23 de noviembre de 2008

"No se escuchaba como una persona en..... "

La semana anterior me pasaron dos cosas, que son casi iguales, pero sucedieron en diferentes situaciones....

Man-at-Work-Poster Estoy haciendo unas refacciones en mi casa. Mi rampa, la pintura. Y como siempre, uno empieza con una pavadita ¡y se termina rompiendo todo! ¡aaajajjaa! Sesee, ¡es gracioso!

Una de las cosas que cambié fue la grifería de la cocina. Soy una "ENFERMA" - no es ninguna novedad, gente... Jeje! -  y no soporto el ruido de una gota cayendo en ningún lado, ¡¡¡menos en la noche!!! Así que llamo a la casa de materiales de la construcción y hablo con el vendedor.

Le explico lo de la grifería de la cocina, y le cuento que como no quiero que caiga una gota apreté tanto la canilla/grifo/whatever que la rompí así que, por favor, me vendiera una que me aguantara. Me pregunta que cómo puede ser que la haya roto, y le digo que como estoy en silla de ruedas, tengo más fuerza de lo debido en mis bracitos y manitos porque tengo que mover mi cuerpito de huesos grandes y bien revestidos.  Risas, bromas y todo un jolgorio entre el vendedor y yo, por 20'. Terminamos de hablar y le digo que al otro día my little sister va a ir a comprarme la grifería.

Cuando mi hermanita va a comprar, la atiende un vendedor y ella le explica que yo ya había llamado por la grifería. Resultó que era el mismo vendedor con el cual había hablado por teléfono. Mientras hablaban, una de las cosas que le comenta a mi hermana era que él no creyó mucho eso de que estaba en silla de ruedas, porque, cito lo que le dijo:

"Tu hermana no se escuchaba como una persona en silla de ruedas"

¿?¿?¿? ¿Y cómo se escucha una persona en silla de ruedas? Me pregunté yo mientras me hermana me contaba.

Y ella le dijo que yo era tal cual él me había escuchado por teléfono. Que cada uno se adapta a lo que le pasa de distinta manera, y que muchos en silla de ruedas no superan la situación por la que están pasando. Que yo era una persona "normal" pero que estaba sentada en una silla las 24 horas.

Así que el vendedor se quedó admirado porque yo "no me escuchaba como una persona en silla de ruedas"  ¿?¿?¿?¿

2º situación.

una_pc El viernes, mi PC volvió a fallar. Llamé a la casa donde la había comprado, les dije que: o me la cambiaban o me devolvían la plata. El gracioso del jefe de técnicos muy canchero me dice: "Bueno, te devolvemos la plata..." ¿Ah si? Dije yo para mis adentros - si gente habló para afuera y para adentro, aaajajjaa! - y le aclaré:

"No. Vení, buscala y arreglala."

Así que a las 10 de la mañana la vinieron a buscar y a última hora me traen un CPU nuevo. El que vino era el técnico de siempre - si, el pobre ya había venido 2 veces antes...- y mientras me la instalaba a la compu le digo:

- Ay, José, espero que esta sea la última vez que te molesto. - Yo siempre pensando en que el pobre viene cada vez que llamo...

- No se preocupe, esperemos que ya no tenga más inconvenientes... - me contesta.

- Si, el drama es que yo soy muy rompe paciencia. Algunos creen que porque estoy en silla de ruedas, soy media tontita y me quedo callada, pero no saben que soy "de terror"... -

- Si, ya nos dimos cuenta que no se queda callada y dice todo lo que pasa.-  me contestó el muy José.  ¡Cuack!, aaajajajja! Ya me conocen....

Así que de estas dos situaciones saqué en limpio esto:

Soy la misma Ivana Carina, ¡sólo que estoy sentada en my wheelchair!

 

Una de las cosas que me propuse al saber que por un largo tiempo iba a estar "encadenada" a mi wheelchair, fue lo siguiente:

Voy a tratar con todas mis fuerzas de que en ningún momento me tengan lástima. Voy a reírme, voy a hablar fuerte como siempre lo hice, voy a seguir siendo la misma Ivana Carina aunque me duela hasta el pelo, aunque me dé rabia no poder correr con mi no tan retoño, aunque tenga que depender de todo el mundo para lo que fuere, pero JAMÁS voy a dar lástima....

Ok, seguro que "algunos" me tendrán lástima.... Convengamos que tendré días en que me sentiré mal, días en que me dará rabia ser discriminada y excluida de lugares públicos que no están preparados para la silla de ruedas, días que me dará rabia que todos piensen y me miren diciendo que porque no me quedé en mi casa, pero JAMÁS voy a dar lástima. Y esperemos que no me agarren todos los días juntos... ¡Jajaja!

Yo sé quien soy, y lo que quiero de mi vida.  

Sé que no todos saben como sobreponerse a las vicisitudes de la vida, pero también sé que todos tenemos la capacidad de poder buscar lo que nos motive para seguir adelante.

Y si, ustedes ya saben el mío:

Mi no tan Retoño, el viento bajo mis alas.

El 31 de Diciembre de este año 2008 se cumplen 10 años del accidente. Tengo 39 años y estoy en silla de ruedas hace 9 (un año y dos meses estuve en una cama de hospital).

Podría estar llorando por los rincones, avergonzada por algunas de las secuelas del accidente, escondiéndome y quedándome encerrada en mi casa porque no puedo andar por la calle en mi silla de ruedas, ya que la sociedad no está preparada para incluirme, pero no. Salgo.

Me encanta que la gente me mire y yo le pueda decir:

"¿Te conozco? Porque en el accidente me golpeé la cabeza, y como me mirás tanto capaz que no me acuerdo de vos."

Hablo fuerte, me río, saludo a los que me siguen mirando, contesto a los niños que viene y me preguntan a viva voz:  "¿Qué te pasó en la pierna?" [Mi pierna izquierda está en extensión y mi pie parece un pie de bailarina, está en punta.] ¡Y los padres no saben dónde meterse! Jaja!

Hago valer mis derechos y trato de que se den cuenta de que sigo siendo UNA PERSONA, solo que estoy en silla de ruedas. De que no soy una "discapacitada", de que tengo mis capacidades limitadas, pero lo que no tengo limitada es la capacidad de hablar y decir las cosas como son.

Ah! Y otra cosa que me di cuenta:

¡Me encanta escribir lo que pienso en mi blog! Me encanta "sentarme" a la compu y "andar" sin necesidad de rampas.

Y siempre digo que una de las cosas que me impulsaron a escribir es poder expresar que cuando uno quiere, ¡puede!

Agradezco que se tomen el tiempo de pasar y leer lo que escribo, de comentar, de decirme lo que piensan, y hasta de disentir con lo que escribo.

Y sobre todo, ¡me encanta no escucharme como una persona que está en silla de ruedas!

viejita
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:03

25 comentarios:

  1. Te leo y no canso de admirarte...te aseguro que puedo sentir ualquier cosa por vos menos lástima...puedo sentir profunda admiración por tu alta autoestima y esa última imágen de la sombra en la pared es genial...

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Maricevar
    Gracias, amiga! SOS UN SOL!
    ¿Viste lo que es esa imagen de la ancianita? La 1º vez que la ví, me encantó! ¡Así es como me siento! ^.^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivana, soy Analia, la del mail "LEeeme no soy virus" de Mendoza. Como veras aca estoy, religiosamente paso todos los dias a leerte, y como aprendi que podia dejarte comentario sin tener blog, aqui estoy.
    Queria nada mas decirte que me encanta como te expresas, la manera que tenes de transmitir las cosas es tan clara!!
    Te felicito por tu fuerza de voluntad, admiro a la gente asi. Habemos muchos que nos ahogamos en un vaso de agua...
    Abrazos de sol y buen vino!!!
    Analia- Bowen-Mza

    ResponderEliminar
  4. Hola! como estas?
    sabes...este comentario te lo iba a enviar por mail, porque en algun pedacito de mi senti un poquito de verguenza...sip! la primera vez que hable por telefono con vos yo tambien largue una expresion media parecida ...te acordas??? "...tenes una voz muy risueña, muy linda...." y como la primera vez que te escribi tambien te dije : me encanta reirme con vos, no de vos!sera porque la mayoria de las personas tenemos esos pre conceptos que rotulan y que ponen a las personas de una manera en que todos debieramos ser "estereotipos".
    Si no me esperaba esa voz tan alegre...lo confieso me sorprendio gratamente, no esperaba tanta vida en un "hola!!!...
    cada dia sera un desafio, pero que los has hecho enormemente felices, y si , sera como vos decis hay cosas que te motivan a diario y que han logrado que despues de casi 10 años estes mas entera, mas parada ante esta vida que mucho ser que anda dando vueltas por ahi...
    sos un caso aparte y lo sabes! estas loca...pero sos inofensiva, y ese corazon tuyo queda grande dentro de tanto hueso grande como vos decis!
    besos enormes, no podia dejar de decir lo que senti al leerte hoy!

    ResponderEliminar
  5. Los comentaros estan de más.

    Valoro a las personas por lo que hacen , no por lo que dicen que se lo lleva el viento.

    y tu querida Niña Mujer hacés cosas hermosisimas y positivas.

    Vuele mi amor hacia ti, deseandote todo los logros posibles.

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ivy, nos das una lección a nosotros!
    A veces uno se deja ahogar en un vaso.. no, en un vaso no... en una gota de agua por cosas que simplemente no tienen relevancia!
    Es una lección de vida lo que nos das, así que con cada post, te has convertido en nuestra maestra.

    Mil gracias por demostrarnos que no es la situación la que define a una persona, es su esfuerzo por ser mejor cada dia y por sus ganas de vivir

    Abrazos a montones

    ResponderEliminar
  7. Ese en un problema de la sociedad en si, solo se fijan en el exterior y el interior ya no les importa.

    Pero lo importante es como tu te sientas y los "demás" es que son pobres de espirito y estan los pobres vacios de mente.

    Y lo trasmites perfectamante en esta imagen del fondo.

    Bravo por ti!!

    Te envió un abrazo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco escribís como si estuvieses en silla de ruedas !!!Qué ridículo ,lo que pasa es que a veces la gente no sabe como manejar la situación y dice cualquier cosa..Bravo por lo que escribiste hoy !!Por unos días no te voy a visitar porque me voy a Mar del Plata ,así que Ausente con aviso !!!Besos y hasta la vuelta...ya me estoy yendo pero no puedo con mi genio y estoy hasta el último minuto en la compu....

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios deberían incluir cámara de video para que me veas de pie y aplaudiéndote!!!!!!
    Qué loco es lo que la gente llega a pensar, no? "No se escucha como una persona en silla de ruedas...", glup!!! es para caerse de espaldas, pero doy fe que escuché este tipo de frases miles de veces...
    Bravo Ivana!!!!!!!!
    Me llenaste de energías la mañana!!!
    Me encantó la imagen que acompaña el post!!!
    Besos, disfrutá del domingo y que comiences bien la semana!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  10. sos la bruja mas diviniiiiisima del mundo!!!!!!
    aunque estes en silla de ruedas, escoba voladora, boing 707, o nave espacial, sos un ser muuuuy luminoso y ejemplo para muchos. Por algo te quedaste a pesar de todo, una misión, es la que tenés que cumplir, la de escribirnos y contarnos tus vivencias, tu ejemplo de vida, y te aseguro, que leyéndote...a muchos nos da hasta verguenza de quejarnos por boludeces. Sabes que te quiero mucho, te lo tengo que repetir che???

    ResponderEliminar
  11. "¿Te conozco? Porque en el accidente me golpeé la cabeza, y como me mirás tanto capaz que no me acuerdo de vos." Aplausos por que es una genialidad.

    Ahora vos decime, ¿cuántos que no "vuelan" en wheelchair quisieran tener el ímpetu, la seguridad y las garras que tenes vos? miiiiles de miles de millones.

    Por mi parte va un GRACIAS así de grande por que con vos cada día aprendo mas y mas. De una que no fué una casualidad caer en este blog, mas bien una causalidad.

    Nena te mando unos bechos. Perdón por no pasar seguido, con la facu a penas tengo tiempo de leerte, pero ahora ya no curso así que.. me me verás volver lalalalala jeje.

    Bye Bye.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, buenos dias. Hoy me desperte temprano, a las 10: 30, por suerte no trabajo hoy :P. Che hace rato que no entraba por aca, estoy muchos post atrasado. Bue, procedo a comentar sobre tu post.

    1º jaja me mato, pero me mato, eso del jolgorio entre vos y el vendedor por 20 minutos, jaja.
    2º No se te rompio el cuerito del caño por eso pierde agua?. Si es eso, es facil. Asi pasa en mi casa, pero bue. No soy plomero, pero tengo blog :P. Bue. Otra cosa.
    3º Nuestras maquinas estan iguales creo, la mia en el service, en estado vegetativo creo. Parece que se jodio la placa madre, si no es eso, es el micro. Y ojala que sea el micro, sino tengo que ir pensando en comprar otra maquina. Y aparte de todo esto. No me dejan ir a visitarla. Todo mal. :P
    4º Irradias alegria vos che. Hay que ser asi, a pesar de lo que pase.
    Bue, mucho comentario ya, y me estan esperando empanadas :D. Besos, y que andes bien che.

    ResponderEliminar
  13. David ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pornografía Infantil NO":

    Te lo pongo aquí porque no consigo abrir Wheelchair Rules, respecto a "No se escuchaba como una persona en...": sigo pensando que lo cuenta es lo de dentro, lo de fuera, en realidad, es sólo un envoltorio. Y sí, hay veces que puedo sentir lástima por mucha gente, pero en esos momento siento también lástima por mis carencias, así que estamos empatados :-)

    Publicado por David para Ivy a Gogó!! a las domingo, noviembre 23, 2008 12:40:00 PM

    Si David, fui yo, Ivana!
    Me tomé el atrevimiento de copiar acá este comentario tuyo, ya que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma... jeje! ^.^
    No sé que pasa con Blogger.... ¿Me habrán censurado? jajaja!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  14. el que tu veas que siente lastima por ti, dale la url de tu blog...te aseguro 100% que con solo ojearlo cambiara de opinion y la lastima pasara a ser respeto y admiracion...antes de sentir lastima hay primero que ponerse en los pantalones de esa persona...si hay sitios donde no entren personas en silla de rueda..Q importar! NO SABE DE LA CLIENTE QUE PIERDEN...ANIMO...

    ResponderEliminar
  15. Analía de Mendoza
    Ya leo "anónimo" y me agarra el ataque de caspa... jajajjajaa! GRACIAS por firmar tu comentario...
    Y gracias por tus palabras, Analía!!
    Un besote patagónico!

    Tania
    Mi cielo... Me acuerdo.... Pero pensaba que era porque tengo una voz de pito! jajajajaa!
    Lo bueno es que revierto lo que piensan de mi y no se quedan con que lo "que parece"
    Y si, no me escucho como "debería" jajajaja!
    Te queeero!♥♥
    Un besote, corazón!

    Abue!!
    Hola Mi Abue cyber adorada....
    Gracias por estar ahí, siempre!
    Te mandamos besotes, el jovencito y Tu Niña....

    Heidy
    Gracias Princesa!!!!
    Y Gracias a vos, por pasar...
    Un beso!

    La Gata coqueta
    Las apariencias engañan, me decía mi mamá....
    No tenemos que juzgar al libro por su portada, verdad?
    Miles de besos transatlánticos!!

    Julieta
    Ajajjaja! Mi Julieta!! Y seee, no escribo como si estuviera,,, estoy! jaja! ^.^
    Gracias por avisarme que me abandonás... =( Jaja!
    Ni importa! Acá te espero! "Sentada" Cuack! ^.^
    Besotes esperadores...

    Fabi
    Mi vida! Jajaja! Ya te imagino de pie aplaudiendo y Valen mirándote y preguntándose: ¿Y esteban? jajajjaa!
    Gracias por hacerme sentir una pila Duracell y darte energías!! ^.^
    Buena semana mi cielo!!
    Besotes!

    Betty
    Jajaja! Gracias mi Brujilda "mayor" - pero de rango jaja! -
    Yo también te queero! =)
    Besotes!!

    Yem...i
    Gracias por los aplausos.. ^.^
    Y Gracias a vos por venir y contagiarme tu juventud... jejeje! ^.^
    Y me alegra que ya tengas tiempo de venir a visitarme más seguido! jajaja! ^.^
    Besotes!

    Ariel
    Wow! Tempranísisimo... jajaja!
    Lo del jolgorio... Y bueh! Sho soy así!
    No era el cuerito...
    Ojalá que tu PC se recupere...
    Gracias.....
    Y provecho! Me encantan las empanadas, pero hoy hay pastas en casa! ^.^
    Un besote!

    David
    Gracias! Y copié tu comentario para que no te quedes afuera! ^.^
    Un besote!

    Keneth
    Bienvenido!!!
    Gracias por tus palabras!!
    Un saludo desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  16. Eso será porque otros no engrasan las ruedas de la silla y tú sí, y por eso no suenas "como si" :P... bromas aparte, jeje, me gustaría oirte, aunque miedo me da, que cualquiera te para, arrolladora leonina :). Un besuco.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ivana admiro tus fuerzas,tu sentido del humor.Nadie puede tenerte lastima.Sos una idola.Un beso gigante

    ResponderEliminar
  18. VOLVI!!!!! dejé de ser anónima!!!!

    Sabes que te admiro por tu polenta y te quiero mucho...y recordá aquello del viejo Cervantes: Ladran Sancho.... señal que cabalgamos ... o al menos hacemos ruido p'a que se nos mire


    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Te felicito, Ivana, realmente sos ejemplo de actitud. Y me alegra muchísimo leerte siempre y recibir tu buena onda.
    Te deseo lo mejor. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a decirte que te admiro, ni que me parecés un ejemplo, ni que tu actitud debería serlo.

    Y no voy a decirte todo esto por una sola razón: porque no me hace diferencia donde corno estés sentada!

    No entiendo a la gente que le tiene lástima a una persona que no puede caminar o ver o escuchar. No son menos felices, no son menos inteligentes, no son menos capaces que una persona que camina, ve, escucha...

    Y convengamos que hay cada pelotudo con "capacidades normales" que la verdad, no tiene sentido que se vaya por la vida discriminando a nadie o - los más buenos - teniéndoles lástima.


    He dicho!

    y perdón por lo de pelotudo eso cuánto vale?

    ResponderEliminar
  21. .
    Un direte...

    Debo tener un problema en los oídos.
    Yo tampoco te encucho como en una
    silla de ruedas.
    Debo mirarme con atención.

    Suiti
    _____
    _____

    ResponderEliminar
  22. Pero me quiero volver chango! que otra cosa más te puedo decir (si todo lo dijiste vos!!! ajajajaja) que no sea te quiero!

    Ahora...el pibe de la ferretería medio zopenquillo.

    PC deja a esa mujer en paz!

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja... me he reido con tu post por que tienes cada cosa...:D pero me encanta tu forma de ser, tienes mucha más energía y alegría que cualquiera de nosotros...

    Un apapachon para la gran Ivana...

    ResponderEliminar
  24. Querida Ivana: yo no te tengo lástima, te tengo admiración y respeto, saber sobreponerse, mantener el humor es un don de Dios, para mi sos un ejemplo a seguir, ya te lo dije en otra oportunidad, pero no me canso de repetirlo porque es lo que siento, te mando un beso y segui siendo vos con tus ivanadas, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  25. Sabes, me encantaria que se hiciese un libro con tus post!!De veras!! Ya hay precedentes de blog que llegan a convertirse en libros,el tuyo seria de lujo!!Luego estarias mas ocupada que nunca con las entrevistas, ferias y firma de tus libros...(Deja soñar a esta hormiga..jajajaj)

    Eres real, y eso es increible...me encanta que seas sincera loca como una cabra como ya te dije antes(de cariño) y que dice las cosas tal como son, me encanta ese empuje y fuerza que no has perdido, lo transmites Ivy y cada uno de nosotros ya quisieramos ser un poquito como tu, porque tu nos inspiras:PP...j(ajaja esta hormiga se emociono al escribirte...)

    Te mando un bso enorme
    Te admiro,te quiero, soy tu fan que mas te digo jajajaj

    Y en lo del libro...pues soñar no hace daño...
    Besos enormes My gReat Patagonica!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!