáneamente ante este tipo de situaciones....
    Pero creo que la pena la debemos sentir pero no manifestar, que suele pasar lo 2º, manifestamos lo que pensamos sin darnos cuenta que podemos evitarlo porque, a veces sabemos con qué nos vamos a encontrar...
    Besos!!

    A.M:
    Jaja! Gracias Andre!! Y si, a veces no saben lo que se pierden! jajaja! :P
    Besotes hermosa! Te quiero!

    Agustina:
    Hola Peque! Allá iré a ver el blog, bonita!
    Besotes!

    Maite:
    Gracias Maite....
    Un besote, guapa.

    Donde lo habré dejado:
    Gracias por tus lindas palabras Marina...
    Perop... Aaaajajjaja! No pudiste con tu genio eh???? No che, tiene su familia, así que solo somos amigos! Jeje!
    Besotes!!

    Fabiana:
    Gracias Fabiana....
    La verdad que todo lo hago por mi Retoñor, él me dá la energía que necesito para seguir adelante....
    Un beso, bonita...

    Rose:
    Rose! Guapa! Hola cielo!
    Gracias por tus palabras dulces, maja!
    Un besote!!

    La Dueña:
    Gracias nena...
    La verdad que, como le dije a Fabiana más arriba, la energía me la da mi hijo.... Todo es por él y para él.... Ok, un poquito por mi! Jeje! =)
    Besotes!

    Toñi:
    Gracias, cariño....
    Un beso, Guapa!

    Dragonfly:
    Dragoncita.... Gracias por tus palabras, hermosa!
    Y gracias por que por lo que sea, nos conocimos!!! =)
    Besotes!!
    Serán dados los saludos a R. Gracias! =)

    Ana:
    Jaja! Y si, si es cierto! La silla es un mero adorno.... =)
    Beso, madrecita! Cuidate!

    Victorysilcana:
    Hola Vic!!
    Y si, ahora queda segur con nuestra amistad, es cierto... =)
    Lo de la película no estaría mal! Jeje! Pero creo que empezaré con el libro, no? =)
    Un beso, cielo!!

    Colo:
    De nada, mi Coloamiga! =)
    Besotes!

    Ilusión:
    Hola linda!
    Siii, soy feliz porque tengo a mi hijo, y eso es suficiente... =)
    Besos, corazón!

    Julieta:
    Y si, lo bueno es que nos reencontramos...
    Un beso, mi Julieta!

    Normis:
    Lo importante es aprender a no hacer la diferencia... Y cuesta, yo sé lo que te digo! =)
    Y gracias a vos por estar ahí, siempre...
    Un besote, cielo!!!

    Abue:
    Vos sabés que el sentimiento es mutuo.... Pero yo te adoro más! Jaja! =)
    Besotes y te queremos!!!!!

    Penélope:
    Pen!! Ojalá que algún día nos encontremos, en serio! Estaría bueno! =)
    Nada es imposible, se la verita! =)
    Aaajajaj! Mi teléfono de amorsis! =)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Querida Ivana,
    Felíz cumple! mis mejores deseos para tu vida!
    Es un post realmente delicioso y pleno de ternura, donde los obstáculos viven en los ojos de los demás muchas veces.
    ¡Sé felíz y disfruta! se nota tu sonrisa desde allí, la "Patagonia rebelde".

    Desde acá, en un rincón de Buenos Aires, te envío un cálido abrazo.

    PD: Tenés un blog divino!

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo creo que llego tarde pero de todas formas MUCHAS GELICIDADES QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD,
    que lindo reencuentro
    un beso muy fuerte de Luna

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!