Trelew - Chubut

 

9 de julio de 2009

Cicatrices que ayudan....

Ayer me puse a revisar el Reader y encontré un post en lo de mi Abuela Cyber que me ayudó a escribir esta entrada. ¡Gracias Abue! ¡Te adoro!

La Abue fue mi primer amiga virtual que se transformó en real cuando la vi por la webcam una tarde que nos conectamos por el MSN. Si Abue, todavía no me compro una webcam, pero espero hacerlo prontito.... Jeje!

Ok. El título del post era: "Si te pones..." y en la entrada había compartido esto:

Si te pones a coleccionar
heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido
incapaz de volver a volar

(Fuente: web)

Y mencionaba que a veces hay personas que viven recordando lo feo del pasado y no pueden disfrutar el presente..., y termina diciendo:

"Pero...... también existen personas que fueron dañadas físicamente por la vida y....con un espíritu digno de elogio van derramando ternura en su entorno.
Abu."

¡Y ahí me sentí identificada! Jeje. Y aproveché para escribir este post.

 

Las heridas que sufrimos en esta vida pueden presentarse de dos maneras: las que tenemos a la vista y las reconocemos por las cicatrices; y otras heridas que están "invisibles" y solo nosotros sabemos cuales son las cicatrices que las representan, si es que cicatrizaron...

Las "invisibles" son fáciles de ocultar, el tema son las que se ven...

Cicatrices-

Esa es mi pierna izquierda, la que no se dobla. Tantas infecciones que tuve en los huesos no permitieron que siguieran operándola para "arreglarla" y que quedara un poco mejor.... La pierna derecha tiene una cicatriz en la rodilla y en la pantorrilla. Hay varias más en las caderas y en el área de la pelvis, ¡así que de biquini ni hablar! ¡Jaja! Tengo cicatrices en mi cuello y en mi espalda; en mi brazo derecho tengo una cicatriz que quedó de la quemadura del pavimento y pequeñas cicatrices en ambos brazos de las vías endovenosas y pinchazos de todo tipo y color.... Después de 20 cirugías, ¡las agujas son mis amigas! ¡Ajajajaja!

Hace un tiempo contaba esto:

"....

Creo que ya lo conté antes, y es que en mi familia algunas mujeres tenemos las mejores piernas que puedan imaginar... Jejeje  ¿Humilde yo? Obvio!

Pero!, ahora las mías parecen un mapa de hidrografía y cadenas montañosas vista por el Google Maps desde el satélite espía ese que hicieron pedacitos.... jajajaja!!!

Menos mal que uso pantalones, por el viento patagónico (links, vayan y lean, gente! Jaja!) y mis cicatrices! ji, ji,ji,jii!!

Y para una leonina no hay nada peor que no ser perfecta! Y mis piernas dejaron de serlo....

...."

En otra etapa de mi vida, creo que el hecho de no ser "perfecta" hubiera sido un motivo de depresión y angustia.

Pero por suerte he aprendido que no todo pasa por lo que se ve, sino por lo que se siente...

Mucho tiene que ver la actitud que tomemos ante los problemas y más que nada, la determinación de saber que hacer de ahí en adelante.

Ghandi decía:

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es.  Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.  Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio."

¿Interesante no?

Siempre digo que todo depende de uno mismo. Los demás pueden ayudarnos y apoyarnos, pero solo depende de nosotros salir airosos de las pruebas o experiencias que nos tocan vivir.

A veces las cicatrices se ven y nos hacen acordar lo que nos pasó, pero esas que son "invisibles" son las más difíciles de sobrellevar porque al no verlas, por ahí creemos que ya no están, pero no, siguen ahí...

El tema es saber lidiar con esas cicatrices invisibles y tratar de que no nos afecten... No es fácil, pero tampoco es imposible.

Ustedes dirán: "Pero bueno, las cicatrices visibles con una cirugía estética se borran...."

No es tan fácil, así como no es tan fácil ocultar las cicatrices invisibles.

Por mi parte, yo he aprendido a lidiar con las cicatrices visibles y con las invisibles.

Las visibles, al menos las de mis piernas, con un buen par de pantalones, ¡listo!

Las invisibles las sobrellevo mirando a mi Retoñor y acordándome que él es el motivo principal por el cual decidí seguir viviendo a pesar de todo.

La clave es tener algo a que aferrarnos. Algo por lo cual valga la pena seguir luchando.... Algo que nos haga olvidar esas cicatrices o al menos que no les prestemos tanta atención...

Y si, están ahí las cicatrices, yo las veo y las siento, pero también veo y siento muchas otras cosas que me ayudan a sobrellevar "mi nueva vida".

He visto personas sumirse en una depresión total por cosas que no tienen solución, y dejarse avasallar por las cosas que no pueden cambiar....

Muchas veces he pensado que daría lo que fuera para volver el tiempo atrás y no haber viajado ese diciembre del '98.... Pero cuando veo todo lo que he "ganado" gracias al accidente, puedo decir que estoy orgullosa de mis cicatrices, y sobre todo que me ayudan a ser cada día mejor, por mí y por mi no tan Retoño Damián, el viento bajo mis alas...

 

Retonio- y yo

 

 

¡¡Buen jueves, gente!!

 

 

 

 loveboy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:02

24 comentarios:

  1. Hola niñamapa!
    Te lo voy a traer a mi papá, que presume de sus cicatrices visibles cual trofeos de guerra.(La ultima, de hace 2 años, con 83, que se "aserró" la panza...)
    Es curioso esto, por que me hiciste "acordar" de la mía! Y eso que me la veo todos los días al espejo, ya que es en la cara! En un choque, a los 14, atravesé la ventanilla de un auto con mi cara. corte desde la ceja casi hasta la boca, y algo mas pequeño por debajo.
    Me hicieron una operacion mas, pero me traumó ver oootra vez la cicatriz tan reciente y no quise seguir.
    Atravesé toda mi adolescencia con ella, enganché al sr T, me casé... A veces me pregunto como sería no tenerla, pero creo que me vería rara! Nunca me traumó, ni me hice mucho problema. Y eso que no uso maquillaje, eh?
    De las otras, creo que tengo "algo" que me hace resetear lo malo, y siempre rescato los buenos momentos. Hace un tiempo atrás, mi hermana me dijo algo de cuando eramos chicas, que apareció en ese momento, obvio que lo recordé nitidamente; pero no era algo que yo tuviera presente.
    A vivir el ahora, que se va rápido!!! Y si no, miremos como crecen nuestros niños, que mejor muestra, no?
    Buen Día de la Independencia!!!! E independicemonos de los malos recuerdos!
    Kisses =)

    ResponderEliminar
  2. Feliz jueves para vos nena... aunque acá aún es miércoles y son las 22:50.

    Definitivamente a veces nos aferramos a solo lo feo que nos pasó y vivimos en el pasado... pero con tanto que pasa bonito en la vida hay que seguir, sobre todo si todo lo que pasa te hace mejor persona.

    Y bueh... a mi ya alguien a 5000 kilómetros de acá, me mandó muchos besos y me deseó buenas noches... así es que le hago caso y voy a dormir.

    Que tengas un hermoso jueves.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Wow amiga!! Es que te quiero full, eres toda una valiente. Las cicatrices nos fortalecen, la vida es una lección diaria, queda en nosotros seguir adelante. Una vez leí que Dios nos manda una cruz del tamaño del cual podemos cargar.... es así, si te mandó todo eso es porque allá arriba creen en el tamañote de fortaleza que tienes, y vaya que nos lo estás demostrando amiga bella!! Mil besitos!! TQM.

    ResponderEliminar
  4. Besos mil para ti!!!!!

    Las palabras de Ghandi no tienen desperdicio!!!!

    Ando triste Ivana, un amiguito de mi nieta mayor esta en CTI luchando...estamos por acá muy tristes.
    Te dejo mi afecto.

    ResponderEliminar
  5. Ivy me hiciste poner llorosa.... es verdad qeu todo tipo de cicatrices son dificiles de tapar, no tapar con los pantalones, sino superar, las que se ven te recuerdan todo, y las que no se ven te dejan huellas, llagas, pero como vos bien decís queda en uno, sobrellevarlas y estar contentas a pesar de todo, porque si te hubieses muerto, no habría posibilidad de nada, no hubieras podido ver , hacer, sentir, sufrir, nada.... Igual estoy en que sólo el que lo pasa sabe lo que se siente, desde afuera somos todos habladores, opinólogos, expertos, ivy más lejos de eso quiero ser yo con mi comentario, trato de explicarme con mis palabras..... en resúmen que coincido con cada palabra de tu post..... hermosa gracias por ponerle garra a LA VIDA!!!!!
    besosososso lloorosososos
    andrea
    vision-femenina

    ResponderEliminar
  6. Pavada de cicatriz!!!! Pero lo bueno es que la herida cerró, pasó la infección y las heridas futuras también van a cicatrizar. Es lo bueno de una cicatriz, puede no verse estética, pero pero simboliza que lo malo está superado.
    Las invisibles son peores, a veces todavía son heridas abiertas.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Cada uno tiene sus propias cicatrices y sabe bien cuáles son. Lo importante es lo que cada uno hace con eso, y el motivo que encuentra para seguir adelante.
    En un momento de mi vida me encontré en la peor situación que podría haber imaginado. Me equivoqué y pagué muy caro ese error. Estaba recién llegada a un país que no conocía, con un idioma que no conocía, sin un centavo, había perdido todo lo que había logrado en mi vida por estúpida. Me había ido con pánico de mi casa porque el que era mi marido me había matado a palos y estaba durmiendo en una playa, con mis tres gatos adentro de una jaulita...
    Me dije que por ellos, que no tenían la culpa de mis errores, yo sacaría fuerzas de donde fuera para seguir viviendo, y conseguí un lugar donde alquilar una habitación para vivir con ellos. Laburé limpiando casas, cuando hasta un mes atrás tenía quien viniera a limpiar la mía, por ejemplo. Lo más triste es que estaba muy sola y no tenía cerca a mis amigos, y ni siquiera tenía internet como para comunicarme. Pero hoy puedo decir que estoy contenta de lo que aprendí, de lo que pasé, de lo que crecí. Y sobre todas las cosas de haber decidido seguir viviendo.
    Cuando a veces me dicen que es muy enfermizo querer a mis gatos como yo los quiero yo me río y pienso si supieran lo que ellos significan para mí, pienso si supieran que fueron mi estímulo cuando necesité eso para seguir viviendo...
    No todos pasamos pruebas fuertes como la que vos has pasado, Ivana, pero cada cual tiene lo suyo. Y poder asumir las heridas con honestidad nos sirve para darnos cuenta de que en la vida siempre hay cosas hermosas, siempre hay gente bellísima, siempre hay razones para estar felices.
    Un abrazote. Que tengas un muy lindo día.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo llevas razon primero tiene que salir de uno mismo si quieres olvidad las cicatrices
    de la vida
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, me hacés poner la piel de gallina al leerte..Muy acorde la música ,hay que resistir a lo que venga ,sea lo que sea y ponerle el pecho a todo ..Sos un ejemplo de todo ésto..Un beso..

    ResponderEliminar
  10. Siempre digo que todo depende de uno mismo....... hermosa frase en la que creo firmemente ...te admiro amiga , es un gustazo haberte encontrado , personas como vos es lo que hacen falta en el mundo !!!
    tambien tengo heridas pero en el alma .... pero todos los dias al levantarme sigo creyendo que la vida vale la pena ...
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Qué cierto lo que cuentas Ivys.

    Se trata de actitud, cómo "decides" afrontar lo que te pase, con qué actitud.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Muchos, muchos, besos.

    Lu

    ResponderEliminar
  12. Vivir es realmente una escuela!!! Y ni hablar de las experiencias que nos dejan cicatrices.
    Las marcas visibles siempre dejan la marca indeleble en nuestro corazón, mente y espíritu... y esas marcas no hay maquillaje ni cirugía estética que las modifique, solo nuestra actitud, nuestra voluntad... nuestro amor por la vida!!

    Sepa que leerla siempre es un placer, en particular cuando -como hoy- nos da cátedra de como vivir de manera más sencilla y aceptando las cosas que no podemos cambiar.

    Sepa que la quiero un montonazo!!!
    Besotes y candor, siempre!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo único que puedo decirte es Gracias por enseñarme algo nuevo cada día !!!! Te quiero Ivy y a Dami que va derechito a ser un gran hombre...hijo'e tigresa !!!!

    Besitos norteños...frescos pero no helados

    ResponderEliminar
  14. Ivi: ¡Qué primera amiga virtual te encontraste!
    Y qué temita. Justo para poder sacarte de encima tanta historia guardada.

    Yo te encontré tarde, pero enseguida me puse al día con todo lo que tuviste que pasar.
    ¿Te dije alguna vez que te admiro?

    Feliz día de la Patria, hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Para la Abuela Ciber, si me permitís Ivy, buena energía y mucha oración para que ese chico se recupere.

    ResponderEliminar
  16. Feliz día Geme.

    Y la verdad que me emocione con tus palabras, por todo lo que decis.
    Me toco la fibra muy fuerte.

    Ya sabes, te quiero muchisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lamindy::
    Jaja! Traeme a tu papi y hacemos un concurso de cicatrices! :P
    Creo que las cicatrices visibles son parte de nosotros y hasta las extrañaríamos si no las tuviéramos....
    Las que no se ven son mas embromadas, pero si lo intentamos, siempre podemos tenerlas guardadas ahi en el rinconcito, y tratar de que no nos afecten...
    Besotes!!!

    Dragonfly::
    Es cierto Dragoncita, hay tantas cosas lindas en la vida...
    Uy! Que lindo!! Debes estar re feliz con ese saludo que vino de 5000 kms! jajaja!
    Besotes, hermosa!!

    Yo!::
    Gracias Bella!!
    Y lo de la cruz que podemos cargar... podría haber hecho una excepción conmigo.... Jejejejej! Chiste! ^.^
    Te quiero mucho, Bella!
    Besotes!

    Abue::
    Gracias Abue, igualmente millones de besos para vos....
    Espero que el amiguito de tu nieta esté mejorando y que salga adelante. Desde acá mucha fuerza.
    Un beso, Abue querida!

    A.M::
    Andre..., a veces son buenas las cicatrices...
    Y si, el que las pasa solo sabe como es, pero creo que podemos mostrar empatía sin necesidad de sufrir las cosas...
    Aparte que nunca te tomaría como una opinóloga! =)
    Besotes, Amiga!!

    Pato::
    Y esa es la más linda! Jaja! Pero bueh! Es lo que hay.
    Las invisibles pueden seguir abiertas, pero a veces es culpa nuestra, tenemos que aprender a elaborar y cerrar el círculo, si no, siempre seguiran abiertas.

    Donde lo habré dejado::
    Mirá, Mari, cada uno sabe a qué aferrarse para soportar nuestras cuitas....
    En tu caso fueron tus mininos que literalmente te ayudaron a "salvarte", por ellos y por vos....
    Cada uno elije a que aferrarse para seguir adelante...
    Y vos sos una mujer re valiente!!
    Un besote!!

    *Luna::
    Si, Luna, depende de uno mismo, y de nadie más ayudar a cicatrizar nuestras heridas....
    Un beso!

    Julieta::
    Resistiré es mi canción preferida cuando de sobrevivir se trata....
    Gracias, mi Juli...
    Un besote!

    Normis::
    Gracias Normis....
    Y si, las heridas en el alma son dificiles de curar pero no imposible! Y hacés muy bien en levantarte cada día creyendo que la vida vale la pena....
    Un beso y gracias!!

    Lu::
    Mami de las Chancles... Y si, la actitud va de la mano de la decisión.....
    De nada, madre...
    Un besooote!!

    La Candorosa::
    Cando..... usted y su candor me hacen de bien!!
    Gracias!! Yo la quiero un montón tambien!!! =)
    Besotes cicatrizados! =)

    Lore B::
    Gracias corazón!
    Un beso!

    Miss Salta::
    Gracias a vos Miss!!
    Un besote frescooo!!

    Fabiana::
    Viste? La Abue Cyber es una masa! ^.^
    Gracias, Fabi....
    Un besote, corazón!

    Miss Salta::
    Si Miss, ojalá que ese nene se recupere.....
    Beso!

    Cecy::
    Yo también te quiero, Gemela hermosa!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Ivana: cuando uno te conoce lo que menos piensa es en tus cicatrices visibles, sólo puedo ver una persona maravillosa, llena de luz y ganas de luchar por su Damián, será linda que yo por el mio lucharia como una leona, es como decis tener una razón de vivir y de luchar.
    Si algo agradezco a este medio es haber conocido gente increíble, como vos, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. Ivana...sin conocernos me parece que lo hacemos de toda una vida.
    Me da mucha alegría leer cada publicación tuya.
    Un beso grande y GRACIAS por ser alguien tan especialllllllll.
    Hasta la próxima
    Jenny

    ResponderEliminar
  20. Ivana...sin conocernos me parece que lo hacemos de toda una vida.
    Me da mucha alegría leer cada publicación tuya.
    Un beso grande y GRACIAS por ser alguien tan especialllllllll.
    Hasta la próxima
    Jenny

    ResponderEliminar
  21. Y yo que te digo?
    Que te admiro!
    Que me enseñas mucho, mucho. Y que me hace muy feliz haberte conocido...

    ResponderEliminar
  22. que se te puede decir?? que sí, que tienes razón. Que eres grande!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Por eso amo tus post...
    Gracias a Dios por tu vida y tu amistad:)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!