Trelew - Chubut

 

17 de marzo de 2009

"Un pequeño gusanito"

Un día me contaron que un pequeño gusanito caminaba en dirección al sol.

Muy cerca del camino se encontraba un grillo.

- ¿Hacia dónde vas?, le preguntó

Sin dejar de caminar, la pequeña oruga le contestó:

- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

El grillo sorprendido le dijo mientras se alejaba: ¡Debes estar loca!, tú una simple oruga, no podrás llegar nunca. Una piedra será como una montaña, un pequeño charco como un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaban de moverse.

De pronto oyó la voz de un escarabajo, quién le preguntó hacia dónde se dirigía con tanto apuro. El gusanito le contó su sueño y el escarabajo no pudo soportar la risa y le dijo: - Ni yo con patas tan grandes intentaría una empresa tan ambiciosa.

Él se quedó en el piso tumbado de la risa, mientras la oruga continúo su camino.

Del mismo modo cruzaron por el camino de la oruga, la araña,el topo,la rana y la flor, quienes les aconsejaron a nuestro amigo desistir de su intento.

- ¡No lo lograrás jamás!, - le dijeron, pero en su interior, había un impulso que la obligaba a seguir.

Ya agotada, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pasar la noche. ¡Estaré mejor!, fue lo último que dijo y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Yacía ahí el animal más loco del valle. Había construido un monumento a la insensatez, digno de alguien que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

 

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. Aquel caparazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa...

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

Todos se habían equivocado.

Todos tenemos un sueño que cumplir, vivamos por él, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con esfuerzo, seguramente lo logremos.

 

El éxito de una vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

 

sueños

 

[Fuente: "De bueyes perdidos..."]

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:05

16 comentarios:

  1. Prime!!!!! Que linda historia, al principio no me gustó que la oruga haya muerto, pero después comprendí...
    Que te encuentres un poq mejor, un besoso de energía con dulce de leche jajajajajaj
    besososs loqui
    andrea otra loqui
    decoractual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tam bonita escribes. Yo quiero ser esa oruga, y conseguir mis sueños, que no son otros, que mis hijos crezcan y sean felices. Besitos Ivana

    ResponderEliminar
  3. Ay, Ivana. Que preciosa historia!!. La verdad no paso tanto como quisiera, por lo re ocupado que tengo el dia. Pero definitivamente, me lo pierdo. Escribes cosas verdadreamente lindas siempre.
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Jamás hay que dejar de tener sueños,nos hacen la vida mucho más hermosa ,no importa si se realizan o no ,pero hay que soñar...Precioso lo de hoy..Besos

    ResponderEliminar
  5. ay Ivy, qque reflexivo es, y que cierto, aunque debo reconocer que no todos tenemos esa fuerza.Pero en cualquier caso es una muy buena lección la de la oruga.

    Besos. Y te espero mañana, no te olvides!!!

    ResponderEliminar
  6. precioso todo Ivy!

    como siempre, que nos regalas este espacio para reflexionar, que en estos tiempos que vivimos , bien lo vale.

    que tengas un lindo dia.

    beso

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos has regalado una peciosa historia.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  8. El éxito de una vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.............

    Hermoso Ivana y preciosa la forma de decirlo en un encantador relato.

    Besos mil.

    Para el joven liceal que los besitos se los den las compañeritas y tu MAMA IVANA CARINA nada de celos ehhhhhhhhhhh!!!!!!!

    Buena semana!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha encantado esa historia.
    Hay que perseguir los sueños, no importa lo que los demas digan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hoy me he quedado pensando, pues... como no es nuevo para mí, estoy atravesando un nuevo obstáculo en la vida... y como siempre, saco fuerzas e impulso desde no se donde y enfrento todo!!...

    Con humor, con el amor de los que amo, encontrando serenidad en mi corazón... y sigo y sigo y sigo...

    Gracias por la lectura de hoy!!!

    ABrazos y mi candor, amigaza!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la historia Sra. Ivana!!!! Me hizo acordar que tengo que postear una pero no es de mi autorìa. Ya verà!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. El que no vive de ilusiones...de sueños..Es como un espantapájaros.Siempre clavado en la tierra.Dice mi querido patriarca de los pájaros.Hermosa historia.Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga bella!! Me encantó esta historia, es cierto, quién dice que los sueños no se cumplen? siempre que soñamos con algo sonreimos de forma automática eso es señal de que soñar es una bendición y claro, algo muy positivo. Debemos hacer como la oruga, no detenernos porque al final lo lograremos, un besote!! TQM!!

    ResponderEliminar
  14. Ivana: el viernes en la radio se tocó el tema si se le dice anciana a una persona mayor, (RAdio Mitre). No recuerdo si fué el profesor Lázari que dijo: SE es anciano cuádo se deja de tener sueños a realizar. Hay quienes tienen pánico a decir la edad. Las arrugas y los años no hacen la vejéz: el jazmín y la rosa aún msarchitos, ¡¡¡Guardan su perfume!!! ... Besos : Anird.

    ResponderEliminar
  15. y Ivnana a veces quisiera ser como la mariposa y volar para alcanzar mis sueños pero quedó en oruga nomás. La fábula preciosa, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!