17 de febrero de 2009

Pobreciiittaa.... [Reposición 1º temporada]

Mafaldacuadro Cuando tuve el accidente, me la pasé en el hospital 14 meses, hasta que regresé a casa la primera vez. - Estuve internada tres veces en total, la primera fue la más larga-

El encuentro con mi familia fue emotivo, pero normal... El encuentro con los amigos y los conocidos, fue oootra historia... Un poco más... colorida, por decirlo de alguna manera...

¿Alguna vez les pasó que se quedaron sin saber qué decir cuando asistieron al funeral de un amigo o conocido? Bueno, a mí me pasó, ¡siempre! Horrible no saber que decir...

Creo que esa sensación también la deben haber sentido las personas que me vieron la primera vez, después del accidente.

Les cuento.

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Mis padres se conocieron y se casaron en la iglesia (aparte del registro civil, obvio, jejeje), así que nací así... (jajajaaa, chisteee...). Nos dicen los mormones... - ahhhh..., vieron que saben como nos dicen...- y prácticamente somos una gran familia en la iglesia, nos conocemos todos. A mi familia la conoce casi todo el mundo (en la iglesia, obviooo... y aclaré: ca-si todo el mundo...). Es decir que todos se enteraron lo que había sucedido al otro día de tener el accidente. Mi mamá era muy querida, así que su muerte fue un golpe, no solo para nosotros, si no para los que nos conocían también.

Bueno, estuve internada todo el año y volví a casa. Lo primero que hice, fue ir el domingo a la capilla (la iglesia, el centro de reuniones). ¡Gran revolución gran!, todos asombrados de verme y más en la silla de ruedas. ¡Y sus caras...!, llenas de asombro, sorprendidas y con ese gesto de: "Pobreciiittaa"..., y esa reacción de no saber que decir y solo atinar a abrazarme. Fue algo tan extraño... Yo solo aceptaba los abrazos y besos, y hasta tenía que consolar a algunos que se emocionaban hasta las lágrimas y no sabían que decir.

La situación se repitió varias veces... y hasta el día de hoy, se repite...

Quizás suene un poco insensible. Pero me hubiera gustado que me recibieran de otra manera, tal vez sin el gesto de "Pobreciiitta", sólo con besos y abrazos.

Muchos me miran como si estuvieran soñando y en un momento se van a despertar. Pero me vuelven a mirar y ahí estoy, en la silla de ruedas...

Otros directamente han dejado de venir a casa. Solo nos vemos el domingo. Creo que un día a la semana es suficiente... jejejejejeeee....

Otros no saben que decir, pero sus caras hablan por ellos.

Pero, ¿saben qué?... Soy tan optimista que doy asco... jajajajaa... Vivo mi vida como siempre, solo que estoy sentada y piso los pies con las ruedas cuando voy pasando y no se dan cuenta que estoy ahí. Lo único que cambió es que tienen que mirar para abajo o ponerse en cuclillas si me quieren hablar sin gritar. Me río como siempre, hablo como siempre - recuerdennnn... soy leonina... jejejejeee...- , soy la de siempre, solo que no camino.

¿Pobreciiittaa? ¡Ni ahí! En silla de ruedas... acostumbrada.... y feliz.

 

Post original 20 de Septiembre de 2007.-

 

 

hr4_ne-curty

 

 

Esto es el presente, o sea martes 17 de febrero de 2009.

Aclaración para mis querid@s parroquianos que me visitan a diario  pcmia12 

A ver gente, mujeres especialmente, y porque no hombres, quién les dice les ayuda el tema porque tienen a su lado a una mujer como yo, particularmente, que está en "sus días" y esto les ayuda a entenderla, aajajajaa! :

Recuerden que soy casi un ser humano, así que tengo mis épocas hormonales como todas, pero lo mío se potencia porque... ¡Soy leonina gente! O sea: ¿¿¿¿Nunca vieron a una leona chinchuda????

1esteuqee No estoy desanimada, no estoy depre, solo estoy alborotada. arrgg

Y como leonina que soy, todo el mundo tiene que saber como ando, ¡o sea! jijiji1

Así que tranquis, que yo que ustedes mejor me dejan que me ponga melancólica y no irritable! Jaja!

 

leona y retoñor

 

 

 ejem-9 Y seguro que  - mmm, ya llevo 3, así que promedio 5, si... - , tal vez el viernes toda mi "chinchudez"/irritabilidad/ WHATEVER, se pase.... Paciencia.

Que tengan un lindo martes..... winkW6

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:31

23 comentarios:

  1. hey weno yo por este lado XD jajaja es que me fui al otro primero, weno que bendicion que sigas asi de feliz como siempre, no hay mejor manera sin duda, con una sonrisa en la casa, con la frente en alto... la vida no se ha acabado... y que bella forma de vivirla!!!!

    Cuidate montones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me regreso al post anterior, ayer conversaba un problema puntual que tuve en el cole de las niñitas con una amiga que vive en EEUU y ella me contaba que alla esta les de "bubble", cada niño hace una burbuja imaginaria entorno a su cuerpo y nadie puede pasarla, es algo asi como el metro cuadrado personal. A me me parecio genia y e acorde de ti en la burbuja.

    Andres aun no viene de visita pero yo estoy que muerdo a cada egipcio que veo (y eso que no soy leo) jajajajajaja

    Un beso enorme bella

    ResponderEliminar
  3. Será por todo esto que te quiero tantoooooooooooooooooooooooooo

    Besos mi hermosa Gemela.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivana, tu post me ha traído recuerdos y es que no me gusta nada ese gesto de ´´pobrecita``. La gente piensa que tu vida se ha acabado y no es así ni mucho menos. Un abrazo.
    anamorgana

    ResponderEliminar
  5. Será la luna, el planeta pero yo, que soy libra...estoy por tirarle a alguien la balanza por la cabeza...porque estoy en estos días...como diría yo DESEQUILIBRADA mal. Jajajaja. Besos y que mejore el día y la semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tenés derecho a estar chinchuda cuando se te ocurra ,sólo que.. ,hasta cuando te dura la chinchudez ?hasta el viernes ,no ?bueno hasta el viernes !!jaja Besos mil ....

    ResponderEliminar
  7. ivi
    realmente te admiro mucho,siempre con optimismo ,alegria a no ser esos dias jajjaja
    nunca me gusto decir de la gente pobrecito, MENOS EN DISMINUTIVO me da una rabia cuando lo escucho .
    besitos y lindo martes

    ResponderEliminar
  8. Te cuento una historia Ivi?
    Una de las veces que fui a la piscina con Julen nos encontramos con un tipo simpatiquísimo, estaba con su hija de pocos años dentro del agua haciendo carreras, y me ayudó a que Julen se despegase de mis brazos y le ayudó a flotar con él. Estuvimos casi 1 hora juntos!!! A la salida de los vestuarios, ya casi en la calle, coincidimos y nos dimos cuenta que le faltaba una de las piernas. Cuando le vimos Julen corrió hacia la silla de ruedas gritando feliz, el tipo riéndose y yo tras Julen muerta de risa porque veía lo que iba a pasar. Cuando llegamos a su altura, Julen se lanzó desplazando la silla, es muy burro mi niño jajaja le abrazó queriendo subirse, y le pedí si le sentaba en su regazo porque Julen ya había empezado a "escalarle" :). El chico encantado y la sonrisa que me lanzó es impagable, debe estar harto de que le traten de manera distinta, porque ni él ni nosotros dimos importancia a que le faltase la pierna; yo interpreto que él está acostumbrado a hacer su vida sin ella y que ni falta que le hace que los demás sientan lástima de ello.
    Pues eso, que el "pobrecilla/o" como que sobra...
    Feliz día preciosa, un abrazo enorme :)

    (me encanta la música de hoy...)

    ResponderEliminar
  9. Una leonina irritable, en esos días, de mal humor???
    Yo se lo que es eso, lo veo en el espejo una vez al mes!!!
    jajajajajajaja
    Sólo nosotras sabemos Ivys!!!
    Paciencia, falta poquito, yo ya lo pasé la semana pasada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cariño cada vez me doy mas cuenta que el estado de la felicidad esta en la cabeza y que se llega lo lejos que uno quiera, no lo que te lleven las piernas. ¿QUIEN DICE QUE SE NECESITAN PIERNAS PARA SER FELIZ, SI, TAMBIEN DICEN DEL DINERO, PERO SIN EL SABEMOS, EL QUE LO SABE, VIVIR FELIZ!!!.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy una piscis, algo descerebrada,algo así como Antoñita la fantástica, pero chica, la vida enseña y si uno quiere aprender,aprende.

    Y como dirian por aquí, al toro hay que cogerle por los cuernos.
    Que eso lo sabes hacer tu muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Es difícil todo lo que pasaste, y lo que pasas, pero es la primera impresión, cuando entrás a hablar todo pasa por tu persona, que es maravillosa, seguro con defectos como virtudes tendrás, sabés que yo soy sagitario y me llevó re bien con leo, nos parecemos en cuanto a poner el pecho a las adversidades.
    No pienses mucho en lo que piensan los demás, aunque uno esté perfecto, siempre habrá algo para criticar o comentar... la gente no toda es mala, es ignorante.....
    Beosos
    andrea
    reflejos femeninos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Sos una ternura de persona Ivana,NO VEO LA HORA DE CONOCERTE EN PERSONA..
    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Buenas, alborotada!!
    Que tengas un haaaaarmoso día!

    Besos capitalinos.

    ResponderEliminar
  15. No se como seran las leoninas en "esos dias" pero te puedo contar como somos las taurinas.
    Gracias por volver a compartir con tua lectores parte de tu historia de vida
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. ¿Te dije alguna vez que te admiro?
    Bueno, no importa porque no me voy a cansar de repetirlo.
    Sos genial.

    ResponderEliminar
  17. Yo crei que no existia personas como tu, tan llena de luz, imagino tu silla con una enorme bombilla, iluminando el camino para todo el mundo. Me encanta. Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
  18. Tranqui, preciosa tranqui.

    HACE DEMASIADO CALOR!!!!!!!

    Cariños mil!!!!

    ResponderEliminar
  19. Palas
    Hey, Welcome!!!
    Si, te vi en la Vitrina! jaja!
    Gracias por tus palabras! Me encanta conocerte!
    Volvé cuando quieras!

    Mi vida
    Che, que loco! En Egipto y te acordás de mi?? Jaaajjaja! Gracias, hermanita! es un halago....
    Jaaajajja! Guarda los egipcios entonces! jaja!
    Un besote corazón!!

    Cecy
    Gracias gemela linda!
    Yo también te quiero che! ^.^
    Beso!

    Anamorgana
    Creo que a veces la actitud tiene mucho que ver en cuanto a evitar que nos digan "pobrecitas", ¿verdad?
    Besotes amiga!!! Te extrañaba! ^.^

    Kiri
    HAARRMMOOSSAA!! Aaajajajja! Yo estoy alborotada, porque desequilibrada naci! ^.^
    Besotes cariño!!

    Julieta
    Aaaajajjaja! Hasta el viernes Mi Juliet!!! ^.^
    Beso!

    Silvia
    Hola amiga! Tanto tiempo corazón!
    Gracias por tus palabras....
    Un besote!

    Maite
    A veces los niños son los que marcan la diferencia con su inocencia, como Julen que abrazó a ese hombre sin importarle nada!!!
    Muchas veces, y me ha pasado antes, prejuzgamos al libro por su cubierta, no??? Jeje! ^.^
    Un besote para Mi Julen y otro para vos, corazón!!
    La música de Soraya es hermosa.... ^.^

    Familia Morales Cortés
    Gracias, corazón!!! Y vos no te quedás atrás eh? jijijii! ^.^
    Un besote!

    Colo
    Hola amiga!!!!
    Mi tocaya leonina.... menos mal que me comprendés..... aaajajajja!
    Ah no, me contagiaste entonces! jajajaja! Y eso que no fui a "charlar" jajjaja!
    Besotes!

    Mi Campeona
    Como dice mi cuñada: es todo una cuestión de actitud! jaja!
    Creo que cada uno hace de sus carencias, sus puntos fuertes.... ^.^
    Un besote corazón!

    Conxa
    Naaa, descerebrada na, los de piscis son re buena onda! jaja!
    Y si, hay que agarrar al toro por los cuernos, no me queda otra! ^.^
    Besotes, maja!

    A.M
    Muchas veces cuando hablo por teléfono nadie cree que estoy en silla de ruedas! ¿A qué viene esto? A que uno es quien debe afrontar las cosas y no hacer al otro responsable de lo que pasó.....
    Soy de la idea de que por más que llore y patalee, las cosas no van a cambiar en un instante....... Así que paciencia.... ^.^
    Y si, yo soy perfecta y siempre me critican! aaaajjajaj! ^.^
    Un besote corazón!!!

    Marisita
    Mi reina, no faltará oportunidad de conocernos algún día mi niña! ^.^
    Beso!

    La Masqui
    Gracias amorosa!!
    Un besote!

    Cintia
    Uh! taurina? Mammma mía! jajajaa!
    De nada, cariño....
    Un besote corazón!!

    Fabiana
    Gracias Fabiana...
    Me hacés poner colorada che! jeje! ^.^
    Un besote!

    Isabel
    Mi cielo..... Sos un sol! Gracias por tus palabras.... ^.^
    Un besote!!

    Abue
    Si, Abue, trataré de "tranquilarme"! jaja!
    Te quiero!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Ivana: creo que el verte les generó una sensación de impotencia y dolor y vida y esperanza todo junto, por todo lo que pasaste, por todo lo que sucedió y por todo lo que podía pasar. Es difícil para todos poder vivir todas esas sensaciones sin siquiera lagrimar. Los abrazos y los besos deberían ser mocosos. Creo que lo más terrible en esas situaciones es la indeferencia y vos viviste una ovación de sentimientos. En ésta época en que a nadie le importa nada que no sea su propio ombligo es muy meritorio.
    Andrés sigue en casa ¿se nota?
    Un beso apretadito sin lástima, con esperanza

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! amiga, estoy repartiendo lindas noticias,
    en mi blog te espera algo lindo, ya te imaginarás!!!
    Me siento que voy dejando caer suaves pétalos de
    rosas con un rico perfume.......
    Besosos
    Andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ivy me encanta la gente "asquerosamente optimista" como dices vos!
    Por eso me encanta tu blog, siempre salgo inyectada de optimismo!

    Besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!