Trelew - Chubut

 

4 de octubre de 2008

Kill Bill Vol.II (Conclusión) [Bill = vieja chusma]

"La venganza es un plato que se sirve frío." Frase de Las relaciones peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos que ha pasado a usarse como proverbio.

 

relax He aprendido, por tristes experiencias, que cuando pierdo los estribos puedo llegar a ser una mujer muy embromada.... Tengo un carácter muy fuerte, pero por suerte el autodominio también.

Las cosas siempre se ven más claras cuando el sol pega en nuestra cara y el viento trae aromas que nos hacen sentir que estamos más que vivos....

Las circunstancias en que escucho o me entero de esas cosas que hablan las que tienen lengua viperina y duermen enroscadas, tiene mucho que ver como reacciono. Seeee, ya sé: "Hay que ser una para conocer a otra", así que sé lo que es dormir enroscada por las noches.... Recuerden que soy perfecta hasta para eso. Jajajaa!

moody Soy lo que llaman en la jerga del barrio: una leche hervida, de esas que se sube a la moto y arranca a mil por hora! aajajjaja!

Pero también soy de las que, como la leche que está hirviendo, si le bajás el fuego, se aplaca un poco....

Después de haber escuchado las campanas, no de Belén precisamente, de haber "descargado" la bronca en el post de ayer (recuerden que escribo en las madrugadas), de elucubrar mil y una maneras de "vengarme" o de agarrar a la vieja chusma y cantarle las 40, eso sí, bien entonada y súper afinada.... Me fui a dormir.

Me levanté a las 6:49, me cambié, fui a preparar el desayuno, alimenté a mis retoños y a Felipe, el pastor alemán retoño de 4 patas de casi 2 años, y me dediqué a rebocarme (acción de colocar delineador, máscara para pestañas y lápiz labial)"Rebocarme" tiene la virtud de calmarme.... No, no es una persona "rebocarme", así decimos las mujeres cuando nos maquillamos.

en-una-mirada Será que me miro a los ojos, que tengo que concentrarme en la línea que tengo que dibujar con el delineador en mis párpados (seee, tipo Cleopatra, pero con estilo... jajajaja!), no sé, la cosa es que me calmo.

Entonces pensaba:

- "Tengo que ser más inteligente. ¿Más? ¿No será mucho? - aajajjaja! - Si. El enemigo está esperándome, porque ya sabe que la voy a agarrar y pasar con la silla por encima....Yo sospechaba que ya le habían dicho que yo estaba re caliente! Re enojada! Así que la mina iba a ir preparada....

- "Mejor hago una cosa" - seguía pensando yo - "Me quedo piola en el molde, aunque me muerrrrrda los codos!!! Voy a tantear el terreno"

Todo eso pensaba mientras me delineaba los ojos, apuraba a los retoñores con el desayuno y pelaba con Felipe que me venía a dar besitos con el hocico en mi oreja (el tipo sabe que me estoy por ir y me hace mimos para que le dé bolilla, es un sátrapa mimoso, jajajaa!)

WindandmeMe perfumo, me pongo el cárdigan, - estaba fresco ayer a la mañana y capaz que eso me ayudo, digo, con la temperatura iracunda... aajajjaja! - mi no tan retoño me ayuda a salir de casa y enfilamos hacia la escuela que está ¡a 40 metros!

Y como dije al principio, cuando el sol te da en la cara, el viento te trae aromas de primavera, y el charlar con mis retoños en el camino a la escuela, hizo que mi nivel de ira fuera decayendo....

Llegamos, respiré profundo y me uní al grupo de madres, entre las cuales estaba la "chusma". Al ir acercándome, saludo con un "¡Buenos Días gente!", y la susodicha huyó como rata por tirante, y yo.... seguí charlando con las madres e hice de cuenta que no existía...

¿Y a qué vino este comportamiento, cuando en la noche anterior estaba que le sacaba el hígado y me la comía viva?

A qué me di cuenta de lo siguiente:

enfadada Si yo iba como loca mala y le armaba un terrible escándalo, iba a quedar como una persona totalmente desubicada en tiempo y espacio, porque estábamos en la escuela, ante 200 alumnos con sus respectivas maestras, las madres, los padres y personal de maestranza. Amén que mi no tan Retoño y mi sobrino retoñito me agarraban en casa y me tiraban de la wheelchair. Jejejejeee....

¡ENTONCES!

Ivana Carina, la Presidenta de la Cooperadora, se comportó como una Duquesa.

Lo que sí hice, es decir con mi voz impostada en un tono grave y con los decibeles lo suficientemente altos como para que se escuchara fuerte y claro - sin gritar, obviamente - , que esperaba que para el Té desfile hubiera madres que colaboraran más y criticaran menos, que lo que hacíamos era para beneficio de los chicos y no de los grandes.

[¡Tomá! eso fue para vos, vieja chusma del polar amarillo, pelo teñido de rubio cortito, lentes y con cara de "Yo no fui....".]

Ya estaban los chicos formados, así que me fui a cantar la marcha "Aurora" fuerte y claro, ¡como corresponde!

CONCLUSIÓN.

Una de mis frases de cabecera - y que Tania me repitió estos días en los comentarios - es la que dice:

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Yo no cabalgo, voy en mi wheelchair. 

Y más de una sabe que estaré sentada, pero que estoy a la altura de las circunstancias y a la altura de cualquiera de las madres que pertenecemos a la "comunidad educativa". Es más, a algunas, las sobrepaso.

[Aparte de la humildad que me caracteriza, obvio... jajajaa!]

Y para terminar el post del día de la fecha, encontré estas frases que en parte reflejan lo que pienso cuando estoy más calmada y menos iracunda.

"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.
Marco Aurelio (121-180) Emperador romano.

Es, a menudo, más conveniente disimular que vengarse.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
 
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino

Arte de paisajes
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:00

27 comentarios:

  1. guau! que bueno que con inteligencia y educacion...y la distincion que os caracteriza querdida amiga le has dado una pequeña leccion a la chusma!
    besos y me alegro porque al fin y al cabo a la que te hace mal es a vos y no es la idea....porque esta experiencia de romperte para el viaje de tu retoño es unica y debe ser bella y amena!te quiero muchioooo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. La frase de borges es la que me parece razonable (era un turro inteligente), pero es más difícil olvidar que vengarse o perdonar.

    ResponderEliminar
  3. La venganza nunca es buena, mata el alma y al envenena. Chavo del 8 dixit.

    Un besote,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  4. sorry Ivana!
    Me rei mucho con tu peculiar forma de describir las cosas, fue casi como estar allí...
    si hasta cante contigo tu himno, asi como lo cantas tu fuerte y claro, y mas que seguro que alguien te miró cuando cantaste con tu "vocecita" jijiji. Ahora fuera de toda broma, es un tanto dificil la situación...eso de perdonar así y no igualarte...creo que cuesta (un poco).La frase de don Quijote es GENIAL! me quedo con esa, ok?

    Te dejo mis saludos y mis respetos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno,supiste estar a la altura de la situación y con educación le hiciste notar a la otra persona(la chusma) lo que pensabas. Me parece que es lo mejor que pudiste hacer para estar más tranqui vos también.

    La frases TODAS son geniales...

    Besos y hermoso finde!

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho: estupendas las citas, y no olvides que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Un besuco, duquesa ;).

    ResponderEliminar
  7. Bravo !!! te portaste como una Lady,cosa que no siempre se puede,pero a veces a ciertas personas ,léase vieja chusma,no conviene seguirles el juego porque es ponerse a la altura de ellas..Estar en comisiones siempre trae problemas ,estuve en unas cuántas,por eso ahora no me agarran más.Ni siquiera para la del Coro...Un beso y buen finde...

    ResponderEliminar
  8. hola Ivy!!

    cómo envidio tu aire de mar...yo tengo viento con tierra...

    te aporto una frase: "matala con la indiferencia" ¡ja!

    buen finde...

    ResponderEliminar
  9. Pero muy bien esta chica,indiferencia e inteligencia,je je.besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien!!!!!
    en las 4 ùltimas frases has resumido en forma mas que sabia, lo que todos debemos hacer frente a la "estupidez humana" en cualquiera de sus formas...ni mas...ni menos...
    No puedo mas que aplaudirte, y segura estoy, que aunque la vida te haya encadenado a una silla de ruedas, estas muy por encima de muchos que pueden pararse sobre sus propias piernas...beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ufa!
    Se están tomando muy en serio las enseñanzas del dolape indio,che.

    Mumina quería un poquito más de beligerancia y que se tuvieran que hacer presentes los CSI también.

    Me cag.... en la PAZ.

    ResponderEliminar
  12. Una vez mas has demostrado que tienes inteligencia y mucho estilo,nena.

    Así se hace.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Bieeeeen por la presidenta de la cooperadora!!! Asi se hace! Con altura!!!

    Besoootes y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Veo que estas un poco cabreada, pero al final has salido triunfadora, querer vengarse es rebajarse al bajo nivel de esa persona. Las tres útimas frases son perfectas para recapacitar y salir vencedora de esas situaciones en las que quisieras colgarrrr a alguiennnn por los moños?. Un beso jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga bella, es que me sobran las razones por las cuales te admiro, jejejee eres toda una presidenta, así se hace, yo cuando tengo un rollo con alguien, aplico una psicológica... dejo que la otra persona se transtorne, a lo que la miro con cara de: que locaaaa, digo dos bajitas y dejo que la otra hago el ridículo, quién queda mal? así que actuaste muy bien y la otra huyó por la derecha! jajajajjaa la corriste, así es! Pasa por casita que tienes un premio amiga. Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  16. Recibe mi afecto y que pasen todos un muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones, sos una diosaaa!!!!
    Muy buena tu forma de actuar, de mucho nivel y gran inteligencia. Y sí, si hacías justicia, ibas a quedar expuesta vos como una kilombe... , como una peleadora.
    "PERDONA A TUS ENEMIGOS, PORQUE NO HAY COSA QUE LES DE MÁS BRONCA QUE ESO..."
    Sabés, a mí también el momento de maquillarme me serena muchísimo. Por qué será??? Y ya que estoy te pregunto... a vos también te pasa que se te abre la boca cuando te ponés el rimmel???
    Ayyyy, Felipe!!! Cosa hermosa y dulceeeeee!!! dale unos cuantos abrazotes y besototes de mi parte, por favor...
    Nena, me encanta la discresión con que manejaste el tema de la chusma, para que quienes lean tu blog ni se imaginen quién es... jua jua jua jua juaaaa...
    Te mando un abrazote inmenso, Ivana, sos una ídola!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero claro que si, a esas gentes hay que matarlas ignorándolos, como si realmente no existieran!!!! pues no conviene gastar energías en semejantes insignificancias!!!!

    Uste fue una diosa totaaaaaaaalll!!! y me alegro que haya recapacitado y haya dado tan buena de lección de comportamiento en sociedad!!! ajajajaa

    MIs más grandes felicitaciones pa'usté, doña y unos besotes gigantes con mucho candor!!!!

    ResponderEliminar
  19. Uy dios...que bolonqui!. Que pasó? Bueno...ahora mismo me enteraré de todo porque el trici ya ha vuelto a rodar y claro...me vine lanzada como pedo de buzo (si lo sé...fina..no estuve). Bueno cariño, hiciste muy bien en tomartelo con calma. Un beso cariño. Y este finde te leo "toda":-).

    ResponderEliminar
  20. holi ivi: la verdad sos una genia me saco el sombrero porque no se como corneta se escribe la frase en frances creo. Te dire que la chusma es chusma y nunk va a cambiar yo seguire haciendome la mama dulce qwue habla con todos asi me entero de las barbaridades que dicen de nuestra comunidad educativa. La verdad a mi me dio por reverendo traste lo que hablan encima sabiendo que stoy en la cooperadora encima enseguida se me sube la mostaza al techo jejejej te juro que como vos me comporte como una sra lo que soy y defendi con garras (lease porque soy leonina)y dientes a mis compañeras de la cooperadora. Pero la verdad le pasaste el trapo amiga sos de lo que no hay sos unica pero unica tu especie esta en extincion y todos los que te conocemos sabemos que tenemos ivi para rato.Que tengas un muy buen finde. Mi retañita hoy la unifomaron en los scouts, ya es toda una SCOUT y se fue de kmpamento a la playa con los Scouts para ella y para mi fue toda una emocion xq eligio a la mama para uniformarla ceremonia sencilla pero terminamos con todos los carilinas que teniamos no me alcanzo con un pañuelo comun jejej.
    bueno besos tkm sos una genia. Haber cdo nos juntamos
    La Negra

    ResponderEliminar
  21. holi ivi: la verdad sos una genia me saco el sombrero porque no se como corneta se escribe la frase en frances creo. Te dire que la chusma es chusma y nunk va a cambiar yo seguire haciendome la mama dulce qwue habla con todos asi me entero de las barbaridades que dicen de nuestra comunidad educativa. La verdad a mi me dio por reverendo traste lo que hablan encima sabiendo que stoy en la cooperadora encima enseguida se me sube la mostaza al techo jejejej te juro que como vos me comporte como una sra lo que soy y defendi con garras (lease porque soy leonina)y dientes a mis compañeras de la cooperadora. Pero la verdad le pasaste el trapo amiga sos de lo que no hay sos unica pero unica tu especie esta en extincion y todos los que te conocemos sabemos que tenemos ivi para rato.Que tengas un muy buen finde. Mi retañita hoy la unifomaron en los scouts, ya es toda una SCOUT y se fue de kmpamento a la playa con los Scouts para ella y para mi fue toda una emocion xq eligio a la mama para uniformarla ceremonia sencilla pero terminamos con todos los carilinas que teniamos no me alcanzo con un pañuelo comun jejej.
    bueno besos tkm sos una genia. Haber cdo nos juntamos
    La Negra

    ResponderEliminar
  22. Ivy, una vez más, me declaro tu fan. Qué estilo y que clase! jajaja, fuera de broma actuaste como los grandes, seguramente le diste una lección y cuidará más su bocota.

    Me quedo con la frase de Sir Francis Bacon, me encantó.

    besos,

    ResponderEliminar
  23. Entiendo a la perfección esta fucking situación...yo, respiro profundo...y trato de hacer lo que vos.

    Te felicito!

    Besos my dear

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas las frases, pero a decir vedad a veces uno explota de tanta bronca e injusticia.Pero usted señora se comportó como una lady. Yo también soy así, parece que me como el mundo y después me bajo como la leche cuando dejó de hervir, no soy de guardar rencor y en general me digo lo mismo,"te comportaste como una lady", pero también me siento una estúpida, porque la gente no acusa recibo.

    ResponderEliminar
  25. Grande Ivy!!!
    De veras te comportaste como toda una duqueza, me encanta...Lo tendre en cuenta para una proxima ocasion y las frases tb, tu blog es muy educativo jijij

    solo una frase mas:
    "Es mejor el que tarda en airarse que el fuerte; y el que domina su espíritu, que el que conquista una ciudad."
    Prov 16:32

    Un besote mi Ivy

    ResponderEliminar
  26. si cuando te vió se fue es que "tiene el culo sucio" jajajaj...vos caminás con la frente en alto...ella...a ella todos sabemos como es!!!!

    ResponderEliminar
  27. A veces la indiferencia "jode" mas que seguir dándole vuelta al tema..
    Igual yo la hubiera pasado marcha adelante y marcha atrás con la wheelchair.... JAJAJAJA
    Besos "recapacitadores"..

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!