Trelew - Chubut

 

16 de diciembre de 2008

¡¡Terminamos!!

Ya está, ya pasó....

Por fin tuvimos el acto académico de no tan Retoño....

¡¡Haaarrmmmoosssoooo!!

Algunas, ¡naaaa!.... ¡Bastantes lágrimas!. Ver a retoñor tan grande terminar una etapa junto a sus compañeros de jardín de infantes, todos transformados en jovencitos y jovencitas, llenos de energía, con un futuro brillante por delante....

Ver que a pesar de todo, mi retoñor se sobrepuso a lo que tuvo que pasar y que nada de eso dejó mella en su espíritu, ni en su vida.

¡Que es feliz! ¡Tan o más feliz que yo!

¿Por dónde empiezo? Ok, van algunas fotos para que vean como estaba el salón, los adornos, ¡y algunas imágenes que Retoñor me dejó poner! ¡aaajajajjaja!

Lo que escuchan de fondo es la canción que cantaron al final del acto, que sorry, pero todavía no me mando mi ivanada de subir los videos para que los vean. Aparte que ya saben que Retoñor es bastante arisco en cuanto a que cuente o muestre muchas cosas de él....

Y..., la leonina exhibicionista soy yo, él es un canceriano humilde y reservado! ¡aaajajajja! El Yin y el Yan, no hay duda, ¡el equilibrio perfecto!

Salon

Acá está el salón, mi little sister fue la fotógrafa, ya que si prestan atención, yo estoy "sentada" adelante, en la 1º fila a la derecha. ¡OBVIO! Estaba como Mami del no tan Retoño y como la Presidenta de la Cooperadora, che! ¡Aaaajajjajja!

Dami

Estos eran los adornitos que estaban en las paredes, con los nombres de cada uno de los egresados.

Dami Gaby Dami Enzo

Retoñor con su Seño, Gaby - ¿vieron que es más alto que la seño? ¡jajajaa! - y con Enzo, su mejor amigo, hijo de Gaby. Seee, ¡todo queda en familia! ¡Aaajajjaja!

Certificado

El Certificado de Estudios, para que no queden dudas. ¡Jajajajaa!

Dami Noel

¡Retoñor detrás del Papá Noel! 

Y nosotros dos, La Mami del no tan Retoño y Retoñor...

Mami_Retoñor

Esta era la frase que le dedicaron a los chicos:

Frase actuu

Y como dice la canción de Axel Fernando "Celebra la vida"

No sé si soñaba,
No sé si dormía,
y la voz de un ángel
dijo que te diga
celebra la vida

Piensa libremente,
ayuda a la gente,
y por lo que quieras
lucha y sé paciente.

Lleva poca carga
a nada te aferres
porque en éste mundo,
nada es para siempre.

Buscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie
reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña
al decir "Te Quiero",
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo…

 

Sin lugar a dudas, mi Retoño y yo celebramos la vida cada día, celebramos el estar juntos, el tenernos uno al otro, el saber que estamos juntos en este viaje que es la vida; celebramos el saber que si, que hay cosas que son para siempre....

Verlo tan grande, tan hermoso, tan seguro, me hizo dar cuenta que estoy haciendo las cosas bien.

Si, sonará a EGO leonino, pero por más que yo supere todas las cosas que me pasan, no es tan fácil sobrellevar mi "nueva vida" y ser la mami del no tan Retoño. ¿Pero saben qué? Aún cuando las cosas no son fáciles, tengo la plena certeza que querer es poder, que si nos proponemos sortear todas las dificultades, poner siempre la mira en que uno no está solo y que hay, en mi caso, un ser que me necesita entera, sin bajones, siempre atenta a las cosas que necesita y sobre todo, que él es la razón de mi vida.

Hoy terminamos la primaria, se viene la secundaria, la adolescencia a full, las hormonas, las chicas - ¡grrrr!... ¡Jaja! -, los cuestionamientos, todo lo que implica crecer y madurar; pero estoy tranquila porque sé quién soy, que quiero de mi vida y la de mi Retoño, y por sobre todas las cosas, que estaré sentada en una silla de ruedas, pero mi espíritu, mi mente y mi maternidad están de pie, para hacer frente a lo que venga, y sobre todo, para demostrar que ¡querer es poder!  Así que gente:

 

¡A CELEBRAr LA VIDA!

 

Mami y Retoñor
 
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:24

33 comentarios:

  1. Soy la primera!! Qué raro... soy la primera?

    Damián está precioso y re grande! Me alegra que tengas camarita ahora para poder acercarnos a tu vida de forma más visual que antes!

    Ver fotos de la escuela también me trajo muchos recuerdos! Odio el nombre que tiene, nunca me gustó, jajaja! Pero fue mi escuela primaria así que le guardo un gran cariño. Qué emoción que debés tener, y cuántas expectativas por lo que vendrá. Justo este domingo la lección que me tocó dar en las Mujeres Jóvenes era sobre cómo prepararnos para los cambios y los desafíos de la vida. No hay nada que yo pueda enseñarte, porque vos ya lo sabés, pero... siempre es bueno recordar que nosotras tenemos el privilegio de tener otra perspectiva sobre esta vida y sus desafíos, y que no estamos solas, que todo lo que anhelemos y pidamos al Padre con sinceridad en algún momento de nuestra vida va a ocurrir y sobre todo, que Él no nos va a desamparar. Oro siempre por mi hijita, porque el mundo en el que va a vivir cuando crezca no la aleje de las cosas que le estamos enseñando. A veces el cambio y el futuro nos dan miedo o nos paralizan... pero vos la tenés clara. No vas a tener problema! Mirá el florrrr de hijo que te mandaste! Él es prueba de que la tenés re clara!

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho más para decir, que me emocionó lo que escribiste. Te felicito Ivana, de corazón.

    Un abrazo y felicitaciones para ambos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena. El retoño irreconocible, es un hombre!! Besucos :)

    ResponderEliminar
  4. Que Barbaro lo que esta de crecido este señorrrr,Cuanta satisfaccion y orgullo, no? Me alegro muchisimo por cada uno de Uds como familia, pues llegan al corazon con cada vistoria/triunfo propio, bien propio, cuanto se valora todo sabiendo que siempre la remamos contra corriente y que hermosa semilla la que van dejando a sus pasos!!!! millones de abrazos llenos de emocion y felicitaciones pa' todos!!!! Retoñon, Vamos por mas!!!! Sandy.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos que se ven los dos!!! Qué sonrisas! Sin duda venís haciendo las cosas bien, pero también te acompaña la suerte (y vos tenés a quien agradecerle). beso grande a los dos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. El no tan retoño es un muchachito !!!qué lindo está y la mami también..Me gustaron las fotos y tu fuerza y como dice la canción :celebremos la vida !!!!Besos..

    ResponderEliminar
  7. Hola felicitaciones,que bueno que ya terminaron,Mica termino jardin y cantaron celebra la vida.Tu hijo es hermoso,y ya esta grande que lastima.besos

    ResponderEliminar
  8. Amigaaaa qué bellaaaaaaaa!!! Se te nota la cara de felicidad y orgullo en todas las fotos, y como no estarlo! wow es grande el no tan retoño (hay que cambiarle el no tal retoño jejeje) y de paso bello, uy preparate porque tiene pinta de que le van a sobrar novias. Eres una mujer fuerte, valiente, toda una madraza! Mil felicidades para ti y para Damián, comienzan una nueva etapa y de aquí les deseo lo mejor: fortaleza, fe, pasos firmes porque lo que viene será todo muy bueno... recuerda algo: quien siembra buenas semillas, recoge, ustedes son el mejor ejemplo. Me alegro mucho por ti amiga. Qué Diosito los bendiga. Besotees!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué lindo se está poniendo ese chico,che!!!!!

    Qué más decir si yo ayer estuve llorando como una bendita viendo a su garza bailar como una musa del amor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias!! q hermoso que es este post, precioso y las fotos bellisisma
    felicitaciones a la mama y a Damian, todo es trabajo con amor
    te quiero
    besos
    Ile

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y celebrar siempre la vida con esa sonrisa. Hermoso todo las fotos muy bien.Un abrazo
    anamorgana

    ResponderEliminar
  12. que hermoso es tu hijo Ivana!!!!
    divino muchacho!!!!
    y que cara de bueno tiene!!!
    (y bue, es un santo...ya sabemos porque jajajaj)
    divino todo lo que contas, divina la experiencia de ver concluir ciclos y empezar otros...lloraste??? porque yo si lloré cuando mis hijas pasaron al secundario, y sigo llorando a medida que van cumpliendo etapas, a medida que crecen...
    asi que cumple el 2 de julio??? mi padre y mi hermana tambien!!! jajaja
    canceriano, familiero al extremo, sentimental y buena gente...mi viejo era asi....
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero Ivana!!! Si retoño ya no es retoño, ya es un jovencito (muy guapo por cierto, será herencia materna??) :)

    Muchas felicidades para tu "bebe grande" y para ti también porque ahi está el fruto de tu esfuerzo y dedicación...

    Un abrazote para los dos y que sigas conservando esos lindos sentimientos que le trasmites a tu retoño!

    ResponderEliminar
  14. Las fotos hablan por sí mismas de la felicidad del momento y el amor que los une. Ambos, madre e hijo, se ven hermosos, debe ser lo que refleja el alma.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. Bienj por tu peque..
    felicidades a los dos..
    Si que es lindo, y mira que alto! no me lo imaginaba tan grandecito..
    bueno guapa que disfrutes con tu retoñin estos dias lindos.
    Que estes bien..
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones !!!!! Tu esfuerzo valió la pena...y las de nueras que vas a tener ¡jajajaja! está hermoso el Retoño...ahora a festejar !!

    ResponderEliminar
  17. Ivana preciosas fotos,que orgullosa mami,y esta enorme el muchachito.Felicitaciones a los dos!!!!.-

    ResponderEliminar
  18. Ivana, felicitaciones. Fuiste el primer blog en mi vida de internauta y seguis en mis favoritos. Casi nunca te dejo mensaje pero te leo todos los dias...Tu historia me parece increibe, y creo que debes tener un caracter que mamita!!!!!de otra manera no estarias donde estas. Yo tambien soy leonina, pero de las otras...de las que nos escondemos...
    Un abrazo grande y felicidades.
    (pd: soy la mendocina.)

    ResponderEliminar
  19. Ivana, felicitaciones. Fuiste el primer blog en mi vida de internauta y seguis en mis favoritos. Casi nunca te dejo mensaje pero te leo todos los dias...Tu historia me parece increibe, y creo que debes tener un caracter que mamita!!!!!de otra manera no estarias donde estas. Yo tambien soy leonina, pero de las otras...de las que nos escondemos...
    Un abrazo grande y felicidades.
    (pd: soy la mendocina.)

    ResponderEliminar
  20. Ivana, felicitaciones. Fuiste el primer blog en mi vida de internauta y seguis en mis favoritos. Casi nunca te dejo mensaje pero te leo todos los dias...Tu historia me parece increibe, y creo que debes tener un caracter que mamita!!!!!de otra manera no estarias donde estas. Yo tambien soy leonina, pero de las otras...de las que nos escondemos...
    Un abrazo grande y felicidades.
    (pd: soy la mendocina.)

    ResponderEliminar
  21. Paula
    ¡¡Gracias corazón!!
    La verdad, la vida tiene sus desafío y hay cambios que te "dan vuelta", pero la perspectiva eterna de que todo continúa y que este es un paso más en nuestro progreso, hace que valga la pena pasar por todo....
    Tu hijita está en buenas manos! Sos un sol de persona, naciste de buenos padres y eso, ya es una garantía... ^.^
    Vos también la tenés re "Clara"... jajajjaja! ^.^
    Un besote, corazoncito!

    Lucrecia
    Gracias, Amiga!
    Un besote!

    Eme
    Cariño!!! ¿Viste mi retoñor?? Está haaarmoso!!
    Un besooote!!!

    Sandy
    Amiga!!! Gracias por tus palabras....
    Vos también vas dejando semillas a tu paso que van creciendo y fortaleciéndose a tu lado....
    Un beso!

    Pato
    ¡¡¡Gracias, Pato!!!
    Si, tengo a quién agredecerle.... ^.^
    Un besote, corazón!

    Julieta
    ¿Viste? Es mi NO tan Retoñor... jajajjaja!
    ¡Gracias! Se ve que me querés vos! jajajjaja!
    Un besote!

    Adry*
    Hola Adry! Si, "Celebra la vida" fue el caballito de batalla de todos este año! jejejeje!
    Noooo, no es una lástima que esté grande! JAjaja! Es la ley de la vida, amiga!
    Un besote!

    Yo!
    GRACIAS! Vos sos mi amiga, por eso decís eso! aaajajjajja!
    Y gracias por tus bellas palabras, corazón!
    Un besote!!!

    MuMinA
    Seeee, salió a la madre! aaajajjaja!
    Y me imagino el llanterío de la Mumi, mirando a Mini Muminita... ^.^
    Beso!

    Ile
    Gracias, brujilda hermosa!
    Un besote!

    Anamorgana
    Hola Amiga querida!
    Gracias! Y tenés razón: a celebrar la vida a pesar de todo, verdad?
    Un beso!

    Betty
    Aaaaajajjaj! Seeee, retoñor tiene el cielo ganado con la mami que tiene! jaaaa!
    Sipi, lloré che.... Me hice la "juerte", pero me aflojé... jajajjaja!
    Sep, 2 de Julio mi retoñito.... Mi balance perfecto... jaja! ^.^
    Besotes!

    Mami
    Gracias, mami... es beiiio mi retoñor..... Y seee, salió a la madre! jejeje! ^.^
    Y gracias por tus palabras!
    Un beso!

    Susana
    Gracias, Susana.....
    Y si, el amor es mutuo....
    Un besote!

    Pieri
    Hola Amiga!
    Gracias..... ¿Viste? Creo que porque decía "retoño" pensaban que era chiquiito! Jeje!
    Un beso, amiga!

    Maricevar
    Gracias, Mari......
    Y daaaale con las nueras! aaaaajajajja! :P
    Sipi, a festejar que terminaron las clases!!!
    Besotes!

    Te despertaste?? aaaajajjaj! ^.^

    Pinchita
    Hola Pinchita!
    Gracias, corazón!
    Y gracias por pasar...
    Un besote!

    Anita
    Hola Anita!! Seeee, ya sé quién sos, amiga! ^.^
    Gracias, corazón!!
    Y si, tengo un carácter fuerte, pero soy más buena que Lassie.... Jejeje! ^.^
    Gracias por pasar y comentar!!!!
    Un besoote!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué lindo Ivana! Felicidades corazón.
    Estaba curioseando el certificado y me dio mucha ternura. Tu hijo y el mío nacieron con poquito más de un mes de diferencia.
    Hasta tienen casi el mismo número de DNI. Jaja.
    Me encantó.
    Saludos y que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  23. Fabiana
    Gracias, amiga!
    ¿¿En serio que se llevan poquita diferencia?? ¿Qué cosa! jajajjaja! Y lo de los DNI me mató! jaja!
    Parece que ese '96 fue muy productivo! jejeje!
    Un besoote, cariño!!

    ResponderEliminar
  24. Un direte...

    "pero estoy tranquila porque sé quién soy, que quiero de mi vida y la de mi Retoño, y por sobre todas las cosas"

    tienes todo lo que hay que tener. Felicidades.

    PorCeroPorTres
    ______________
    ______________

    ResponderEliminar
  25. Y no me canso de decirlo qué hermoso retoñor y qué hermosa mami! Oye, ya está enorme, y lo que se viene con la secundaria y la adolescencia a todo lo que dá! jijiji Qué orgullosa que has de estar mi leonina, y con razón.

    les mando muchos besos a los 2

    ResponderEliminar
  26. Que alegria pibita, felicitaciones se los ve tan felices que contagian...

    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  27. Ho God! tu retoñor es enorme... es que yo me quedé con la imágen de tu perfil...Ese chico va a romper corazones, la que te espera nena jeje.

    Divino el acto, la decoración y las fotitos. La canción de Axel me hace acordar a mis tiempos de fans club, por que no se si sabias que yo era miembro honorífico del mismo y tengo ahi una historia bastante interesante con el señorito ese, otro día te la cuento.

    Che ojito vos con Cristian que es mi amiguito de la secu, no te permito..

    Becho becho

    ResponderEliminar
  28. hola te leo desde hace poquito y nunca escribi nada, te felicito a vos y a tu niño, bah, ya no tanto... jeje. nosotros tambien usamos esa cancion en el jardin par la entrega de diplomas, y obvio que temrinamos todos llorando. te admiro la fuerza para seguir adelante.
    lo unico que me da medio cosita que no hayas tapado el DNI del retoñor... pero bueno, vos sos mas internauta que yo y debes saber de estas cosas.
    besotes!!!!
    te sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  29. Pero que alegría ver estas fotos y leerla en este momento tan especial y emocionante!!!

    Un orgullo ver a su niño crecido y recibiendo su diploma.
    Haber terminado una etapa, listo para emprender una nueva. Con una mami amorosa y aplicada como usté, todo es posible!!!

    Cumplir metas y logros... todos parte de una vida que siempre estará teñida del color del amor.
    El que ambos se prodigan y disfrutan!!!

    La felicito y su adorado Damián, también!!!

    Besotes con todo todo mi candor!!!

    ResponderEliminar
  30. Que orgullo Ivana y por supuesto honras la vida, perdón con mayúscula HONRAS LA VIDA, besos y felicitaciones al no tan retoño, que está enoorem, que alto.

    ResponderEliminar
  31. Que felicidad, que alegria!!!!!!! que bellos estan en las fotos, se nota que fue un dia alegre y lleno de emociones.
    Retoño enormeeeeee y tu guapisima y orgullosa.

    Me encanta.

    Un beso gigante a retoño y muchas felicidades.

    A ti toda mi admiracion por los logros de tu familia, ya que eres una tremenda mujer.

    Un beso giganton

    ResponderEliminar
  32. HERMOSOS LOS DOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    TODO EN MAYUSCULAS PORQUE LA OCASION LO AMERITA!!!!!!!!!!!!!!!

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A TI POS SER UNA MAMA SUPER!!!!!!!!!
    Y A EL POR PONER LO MEJOR DE SI PARA SALIR ADELANTE COMO TODO UN HOMBRE!!!!!!

    LES DESEO LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!

    QUE LA VIDA COMENSE A ESE HERMOSO JOVEN EL AMOR QUE SABE DAR A SU MAMI!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y A TI PRECIOSA NIÑA MUJER TODO EL CARIÑO LLOROSO QUE TE ENVIO A TRAVES DE ESTAS LINEAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Feliiiiiicitaciones che, ya lo dije antes, ese chico está enorme! que lo tiró!

    Bueno felicitaciones por partes iguales!

    Besossss

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!