30 de septiembre de 2008

Reunión B.A. (Blogger's Anónimos) [Aajajaaa!]

- Hola, soy Ivana Carina - saludo frente de un grupo graaande...

- Hola Ivana Carinaa - Todos los blogadictos me responden.....

¿Se imaginan? Aaajajajjaa!

No A.A., si no  B.A. : Blogger's anónimos o blogueros anónimos, whatever!

Y este es mi último análisis:

Blogaddict

Todo el mundo me quiere mandar a rehabilitación, pero dije que no, no nooooo!! NOOOOO!

locura

Pero tengo que hacerlo, ¿no?

Naaaa..., hay peores cosas en la vida....

Yo por lo pronto, trataré de ir a las reuniones B.A., el problema es que las hacen en un edificio de 10 pisos, sin ascensor y con 23 escalones en la puerta de entrada....

O sea que la wheelchair no puede entrar, y saben que si no va ella, yo no voy.

Así que seguiré siendo una blogadicta hasta que me cure sola...

Pero pensándolo bien, visitando unos blog's amigos, el de Fabi (por acá van al post) y el de Alma (click para ir al post), me enteré de esto:

Escribir un blog es la nueva terapia para personas enfermas

Si hacen click con el "maus" sobre la imagen van a la nota del diario "El Clarín" Y lo que no aclara la nota es que si para los enfermos de la cabeza sirve igual.... ¡Aaajajajjaa!

Una de las partes de la nota dice:

Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos ya están estudiando el poder terapéutico de este tipo de escritura personal. Y hasta algunos se animan a sugerir que deberían ser complementos de los tratamientos habituales.

¿Qué tul? Así que tengo que escribir mis amarguras, mis temores y mis luchas en el blog para "curarme".... ¡Jajajaaa!

No, fuera de broma.

Tampoco es que descubrieron la pólvora.

Los diarios personales se utilizan en tratamientos psicológicos para que los pacientes reflejen sus pensamientos y así se den cuenta de lo que está pasando por su mente...

Una cosa es "pensar" algo y que quede en nuestra mente, y otra cosa es "leer" algo que estaba en nuestra mente y así darnos cuenta de lo que está pasando.

Por ejemplo, cuando nos ponemos una meta, o queremos lograr algo. Uno de los consejos que siempre me daba mi mamá era que las metas, o los desafíos, debía escribirlos y hasta ponerles una fecha límite. Y que tenía que actuar en consecuencia.

Mis psicólogas me decían que en mi diario, - siempre llevé un diario, desde que tengo 13 años, antes también pero se me perdieron todos.... Tantas mudanzas tienen su costo - debía poner mis sueños, pero no los sueños esos de "quiero un novio que sea milonguero, guapo y compadrón", no, ese no.... (mal no me vendría! Jaja!), si no lo que yo soñaba por las noches.

Y puedo decir que me ayudó mucho saber que cosas tenía a nivel sub-consciente para llevarlos al consciente y elaborar mis duelos y mis angustias.

Y con el blog pasaría lo mismo.

¡Pero! Cuando empecé con esto del blog, pensaba en poner todas esas cosas "negativas" si queremos llamarlas de alguna manera, que aparejaba el hecho de que estuviera en silla de ruedas.

Pero me di cuenta de que eso no era constructivo.

viejita Todo el mundo piensa que los que están en silla de ruedas o tienen alguna capacidad limitada, son seres tristes y amargados. ¿Pero saben qué?  No es tan así. Hay excepciones, no vamos a negarlo, toda regla tiene su excepción.

¿O tal vez yo sea la excepción a la regla? De los amargados y tristes, ¿soy la única loca y feliz de estar así?? ¡jajajaa! Bueno, no de estar en silla de ruedas, pero convengamos que vivir en estas circunstancias, que fueron producto de un imponderable, no es un motivo para estar triste y amargado.

En fin, el tema es que escribir en un blog: ¿es terapéutico? Estamos hablando de personas con alguna afección, un problema de salud importante, no de los que escriben porque tienen ganas de hacerlo. Aunque pensándolo bien... Mmm.... ¿Qué tema, no? Ok, próxima bolilla: ¿Por qué escribimos en un blog? NOOOO EH?? No me saquen la idea, ¡ya la patento! ¡jajajaa!

Lo que yo puedo sacar en limpio de todo esto, es que:

1. Si, escribir en el blog es terapéutico. Al menos yo me saco las broncas acumuladas, escribo lo que pienso y siento, comparto lo que sé y lo que me gustaría que sepan, y sobre todo que me doy cuenta de las maravillosas cosas que logro estando sentada en my wheelchair/silla de ruedas.

2. Un blog es como un diario personal, algunas veces escribo  más intimo que otras, algunas veces es mas cotidiano, pero en definitiva es una parte de mi vida.

3. Que en el blog puedo compartir algunas etapas de mi vida en el Hospital Fernández y darme cuenta que todo eso me sirvió para salir adelante.

4. Y lo qué yo me propuse al escribir en mi blog "Wheelchair Rules" es transmitir el hecho de que siempre ALGO puede pasar en nuestras vidas que nos haga tambalear, pero que SIEMPRE se puede salir adelante, y que se puede ver el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno.

Convengamos que mi único problema es ¡que NO SE RESUMIR! ¡Aaajajajjaa!

¡Pero! Este es mi blog, un pedacito de mi rutina, un lugar donde hago lo quiero - como siempre -, y si bien está pensado para que vengan a leerme y visitarme, soy yo la que me tengo que sentir cómoda en él.

Si, es muy egoísta lo que puse, pero saben qué? ¡Ni importa! ¡Jajajaaa!

CONCLUSIÓN:

Si mi adicción a bloguear, bloggear, whatever! me hace feliz y no perjudica a nadie, seguiré con mi adicción...

Todo en su justa medida y en su debido tiempo.

[Bueno, lo de su justa medida, es mi medida de la cantidad de lo que escribo, eh? ¡ajajajjaa! Tampoco crean que me voy a poner ahora, después de un año, a escribir cortito y conciso....]

¡Buen Martes gente!

Y disfruten que la vida es haaarrmmoossaaaa!!

sonrisa

¡¡Bieeennn!! ¡¡Hoy se va Septiembre!! Vamos todavía.... Jaajajaaa!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:16

34 comentarios:

  1. PRIMERA!!!!!!!!!!!!

    Hola preciosa, y yo que me creia cuerda, ahora me entero que escribo blog por terapia!!!!!!!

    Ja Ja!!!

    Rejuvenecera tambien!!!!

    Me vendria barbaro!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJ! ME ENCANTO...
    PERO ESTAN EQUIVOCADOS!!!!
    VOS YA NO TENES CURA!
    JAJAJAJJAJA....
    NO HAY REUNION QUE PUEDA CURARTE DE HACERNOS REIR, PENSAR Y SENTIR EN ESTE LUGAR! TU LUGAR....
    BESOS ENORMES Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Hey Ivy!Que mate de risa alucinando a todos nosotros en una reu de Bloggers anonimos:

    Hola soy la hormiguita hippie y tambien soy blogger adicta!!!...(Psicologo:"Y con un nick asi tambien debe estar media loca"...)

    jajaja me encanto la idea ...Aunque eso si en adiccion y locura tu nos ganas pero de lejos cheee!!!jajajaj :PPP

    Esto de escribir si siento que me haga mucho bien,siento libertad cuando lo hago!

    Besotes mi Ivy!!;)))

    ResponderEliminar
  4. un estudio con 71 pacientes?

    no sirve para nada!!!
    (científicamente hablando)

    además ni siquiera se necesita un estudio semejante, cualquiera sabe que hablar de lo que a uno le pasa ayuda a liberar tensiones, desahogarse etc etc etc
    no van a descubrir la pólvora!

    ResponderEliminar
  5. Uf que tema, seremos todos adictos y enfermitos jajajaj...
    Para mi es una comunicacion, un desahogo, es contar lo que veo, lo que me sorprende...
    Como sea y no importan las razones o los temas de los cuales se escriban creo que es una buena terapia, para los que tienen la capacidad de hacerlo, porque para que estamos con cosas hay gente que no logra juntar dos palabras.
    Un beso que tengas buen dia!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero mirá cuanta lucidez la de estos científicos y médicos!!! Así que comunicarse ayuda a estar mejor??? pero cómo no se nos había ocurrido?? ja ja ja
    Hay mucha gente que usa sus blogs sólo para tirar pálidas, ponerse en víctima de la vida, etc etc... Pasé por algunos así y seguí de largo, no me interesan. Habrá quienes se copen cn ese estilo, claro, el sol sale para todos (bueno, esta gente es especialista en nubarrones y huracanes, en realidad)
    La otra vez comentábamos con Candorosa la posibilidad de hacer un grupo de Blogueros Anónimos... Pero sería un foro, on line, ja ja ja (eso se llama coherencia)
    Claro que todo es cuestión de medida, y claro que lo importante es que no joda a nadie (sobre todo a una misma...)
    A mí, en realidad, me da mucho placer pasar por blogs de amigos, al mío a veces le doy bola, a veces lo olvido unos días... aunque es un rincón muy amado, es como mi casa, y me encanta recibir lindas visitas.
    Tu blog es magnífico, porque transformás tu experiencia en algo que nos sirve a todos, y sos divina siempre tanto con tu exelente humor, como tus cosas profundas.
    No hagas ningún tratamiento, Nena, vos seguí así de adicta, que yo no me quiero perder de visitarte!!!
    Besitosssss
    Ah, se te resolvió el tema de internet???

    ResponderEliminar
  7. Que tu virtud no es la brevedad, ya lo sabemos, pero uno entra igual así que... (además mira quién habla jajá!).
    Y claro que no se necesita ser científico para saber que algo así produce bienestar, y resulta terapéutico, esté uno enfermo o no. Porque el intercambio, la comunicación, siempre es buena. Por otro lado uno se da cuenta muchas veces que no está solo, porque estás comentando o posteando y ya aparece algún comentario, quiere decir que se está compartiendo el mismo espacio virtual.
    Por mi parte justamente la propuesta vino de mi psicóloga como una forma de mostrar mi trabajo que estaba guardadito. Y luego me dí cuenta que daba para mucho más. A veces estoy pálida a veces lucecita, pero siempre encuentro lindos comentarios. En cuanto a los blogs que cuentan cosas tristes muchas veces también los visito, porque justamente tratar de dar aliento a otro te ayuda a salir de tus problemas, te retroalimentás. En fin, muy buen post y como verá estoy compitiendo en largorrr. jajá! Buen martes Ivy!

    ResponderEliminar
  8. Mi Obra Social cubre esta terapia?
    Aceptan los bonos verdes o los amarillos?
    Cómo medimos el tiempo de la terapia?
    Y si necesito medicación por mi turulismo por dónde me la expenden a la receta?

    Podemos pedir que el Dr.Segura (el de Vulnerables) nos haga la terapia de grupo?

    Si todo esto que pregunto no existe ya podríamos fundar una mutual donde los bonitos se imprimirán y la cartilla sería online.
    Estarían desde el Dr.Kildare para acá,todos eso sí, Quincy y los de CSI que se queden en sus casas porque fiambres no va a haber.

    Acá todo el mundo se cura ¿está claro?

    Buen martes y no te vayas septiembre que es el mes en que me hice madre,che.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana segui escribiendo que te hace bien a vos y a mi que tus historias me entretienen.un besito

    ResponderEliminar
  10. hola ivana
    para mi es como un diario, donde desahogo todas mis alegrias y tristezas , me hace bien sentir el cariño de la gente, que sin conocerte te acompaña con sus comenetarios todos los dias¡¡¡ no te preocupes,no sos la unica, creo que la mayoria que tiene un blog se hace adicto
    besos y buen martes

    ResponderEliminar
  11. buen dia ivi y si para todos los que escriben blogs es una terapia y para los que los leemos tambien es terapia y sobre todo si estan tan buenos como este. Hoy estoy muy cansada volvi muuuuuuuuuy tarde de la joda y la verdad esatba todo fabuloso pero todos estaban muy compenetrados en salir en la tele y/o medios varios y la posta es que daba asco la gente que habia todos chupasangre y figuretis esas reuniones son para que la gente hable y hable pero yo la pase SENSACIONAL ya te voy a llevar para que lo conozca y yo cumplo con mis promesas iremos aunque sea a tomar un cafe porque seguramente el presupuesto no me va alcanzar para mas jejejeje Y si hablamos con el dueño y alguito para comer nos traera jejejeje bueno anoche entre el champagne y la gente que no conocia pero igual me saludaba lo pase re bien me sentia rara ya que no estaba con mis retoños y como que me faltaba algo. y para colmo de males era la unica de rojo asique mis primos me apodaron la dama de rojo jejejejeje bueno besitos y que tengas un buen martes yo tratare de dormirme tempranito hoy besito
    tkm la negra

    ResponderEliminar
  12. Aniga linda!!! Loca y bella!!!! jeje, pero por lo menos ya esta tomando medidas contra tu locura!!
    Te cuento que una parte de tu locura me la pegaste cuando lei en tu blog lo del reader, pues me enfiebre con el, ahora leo todo por alli, peeeeeeeeero... Por alli no puedo comentar grrrrrr! Esa es la razon de mis faltas de comentarios pero todos toditos los dias leo tus post, me divierto con tus historias y me das fuerzas con tu empuje para vivir la vida... Disculpame mis ausencias pero siempre estoy al pendiente de ti, ok?? Y muchas gracias por estar siempre tan pendiente de tu sobri blogger aun retoño favorito!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga bellaa!! Excelente post el de hoy, te cuento que cuando dijiste lo de los blogueros anónimos, yo te viii si, estaba sentada en primera fila riendo porque soy otra super contagiada y lo confieso!! jajajaaa, claro, con mis pequeñas pausas pero no puedo dejar de bloguear. Si creo que es terapéutico, a mi me ha servido para desahogarme, para conocer gente, me ha servido para compartir, para dar mi punto de vista y de ti he aprendido uuuuufffff, si supieras lo que me has ayudado amiga, es así, esto es una maravilla al 100%. Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Ivanita..tardó 1minuto 15 seg en cargar la pagina...No se si será mi máquina.,
    Es cierto tener un blog te ayuda mucho!!.Y es tambien como un diario íntimo.Al fin y al cabo termianmos contando todo todo.
    Bue,parte .Lo otro lo guardamos en un diario íntimo ..Pero bien oculto.
    besos

    ResponderEliminar
  15. THEY TRIED TO MAKE ME GO TO REHAB
    I SAID NO, NO, NO.
    I AIN’T GOT THE TIME
    AND IF MY DADDY THINKS IM FINE
    HE’S TRIED TO MAKE ME GO TO REHAB
    I WONT GO, GO, GO...

    Con razón...
    En mi casa intentaron también, y al contrario de Amy mi papá no dice que esté bien, así y todo dije no, no, NO. Che! no ven que es terapéutico. Que preferís pagar $40 la sesión con un psicólogo o que me interne en el "interne"? Jeje ahora lo leen y tan re happys los dos, mi novio también.

    Ha, una cosita: una cuando está apurada y se tiene que ir zampando a la casa del novio, ¿puede leer el título y saltear hasta la conclusión?

    Besotones bloggeros.

    ResponderEliminar
  16. Tu blog fué el segundo que descubri en este magnìfico mundo webetico y hoy realmente pasó a ser una "adiccion" fantastica, porque me acerca a gente magnìfica como vos y tantos otros!!. Hoy por razones personales y de futuro el poder compartir experiencias con ustedes es mi gran terapia!! Gracias por estar Ivy!!! besos inmensos y niiiiiiiiii se te ocurra dejar el blog, bahh a nadie deberia ocurrirsele...

    ResponderEliminar
  17. Pues para mi es una terapia, un desahogo y miles de cosas hermosas.

    Me ha traído cerca del corazón a grandes personas, grandes amigos y eso no tiene precio.

    El Blog a parte de mi escape, es mi forma de conocer a toda la gente maravillosa que no está cerca físicamente.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, esto es terapeútico y adictivo. Uno hace catarsis muchas veces "sacando todo aquello que estaba dentro y que ya no srive más guardarlo" porque siempre es mejor compartir.

    Aparte con tu blog hago terapia porque me rio a morir, gracias por eso DOC IVANA HOUSE :P

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  19. Si escribir en un blog nos hace bien, y, como vos dijiste no "jodemos" a nadie..... pues.... adelante!!!!
    Y como hay temas para todos los gustos, al que no le guste lo que dice un blog, que siga de largo y busque uno que lo entretenga, culturice (es con c??), divierta, haga llorar, o lo que quiera..
    Creo que muchos lo empezamos como un entretenimiento y de a poco nos fuimos haciendo adictos..
    Espero que nos podamos "juntar" algún día.. te imaginás????.... me empiezo a reir desde ahora..
    Besos "adictivos"..

    ResponderEliminar
  20. pues...si somos adictas a esto de los blogs...y que???
    y que????????????????????????????????
    me hace mucho mejor leerte, leerlos,dejar mi paso por acà a travès de mis ideas y sentimientos del momento, que tomarme un sedante, un antidepresivo,una botella de alcohol,una caja de cigarrillos,y quien sabe cuantas cosas mas...
    a mi personalmente, me hace bien.
    Me acompaña, me divierte, aprendo, hasta me animo a contar algo que me pasa, porque se que del otro lado,alguien con cariño, me entenderà,o al menos...me leerà con respeto. Por supuesto que no todos los blogs son como este, pero soy muy selectiva, por eso estoy acà (gracias a mumina). No tenes que cambiar nada de tu estilo, nada, sos fantàstica asi, y con tus "maneras" haremos terapia!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Betty´s,derrapaste,che.
    Decís que sos muy selectiva y seguís mis recomendaciones.

    Es too much!

    ResponderEliminar
  22. Ivana ,me confieso adicta a tu blog !!!!Lo primero que hago es entrar en él porque me gusta lo que escrbís y como lo hacés .Aparte es una cuestión de piel ,en este caso sería algo virtual,pero ya te dije que te quiero sin conocerte ,que sos una genia...Bueno ,basta ,te me vas a "engrupir "y te vas a poner insoportable...Un beso ....

    ResponderEliminar
  23. ivy...estos días estuve un poco perdida porque estuvo mi esposo en casa: trabaja afuera y viene cada 40 días. Ya me voy a poner al día leyendo post. Yo empecé hace poquito con esto de los blogs y cada vez me engancho más: es que encontré tan buena gente. Y me pasó, ahora que estaba más ocupada, que entraba en el ratito que podía, aunque no pudiera comentar, por lo menos leía algo...

    y si te hace bien...bienvenida sea la terapia bloggera...besos

    ResponderEliminar
  24. Los blogs ¡¡¡le han sacado mucho laburo a los psicólogos!!! ajajaaaaaa ¡¡¡y eso no lo digo yo, eh!!!

    De todas formas, en mi caso particular, tener el blog fue una terapia estupenda, un cable a tierra y una ayuda para los momentos que estaba atravesando; pues se presentó en un momento de transición muy especial en mi vida.

    Además me ha valido para conocer gente estupenda, entre los que está usté, indudablemente!!!

    Creo que el estilo de cada blog es según el gusto, criterio y posibilidades que cada cual tenga, y cumple en parte con lo que deseamos comunicar.

    Le mando un beso bloguero y candoroso!!!!

    ResponderEliminar
  25. mumina!!!!!!!!!!
    hasta acà me perseguis!!!!!!!!!!
    jajajajajaa
    y si, soy selectiva...por eso te quiero!!!!!
    jaajjaja

    ResponderEliminar
  26. Nosé si será o no terapéutico o no? Pero que me encanta, es seguro!!, jajaja conocí ( no personalmente) gente muy linda atravez del blog. Compartimos, opinamos, proponemos, nos informamos, reímos, sufrimos, lloramos, asi que de mi parte me hace trabajar todos los estimulos y sentimientos puros, porque la ventaja que te dá, es no tener la obligación de nada, si no te gusta, no te llega o no compartis los mismos pensamientos no comentas y listo!!....

    Asique me considero también adicta al blog "pero cuando puedo" jajjaa

    Si sabes si hacen reuniones de boludas del blogger avisame!, si? ..porque ayer a la noche (ya que entro cuando duerme Martina y tengo todo echo) comenté en el post anterior, y enves de apretar publicar comentario, cerré la ventana!! jajajajaa
    "Reboluda total!!!" :))

    Me dió tal bronca, porque escribí bastante también ( imaginate cuando hablo!!) que cerré todo y me fuí a dormir!! jajajaja

    P:D; NO SABES COMO TE QUIERO? :()

    BESOTOTESSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  27. Ja! Una cura para personas enfermas!

    Yo estoy bastaaaaante enferma! Tengo cuatro blogs, Facebook, Myspace, y encima soy superadicta a un foro argentino (elforro.com). Y para rematara, conocí a mi esposo por internet.

    Si bloguear es para gnete enferma, yo estoy del marulo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por haber asistido a esta reunión de B.A.

    Los esperamos mañana a la misma hora.

    Los bocadillos son para los que estan haciendo dieta, los golosos al kiosko!

    Recuerden...

    Un día a la vez...


    Aaaajjajjaa!

    Gracias gente!

    Besotes apurados (ando a mil, sorry!)

    ResponderEliminar
  29. Hola Ivy... ojala que... olvidalo... hasta pronto si el destino lo quiere...

    Ate: Sergio kun

    ResponderEliminar
  30. ¿será por eso que en casa me mandan a bloguear? Anda, anda, asi te traquilizas! Ah!!!!

    ResponderEliminar
  31. pues hija, que todas las adicciones sean así. Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja, me mato la imagen de la sra que se esta comiendo las uñas.
    Yo pienso que si te gusta tener un blog hay que tenerlo y punto, si te gusta tener facebook tenelo, si te gusta tener metroflog, no lo tengas. :P. nah, que todos tengan lo que quieran, mientras no me jodan, bien me jodan acabo con todos :P. nah mentira.
    Bue, voy a ver el post anterior, nadie se mueva.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy una enferma así que clarin tiene razón. Vamos enferma del bocho y sí el blog me hace bien...creo? ja. Besos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!