20 de septiembre de 2008

Haapy Feet patagónico. Jaja!

Happy Feet es una película animada que cuenta la historia del pingüino emperador Mumble (voz de Elijah Wood) que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile y por lo tanto se ve excluido por el resto de la colonia y eso le impide atreverse a declarar su amor por Gloria (Brittany Murphy) por lo que decide irse.

Happy_Feet-penguin-heaven-e happyandgloria

Ok! Es mi película animada preferida! Primero por el mensaje que deja, y segundo, porque hay unas canciones maravillosas...

Perooo.... Ayer 19 de Septiembre del 2008 empezó una película de pingüinos, pero de verdad! Jaja!

head

No sé si lo habrán notado, pero desde ayer, arriba del título del post, hay un chirimbolo que muestra imágenes en vivo de como están llegando a las costas del Chubut, los pingüinos magallanes para reproducirse. Obvio que si entran en la madrugada está la señal de ajuste porque es de noche... A las 10 am del sábado 20/09/08 (hora Argentina) reanudan la transmisión. Por acá el sitio original donde pasan las imágenes.

PINGÜINO DE MAGALLANES (spheniscus magellanicus)

postal1 Son aves coloniales, que por lo general viven en climas fríos. Presentan el cuerpo vertical y robusto, con patas robustas y alas transformadas en rígidas aletas natatoriales. Para protegerse poseen una gruesa capa de grasa aislante y plumaje compacto e impermeable.

postal2 Generalmente el color de su plumaje es blanco en el vientre y pecho, y gris oscuro a negro en su dorso. Al evolucionar perdieron la capacidad de volar y se adaptaron para vivir en mares fríos. Se zambullen para capturar la presa, y luego flotan en la superficie del mar. Su alimentación se basa en crustáceos, moluscos y pequeños peces.

pingwui2 Entre octubre y noviembre se acerca a las costas patagónicas para reproducirse y mudar su plumaje. Nidifican formando colonias de miles de integrantes, ponen 1 o 2 huevos en nidos que la pareja se encarga de fabricar y mantener, en pequeñas cuevas o accidentes de la costa, donde vuelven año tras año. Usualmente solo uno de los pichones sobrevive y emigra entre febrero y marzo.

pingwuin3 El mas abundante de los pingüinos que visitan nuestras costas es el de Magallanes, que se caracteriza por su cabeza y lomo negro, además posee dos collares negros en su vientre, luego una banda blanca se extiende desde la base superior del pico hasta la garganta. El mayor predador de huevos y pichones del pingüino es la gaviota cocinera. También son predadores en menor grado las gaviotas australes, skúas, zorros, zorrinos, peludos y hurones. [Fuente: Portal Patagónico.]

Una de las tantas cosas maravillosas que posee la Patagonia Argentina es su fauna. Lobos y elefantes marinos, pingüinos, petreles, cormoranes, ballenas francas, toninas (de la familia de los delfines), ciervos como el huemul y el pudú, además de pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y ñandúes. El jaguar existió en el norte de la Patagonia hasta que fue exterminado por los hombres en el siglo XIX.

Esta foto fue tomada por mi hermanito, hace 2 años, en Punta Tombo

pinwuin1

Si se fijan bien, hay un pingüino asomando la cabeza en el costado inferior derecho, a la derecha de la fecha 17/9/2006. Una de las cosas que hacen es buscar un lugar para anidar, y dicen que a veces hasta eligen el mismo sitio todos los años. ¡Aparte son monógamos! Los machos llegan primero para arreglar el nido y luego las hembras. ¡Se arma cada una! Porque empieza el cortejo y hay machos que, literalmente, buscan una hembra a través de luchas, muchas veces tan violentas ¡que acaban con la muerte de uno de los pretendientes! Ok... Más de una quisiéramos que los hombres se peleen por nosotras... ¡aajajjaa!

No se pueden imaginar lo que es ver de cerca estos animalitos....

¿Y las ballenas? Naaaa... ¡Indescriptible!  Eso sí que hay que verlo para creerlo y contemplarlo con la boca abierta...

En fin, son las cosas que más extraño de mi vida como "caminante", porque mi wheelchair no es 4x4 y no voy a pretender que me asfalten la Reserva para que yo pasee entre los pingüinos! ¡aajajjaa! ¿Se imaginan? Aunque mal no estaría... Naaaa, pobres pingüinitos, che.

Así que, disfrutarán una de las maravillas del mundo no reconocidas, si el servidor de Internet Speedy y la que.... lo pan con queso lo permite, durante las horas que se transmita el arribo de los Happy Feet's patagónicos a las costas del mar Atlántico, a 107 kms aproximadamente de Trelew, por una ruta pavimentada hace poco, que le falta un pedazo, pero bueh! Antes era toda de tierra, así que se imaginan como llegaba a Punta Tombo... ¡Muerta! ¡jajajaa! Haaarrmooso el viaje para mi alergia...

Si supieran las ivanadas que me mandé hasta que descubrí como era el asunto del chirimbolo.... Porque lo veía en la página Vigila de Pingüinos 2008, lo veía en lo de la Masqui.... Y me preguntaba: ¿Cómo catzo's hacen para que se vea en el Windows Media Player la transmisión del evento? Y empecé a dar vueltas en mi wheelchair, me fui a la cocina, volví a la compu, empecé a googlear para ver como se embebed (y eso que yo no bebo, ¡aajajjaa!) el chirimbolo en un elemento HTML, me mandé mis ivanadas pertinentes, pero lo logré!

¡¡¡¡QUERER  ES  PODER!!!!

5b98

Algo así como: No siempre estoy en lo correcto, pero NUNCA me equivoco. ¡Aaajajaja! ¡¡¡Genial!! Es un "Housismo"... Una "Housada", bah! ¡jajajaa!

Bueno gente...

¡¡Qué tengan un buen sábado!!

Por acá de dónde saqué el dato de como embeber el reproductor en el blog, pero ojo que después hay que arreglarlo, fíjense....

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:38

21 comentarios:

  1. Holisssssss....primera!!!! de vuelta y primera! jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Ahora si! yo tambien la estaba viendo por internet...pero jamas se me ocurrio como catzos hacen para subirlo aqui...y claro no soy Ivana...puedo apostar que te diste la cabeza contra el teclado hasta que lo lograste! jijiji! besos enormes para vos y ya te estoy mandando un mail...tengo un monton para contarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga bella, estos animalitos me matan, son tan inteligentes, es impresionante todo lo que hacen entre ellos, la otra vez vi un especial, y cuando son bebes son para comérselos a besos. Qué Dios los cuide a toditos, son animales muy nobles. Bello este post amiga bella!! Besotess!!

    ResponderEliminar
  4. jeje... acabo de ver mientras bajaba a comentar lo de la menda lerenda, te gustó, eh? Pues cuando lleguen mis ocas, la fauna patagónica aumentará, no? :)... mándame, no tengo pinguinos, ainss... besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Huy! que te cuente Kiri la de fauna que tenemos por aquí...empezando por mi edificio y terminando por las focas, los pinguinitos..mmmmmm.....mmmm...y más y más...eso por no hablar del zoo privado de la comentarista de arriba.....

    ResponderEliminar
  6. Estuve hace unos años en Punta Tombo y quedé fascinada con los pingüinos ,nos decían que no los tocáramos a los bebés porque la madre los abandona si huele un olor distinto..Son divinos y es un lugar adonde quisiera volver..Buen fin de semana ,pasala bien con tu familia encantadora ...Besos....

    ResponderEliminar
  7. HOLA IVANA QUE LINDO LOS PINGUINOS,CUANTAS COSAS NOS CONTAS ME GUSTA MUCHO,QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA.BESITOS PARA VOS Y TOÑO

    ResponderEliminar
  8. hola ivana
    pase a a saludarte y decearte para mañana un lindo dia de primavera
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Happy Feet es lo máximo, una de mis preferidas también.
    Yo he visto un documental que se llamaba El camino de los Pinguinos, que es genial, lo tengo aqui en casa. Es tan fuerte la lucha de los papás que cuidan a sus huevos cuando la madre se va a traer comida. Luego regresa y los bebés ya empollaron, algunos no sobrevivieron. Entre los pinguinos son las hembras las que cumplen el rol de proveedoras del hogar, además de protectoras.

    Realmente enternecedora.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  10. Hola Ivana que bonitas fotos sobre los pinguinos debe ser genial verlos al natural, nos has dado una clase estupenda, Te mando un besito y te deseo pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encantó toda la información que nos brindó sobre los pingüinos.
    Son hermosos y tan fieles!!!

    Le cuento que también me gustó la película Happy Feet, es muy tierna y es muy lindo el mensaje que brinda.

    NI hablar de su asistencia para incluir un video con Windows Media... de todas maneras no me enrosco... ¡¡soy Wordpress!! ajajjaa

    Le mando unos besotes de fin de semana, colmados de candor, mientras miro a los pingüis llegar a Punta Tombo!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Ivana: nuestra patagonia es hermosa, sus animales increíbles, tengo que ir a conocer
    Punta Tombo, mi mamá fue y le encanto!!!Vi a estos pingüinos en Mar del Plata, son todos unos personajes parecen hombrecitos.
    En cuanto a las cosas que vos lográs con la compu, yo no tengo paciencia, en cuanto no me sale chau a la merda! encima de asquerosa nomás estoy comiendo frutillas con crema y se me cayo crema en el teclado noooooo!!!Besitos y muy buen fin de semana (de lo que queda)tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Ivy, ya colgué las fotos de mi nueva casa, pasa un ratito por ahi. Date un paseillo virtual.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  14. Que belleza!! me encantó la película, el video, las fotografías... ufa! voy a tener que ir a conocer tu hermosa tierra.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hay me muero! que divinos los pingüis!
    Vi happy feet y mucho no me gustó (solo cuando eran retoñitos) y a los pingüinitos los he visto en el Acuarium de Mardel, pero me muero por viajar al sur y ver las ballenas y pingüinos en su hábitat natural. Suerte tenes de vivir en ese país tan lindo jaja, por que me llegaron rumores de que la patagonia no está orgullosa de pertenecer al resto del país, así que se van a cortar solitos... fea la actitud jeje.

    Besos chocolatinos.

    ResponderEliminar
  16. No sé qué pasa, que no puedo dejar comentarios aquí... Espero lograrlo esta vez, y sino te mandaré señales de humo... je je je
    Happy Feet es también mi peli de animación preferida, la debo haber visto cinco veces!!!
    Vengo ya disfrutando de las imágenes de los pingui, son divinossss, y me digo que alguna vez me voy a dar el gusto de verlos en vivo y en directo, también a las ballenas
    Muy instructiva tu nota, aprendí mucho.
    Te felicito por el logro computadoril!!! Yo también soy así, estoy horas y horas investigando y aprendiendo (y mandándome mis marinadas, je)hasta que logro lo que quiero, aunque no entienda nada de computadoras.
    El otro día estuve muchísimo tiempo hasta que logré poner el ícono en la barra de direcciones de mi blog, con el diseño que me regaló Vero, y me quedé un poco decepcionada porque de tan chiquitito no se aprecia el arte del diseño...bue, pero al menos lo logré y esa formita verdecita me identifica, je je
    Cuidate mucho, Nena, y que se te vaya esa alergia de una buena vez.
    Chuik chuik chuik

    ResponderEliminar
  17. Lo logréeee!! Esta vez entró mi comentarioooo!!! Querer es poderrrr!!!
    Más besitos: chuik chuik chuik chuik

    ResponderEliminar
  18. Amo a los pingüinos!!!!!!!!
    Hace ya muchos años (cuando aún no se hablaba de ecología en las escuelas y la conciencia social era poca...) tuve un pingüino en mi casa...
    Imaginate cómo se alteró la rutina de todos!!!!! Incluso la del barrio.
    Vivíamos en una avenida de Bs As muy transitada, y cuando sacábamos a "Petete" (qué otro nombre le podíamos pones hace más de 30 años????) la gente no lo podía creer, todo se detenía para verlo!!!!! Incluído el tránsito...
    Buen... hoy lo veo de otra manera y lamento que lo hayan alejado de su colonia... pero cuando yo tenía 6 años... lo disfruté muchísimo!!!!!
    Besos linda!
    Fabi

    ResponderEliminar
  19. Ni caso a las hermanas de Tarzán....pinguinos son los nuestros...no los que vi por aqui que eran chiquititos.....los pobres...parecián de juguete. Menuda fauna tenemos por casa, yo vi lo pinguinos y las ballenas cuando era chica. Que bonitos son...besos.

    ResponderEliminar
  20. Tuve la suerte de ir dos veces pa´tus pagos y no se puede describir con palabras el ver ahí nomás, a unos metros a semejantes moles como son las ballenas francas, las amo!!!!
    Y, obvio tb fuimos a ver a los "Pengüin", que son una preciosura, parecen monjitas que van charlando camino al agua.
    Tenemos tantas cosas hermosas en el país!!!!
    Besos "pingüinezcos"....

    ResponderEliminar
  21. Es una película que merece todos los reconocimientos posibles, pues es una gran historia, happy feet nos deja un gran mensaje.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!