Trelew - Chubut

 

4 de noviembre de 2008

"Síndrome del nido vacío" Reportereso.

Nido vacio

Seseé, ya sé, es fuerte lo de síndrome del nido vacío o "Empty nest syndrome" [¡Cómo estamos hoy!]

El domingo todo el día con los preparativos: que la ropa, que las zapatillas, que las cosas del aseo, que el bolso, que la mochila.... ¡Por favor! La última vez que preparé un bolso fue en el 2002 cuando me fui por última vez al Fernández.

Terminado el armado de bolso y mochila, mientras Retoñor jugaba en la compu, me voy a lavar los platos.  Menos mal que tengo el calefón que es súper ruidoso, así que pude llorar tranquila, total, entre el agua que corría, el ruido de la tele y la compu, nadie se dio cuenta....

Así que la tipa, una duquesa después de llorar un buen rato. ¿Y mis ojos rojos? ¡La alergia, gente! Jeje! A mamá mona nooo, ¿eh? Yo tengo todos los argumentos habidos y por haber para defender mi postura y/o situación "sospechosa" Jaja!

Llegó la hora y nos fuimos a la escuela de donde salía el colectivo con todos los críos para la cordillera...

La salida se retrasó una hora, así que a las 23:20 partió mi no tan retoño con sus compañeritos....

¡Mi cielo! Su carita de asustado, emocionado, ¡todo junto! Me dio un bezote y subió al colectivo.  Aunque después lo llamé para verlo antes de que se fueran... ¡¡¡Y bueno che!!!

Repito: Fui la Duquesa Ivana Carina, mami del no tan retoño.... Sólo lágrimas que no se vieron porque estaba todo oscuro.... Así que mi retoño no me vio llorar.....

Vi como se iba el colectivo y mi papá me trajo a casa. Ah si, el abuelo firme despidiendo a su nieto preferido [Sorry por sus otros nietitos, pero ya saben que Retoño fue criado por su abuelo mientras yo estaba en el Hospital Fernández, así que los lazos son más fuertes....] Mis hermanos se habían despedido por la tarde.

Llegué a casa y.... ¡not! No shoré.... No sé si es que al llorar por la tarde largo y tendido me aflojó bastante, pero el asunto es que estoy tranquila....

OBVIO que me llamó ayer a la mañana apenas llegó al complejo donde se quedan a pasar los 5 días. ¡Mi cielo! Ahí sí que CASI aflojo, pero no... Me dijo que llegaron bien, que no durmió en todo el viaje y que estaba cansado... Hablamos poquito porque eran 50 chicos tratando de hablar con sus padres, así que nos dijimos que nos amamos y que pensamos uno en el otro; yo le dije que se divierta y que no se preocupe, nos mandamos besos con ruido y cortamos.... Menos mal, porque si no, terminaba llorando....

¿Y la verdad? No sé si es que mi mente ha asimilado el tema de que llorando no voy a hacer que pase el tiempo más rápido y que solo me voy a angustiar al divino botón, que lo estoy llevando bien....

Eso sí, esa anoche no podía dormir y por cansancio, a las 4 y media de la mañana, logré cerrar los ojos...

Pero el lunes a las 7 ya estaba despierta.... No me levanté porque mi little sister preparó el desayuno y llevó al pequeño retoñito sobrino a la escuela.

Mi no tan retoño llamó a las 9, y ahí sí dije: Un ratito y me levanto....

Bueno, mi ratito se llamó dos horas.... ¡aaajajjaa! Me tenía que levantar a hacer el almuerzo, gente, que si no.... No me levanto en toda la semana....

Digamos que ya pasaron 24 horas.... y quedan: 96 horas.

Lo que tengo que reconocer es que no tengo muchas ganas de nada.... Así que sorry, pero ni siquiera he visitado sus blogs.

[Estoy bbbiieeennn... Bah! Estoy....]

Digamos que me falta el viento bajo mis alas, así que solo estoy volando bajito..... Muuuy bajito.... ¡¡Pero sigo volando che!! ¡Así que tranquis!

Ya les va a tocar a ustedes.... Y ahí sí que van a decir: Esta Ivana tenía razón....

Y no...., ¡no me acostumbro!

¡Quiero que vuelva mi no tan Retoño YA!

madre
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:00

35 comentarios:

  1. Ya la pasé Ivy, es más el nido se vació de manera definitiva. Mi criaturita (jajajaj) hizo rancho aparte con su novia, y ese sí es un tema...que vengo llevando bien por dos motivos, uno, que ya me venía haciendo a la idea hace rato y otro, que tengo un marido que me contiene y me aclara los límites. Y buehhh, si no se independizara me preocuparía, ese es un buen consuelo. El siempre va a soplar bajo tus alas, así no esté pegado a vos, está en tu corazón. Beso

    ResponderEliminar
  2. Ay querida, como es un sentimiento tan propio, solo te abrazo fuerte y te doy un beso!

    Besos (de nuevo, jiji)

    ResponderEliminar
  3. Che! Y hay un motón de gente a tu lado soplando y soplando!!! Te lo ganaste.

    ResponderEliminar
  4. Pato
    Uy noooo..., me muero! jaja! ^.^
    Sho me voy a vivir con él! :P
    Suerte que tenés a tu santo esposo que te mantiene a raya! jeje! ^.^
    Gracias, corazón!!!
    Un besote!

    Masqui querida
    No sabés que bien me vienen los abrazos y besos.... ^.^
    Gracias, haarrmmoossaa!!!

    Pato
    Gracias Pato!! Menos mal que tienen pulmones fuertes, porque hay que soplar estas "alitas" jeje! ^.^
    Seee.... ya estoy donada... ^.^
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de usar un tono divertido y algo burlón de lo que pasa, siento mucha nostalgia en ti.

    Mis hijas no se van aun, pero cuando mi Ani se va a la casa de mis papás que es relativamente lejos o se va de viaje con ellos días de días, el corazón se me sale y me falta todo. Siento que a ella también, pero cuando hablamos está de lo mejor mientras yo me desespero por pasar a través del teléfono para traérmela a la casa de nuevo.

    Un abrazote,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  6. Ivanita, querida, como te entiendo!!!!!! yo no tengo hijitos, pero tengo ahijado y es como si lo fuera... y cuando se me iba de campamento, uyyyyyy como sufría!!!!!!!!!!!!
    Te diré que te extraño un montonazo, porque no tengo mucho tiempo de andar blogueando y no puedo leerte como quisiera.

    Un abrazo bien apretadito y ánimo, falta menos


    UN BESOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lu, mi analista bella!
    Estás en lo cierto.... ^.^ Pero en unos días se me pasa, cuando vuelva mi no tan retoño..... Jeje!
    Pero sabés? Es verdad, siento nostalgia, pero no estoy triste..... Tal vez preocupada, pero es lógico, es mi único retoño...
    Sé que esta situación, de que se aleje de mi lado Dami, es mi prueba de fuego...
    Pero más que nada, es una manera de crecer, mía y de él.... Aunque cueste....
    Gracias, hermosa!
    Un besote! ^.^

    Almitaa
    Mi cielo! Tambien te extraño!!!
    Te quiero mucho!! Y gracias por el abrazo... ^.^
    Un besote, Amiga!

    ResponderEliminar
  8. MA-MITA!

    La de blogs y posts que nos esperan cuando el retoño se te case!!



    Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Ah, ah... y postdata, un poco que te entiendo. Clarita acaba de cumplir 2 años y la veo y pienso "a dónde se me fueron estos dos años?", cuando quiera darme cuenta va a estar empezando la escuela, la primaria va a ser un suspiro, y se viene el secundario, y las mañas, y los amiguitos, y los novios, y cuando quiera darme cuenta, va a egresar, va a ir a la universidad y se me va a casar!!!


    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!

    ResponderEliminar
  10. Ivy, es que es la primera vez que se te vá. Pero como tu dices, es un crecimiento, para él y para tí también. No te preocupes, vuelve pronto y con muchas historias para contarte!

    besotes y un abrazo muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Direte número 2564...

    Estoy soplando para producir viento.

    Suiti

    ResponderEliminar
  12. A mi sí que has hecho que me afloje. Yo también soy padre, y estas cosas me llegan muy hondo. Cada vez que se va la niña de excursión me paso tooodo el día pensando en cómo se lo estará pasando, y en qué alegría cuando vuelva.

    No te preocupes por las visitas a otros blogs, yo también voy un poco lento, manteniendo el baúl secreto, la certeza, codigotux..., demasiadas cosas para tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  13. queres que te dija un secreto ellos lo re disfrutan mientras nosotros sufrimos hay que aprender a dejarlos volar pensa en su felicidad y se te va allenar el corazon yo lo pienso asi en este momento ella es feliz y lo esta disfrutando y eso me hace bien

    ResponderEliminar
  14. ivana si supieras como te entiendo, yo ya pase todo eso con mi sobrino que es como un hijo para mi ,la primera vezz que se fue pense que me moria de tristeza.
    por mas que quieras evitar no estar mal ,no se pude se extraña mucho.......
    ya queda poco para que vuelva tu no tan retoño...
    te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola genia
    estrañando al ya no tan retoño
    jajaja
    a mi no me paso todavia pero eyer cumplio 7 añitos y creo que esta pasando a no tan retoño

    besos que estes bien

    ResponderEliminar
  16. Y bueno claro que lo has de extrañar.... cuando ya uno no es tan retoño, cuando más bien ya floreció y se va de casa por 22 día y se recuerda de avisar en casa que llegó bien cinco días después, se da cuenta que todo esto que cuentas es pura ternura y amor de madre.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. El tiempo pasa rápido rápido, y las vivencias de él con este viaje, serán muchas y buenas, y las suyas... también.

    Dentro de un mes mi Candorosa mayor, cumple 21 años, y desde los 18 que se fue a vivir sola... se siente terriblemente la ausencia de un hijo, pero cuando sabemos que esa ausencia es para que fortalezca sus alas y para que logre su futuro y su propia vida... ¡¡tiene otro color!!!

    Por eso, disfrute, aproveche a visitarnos más... así se distrae, querida Ivanaaaa!!!!

    Le dejo una tonelada de besotes grandotes y candorosos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Guánder Guóman
    1º... No se va a casar Retoño....
    aaaajajjajajja! ^.^
    2º... No te podés imaginar cuando tienen 12 y se van de la Primaria!! HELP!!! Paren el mundo que me quiero bajar!!!! ^.^
    Y seeee, gritá ahora, así después te es más leve! jaja!
    Beesotes!

    Jess
    La primera y la última vez! jaja! :P
    Sipi, eso es cierto, corazón!
    Besotes!!

    Ñoco Le Bolo
    Gracias mi cielo..... Siempre ayudándome.... ^.^
    xoxox♥♥

    David
    Tuxman! Cariño! me encanta tu nombre! ^.^
    Gracias por comprender mis ausencias bloggeriles... Jeje! ^.^
    Un beso, corazón!!

    Silchu
    Si, ya se.... También se que la está pasando re bien, si no, me hubiera llamado! jeje! ^.^

    Silvia
    Gracias!! Te mando un besote!!

    Francisco
    Me acuerdo cuando mi retoño tenía 7 añitos.....
    Y seee, pasan de retoñitos a no tan retoños cuando menos lo esperás! jeje! ^.^
    Besotes, lindo!!

    Dragoncita
    Lo mato si no me avisa que llegó! jajaja!
    Un besote, hermosa!

    La Candorosa
    Nooo, mi retooño vivirá por siempre a mi lado.... aaajajajja!
    si ya sé.... Es lo mejor para ellos, aunque nos duela en el alma, no????
    Y seee, trato de chusmear, no crea..... ^.^
    Besostes! Y gracias, como siempre por su candorosituddd! ^.^

    ResponderEliminar
  19. bue, que puedo decirte...lo del nido vacío ya lo pasé (una hija casada, la otra estudiando en la capital)por lo tanto, mi marido y yo, flotando en la casa, el cuarto de mis hijas, limpio y ventilado como si fueran a venir en cualquier momento, todo igual...pero sin ellas
    y si bien al principio hacía como vos y lloraba por los rincones para que no me vieran, te acostumbras a todo, se que mis hijas son felices viviendo sus vidas, se que al padre y a mi, nos quieren, entonces...me la banco y punto!!!jamas pensaría en retenerlas en casa, ni loca!!! asi que amiga, es mejor para vos, que vayas pensando que en un futuro, tu hijo emprendera el vuelo, si o si, y que eso es lo que tiene que ser...es así la vida, y la misión de nosotras, las madres es acompañarlos en ese vuelo, aunque por dentro...se nos muera el alma

    ResponderEliminar
  20. Vamos, arriba ese espíritu!!!!
    El está contento y disfrutando!!
    Aprovechá a boludear (ups.... sorry..) mas de lo que lo hacés comunmente.... JAJAJAJA
    Nosotros te acompañamos en la distancia.
    Besos y abrazos varios!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Valor Ivana!! Ya he pasado por lo tuyo (y lo sigo haciendo, mis hijos viajan mucho por cuestiones deportivas)y sé que lo que se siente es inexplicable, un vacio tan grande y tan diferente que no se puede llenar con ninguna actividad ni distracción que uno se proponga. Para consuelo te digo que la partida de los hijos nos debe alegrar, ya que comenzamos a ver cómo empiezan a volar con sus propias alas y eso también es algo maravilloso e incomparable.
    Besos y ¡aguaanteeee que ya falta menos para ver al Retoño!

    ResponderEliminar
  22. Cómo te entiendo !!!no sabés lo que sufrí cuando mi hija se casó y se fué a vivir a La Pampa..Cada vez que iba a visitarla o que venía ella me la pasaba con anteojos negros..Pero me acostumbré ,a medias y porque no me queda otra .Así que sé perfectamente lo que te pasa ,pero lo tuyo se acaba pronto...Fuerza !!!patagónica indestructible.....Un beso...

    ResponderEliminar
  23. Amiga bellaaa tranqui, vas bien, sacando fuerzas, se te nota triste pero bien parada... las horas pasan volando, no te preocupes que estamos todos los que te visitamos apoyandote e inyectando muchas vibras positivas. Eso de que ya nos tocará.. ay Dios, seré peor que tu, si me pega cuando dejo al solsito en el veterinario y siento el vacío en la casa porque está allá.. tu me dirás!!! Me haré socia de la kleenex como mínimo. Fuerza amiga, muchísima fuerza. Un abrazo y un besote, tqm!!!

    ResponderEliminar
  24. Si uno se pone a pensar,parimos casi todas las mujeres del mundo y debiera ser un trámite común y sencillo y,sin embargo,es único y grandioso por todas las emociones que conlleva.Cada mamá ve en su hijo a un ser único e irepetible y así es.Todos aprenden a caminar a decir mamá a escribir a desandar caminos por la vida a.....

    Todo esto pasa hace miles de años y todavía las madres no estamos preparadas para afrontarlo porque cuando nos pasa a nosotras es la primer y única vez que sucede.

    Mepa a mí o eso se llama amor?

    ResponderEliminar
  25. No sabes como te entiendo...es que yo aun no logro dar el paso que diste...no soy capaz, me muero de pena no!!!!!
    Animo y descansa...duerme y duerme....asi pasan las horas y no "shoras"....un beso giganton

    ResponderEliminar
  26. Ivanina, muy bonito el nuevo diseño (que confieso desconocer qué tan nuevo es) de tu blog!

    Espero que llegue pronto tu retoño para que se te pase ese síndrome del nido vacío!
    Un beso y saludos desde el norte del sur!

    ResponderEliminar
  27. Esta mamita, que soy yo, ya conoce el sindrome, por lo tanto....sólo te abrazo fuerte, fuerte y te digo con amor....!!!!RECIÉN EMPEZAS !!!!! Ay Dios mío, jijijiji...todo va estar bien praaaaaciosa y él se va a diviertir un montón y te va a extrañar otro tanto.
    Besotes mamuchita

    ResponderEliminar
  28. jeje
    A mi paso con ese que anda por alli arribita cuando se fue de viaje de septimo grado a Cordoba, guauu si que lo extrañe al pibito.

    Pero despues es peor, porque en algun momento se van para siempre, (no te asustes) se van de casa, pero siempre se quedan con Mama.

    Se empieza a disfrutar de otra manera, como por ejemplo el Domingo fuimos solos (frank y yo) a bailar unos tangos, charlamos un rato y despues cada uno para su casa..

    Todos los momentos tienen sus hermosas cosas para disfrutar, no te pongas triste, disfruta que esta creciendo sano, bueno y muy compañero con vos.

    Besos te quiero.

    ResponderEliminar
  29. vamos vamos...arriba el ànimo que ya no falta nada...

    Besos !!

    ResponderEliminar
  30. Ya regresará!! y te abrumará contandote todo lo que hizo...!

    :) Un abrazo..

    ResponderEliminar
  31. A poner la cabeza en otras cosas, Nena, así el tiempo se te pasa más rápido, pensá que él está pasandola joya, y se está divirtiendo mucho, y eso te va a poner bien. Dale que vos podés, cuando te quieras dar cuenta vas a estar posteando las anédotas que te haya contado!!!
    Un abrazote grandote grandote.

    ResponderEliminar
  32. Cariño, siento que lo estés pasando mal, pero piensa que el niño está bien y eso es lo que importa... y qué son 96 horas? naaa, si pasan en un pis pas... (yo deseando que se me fueran los tres mios un mes de campamento :P, y les adoro, eh?). Si es verdad que me recordaste la primera vez que me separé de mi niña, cuando ella tenía cinco añitos, vivíamos en la isla, y la mandamos 2 meses con los abuelos, pues nosotros trabajábamos los dos... uff... y oye... yo también soplo, así que arriba, mami. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Como te entiendo, mi niño tiene ya diez añitos y seguro que pronto me tocará vivir algo así y ya me entra el yuyu, Un beso

    ResponderEliminar
  34. Pobrecilla mi bella mami!
    Volando bajito?? Tiempo de andar solita y ver q tb puedes, una prueba mas a esta mami de hierro.
    Veras q cuando vuelve estaras volando hasta la ionosfera!!!Un beso grande Ivy muchos mimos mimosososo ;)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!