Trelew - Chubut

 

21 de noviembre de 2008

Me quiero.... [Repetición]

Ok, esta imagen (mejorada, Jeje) que coloqué ayer en mi post repetido, y es lo que hay, gente! ajajjajaa!, me hizo pensar en como fui criada por mis padres.

Autoestima Leon

De niña, siempre fui tratada de manera tal que sentí que yo era importante y querida.

Mis padres nos educaron de manera tal que siempre, sin ofender ni molestar a los demás, hiciéramos valer nuestra manera de pensar y de ser.

Nos criaron diciéndonos que éramos los mejores y que teníamos que hacer las cosas de la mejor manera posible.

Cometíamos errores, pero no los repetíamos.

Mi lema era, es y seguirá siendo:

"Soy la mejor y hasta ahora nadie ha podido demostrarme lo contrario."

¿Soberbia? ¿Orgullo? Not, autoestima  gente....

Y obvio que busqué lo que significa para compartirlo, pero citando fuentes y no solo mi propio conocimiento.  Eso es humildad... ajajajjaa!....

Ok, empecemos.

Según el diccionario de la Real Academia Española, dice: 

autoestima.

1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo.

Según WIKIPEDIA - si Circe little sist.,  soy media fan de la "güikipedia", jajajajaa! - sale esto:

Autoestima De Wikipedia, la enciclopedia libre

En psicología, la autoestima o autoapreciación es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo.  El término suele confundirse con el término coloquial ego, que referencia en realidad a la actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante y hacia los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que éste tiene de sí.

¿Se entiende? Autoestima es sentirse seguro de uno mismo, a pesar de que los demás a veces nos menosprecien y no reconozcan el valor que tenemos como persona. Es quererse a sí mismo.

Tuve la bendición de contar con una madre que siempre buscaba el lado amable de las cosas y lo hacía resaltar.

Mi papá es de aquellos que no le importa el que dirán, siempre y cuando actúe de manera correcta y sin perjudicar a los demás.

A mí nunca me importó el que dirán, y así me iba! ajajjajaa! Pero aprendí que a veces, es bueno escuchar lo que otros tiene que decir, siempre y cuando sea algo constructivo, ¡obvio!

Mi retoño recibe elogios cuando hace las cosas bien y sabe que "pelamos el gallito solos" cuando se manda una macana. ["Pelamos el gallito solos" es una expresión que significa que vamos a hablar en casa - si estamos afuera - o vamos a tener una conversación él y yo, solitos...]

Trato de no decirle palabras que lo hagan sentir menospreciado, o que lo hagan sentir que no sirve para nada.

Siempre le digo que lo quiero, que lo amo con toda mi alma, que es inteligente, amoroso y que él es capaz de hacer lo que quiera, si se lo propone.

Ha demostrado que sabe como adaptarse a situaciones límites, como el hecho de tener que estar con el abuelo mientras yo estaba internada.

Mi mamá me decía que me amaba y que yo era inteligente, linda y educada, que era fuerte y que podía lograr lo que me propusiera.

Y yo me crié de esa forma y no dejé que NADIE me dijera o hiciera sentir lo contrario.

Muchos trataron, pero no lo consiguieron.

En la secundaria me decían que era una creída por no juntarme con cierto tipos de amistades, pero la verdad era que esas amistades no iban a darme nada positivo y si yo los seguía, iba a ir en contra de mis principios y de las enseñanzas de mis padres.

¿Pequé de soberbia, de orgullosa?, no lo sé, pero lo que sí se es que todo lo que hice, lo que hago y lo que haré no va a hacerme agachar la cabeza ni avergonzarme de ser lo que soy.

Cometí errores, como todos, pero me arrepentí y los enmendé.

Sigo cometiendo errores porque soy un ser humano imperfecto y esta vida es una escuela de prueba y error.

ilovemee_thumb Mi autoestima me permite mirarme al espejo y verme llena de cicatrices desde el cuello hasta los pies, y decirme:

"Estás linda guachita! Lo que importa es lo de adentro. El packaging - embalaje, cobertura -  está medio estropeado, pero vale la pena lo que se ve."

No seré rubia de ojos azules, ni una modelo profesional, pero soy Ivana Carina in wheelchair, simpática, inteligente, buena gente, de buen ánimo y por sobre todas las cosas, la madre del no tan retoño haarrmmoossoo, ¡que sigue adelante a pesar de todo!

¿Mi autoestima?

POR  LAS  NUBES  GENTE! ajajjajaa!!!

Post/entrada original por acá. 

Por la repetición, échale la culpa a Río... Jeje!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:14

15 comentarios:

  1. Me encantooooooooooooooooooooo!!!jajajaja...Asi es Ivy :!!Viva nosotros!!
    Justo hoy leia una frase que dice asi:..."Porque la propia estima no puede ser verificada por los demas"...

    Y es verdad!!

    Un post mismoso,esta excelente gracias por animar a amarnos a cada uno d nosotros, gracias Dios por tu padres que te enseñaron todo eso, te hicieron fuerte como una roca y por por hoy nadie puede hacer bajar la cabeza a esta patagonica loca como cabra excelente madre y amiga
    :P
    Besos a ustedes, increibles personas que desiden amarse y respetarse a si mismas!!

    ResponderEliminar
  2. Es importante tener esa autoestima, desde luego, pero hay que tener cuidado, a veces hay personas que no saben limitarse y acaban siendo egocentricos y narcisitas.

    Yo tambien me quiero !!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto me alegro de verte tan animada :-), si es que eres un encanto, y has conseguido animarme hasta a mi, que soy un serio y un seco, jajaja.

    Respecto a lo que cuentas de tu madre..., me encantaría que mi hija me viera así cuando crezca, así que voy a tomar todo lo que veo bueno de tu escrito, como si fuera un buen consejo a seguir. Sé que me irá bien si consigo aprender de los demás, y tú, en la vida y como madre, eres un buen ejemplo.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pues querida amiga, eso esta muyyyy bien...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Te pasaste con el post de hoy ,es verdad todo lo que decís ,por eso yo también me quiero porque me lo enseñaron, como a vos ...Si a una criatura siempre se le dice :sos un ínútil,no servís para nada ,sos un burro ....lo más probable es que se transforme en todas esas cosas...Por eso ,mi autoestima por la estratósfera....Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post. Sigue asi.
    no me enfado por lo que dices en mi blog, antes al contrario, iba con ironia también.Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. Ivana, me encanta leerte y saberte tan bien con tu autoestima!!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste.
    También hay gente que no ha tenido tanta suerte, y que desde su infancia ha escuchado y vivido cosas que le han hecho pensar que no valía nada... y con más razón en esos casos, creo que hay que trabajar en una misma y construírse la propia autoestima, día a día. Sabernos valiosos e importantes es lo que nos da las fuerzas y la confianza, lo que nos hace saber que podemos todo lo que queramos en la vida.
    Un abrazo , fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Precioso post Ivana y esta muy bien quererse mucho, porquie es la mejor manera de poder querer a los demas...

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Si no nos queremos nosotras quien nos va a querer??? Concuerdo contigo, si uno sabe lo que vale y mirá a tu alrededor y hay cada uno ja! entonces ¿poque no valorarse? lo cual no significa como vos bien decis ser engreído o fatuo, sino saber que no sos menos que otro y que si te lo proponés vaa a llegar a donde quieras, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Amarnos a nosotros mismos es la parte fundamental para que hagamos bien las cosas, para que nada del "afuera" nos afecte, para que a la hora de decisiones no dudemos, y que además, cuando tenemos hijos, podamos brindarles ejemplo de vida!!

    Sepa que desde la conocí, usté es para mí, un dechado de virtudes, mujer!!! y la quiero, de acá a la luna!!!

    BEsotes grandotes, con candor gigante... tan grande, ¡¡como su autoestima merece!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga bella!!! Serás leonina? dónde habré visto esto? dondee? jajajaa, te cuento que en cuanto a la autoestima me tocó a mi moldearmela solita, a mis padres siempre les ha importado el qué dirán y no siempre me decían cosas bonitas y muchas veces caían en compararme, así que yo misma busqué herramientas para decirme que si valgo, que tampoco seré rubia ojos azules, pero si tengo muchos valores que me hacen ser una persona valiosa. Bello este post leonina, estoy de vuelta, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mamuchita !!!!!!!!!!!!, no se que pasó y no podía entrar....ufffffffff...menos mal que lo logré.
    Claro que tenés que amarte mucho mi muchachita preciosa porque sos hermosísima, se te ve radiante, llena de vida, llena de amor, bella ...si..la más bella, la del puro corazón...
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente y humildemente.
    ......SOS GENIAL!!
    A mi autoestima no la tengo por las nubes, ni tampoco por el piso. Pero la verdad me pasa lo mismo que a vos!! somos simpáticas, carismáticas, sencillas, bonachonas(no boludas, eh!) madres, que más podemos pedir? El frasco? ...a no no no!! está rajado y no tiene cambio!! jajaja


    TE QUIERO PRECIOSA!!!

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  14. Gente!

    Estuve sin PC....., seee, se fue al "dotor" otra vez.... =(

    ¡¡¡Gracias por sus comentarios!!!

    Un besote!!!

    Ivy!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!