7 de julio de 2009

Reciclando recuerdos.

1º tarea en las vacaciones forzadas por la H1N1:

Retoñores deben ordenar los juguetes desparramados por toooda su habitación.

Juguetes

Como ellos están en la planta alta, yo recibo fotos del estado en que se encuentra el aposento de ambos dos chiiquiiiiitoos de la casa. Y si, habitación de varones, todo ordenado a su manera.

Así que después de ordenar, bajan 2 bolsas, tipo consorcio, llenas de "cosas": juguetes rotos, fichitas esas que son bloquecitos para armar cosas, pero fichitas diminutas no como mi querido Rasti; el Multibase, hojas de carpetas, carpetas, hojas impresas con datos que Retoñor llevaba para sus trabajos prácticos en la escuela; autos, autiitos, lápices de colores, biromes de colores, marcadores de colores - faltaban las flores y el azúcar, y hacía a las chicas Superpoderosas, jajaja! -, escuadras, reglas, transportadores, boletines del año pasado que se me habían "perdido", fotos, monedas, muñequitos, CD's, cartuchos del Sega, diskets 3/4, y millones de partecitas de los juguetitos descabezados, aplastados y quebrados que se puedan imaginar.

Obviamente, para realizar la tarea de reciclaje y/o recuperación de juguetes estuvimos: ¡Mi hermana y yo! Aaaaajjajajja!

El mío se fue a ver la tele y a sobrino-retoñito lo vinieron a buscar y se fue a jugar a casa de una compañerita de la escuela.

Pero la verdad que fue mejor así. Porque esa tarea de "reciclaje" de juguetes en manos de los Retoñores termina con los juguetes "ordenados" en cajones porque "algún día" van a arreglarlos y jugar con ellos.

Conclusión: Todo lo roto a la basura, lo "sano" al cajón de los juguetes.

Y no, no hubo juguetes para donar, porque en realidad mis Retoñores usan y abusan de sus juguetes hasta que ya no dan más, amén de que no somos de comprarles muchos juguetes "fashion", solo lo mínimo indispensable. Aparte se heredan los juguetes en casa, jeje.

 

Y a mí me encanta ponerme a ordenar los cajones, los armarios y los placares.  Encuentro fascinante ver aquellas cosas viejas en desuso que alguna vez sirvieron para algo.

Soy de la idea de que debemos recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores y para darnos cuenta de cuanto hemos madurado. Pero no vivir en el pasado, solo recordarlo.

Mientras veía los juguetes de mi Retoño por ejemplo, me acordaba de su carita de felicidad cuando recibía un autito o un muñequito, y  de cómo lo compartía con su primo; y con mi sobri-retoñito pasaba lo mismo.

Aparte que veía como, a medida que ellos crecían, crecían los juguetes .

Ahora ya no son juguetes, son MP3, ahora quieren una consola de juegos, o que les preste la compu para jugar o conversar con sus amigos por el MSN.

Todo evoluciona....

Y me admiro de que a la edad que tiene Retoñor hoy, yo todavía jugaba con las muñecas. Y me admiro y no me avergüenza, porque como decían las viejas:

Eran otros tiempos....

 

Así que mientras escribía este post, busqué la palabra reciclar y hubieron dos acepciones que me gustaron:

1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

Para mí reciclar los recuerdos es pensar en aquellas cosas que nos hicieron felices y recordar como nos sentíamos, de manera tal que podamos reconocer la felicidad cuando estemos viviendo el presente.

Y si bien los momentos felices del pasado no vuelven, que los recuerdos felices de hoy los guardemos en nuestra memoria, y que el día de mañana podamos pensar en todos los momentos felices que pasamos y nos demos cuenta que las experiencias negativas quedan minimizadas por los recuerdos felices.

Y sí, el futuro es incierto, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿verdad?

Y me voy a ver donde guardo unos "recuerdos" que rescaté entre los juguetes de mi no tan Retoño que me ayudarán a ver que a pesar del accidente, fui feliz como una perdiz al poder ver los ojos brillantes de mi retoñito, por ejemplo, cuando recibía un autito azul que tanto quería....

 

ojitos

 

 

¡¡Buen martes!!

 

mimo1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:07

27 comentarios:

  1. Que tema con esto de la gripe!! con esto de que no hay clases me toca cuidar a mis sobrinos!! ahhhhhhhh estoy como loca!! son cuatro al hilo!! jajaja
    Que suerte que te guste ordenar los placares! a m no me gusta nada cuando veo más de 10 jean que no me entran cierro la puerta devuelta! jua!


    besitos de codos!! (x la gripe, eh!)

    ResponderEliminar
  2. Y sí, uno siempre recuerda los momentos lindos, no?
    Hermosos los ojitos de D brillantes de alegría.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. cuanto cobran con tú hermana el arreglo de placares?...mirá que el rincón de juguetes te va a llevar su tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que me regalaran los juguetes siempre era lo mas duro, no queria que me los regalen. Hubiera preferido que compre juguete nuevo para regalar, antes que mis juguetes, aunque esten muy destruidos.
    Rasti, legos, autos, que andaban sin ruedas, los soldaditos, siempre en la misma posicion pero las aventuras que pasaron... jaja. Me era dificil dejar esas cosas, y eso que mi mamá, me decia, hijo, tenes 20 años ya... :P jaja. nah mentira. Pero nose, eran mis juguetes y mis recuerdos. Ahora no los tengo. Los regale aunque me costó bastante darlos, jaja. Aunque todavia, tengo mi tarro de bolillas ¬¬ esperando que alguien me vuelva a desafiar.
    Bueno, me gusto tu post. Creo que mas adelante, te citare, y hablare en el mio sobre ese tipo de recuerdos. Pero mas adelante...
    Te mando un beso, y que estes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me sonreía, es tema de uan de mis nueras la mami de las dos nietas...para el día del niño, Navidad y Reyes, realiza un arreglo de cajones de juguetes.
    Siempre hay algo con lo que no juegan y niños que quedarán contentos!!!!
    En lo personal te dire que reciclar no pero si tengo una caja de proporciones importantes con fotos de toda la familta desde los tataraabuelos y más.
    Siempre estoy por repartir entre cuatro, los tres hijos y muaaaaa
    Espero.....algún dia animoso para hacerlo, porque son recordatoria pero el pasado ya fue y a veces duele traerlo al presente.

    Cariños

    PD no me como los acentos je je es que en este pc robotito estan en otro lugar y los paso de largooooo

    ResponderEliminar
  6. Fijate que a mi me pasó diferente... de mis hermanos heredé poco.. pero después de tener miles de juguetes.. algunos de los que aún hoy existen... los heredé a mis primos, hermana menor, sobrinos y cuanto niño no pudo aún acabar con ellos.

    Besos, buen martes!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad en parte eran otros tiempos y yo también he jugado con las muñecas y demás juegos de chica y a esa edad ahora los chicos ya no quieren jugar con juguetes.
    Mi mamá solía hacer lo mismo con los juguetes,los rotos directo a la basura ya que no le servirían a nadie y los otros los regalaba o guardaba. Uno empieza a arreglar cosas y lo de los recuerdos es inevitable,a mi me pasa seguido.
    Buen martes y buena semana!!
    Besos Ivy

    ResponderEliminar
  8. Que dulce que sos ivy cuando hablas de retoño, sos un amor.
    Yo para ordenar todo eso, me tinee que agarrar la tanada, empiezo a protestar y entonces empezamos a ordenar y soy yo la que guarda en una bolsa para arreglar mas adelante y nunca lo hice jajajajajajaaj
    besosososso
    andrea
    vision femenina

    ResponderEliminar
  9. Cuánta luz en esos ojitos!!! Esa imagen es bellísima!!!
    Yo pienso igual que vos. Además, pensar en cosas lindas nos atrae más cosas lindas. Vivir recordando lo feo sólo sirve para estar mal y atraer más cosas de ese tipo a nuestra vida.
    Yo dormía con las muñecas (tooodas... casi no quedaba sitio para mí en la cama, ji ji) hasta los trece años. Y sí, eran otros tiempos!!
    Que tengas un hermoso día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El primer dia con las cuatro mujeres en la casa, dejó una baja...la mía!
    Por favor, o aparece la vacuna ya o alguien me da asilo politico!Jajaja.
    Acá las tuve un rato jugando al "Estanciero"(sí, el mío, el viejito!) y después mirando fotos... pero todo termina en discusión y gritos!Grrrrr. Voy a atarlas y amordazarlas!
    Volviendo a lo tuyo, yo tengo guardados juguetes, ropita, cuadernos; de todo un poco. Ocupan lugar, sí, pero son parte de la historia de cada una.
    También guardo cosas de cuando yo era chica, y acá todo se hereda y se recicla hasta el cansancio!
    Los juguetes de ellas, siempre traté de esperar a que decidadn darlos, y recién este año aceptaron "entregar" las Barbies; pero igual se piensan quedar un par, de recuerdo.
    Besos agotados!

    ResponderEliminar
  11. No sabes como disfrute el leerte , no solo cuando hablabas de tus pimpollitos sino cuando recordabas esos otros tiempos nuestros , jaja , y el tema de ordenar y reciclar , tal cual , mas vale que lo hagamos nosotras porque lo ordenado queda patas para arriba , jaja , gracias por la calidez de esta entrada .... me quedo con que ojala el dia de mañana los malos recuerdos queden opacados con los momentos de felicidad ....
    un gustazo haberte leido !!!!

    ResponderEliminar
  12. Tu no tan retoño tiene una mirada dulce y feliz , que importante eso no ???
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo si es bonito recordar cosas lindas del pasado
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Y síiiiii aunque suene "hablás como las viejas", eran otros tiempo: yo a los 14 seguía trepandome a los árboles, jugando al cuarto oscuro, y ese tipo de cosas...bueno, mezclada con alguno que otro "pico", pero tannnnnnn sanosssssss e inocentes. Ahora no hay nada que los entretenga demasiado, todo es efímero, a mí además de hacerme renegar (el famoso "toy aburrido") me entristece que la tecnología y el avance tan veloz de este mundo no les permita disfrutar y divertirse con los logros obtenidos. Ej: "sacá buenas notas y te compro tal o cual cosa. Se sacrifican meses manteniendo las notas, los premias, en una semana resulta que ESO que tanto quería yaaaaaaa estáaaaaa out-fashion, ya hay algo más novedoso....¿se entiende?

    Besitosssssss norteñosssssssss !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Los ojitos de tu hijo son un regalo !! A veces es lindo meterse en el cajón de los recuerdos ,yo guardo poesías que mi papá le escribía a mi mamá cuando eran novios..Se trataban de usted!!! ,pero me da como una emoción leerlas..Un beso

    ResponderEliminar
  16. Al final la tarea para soportar el encierro en casa la terminan haciendo las madres, no hay derecho!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo son los recuerdos, esos que te sacan una sonrisa de anchas.

    Bonitos esos ojitos.
    Me encanto.

    Paciencia geme.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. tienes razón es mejor "ordenar y reciclar" si ellos no están, porque siempre le encuentran alguna utilidad por mu roto que este, al menos en mi casa, todos les valía, bueno y aun les vale, apesar que ya son mas mayores.

    Si, que eran otros tiempos !!!

    besos.

    perdona que no pueda pasar tan a menudo como antes.

    ResponderEliminar
  19. Una de las muchas razones por la que me encanta leerte es porque siempre transmites ternura, positivismo y esa carcajada sincera...tus ajjajjjaaaja me entusiasman!!!

    Reciclemos para aprender,pues,para seguir creciendo y brindando siempre lo mejor de nosotros,aunque sea desde nuestras heridas(tan valiosas)

    te quedó "relindo" el post ;)
    Chuiiiiiiiiikkkkkkkk!!!!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Estos post maravillosos que escribis llenos de optimismo, me encantan. A mi también me gusta rebuscar en cajones y armarios y ver el pasado, para sonreir, para un lagrimita, para decir, pucha siento que he vivido. Besotes linda, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  21. YO EN CUALQUIER MOMENTO HAGO RECICLAJE JAJAJJ , CADA TANTO TAMBIEN GUARDO LO QUEYA NO USA PERO ES POCO POR QUE , SIEMPRE REVUELVE Y VUELVE A SACAR COSITAS CONLAS QUE NO JUGABA HACE TANTO TIEMPO Y VUELVE A USARLAS Y ESO ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡¡
    RECUERDO TAMBIEN CCOMO ANTES CON TAN POCO JUGABAMOS TANTO¡¡¡
    AHORA PARECE QUE TODO PASA POR LOS APARATITOS ELECTRONICOS, Y ME DA TANTA PENA, RECUERDO EL POLILADRONLA ESCONDIDA, HACERNOS DISFRACES IMPROVISANDO CON LAS COSAS QUE HABIA EN CASA EN FIN, ME ESTARE VOLVIENDO VIEJITA???
    JAJAJA NOOOOOOOOOO ES AÑORANZA DE LA LINDA
    TE DEJO MILLONES DE BESOS REINA¡¡¡
    NOS VEMOS ACA Y ALLA TAMBIEN JAJAJ

    ResponderEliminar
  22. Fabianita!:
    Jajaja! 1º nena, bien!
    Lo de los placares, tal cual! Jaaajaja! Yo por suerte, esa etapa la superé.... Uso la moda Lucky.... Lucky venga! Jaja!
    Besotes acodados! Jaja!

    Liriete::
    Por suerte si, es mejor recordar los momentos lindos...
    Los ojos de mi retoñor son lo mas! Jeje!
    Besotes!

    Lore B.::
    Negociemos, Lore.... Jajajjaa!
    El de los juguetes lo negociamos vos y yo! :P
    Beso!

    Ariel::
    Y si, ver que te regalan "tus" juguetes a extraños o aún a tus primitos, es feo....
    Jaajajaj! 20 años? Sos un pibe!! :P
    Uh! Las bolitas (así le decimos nosotros), tenés esas bolitas gordas??? Cómo me gustaban!
    Y use mi post, no problemo... =)
    Un beso, Ari!

    Abue::
    Que bueno eso de reciclar en Navidad y Reyes! No lo había pensado...
    Las fotos..... Y si, por ahí duelen algunas... pero otras no y eso compensa el tema de mirarlas...
    Los acentos se han perdido? Jejej! Yo entiendo igual! ^.^
    Besos, Abue querida!

    Dragonfly::
    Que bueno... heredar a tus sobrinos? Cuidabas re bien los juguetes vos! Jaja!
    Besotes, Dragoncita!

    MariaNela::
    Cambian los tiempos.... Pero yo prefiero los míos, jeje! ^.^
    Ahora es más acelerado el tema....
    Y si, creo que sin recuerdos nuestra vida no sería la misma...
    Besos Mari!!

    A.M::
    Mi Retoñor es mi vida...
    La tanada?? Mmm, que miedo! jajjaa!
    Naaahhh! Así que sos de las que guarda "para más tarde"? jajaja! Nooo, hay que reciclar en el momento.
    Besotes, Andre!

    Donde lo habré dejado::
    Gracias... Los ojos de mi Retoñor hablan! jaja!
    Y si, las cosas lindas son las que valen la pena recordar...
    Jaja! Las muñecas.... Yo extraño las mías...
    Un besote, Marina!

    Lamindy::
    Nuuuu...., venite un rato a casa a descansar, los varones son retranquis... Jajaj!
    Y si, yo guardo pocas cositas de Retoñor, pero las guardo. Las mías, hasta por ahí no más.... Jeje!
    Las Barbies.... Entrégenlas! Jaja!
    Besotes agotados, también...

    Normis::
    Nuestros tiempos.... Y si, es lindo recordar los momentos felices... Y por experiencia sé que "borran" los amargos...
    Gracias Normis por tus palabras...
    Y opino como vos: Si Retoñor es feliz, ¿qué importa lo demás? ^.^
    Un beso!

    *Luna::
    Si cielo, es lindo recordar cosas agradables del pasado.
    Un besote!

    Miss Salta::
    Eras terrriiible vos, che! Jajajaj!
    Y si, cuando ahorraste para la play, ya salió otra que un poco más, ¡habla! Jajajja!
    Besotes frescos!

    Julieta::
    Viste lo que son esos ojitos??
    Uh! Naaah! Quiero leer esas poesías, ¿¿y tratarse de usted?? Que tiernos....
    Un besote, Juli!

    Ana::
    Jaja! Ana! Y si, viste que acá se cumple el dicho: Mándalo hacer y hazlo tú misma, y serás bien servida....
    Es la cruel realidad.... Ya te va a tocar... Ji ji jiii! ^.^
    Besos!

    Cecy::
    Si, mi Geme linda, esos recuerdos que te sacan sonrisas son los mejores...
    Gracias, igual a los ojitos de la madre... Jaajajajaj!
    Paciencia? Es mi 2º nombre.... Jeje.
    Bestes, hermosa!!

    Conxa::
    Hola Guapa!!
    Y si, hay veces que es mejor hacerlo sin ellos...
    Jaja! Acá pasa lo mismo: "No, ese no porque le arreglo la rueda y listo". Seee, claro.
    Y tranqui cielo, se te extraña, pero no se te olvida!
    Un besote!!

    Rose::
    Gracias Rose.... ^.^
    Cuanta razón tenés, aún desde las heridas uno puede recordar y aprender...
    Relindo me quedó, vissstee??? Jajajja!
    Besotes!
    Chau, flaca!!
    Todo en argentino! Jaja!

    Tía Elsa::
    Y si, es lindo hurgar en el pasado un poquito, aunque nos salte un lagrimón...
    Te quiero!
    Un besote, Tía!

    Silvia::
    Jaja! No te estás poniendo vieja, solo recordando nuestros buenos tiempos... ^.^
    Nos vemos por todos lados!!
    Naahh! Vin Diesel un primor! Jajaja! :P
    Besotes, nena!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Cómo disfruto ver a Candorito cuando encuentra juguetes que ya no recordaba!!!
    ¿Vio que es como si volvieran a ser nuevos ante sus ojos??

    La recuerdos felices siempre harán que la realidad la tenga presente!!!

    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  24. No hay una cosa que me guste menos, que "hacer limpieza general" en el cuarto de los niños.

    1º.-Un saco para tirar.
    2º.-Tener mucha predisposición para meter en esa bolsa cosas..."sin piedad"
    3º.-Tiempooooo, muchooo tiempoooo.
    4º.-Que los críos no estén presentes, porque ellos no arreglan , pero como te vean en sus cuartos con una bolsa, no se separan de esa bolsa. Y tú que tiras... y ellos que van sacando.
    5º.-Pacienciaaaa, muchaaa, pacienciaaaa

    Me has hecho recordar que a aun a mi pesar, ya mismo me toca hacer una batida.

    Saluditos wapa

    ResponderEliminar
  25. Ah, comentario, viendo la respuesta, tengo que aclarar :P jaja, tengo 26, lo de 20 era un ejemplito nomas :P jaja. Bue, besos que estes bien.

    ResponderEliminar
  26. ¡A mi me cuesta tanto botar las cosas! ... Pero cada vez màs estoy más en la onda de botar lo que no uso, en vez de guardarlo "porque a lo mejor alguna vez me sea util". Pero cuesta.

    Me gustó el final de tu post, como de un tema tan cotidiano sacaste una reflexiòn a proposito de los recuerdos y los sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!