Trelew - Chubut

 

8 de junio de 2009

El peligro en la otra cuadra.

leona-cachorro-serengueti

Ser madre de un adolescente es toda una experiencia.

Como toda madre, una quiere que sus hijos estén protegidos "de todo mal".  Lástima que hay gente que se empeña en que "todo mal" parezca "todo bien".

Al principio, hace unas semanas, eran rumores. Pero luego pasaron a ser hechos. A una cuadra y media de mi casa, las "joyitas" del barrio se juntan en una especie de parquecito que hay entre las casas, a fumar marihuana.

No solo la fuman, si no que parecería que la venden.

La escuela de mi Retoñor está a una cuadra y media de casa. Exacto, enfrente de donde se juntan las joyitas. No sé a ciencia cierta si dentro de la escuela consumen marihuana, pero lo voy a averiguar.

La Policía ya tomó cartas en el asunto. Patrullan mi barrio y siempre hay un oficial en la puerta de la escuela durante el horario escolar.

He hablado con Damián, mi hijo de 12 años casi 13, sobre el tema. Él la tiene clara, el tema es que no sé hasta que punto los demás padres hacen lo mismo con sus hijos.

Lástima que no puedo ir, agarrar a las "joyitas" y hablar con ellos. Para eso están los padres. ¿Están? Bueno, eso dicen... (Sip, conozco alguna de las "joyitas", y hasta las familias conozco. No somos "amigos", pero nos conocemos)

Muchas veces he leído, y hasta he visto, como se toma en broma el tema de la marihuana. Ahora está ahí, a 150 metros de mi casa.

Y no me digan que fumar marihuana es común entre los adolescentes, que "todo el mundo" lo hace. No me importa. ESTA MAL.

La marihuana es una droga. Tiene sus efectos secundarios. No todo es "paz y amor". Es ver familias destruidas porque después de la marihuana pasaron a drogas más fuertes. Es ver chicos "idos" por la calle sin futuro. Neuronas destruidas. Cáncer de pulmón. Paranoia. Dejadez. Piltrafas humanas.

Si, soy extremista, porque pensar que es "inofensiva" es una mentira más grande que una casa. Es ENGAÑARSE.

Nunca digas nunca. Pero tampoco te crucés de brazos diciendo:

Y bueno, algún día la va a probar, es "normal", hay que dejarlos "experimentar"....

NO. NO ES NORMAL. No necesito experimentar que se siente quemarme con fuego metiendo la mano en el horno o dejándola sobre la hornalla. 

Y no me vengan que es de "uso medicinal"... ¡Por favor!

Si, hoy estoy "atacada" Me pone de los pelos que intenten hacer parecer "bueno" algo que hace MAL.

 

No puedo encerrar a mi hijo en una burbuja, por más que quisiera, pero lo que sí puedo hacer es hablar con él, decirle las cosas como son, contenerlo, decirle que por más que "todo el mundo lo haga" no significa que está bien.

Tengo que hacerle entender que él vale por ser quién es, y no por hacer lo que dice "la manada". No tiene que importarle que lo traten de tonto, tarado, y otros epítetos utilizados por los adolescentes cuando no hacés lo que "todo el mundo hace". Y hasta hora, vamos bien....

Siempre cuento que yo soy mormona, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y nosotros cumplimos con lo que llamamos "La palabra de Sabiduría": no alcohol, cigarrillos, café, té, drogas. Soy la 2º generación en mi familia de miembros de la Iglesia.

Fui una adolescente estudiando en un colegio industrial, así que me la pasaba mañana y tarde en la escuela, mis padres trabajaban. Había droga igual que ahora, y los chicos se emborrachaban y fumaban como chimeneas; y hasta una vez, "jugando", me agarraron entre 4 para hacerme tomar cerveza y fumar un cigarrillo común. Tenía 14 años.

De más está decirles que me defendí como gato panza arriba y no consiguieron lo que se propusieron. ¿Pero saben qué? Conseguí ganarme el respeto de cada uno de ellos y que nunca más me obligaran a fumar o tomar bebidas alcohólicas. ¡Ah! Pero me seguían diciendo la "monjita", la "abstemia", la "santita" y otras cositas. ¡Bah! Para lo que me importaba. Yo no era nada de eso.

Y no me vengan que los tiempos han cambiado, porque los adolescentes se comportan de la misma manera ayer, hoy y siempre.

Ahora estoy más que convencida que la clave es ser "malas madres" [Por acá la definición de "malas madres".]

Y el peligro estará en la otra cuadra de casa, pero lo que no sabe "peligro", es que estoy yo, Ivana Carina, la mami del no tan Retoño, alerta y preparada para saltar y defender a mi Retoño, como gato panza arriba.

 

1-leona_y_cachorro

 

 

Buen semana, Gente.

 

 

hr-vane-draw

 

Enlaces sobre alguna información sobre la marihuana.

Efectos adversos de la marihuana.

Marihuana: Daños.

La marihuana (porro)

Cannabis sativa. (Wikipedia)

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

26 comentarios:

  1. Ivana querida, que tema p'a empezar la semana.
    Te diré que estoy de acuerdo contigo en hablar hasta el cansancio con el Retoñito Damián, peero también creo que debes hablarle sobre las drogas que se consiguen en la casa de cualquier familiar o en la propia y son los medicamentos. Ojo al piojo que allí también están las drogas al acecho, si es que no tenemos los ojos muy, pero muy abiertos.
    Creo que entre todos debemos proteger a nuestros Retoñitos y trabajar no solo en la escuela sino también en casa, fundamentalmente en casa, con amor, con trabajo, con alegría.

    UN BESOTE!!!! a veces no comento porque desde la oficina no puedo, pero sí te leo.

    OTRO BESOTE

    ResponderEliminar
  2. Ay nena que temita!!, ese es mi gran miedo, todo está una porquería, lo único que le ruego a Dios es poder hacerlo bien cuando me llegue el momento!!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga bella, todo un tema delicado que comienza por casa, debe comenzar por casa y complementarse en el cole. No podemos responder por la conducta de los demás padres e hijos, pero se debe dialogar de manera clara, directa y a tiempo con los hijos. No soy mamá, pero lo hacía con mis alumnas, las tenía siempre claritas con respecto a los temas.... les decía, es preferible pasar por maleducadas por no responderles a esas personas, vean siempre por su integridad, no importa que les digan. Te mando un besote!! Felíiiiz Semana!!

    ResponderEliminar
  4. Empecemos por que me río me llevaste al final a mi adolescencia a mi época liceal, a mis amigas y a mi nos llamaban "monjiles" ja ja !!! que recuerdos!!!

    Y pasando a la parte seria te dire que NO NO Y NO nada de cosas que agredan al cuerpo.

    Por suerte mis hijos fueron deportistas, bueno desde chicos los lleve al baby futbol ( no me convencía pero .....) y a hacer deporte y piscina en la Asociacion Cristiana de Jóvenes.

    Madre sola les explique lo que eran las drogas, el alcohol etc.

    Tuve la suerte de contar con amistades magnificas entre ellos un afamado médico que dio varias charlas en casa a los jóvenes.
    Sobre lo mencionado y sobre las relaciones sexuales y su cuidado.

    Gracias a Dios cuento con un hermanazoe me apoyo, y ninguno fuma ni bebe, ni siquiera cerveza.

    Sabes Ivanita....cuesta educarlos ...pero vale la pena.

    Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, que temita!!
    Siempre pienso que cuando los chicos son chiquitos, nos la pasamos preocupadas porque no les pase nada. Que no metan los dedos en el enchufe, que no se quemen con fuego, que no se caigan, que jueguen con las tijeras, y todas esas cosas domésticas que les pueden pasar y que nos dejan agotadas porque hay que estar encima de ellos todo el tiempo.

    Ahora, que los chicos van creciendo un pco y toman vuelo propio, nos preocupan otras cosas, tan o mas graves que aquellas.
    La diferencia es que no podemos estar encima de ellos cuidándolos que nada, ni nadie les haga daño.
    Solo podemos prepararlos para que sepan defenderse solitos, para que sepan elegir que quieren y que no quieren hacer.
    Y también, gracias a Dios, podemos estar para contenerlos y consolarlos cuando la vida los cague a palos!

    Estoy segura que tu retoño tiene una mami que lo defiende con uñas y dientes y que lo sabe preparar para la vida!

    Te mando un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. uy dios mio que tema, te juro que me da mucho miedo,pensar que mis hijos dentro de uños años van a estar en calle con todos los peligros que hay,pero es como vos decis hay que hablarle mucho decirles que la droga ES MALA EN TODO SENTIDO y que no les tiene que importar lo que le digan.
    ivy que tengas una lindo comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. No mates a nadie Ivy! Que la gente se mata sola, jaja... (por las dudas yo no fumo, no tomo alcohol, drogas ni cafe, jeje)
    Che no jodan con lo del uso medicinal, que yo tengo un par de amigos muy enfermos que con lo unico que pueden aumentar de peso es con el porro, o con las gotitas de THC eh, y es lo UNICO que les funciona....pero esos casos en la Argentina son contados con los dedos.... el resto es pura joda.

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  8. Qué tema ,Ivana !! lo único que queda es hablarles ,estar atenta ,y aunque te digan pesada estarles atrás disimuladamente..Escucho a jóvenes y no tanto, hablar de fumar un porro como si hablaran de tomar una aspirina y se me erizan los pelos..Hay que luchar para que nuestros adolescentes no se desvíen de la senda y no es nada fácil...Besos..

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes Ivana. A mi también me preocupa esta situación. Mi niño también tiene casi once años y nunca se sabe donde puede estar el peligro. Haces bien en vigilar como una leona.


    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cómo te entiendo!!!!!!
    No sabés cómo corrí detrás de mi hijo y sus amigos a esa edad... y durante toda la adolescencia!!!! Ya tiene 21, y aunque en algunas cosas es muy adolescente, ya no me dan las patas para seguirle el tren jijiji!
    Está bien que abordes este tema con tu hijo y tu sobrino en casa, es importante que tambien se hable y trabaje en la escuela. Es necesario que la policía tenga presencia... y el gobierno tiene la obligación de hacerse cargo, porque no siempre puede darse por sentado que detrás de cada chico "hay" una familia que contiene...
    Vas por buen camino Ivana, las cosas van a salir bien... aunque nunca hay que relajarse demasiado.
    Besotes!!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo contigo Ivana, en mi familia mis padres nunca tomaron alcohol, ni cigarros, ni droga.. nada de eso... y eso quiero para mis enanas... he visto mucha gente destruirse horrores con las drogas y ni pensarlo para alguien que se ama...
    ¿Qué la marihuana no hace daño? claro que si! y es un camino para drogas más fuertes, y tiene muchas consecuencias, físicas, sociales, mentales... ahhh no paro de decir...
    Me asusto, no lo niego... mis enanas están peques, pero no quieron ni pensar cuando tengan que salir a "ese" mundo .. es atormentarme desde ya...
    Esperamos (su papá, sus abuelos, y yo especialmente) ser un ejemplo vivo y mantener los canales de comunicación adecuados...

    Gran tema Ivy... y me extendí!!!

    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ivana:te escribí en otro sector y no lo pude hacer entrar. ¡Lástima era bastante extenso,después veo si puedo recobrarlo ;era interesante. Soy madre de varones y que salieron derechos : hablale mucho, que el te quiere y te va a ESCUCHAR ...sALUDO DE UNA LEONA A OTRA: Con cariño Anird.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en contra de la despenalizacion de la marihuana, se va a volver incontrolable y se transforma en un vicio, ojala que se den cuenta.
    Eso de que la idea es atacar a los grandes proveedores de marihuana, es muy inocente. El problema no se termina despenalizando.
    Pero apuesto a tu forma de cambio, enseñando desde la casa. Si influyes en tu hijo, tu hijo influira en tu flia, tu flia en el barrio, el barrio en la ciudad, y asi. Una carrera de mil km comienza con el primer paso. Creo que educar es lo importante.
    Nos vemos ivana, que estés bien. Y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Ah, otra cosa, muy buen tema el que estoy escuchando. Te voy a decir la verdad, la mayoria de las veces entro y busco tu reproductor para detenerlo, porque siempre mi reproductor esta encendido, pero hoy, apague el mio. Me gusta el sonido de la canción. Bue, ahora si me retiro. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ivana vine a decirte que tu blog se encuentra en mi sidebar como Blog de la semana , no se trata de un premio ni nada por el estilo sino de dar a conocer blogs que por un motivo u otro vale la pena visitar.
    Maite y Graciela coincidieron en proponer tu blog y coincido con la opinión de ellas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. ivy, uno solo no puede luchar con tra este flagelo, yo entierndo tu preocupacion porque es la mia tambien ,yo soy mama de un adolescente de 17 años y aca en la capital federal las cosas estan peores con respecto al tema, pero lo iomportante es mantener siempre el dialogo con los hijos, hacerles ver los pro y las contras del tema, estar siempre alertas sin encimarse mucho porque ellos lo detectan enseguida, ver sus reacciones, si cambian de habitos, saber con quienes se relacionan, sus amistades.


    que ellos sepan que los padres estan pendientes, que nos importan lo que les pase, que nos preocupamos.


    muchos de los chicos que caen en la droga lo hacen por la poca atencion que tienen de sus padres cuando ellos los necesitan.

    es increible, pero es asi.





    te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Ivy querida, yo apoyo todo lo que decís, vos sabés que a mi y a mi esposo nos preocupa tanto lo que sucede allí afuera, y yo también hablo con mi niña pero alcanza??? viste yo le digo directamente como soy yo, que no se deje llevar por esos boludos que quieren llevarla por el mal camino, haciendola sentir que es distinta, o diferente porque no hace cosas con picardía, o malas, desde robar una goma, porque el día de mañana esa goma se convierte en otra cosa, más grave..... Mi hija me tranquiliza como lo hará damián con vos, el tema es muy denso para papás ocupados no preocupados solamente...
    No importa sino te comprenden los demás, vos están en lo cierto, la droga todas, son una mierda!!!!!

    besosososos
    andrea
    vision femenina

    ResponderEliminar
  18. He pasado para dejarte un BESOTE enooooooooooooooooorme.

    ¡Feliz semana!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Alma::
    Hola Almita!
    Si, tenés razón, las "drogas sociales" son varias y hay que enseñarles a reconocer que hay de todo!
    Por suerte en casa, lo más fuerte que hay es Ibupirac al 4%, jarabe para la fiebre! Jaja!
    Gracias por pasar, madrecita!
    Un besoote!

    Fabianita::
    Si, Fabianita, es un tema.
    Pero tranquila que vas a saber que hacer en el momento! Sos una madraza! ^.^
    Besotes, hermosa, para las dos!

    Yo!::
    Hola Bella!
    Si, todo empieza en la casa y debería seguir en la escuela, que es su 2º hogar, no?
    Qué suerte tuvieron tus alumnos al tenerte como maestra! ^.^
    Besotes, y buena semana, Beiiiaaa!!

    Abue::
    Jajaa! Ay, Abue, eras de las mías, una "monjita" Jajajaja!
    Y si, en nosotras, las madres, está la tarea de enseñar a nuestros retoños acerca de todos "los males" que nos rodean....
    Cuesta educarlos, cierto, pero vale la pena, claro que sí!
    Besos, ABue! Te queremos!

    Stella::
    Si, amiga Naif, un tema que me pone de los pelos!
    Creo que siempre nos vamos a preocupar por nuestros hijos, pero como vos decís, el tema es afuera, los otros....
    Pero bueno, "instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él" Proverbios 22:6. Nunca está de más, acordarse de eso! ^.^
    Y coincido con vos, ellos deben saber que nosotros estamos ahí, hasta en los peores momentos. Los amamos y los amaremos siempre, che.
    Un besote corazón! Buena semana!

    Silvita::
    Eso es es, Silvita, tenemos que que hablarles y enseñarles todo, y ellos sabrán que hacer....
    Un beso y buena semana!

    Fabián::
    Jajajaa! Es que mirá, me pone del tomate este tipo de lacras! Pero tranqui, que en eso, puro jarabe de pico! Jajaja!
    Y me parece muy bien que no tomes, fumes ni te drogues, si no, ¿cómo hacés para competir en los Triatlones?? Jajaja!
    Ok! Yo sé que los que tienen una diabetes galopante y se están quedando ciegos, la usan para bajar la presión ocular. Pero de ahí a que quieran hacerla pasar por "inofensiva" hay un largo trecho.
    Beso!

    Julieta::
    Es verdad Julieta, hay gente que dice livianamente: me fumé un porro. ¡¡¡Qué inconscientes!!!
    Y si, la tarea es titánica, porque los jóvenes están siendo atacados por todos lados, pero EL AMOR ES MÁS FUERTE! ^.^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Toñi::
    Hola Guapa!
    Si, los niños de hoy están más propensos a caer en esto de las drogas, solo hay que cuidarlos...
    Besotes, Cielo!

    Fabi::
    Jaja! Fabi, me mataste con eso de que no te dan las patas para seguirle el tren a tu hijo!:P
    Y si, la comunidad entera debe ocuparse del tema, porque como vos decís, hay chicos muy solos....
    Aunque las "joyitas" de mi barrio tienen sus familias bien constituidas.... Así que, ¡es una lucha!
    Besos, mi Reina!

    Mami::
    El ejemplo tiene mucho que ver, Mami. Uno hace lo que ve, verdad? Más los niños.
    Nuestros hijos están atentos a todo!
    Y si, la marihuana es la puerta para drogas más fuertes.
    Y sabés qué? Yo también tengo miedito de lo que hay "afuera", pero como una vez me dijeron: hay que dejarlos volar, y confiar en lo que uno les enseñó.
    Yo por las dudas, le puse un GPS a mi retoño! Jajaja!
    Gracias por extenderte, Mami! ^.^
    Buena semana y besotes para vos!

    Anird::
    Gracias Anird por tu consejo!
    Un besote, leona!

    Ariel x 2::
    Somos dos Ariel, despenalizar en un país de irresponsables, es una locura.
    Y no, el problema no se termina ahí, COMIENZA!
    "La familia es la base de la sociedad" nos enseñaban de chicos, y creo que si hubiera familias preocupadas y ocupadas de sus hijos, las cosas serían distintas.
    Me encantó lo que una carrera empieza con el primer paso, es así....
    Me alegra que te guste la música...
    Sorry, pero siempre vas a escuchar música en mi blog, manías mías... Jaja! ^.^
    Un beso y gracias por pasar!!!

    Gem@::
    Gracias!!! Un honor estar en tu blog!
    Y siempre te sigo desde que empecé con el mío. Me ayudas mucho!
    Gracias por pasar!
    Un beso!

    Penelope::
    Cierto Pen, solo no podemos, pero sabés qué? Hay muchas mamás que pensamos, como vos y yo, en el bienestr de nuestros hijos y creo que eso es algo por donde empezar.
    No solo las amistades hay que vigilar, si no los lugares y, lamentablemente, hasta el colegio donde van...
    Y si, algunos de los chicos que caen en la droga, son aquellos que se sienten solos, pero a veces, hay otros que solo lo hacen por deporte...
    Gracias por pasar, corazón!
    Un besooote!

    A.M..:
    Jajaa! Vos sos como yo: derecho viejo, a calzón quitado!
    Hay que hablarles y estar con ellos comunicados siempre, y si, a veces no será suficiente, pero te puedo asegurar que ayuda bastante.
    Como dije, mis viejos laburaban todo el día, pero aún así, ellos siempre estaban presentes.
    Besotes, Andre!

    Anabel::
    Hola hermosa!!
    Gracias por pasar!!!
    Besooote inmenso para vos también!!!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  21. Jaja, no es que no me guste la musica de tu blog no? jaja, es que simplemente interrumpia la mia :P jaja. Bueno, beso que estes bien. :)

    ResponderEliminar
  22. Claro que no es normal..

    Que pase a la vuelta de nuestras casas no significa que lo sea.

    Alrededor de casa está lleno de kioscos que, según se comenta, venden a los chicos de los colegios del barrio.
    No tengo la certeza de que sea cierto, pero de los cables de la calle, cuelgan las famosas zapatillas que indican que allí se vende merca. Y sin embargo, no pasa nada.

    Te cuento un solo caso que a mí me tiene muy mal.
    Cuando mi hijo empezó a jugar fútbol (en el 2002) jugaba para la categoría ´90 (la más grande en ese momento) el hermano de un compañero de "M".
    Pasaron los años y este chico que cursó su secundaria en una escuela religiosa, que viene de una familia religiosa y con mucha contención, se metió en la droga y comenzó a consumir cosas más pesadas cada vez.
    Los padres lo internaron, el chico salió y siguió haciendo la suya.
    Ahora además, también roba en el parque Rivadavia.
    Me cuesta creer que una criaturita de una familia conocida esté pasando por algo así, pero lamentablemente esta porquería está más cerca de lo que creemos.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Por supuestìsimo que tienes razòn!!
    No me droguè ni me drogarìa jamàs. Y no quiero que mis hijos ni prueben una sola vez. No me parece normal lo que està sucediendo y me da mucho miedo que haya tanto peligro suelto. Te apoyo!

    ResponderEliminar
  24. Tendrías en algun momento que mencionar quienes son los autores de las fotos de las leonas, porque son buenisimas. Las dos que utilizaste hoy son excelentes

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  25. Querida... la verdad es que los chicos de ahora estan taaaan expuestos a todo y hay que andar cuidándolos, y sobr todo informándolos bien de todo eso que sucede cerca de ellos.

    No los podemos encerrar en burbujas, a veces pensamos que lastimosamente, pero solo hay que prepararlos para enfrentar todo lo que viven.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. Ivana que lo tiro a la vuelta de tu casa, es terrible, está en todos lados. Opino igual que vos y también me preocupa mi Dami, su niñez se aleja y te juro me aterra, besos tía Elsa.
    Pdta: no me cabe duda que lo defenderás como gata panza arriba.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!