23 de marzo de 2009

Friends to be friends.... Amigos son los amigos, che!

hojas de otoño Ya empezó el otoño, las hojas de los árboles están poniéndose amarillentas y se caen al suelo. Algunas tienen la suerte de permanecer cerca y servir de fertilizante a la tierra que rodea el árbol. Otras se las lleva el viento.

Hace varias semanas que vengo leyendo varias cosas en diferentes blogs que me hacen pensar que a mis 39 años, hay cosas que me sorprenden... Más que sorprenderme, me asombran y me hacen ver que mi mamá tenía razón en algo:

Uno ve cara pero no ve corazón.

Si bien yo digo que vivo en una burbuja y vari@s piensan que soy media caída del catre, Naif o tonta, y hasta su trato es políticamente correcto y me aguantan, y no se animan a decirme lo que piensan, y está bien, cada uno actúa en consecuencia, me considero una buena amiga.

¿A qué viene esto? A que si bien en la vida real o "virtualmente" podemos hacer buenos amigos , yo tengo mis amigas del alma que encontré al empezar mi blog en Septiembre del 2007, a veces tenemos que saber cuidarlos...

Y navegando en la red encontré esto que voy a compartir con ustedes. Si copy paste, al menos lo reconozco, aaajjajja! Pero pongo la fuente che! Y no Pirex, ¡cuack! Va para largo, el que avisa no traiciona...

Ser leal presupone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y sabedor de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.
Paulo Coelho escribió una pequeña metáfora que ejemplifica muy bien el valor de la amistad y las recompensas que un hombre puede tener si conserva la fidelidad y la lealtad.

La historia dice así: Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

-- Buenos días.

-- Buenos días - Respondió el guardián.

-- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

-- Esto es el Cielo, contesto el guardia.

-- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

-- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

-- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, y…

-- Lo siento mucho, - dijo el guardia interrumpiendo -, pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.
Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

-- Buenos días, dijo el caminante. El hombre respondió con un saludo solo con la mano, sin mover la cabeza.

-- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

-- Ah, si… hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar y añadiendo: --Pueden beber toda el agua que quieran, esta fresca y es natural.

Entonces, el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

--Pueden ustedes volver siempre que quieran. Le respondió éste.

-- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

-- Se llama CIELO.

--¿El Cielo? ¿Sí? ¡Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

-- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardia.

El caminante quedó perplejo, añadiendo:

--¡Pero esto es inaudito, deberían prohibir que utilicen este nombre, pues es información falsa que de seguro debe provocar grandes confusiones!

-- ¡De ninguna manera! increpó el hombre, en realidad, nos hacen un gran favor, porque allá se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos. (Paulo Coelho)

Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda.

Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un amigo es un Don, conservar un Amigo es una Virtud, ser un Amigo es un Honor. 

[Fuente: El valor de la amistad de José Meléndrez.]

 

ancianas

 

¡Buen lunes!

 

 

¡Buena semana!

 

 

 1burbuja
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

19 comentarios:

  1. PRIMERAAAAAAA!!!! en el blog de mi amiga patagónica.

    Es muy cierto lo que decís, en este medio nos hemos encontrado y hemos compartido infinidades de cosas y quien dice que no terminamos siendo amigas por y gracias a las interneses??

    Como esstá tu oído??? a mi después de darme tregua por 15 días, volvió!!!!! GRRRRRRRRRRRRRR


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga bella!! Una amistad no conoce de fronteras, tu eres de esas amigas especiales, de mi lista aparte, me caes bien, te visito casi a diario y eres de las personas que me encantaría conocer personalmente, eres única y especial!! Te mando un besote, AMIGA es quien está dispuesta a escuchar, aconsejar sin interés a la otra persona, tu reunes TODOS los requisitos de una amiga ideal. PD: Favor pasar por el aeropuerto mas cercano y venir a Caracas, gracias la gerencia de Mi Mundo Libre jajajaa.

    ResponderEliminar
  3. Mi familia fue posible gracias a ese amigo que mis amigos en la vida real consideraban "virtual" e irrealizable. Muchos (más que nada mis amigos varones) miraban el asunto con mucha desconfianza; entendía su preocupación, pero yo sabía lo que sentía y sabía que él sentía lo mismo. Ser leales trae gozo a nuestro corazón, ser fieles a nuestra amistad con otras personas nos llena el alma. Y si somos fieles a los lazos de amor y sociabilidad que nos unen aunque nunca nos conozcamos en esta vida, nos veremos en la próxima! Es una de las tantas convicciones de mi vida; y el haber sido fiel a mis amigos sin importar el tiempo, la distancia, las diferencias de edad, las idas y venidas de la vida, me trajeron y me siguen trayendo muchísima alegría.

    Muy buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  4. ya estoy cansada de decirlo, pero no tengo opción: LEERTE ES UN PLACER.

    buen lunes chichi, retoñora y retoñor.

    ResponderEliminar
  5. A mi Amiga Gemela.

    Un besote enorme.

    Y una semana hermosaaaaaaaaa

    Chikkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Es hermosa la reflexión y real. Los verdaderos amigos siguen siempre con nosotros. Los que se quedan en el camino, evidentemente no eran amigos.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Con la mirada atenta...

    ¡Vamonos a beber juntos... aunque sea agua!

    ...suittiiiiiiiiii

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    _____________________________

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas las palabras. me emocione besos

    ResponderEliminar
  9. Lo había leído y me encantó, la amistad verdadera es asi, sino no es amistad, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte que me toca estar debajo de otra amiga virtual( tía Elsa ); pero que dolor tan grande cuando descubrís que a quién creías amiga, no lo és.

    Carina: En Italiano se le dice Carina a una persona que infunde cariño...Cari : ¡¡HErmoso lo que escribiste!!.
    Si yo me comunco con vos es porque te creo sincera, no tenés tapujos para decir tus cosas y éso es lo que vale; no vale que uno adule a una persona y por detrás prepare una "BOMBA"( fuerte ¿no? ) tu nota me lo permitió...
    Yo digo a mis amigos virtuales lo que ellos me transmiten, lo malo es descubrir lo contrario...

    Si valorizo algo en la gente es: la sinceridad ante todo, la humildad de espíritu, y rechazo la jactancia al dinero, jactancia a lo bello, y mentir ,mentir ,mentir..., éstos no saben que se puede leer entre lineas ,hasta el más sencillo puede descubrirlo.

    Ivana: me pasé de la linea, si lo borrás, estás en tu derecho...¡¡Yo te sé sincera!! COn todo mi aprecio , con todo mi cariño: Anird.

    ResponderEliminar
  11. :) Lindo mensaje Ivy, cada vez que te leo reafirmo mis pensamientos positivos hacia ti...

    Trasnsmite mucha confianza.. por eso estamos aqui no?? :)

    Una semana SUPER!!

    ResponderEliminar
  12. Ivy, te dejo un beso grande y buena semana para vos. En cuanto tenga un tiempito más largo te mando mail!!!

    ResponderEliminar
  13. precioso lo que escribiste, Ivy.

    la amistad es como una plantita, hay que cuidarla y regarla todos los dias para que se mantenga sana y fuerte a traves del tiempo.


    besos

    ResponderEliminar
  14. FELIZ DIA DEL AMIGO! beh...
    jeje.
    Ivi querida me encantó la entrada. Desde que golpee la puerta de esta casita tan linda que tenes me di cuenta que sos muy buena persona y hoy te considero mucho mas que eso. De este lado tenes a esta especie de mendocina cosmopolita siempre dispuesta a "leer escuchando o a escuchar leyendo" por que he contraído una deuda muy grande y se agradece.

    Desde lejos y como sea posible "Yo presidente", hee "Yo Presente" jeje.

    TKM

    ResponderEliminar
  15. ALma
    Venís primereando hace rato Almita! aaajajajja!
    Yo siempre digo que acá encontré muchas personas que ahora las considero mis amigas....
    Mi oido sigue igual che.... Qué lo tiró! Espero que el tuyo mejore...
    Besotes!

    Yo!
    Aajajja! Bella! Yaa me estoy yendo para Caracas, chica!!
    Sos un sol! Y sabés que te quiero mucho!
    Besotes amiga bella!

    Paula
    Me acuerdo, me acuerdo.... jeje...
    Y si, vos sabés que nos conocimos antes de venir a esta tierra y que depende de nosotros volver a juntarnos otra vez...
    Un besote!

    Anita
    Gracias hermosa!
    Un besote!

    Cecy
    Mi gemela hermosa!
    Buena semana!
    Besos!

    Fabiana
    Si, es cierto, los mejores amigos permanecen....
    Buen lunes y buena semana!

    Ñoco Le Bolo
    Suiiittiiiiiiii....
    Con vos, adonde sea.. ^.^
    xoxox♥♥♥

    Ile
    Gracias Ile!
    Besotes!

    Tía Elsa
    Besotes amiga mia!

    Anird
    Gracias por tus palabras, y nunca voy a borrar un comentario salvo que sea ofensivo, corazon, y los tuyos son muy bonitos....
    Un beso amiga!

    Mami
    Gracias Mami....
    Un besote!

    Cintia
    Hola nena!
    Ok! Espero!
    Besos!

    Penelope
    Gracias Pen!!
    Y si, hay que cuidar a los amigos...
    Un besote!

    Yem...i
    Aaajjajaj! Feliz dia amiga!
    Mi niña....
    Gracias por tus palabras....
    Un besooote hermosa!!!
    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola ivy!!!!! Si yo la había leído por ahí, cuanta sabiduría tiene lo escrito, y cuantos serán los que se quedan en la primer puerta, sin importar más que ellos mismos???
    Yo estoy super contenta con las amigas virtuales que encontré en mi corto camino online,(entre las que estás) encontré más sinceridad y cariño que personalmente con amigas, no es que no me quieran, es que existen recelos, terceros, problemas ,me dijo no me dijo,me llamó no me llamó, todo repercute en una amistad no muy sólida, comprobado luego. Simpre hay tiempo para recuperar las amistades, siempre que valgan la pena.....
    O mejor hacer nuevas, que pueden ser tan fieles y sinceras como la de años....
    Muchos besososo
    andrea.-
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  17. Espero que leas este mensaje tambièn jajaja. Pero seguro que no serè la ùltima!. Es que tuve a los dos màs pequeños con gastroenteritis.
    Ojalà vivieras màs cerca Ivy!!. Ojalà, cuando yo vivìa en Bs. As. me hubiera ido para tu lugar y te hubiera conocido. YA SOS MI AMIGA Y ES PARA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  18. Gran verdad! Cada amigo es un tesoro que debemos cuidar y hacer respetar. Un post precioso. Besotes

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!