Trelew - Chubut

 

9 de junio de 2009

"...pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas."

No es mía la frase del título, pero sigan leyendo y lo averiguaran. jereje11

 

Ariel, del blog "14 me perdí" [Y yo lo había perdido en una limpieza de Reader pero lo encontré! Jaja!] me dijo ayer en su comentario:

Una carrera de mil kms comienza con el primer paso.

 Y me dejó pensando....

animales_emoti Todo esto viene porque estoy experimentando el miedito de saber que, a 150 metros de casa, las "Joyitas" del barrio fuman marihuana, y como mamá del no tan Retoño Damián de 12 para 13, tengo que estar atenta y velar por mi hijo.

La comunicación es la clave. Mi hijo sabe que puede hablar de todo conmigo. Obvio que yo cuento hasta 20 mientras me está contando algo que me pone del tomate, ¡pero soy una actriz consumada! Jeje!

No puedo pretender que mi Retoñor viva en una burbuja, porque la realidad está ahí, cuando sale por la puerta de casa, "al mundo". Pero lo que si puedo hacer, es estar atenta a las señales y a las situaciones que le tocaran vivir a mi hijo fuera de casa, y darle las "armas" para que sepa como enfrentarlas, más ahora que es un adolescente.

Quisiera tener control sobre los demás también, sobre aquellos que forman el entorno que rodea a mi Retoñor fuera de casa, pero bueno, estaré sobre ruedas pero con mi wheelchair no llego a todos lados. Jeje.

Así que me queda aplicar el viejo Proverbio:

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de el. [Proverbios 22:6.]

Sé que he instruido a mi niño en su camino, y lo sigo haciendo. Y a pesar de haber estado internada en el hospital después del accidente casi 3 años entre idas y venidas, me quedo tranquila porque tenía otros "instructores" que me ayudaron e hicieron, y hacen, un muy buen trabajo: Mi papá y mi hermana.

Y aunque me parezca que ahora Damián, mi Retoñor, se hace el que no me escucha, o que me parece que le entra por un oído y le sale por el otro, sé que está atesorando cada una de las cosas que le digo, porque siempre le repito que son para su bien.

Yo lo hice. Mis padres me aconsejaban siempre y me decían lo que debía hacer, y no me gustaba para nada. [Porque está en nuestra naturaleza ser rebeldes sin causa a esa edad.] Y yo me quejaba, y hasta llegaba a llorar porque no me dejaban hacer lo que "la manada" hacía, pero ahora se los agradezco.

Y mientras escribía la entrada de hoy me acordé de esta frase:

Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas.

Françoise Giroud (1916-2003) Escritora y política francesa.

 

Yo también creo que todos los días se pueden transformar las cosas.

Un día a la vez, dicen los Alcohólicos Anónimos.

 

Todo depende de nosotros, y no sólo en la crianza de nuestros hijos, si no en todos los aspectos de la vida.

Seguramente mi Retoñor, y cualquiera de nosotros, nos vamos a encontrar con cada personaje, con cada situación, que nos van a desestabilizar y hasta hacernos cuestionar muchas cosas, pero si tenemos en claro quienes somos y lo que queremos de nuestra vida, vamos a saber qué decisión tomar y actuar en consecuencia.

 

Quien conoce a los hombres es inteligente, quien se conoce a si mismo es iluminado.

Quien vence a los otros, posee fuerza, quien se vence a si mismo es aún más fuerte.

Quien se conforma con lo que tiene es rico.

Quien obra con vigor posee voluntad.

Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente.

Morir y no perecer, es la verdadera longevidad.

Lao Tse

 

Zen_Attitude-18
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

19 comentarios:

  1. Hay un punto en el que ya todo está dicho, no sé si habrás llegado Ivy. Es ese en el que ya le diste todas las armas para pensar y para decidir por él mismo. Es imposible darle todas las respuestas, porque él se va a encontrar con situaciones seguramente impensadas para vos. Es su tiempo, es su mundo.
    En el futuro, lo importante es siempre estar. Beso

    ResponderEliminar
  2. Ivana :), un gusto leer tu post. Y vos que me habias perdido del Reader :P. Nah no tiene nada que ver.
    La frase que te nombre, es precisamente sacada de Lao Tse. En realidad, de una adaptacion al Tao Te King, que realizo John Heider, en un libro que se llama El Tao de los Lideres, el cual tengo, y leo seguido para no olvidarme algunos principios.
    No se, si estaras leyendo lo mismo que yo, pero es recomendable. Esta en las librerias :P, y debe ser que en internet, pero recomiendo libreria :P jaja. Asi de paso gastas plata :P. Me gusta lo que decis, creo que, como dije alguna vez, no estas tan equivocada en tu camino, y eso es bueno.
    Te mando un beso, que estes bien. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, me parece genial que les des las armas a tu Retoñito Damián para que aprenda a volar, aunque en un principio tenga algunas caídas... pero debe aprender a andar por la vida y a cuidarse y a cuidar a quienes ama....controlalo, pero dale alas...no cries un calzonudo, que despues no sepa que hacer cuando no tenga una pollera donde aferrarse.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sigo estándo de acuerdo con vos, todo lo que puedas y más tambie´n hay que hacer, para llevarlos por el buen camino....
    Bueno hoy no tengo un buen día resumo tengo problemas en la compu y encima mi nena tiene gripe y la gripe A estoy preocupada, ya la vieron dos médicos y me dicen que es un resfriado o que todavái no hay sitnomatología aún, hoy amaneció con gripe, yo dejo de ser yo, no tengo apetito, me paralizo , finjo que todo está bien, veremos tengo que esperar.....
    besitosss
    andrea

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo me encantan tus entradas siempre aprendemos algo de ellas, yo anda igual con mi hija siempre advertiendola de los peligros que corren, de que lo que esta bien y lo que esta mal, quisiera librarla de todo pero eso es imposible asi que le doy mis mejores consejos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy buenos post tanto este como el anterior. Yo soy Operadora Socioterapeuta en adicciones, Ivana, y por lo que he visto y vivido, te puedo asegurar que la mejor prevención es la que vos hacés, la de darle a tu hijo la posibilidad de hablar de todo y escucharlo.
    La mayoría de los padres cuando se enteran ya es demasiado tarde, o no quisieron ver las señales que tenían frente a sus ojos.
    Todos los chicos conviven con esta realidad, tal como vos lo decís. Pero los que pueden hablar en sus casas, los que tienen límites claros y contención en sus familias no se sienten tarados por no probar, ni se molestan por lo que los demás puedan decirles, y generalmente estos chicos son los que arman la red sana para ayudar a salir de la droga a los que han caído.
    Mil cosas se pueden decir de la marihuana. Su uso terapéutico es exelente, pero en ese caso está dado y controlado por médicos.Su uso sin adicción es posible, cuando se trata de personas sin tendencias adictivas y sobre todo de adultos responsables que pueden manejarlo... Inclusive podemos hablar mil horas sobre la posible legalización (de la que yo soy partidaria, porque cuando no sea negocio van a dejar de ofrecérsela a los pibes)Podemos tener mil ideas al respecto y cada uno tener su opinión personal, pero en lo que todos los que hemos estado cercanos al tema vamos a coincidir siempre es que los chicos que tienen una familia atenta nunca caen. Los chicos que tienen límites y responsabilidades que cumplir son más seguros y no caen en los desafíos de probar para no parecer estúpidos ni nada de eso. La clave es la prevención, y el hablar con los chicos y sobre todo el escucharlos es la mejor vacuna para este tema terrible. Que coincido con vos, muchas veces comienza con un porro y termina con la muerte por drogas duras (lo he sufrido de cerca y he llorado muchísimo por chicos jóvenes muertos por sobredosis).
    Que estén ocupados en actividades sanas, que hagan deportes, que tengan creencias religiosas que les afirmen en la fe, eso es lo más importante a la hora de alejarlos de este peligro.
    Si todos los padres dieran lugar a la comunicación en el hogar seguramente no tendríamos problemas de adicción.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. ...Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente.
    Sabia reflexión digna de tener en cuenta, sobre todo en épocas que vivimos tan alocadas...deseándolo siempre más o estar en otro lado.

    Preciosa Mami ya lo dijo Jesus...dejad que los niños vengan a mi.

    Aquello que les brindas sobre todo con ejemplo, los jóvenes no lo olvidan, teniendo una familia que os ampare y sepan que pueden recurrir a ella, nunca se sentiran solos.

    Pobrecitos esos....de la barrita....realmente están solos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Tal cual, este post me gusta mas que el anterior, pero voy a rescatar un momento del post de ayer, cuando decias que en el colegio industrial tu entorno era un desastre, y vos estabas ahi pero nada... si el pibe se comio toda la sopa que tu viejo, tu hermana y vos le dieron, esa que te hace buena gente el va a hacer como vos, va a pasar por el barro y va a salir con las medias limpias, jeje...

    No hay que preocuparse tanto ahora, habia que preocuparse todos estos años que tanto te preocupaste. Y como te preocupaste ahora no hay de que preocuparse... clarito no?

    Pero te voy a dar un consejillo: NO LO ACOSES CON ESTE TEMA, porque entonces va a estar mirando a esta gente de la otra cuadra como un escape y no como lo que son, un grupito de bo.....os, jeje...

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  9. Nena
    Sin conocerte te das cuenta que sos una madraza!. Tu hijo sabe bien lo que le conviene, dònde mirar y no mirar. Dònde meterse y dònde no. Aplaudite cuando te mires al espejo porque lo has hecho y lo estàs haciendo muy bien.
    SUPER ULTRA MEGA MADRAZA!!

    ResponderEliminar
  10. "soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, resistiré"

    ResponderEliminar
  11. Pato::
    Por suerte Pato, no, no llegué a ese punto, porque nunca está todo dicho.
    Dami solo tiene 12 años, así que le falta mucho para vivir y escuchar, y hasta ahora me escucha. No como una obligación, si no porque a él le encanta venir, contarme las cosas y escucharme cuando lo aconsejo.
    Y si, hay cosas que no son como antes, pero la base es la misma. Las drogas son las mismas ahora y siempre.
    La delincuencia, la pornografía, todo eso existió y existirá siempre.
    Mi ventaja es que estoy "sentada" en casa y puedo pensar estrategias. Y hasta en Internet se encuentran las armas para saber como lidiar con los flagelos modernos.
    Y para mí, nunca está todo dicho. Aún con mis 28 años (la edad que tenía antes del accidente) mi mamá me seguía aconsejando sobre como actuar en la vida. Y yo era grande ya! ;)
    Y coincido: lo importante es estar, no en el futuro, ahora.
    Besos.

    Ariel::
    Gracias Ariel! ^.^
    Y gracias por el dato del libro, no lo conocía! ;)
    Y sabés? Me encantan los libros de la libreria! Jaja! Los E-book no los soporto! Tengo varios en la compu y no puedo ni abrirlos! Jajaj!
    Gracias por tus palabras, corazón!
    Un besote!

    Alma::
    Jaja! Calzonudo JAMÁS! ^.^
    Por suerte aprendí de mi mamá que hay que dejarlos volar, siempre vuelven al nido....
    Besotes, amiga querida!!

    A.M.::
    Si Andre, todo depende de nosotros, amiga, hay que hacer de todo!
    Uh! espero que sea solo gripe común, vos tranquila, que todo va a salir bien!
    Un beso, corazón!

    *Luna::
    Gracias Luna por pasar!
    Y si, como madres queremos librarlos de todo mal, pero no podemos, solo nos resta cuidarlos y protegerlos y confiar en ellos.
    Un beso, cariño!

    Marina::
    Mirá vos que interesante tu profesión. Debés haber vivido muchas cosas, no?
    Y si, la clave es prevenir y contener a los chicos. Buscarles cosas que mantengan su mente ocupada y sana....
    Sabes que mi religión ayuda un montón?? Tienen actividades para los jóvenes y siempre tratan de enseñarles que deben cuidar sus cuerpos y mantenerse limpios, en todo sentido.
    Gracias por tus palabras, me ayudaron mucho!
    Un beso, Mari!

    Abue::
    Es cierto Abue, estas épocas alocadas son las que nos llevan a olvidarnos las cosas importantes de la vida.
    Y los de la barrita, seguro que estan solos, pero a veces no es la solución la droga, Abue...
    Un besote! Te queremos!

    Fabián::
    Gracias por lo de la sopa! me encantó!!
    Y si, lo de la preocupación me quedó clarito! ^.^
    Y gracias por el consejito, ya lo estoy aplicando. Solo hablamos del tema ese día que me enteré, pero ahora solo monitoreo sus amigos y como se manejan en la escuela. No lo acoso! Jeje! ^.^
    Aparte es como yo, si me decís no, yo quiero que sea si, entonces..... sé que la mejor estrategia es pensar muy bien y saber cuando actuar.
    Un beso!!!

    Laura::
    Gracias Lau! Se ve que me querés che! jejeje!
    Hago lo que vos hacés con los tuyos, lo cuido, lo amo más que a mi vida y trato de que sufra lo menos posible.
    Gracias otra vez por tus palabras, corazón!
    Un besoooote!!

    Amor y libertad::
    Si, resistiré a como de lugar!
    Gracias por pasar!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso post Ivy.
    Los mismos miedos y estrategias que tengo yo.

    Un abrazo,

    Lu

    ResponderEliminar
  13. MI QUERIDA LEONA,ES ASI ,LO VEO EN MIS PEQUES PRIMOS.......NO TE ESCUCHAN TE PONEN CARAS,PERO UNO NO PUEDE IGNORAR NI AVALAR MALAS CONDUCTAS .POR HACERNOS LOS PROGRES.CREO EN EL DIALOGO Y EN LA FAMILA.
    TU RETOÑO TE LO AGRADECERA
    SEÑORA LA DESAFIEEEEEE
    JAJAJJA
    VAYA AL PANTANOOOOOO
    FIONA

    ResponderEliminar
  14. Ivy!!! que lindo post, no solo sirve para los padres, sino para cada uno de nosotros.
    Tremenda reflexión has dejado. Lo que más me gusta de tus post es que además de ser hermosos es que los adornas fantásticamente, con imágenes, iconos y cosas así. Súper detallista.

    Los chicos son así, se hacen los tontos pero captan todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Excelente post Ivanita! Considero que todo lo que uno haga por los hijos, para tratar que no sigan la manada tiene buen resultado, quizás como te pasaba a vos protesten, se enojen, pero la buena enseñanza queda incorporada. Tuve le experiencia con mis hijos mayores, nunca tuve problemas serios, jamás vinieron alcoholizados ni siquiera fuman. Espero con mi Dami obtener el mismo resultado!!! Por nuestros Damis!!! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Lu::
    Gracias, Mami de las chancles! ^.^
    Me alegra que seamos dos! ^.^
    Un beso!

    Fiona::
    Hola Princesa!
    Y si, creo que por más que no sean "nuestros" peques, vale el ayudarlos y decirles las cosas como son!
    ¿Desafío? Uh! Allá vamos a chusmear! jaja!
    Besos!

    La Dueña::
    Gracias por tus palabras! Y gracias por pasar!!
    Y si, los chicos asimilan todo, de eso no hay dudas.... =)
    Un beso!

    Tía Elsa::
    Si Tía, creo que siempre van a protestar cuando les digamos que no, a pesar de las explicaciones, por eso son adolescentes! ^.^
    Y vamos por nuestros Damis!!! Que son un amor, che... Así que no nos preocupemos tanto! Jeje! ^.^
    Besotes Tía Elsa!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno linda, como te decía ayer... hay que tener mucho cuidado con los chicos de ahora y TODA la información que tiene y el acceso a TODO, pero como lo dice el proverbio que nos compartes "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de el. [Proverbios 22:6.]"

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Que linda canciòn de Janet pusiste! En la oficina no la puedo escuchar... que bueno!

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  19. Ay, Ivy, es que esta todo tan complicado parea ser mamás de adolescentes!
    A mi a veces se me salta la termica y termino explicando las cosas de manera tan cruda, que despues pienso, no será mucho?
    Pero creo que por la forma en que ellas encaran el tema, por ahora da resultado.
    El problema de las drogas, en mi casa lo tenemos demasiado a flor de piel, por que mi sobrino, a quien ellas aman profundamente, termino preso por sus adicciones, y eso nos dolio tanto a todos, que
    creo que las inmunizó el sufrimiento y ver por todo lo que pasamos...
    Pero los peligros acechan en cada esquina, y tenemos que estar alertas, sin ponernos paranoicas...aunque a veces cueste!
    Besos fraternales y esperanzados.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!