Trelew - Chubut

 

31 de marzo de 2009

Túnel del Tiempo. [3. a.]

Somos una gran familia. [Reposición.]

 

familia8 Cuando uno está mucho tiempo en un lugar, tiende a adaptarse al medio y ser parte de el.

Un año internada en el mismo hospital, la misma sala, los mismos médicos y las mismas enfermeras, uno pasa a ser de la "familia".

Traumatología Mujeres, 3º piso del Fernández, fue mi casa durante... a ver...., si sumo las internaciones da: 28 meses. Es decir, 2 años y cuatro meses. Bueno, fueron intercalados, el mayor lapso fue de 14 meses, pero siempre en el mismo hospital, excepto 2 meses en el Roca.

Pasé a ser de la paciente de la fractura expuesta de pelvis, a que me llamaran Ivana Tramp, la prima de Cristián y pariente de Fidel, Ivi, o simplemente Ivanita. El tiempo de convivencia llevó a tratarme de manera distinta a las demás pacientes, los doctores y las enfermeras me veían más a mi que a su propia familia.

Conocí gente maravillosa. Mujeres que estuvieron internadas durante el mismo tiempo que yo, aunque ellas estaban en el Fernández, máximo 4 meses... Así que veía llegar, e irse, a las "chicas" (cariñosamente....) La mayoría eran mujeres mayores que se quebraban las caderas; muy pocas jóvenes como yo, y si eran jóvenes, en un par de semanas se iban.

Los médicos siempre se admiraban de que yo preguntara todo!!!, soy curiosa por naturaleza, y... ¡era mi cuerpo!, así que merecía las explicaciones del caso. A los más viejos - los jefes -, ¡no les gustaba ni medio!, pero yo me metía, ¡más de un reto no pasaba!. No tenía miedo de que me operaran mal por metida... jejejejejeeee...., así que yo, ¡preguntaba!

Ok, eso fue después de casi 6 meses de convivencia. Al principio les tenía miedito, pero después entendí que lo único que los diferenciaba de mí era el título, porque en el fondo, eran casi seres humanos... (Jejejejejeee) ¡¡¡Me ligué varios retos!!!, pero era el precio que tenía que pagar por ser curiosa! Los únicos que me entendían, eran los residentes, hasta que llegaban a jefes, Ja!, ahí se les acababa la empatía...

Bueno, en la última internación (en el 2002), hubo algo que me hizo ver que realmente, estaba viva de milagro y que "mi familia hospitalaria" contribuía a ello.

Tenían que hacerme una ecografía para un control, y como en esos momentos estaba recién operada, hicieron venir al técnico con el ecográfo portátil a mi habitación. Llega el buen hombre y empieza a prepararme, y en una de esas me pregunta que me había pasado. Les cuento. Este era mi speech: Fractura expuesta de pelvis con desgarro, fractura expuesta ambas rodillas, un dedo y una costilla.... Hello!!, hacía como dos años que todo el mundo me preguntaba lo mismo, así que era lógico que tuviera un speech, jejejeje... Bueno, empiezo con lo de la pelvis, y de repente me dice: "Sos la primera pelvis que me habla" ¿?¿?¿?¿?... - Ah si? -, le contesté. "Bueno, la primera fractura expuesta de pelvis que vive para contarlo...", y me comentó lo de las estadísticas y de que realmente, estaba viva de milagro.

Y si...¡los milagros existen!, pero también los médicos, la ciencia y las ganas de vivir..., todos tuvimos nuestra parte en esta "complicación" que me tocó vivir.

Los médicos, las enfermeras, las "chicas" que estaban internadas, hasta los que limpiaban y servían la comida, pasaron a ser mi familia. Esa familia que ayudó a que el milagro siguiera su curso... Mi hermana estuvo a mi lado hasta que nació mi sobrino, así que desde la segunda vez, me internaba sola y gracias al amor, la paciencia y los cuidados de mis residentes, mis enfermeras, mis amigos y hermanos en la fe que tuve..., la pelvis, vivió para contarlo.

Hasta el día de hoy me hablo por teléfono con una de mis enfermeras preferidas (cuando se enteren las otras, me matan, :) je!) y hasta con una gran amiga que encontré en el Fernández y se llama María.

Pero..., mis residentes, enfermeras, amigas y amigos que formaron mi "familia hospitalaria", se los presentaré la próxima vez que nos encontremos.....

Y si, espero que se les haga costumbre venir y "chusmear" un poco!!! :) ¡¡Hasta la próxima!!!

 

 

[Post original por acá.]

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

16 comentarios:

  1. Bueno para mi este post es nuevo y esta vez no me hiciste reir, pero si emocionar, grande Ivana! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Toy cansado y con sueño. Pero hace rato que no me pasaba por aca. La proxima me doy otra vueltita, ojala que estes bien :). Beso, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Amiga bella pero a ti quién no te puede querer después de conocerte? eres un dulce con arequipe con melocotón y azúcar nevada con un relleno de corazón de melón (ando medio culinaria hoy jajaja), me entiendes? Eres valiente de paso, la verdad muy pocas personas existen con una fortaleza tal, seguirás cosechando amistades donde quiera que estés. Besotes amiga, TQM!!

    ResponderEliminar
  4. Que genia Ivana!!!
    Mucho de ese milagro es tuyo corazón, todo tuyo :)

    Un buen médico y una buena explicación puede ser la diferencia entre estar vivo y no.
    Aplaudo a todos los que te atendieron (y lo digo con conocimiento de causa, sino.... date una vueltita por mi otro blog jeje)

    TE FELICITOOOOOOOOO!!!!
    Y me alegro que haya sido así, mucho me alegro!!!!!!!!!!!!
    Muaaaaaaack Muaaaaaack dos besos a la europea ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya habia leido esta entrada, pero me encanto recordarla, siempre pienso en lo gran mujer que eres.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola "Ivana Tramp, la prima de Cristián y pariente de Fidel, Ivi, o simplemente Ivanita", qué familia tan bonita...
    un beso, cielo

    ResponderEliminar
  7. Feliciddes por tu fuerza y por tu valentia.
    Gracias por estar ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que lindo en sentir que la gente que tienes alrededor, son tu familia, cuanto cariño ha tenido que haber para seguir en contacto. Me a encantado esta entrada. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiempos de recuerdos mi preciosa Niña Mujer , espero y ruego por esa fuerza que tienes y que tus creencias espirituales te dan para seguir en la lucha, se que lo lograrás, lograrás todo lo que te propongas.

    Aqui yo estoy desde el primer día esperando por ti.

    Besos mil!!!!!

    Y conste que si un dia vas por Bs.As. ahi llegara la Abu a abrazarte.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo había leído, pero reiteré la lectura, porque lo contás de una manera tan amorosa y tan poco dramatica que es imposible no emocionerse con tus relatos. Beso. Daniela. Ah, para mi la fe es muy pero muy importante, saber que no estamos solos, que ALGUIEN nos cuida en las buenas y las malas, es tener la mitad de la batalla ganada.

    ResponderEliminar
  11. Voy corriendo pero feliz por decirte que te espera un premio en hastalaluna.
    Pasate por allí :)
    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/03/los-premios-son-algo-mas-que.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lindo post, mujer! Y Gracias al milagro y a tu coraje!
    Esas personas que están en esos momentos,se ganan un espacio en nuestros corazones.
    Tildibesos.

    ResponderEliminar
  13. Noches gente..

    Se, de buenas nada por la muerte de mi Presidente Favorito, el Dr. Raúl Alfonsín.....

    Solo pasaba para agrecerles sus mensajitos tan adorables y para decirles que mi semana está llenita de reuniones y de alumnitos, jeje....

    Y seee, así es la vida....

    GRACIAS por pasar!!

    Los extraño...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ivana: sabés que te admiro y te quiero!!!. El otro comentario que escribí se me voló...

    Ya erstamos en "miércoles", Ivana Carina: ¡hasta mañana!!! Anird.

    ResponderEliminar
  15. Muy interresante, te diste cuenta que a pesar del accidente y por culpa de el mismo, tenés casi un millón de amigos desparramados por todo el mundo, no es consuelo de nada, pero gracias a que estás sentada ahí, te conocí. Gracias.
    sigo leyendo !!!!!!! voy al otroooooo

    andrea.-
    reflejos femeninos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!