Trelew - Chubut

 

4 de septiembre de 2008

¡Cambiando el mundo!

animales_emoti

Anoche tuve la conversación más hermosa con mi No Tan Retoño que me hizo dar cuenta que tan errada no estoy en mi rol de mami....

Siglo XXI, tecnología a full, pre-adolescentes con las hormonas alteradas, y situaciones que mi madre describía con esta frase:

"La ocasión hace al ladrón"

Quisiera contar todo lo que hablé con mi No tan Retoño, pero no me deja y lo respeto.

Pero sólo voy a decir esto: Mi no tan retoño sabe quién es, que quiere y hacia dónde quiere llegar.

Sabe que seguir a "la manada" no es lo más importante y que sobre todo entiende que las emociones se pueden controlar y que no se deja de ser HOMBRE por saber tener autodominio.

Sabe que puede venir a hablar conmigo DE LO QUE SEA porque, y esto si lo cito tal cual me lo dijo:

"Vos no te enojás y ¡lo tomas re bien a lo que te cuento!

[Si supiera que la procesión va por dentro.... ¡Jejeje!]

Cuanto agradezco el tener la capacidad de saber que es lo que necesita saber, y como se lo tengo que decir para que él vuelva siempre a preguntarme y contarme las cosas que le pasan. ¡Cuánto agradezco que mi papá y mi mamá me hayan hablado de la misma manera, y que me hayan inculcado el sentimiento de saber que en casa está mi refugio!

Y sobre todo, agradezco tener la ayuda de Mi Padre Celestial para poder inculcarle a mi hijo que siempre puede contar conmigo, que tener principios morales y religiosos, son de gran ayuda para poder tener ese autodominio necesario para enfrentar esos cambios locos que producen las hormonas en nuestro cuerpo, y en nuestra cabeza.

Que todo tiene su tiempo. Y que su tiempo ahora es el de vivir sus 12 años de manera inocente y hasta naif si quieren, pero sabiendo que cada cosa tiene su nombre, y que hay situaciones que se pueden controlar si sabemos lo que queremos.

Obvio que toda esta charla vino porque en la escuela están recibiendo Educación Sexual y porque no sólo él, sino otras mamás, me han comentado algunas reacciones de sus compañeros y compañeras, que por lo que veo, en la casa brillan por su ausencia este tipo de charlas.

Y mencionaba lo que mi mamá decía sobre esto de que la ocasión hace al ladrón, por el hecho de que la computadora es una herramienta muy útil para muchas cosas, pero en manos de adolescentes descontrolados - pero no de maldad, si no de no tener un control por parte de sus padres - , puede ser un arma de doble filo....

Por eso agradezco que No tan retoño sepa decir NO aunque le digan - y perdón por las expresiones -: maricón, p....., gay (¿? no sé porque eso es un insulto entre los chicos), nene de mamá y otros improperios que no vale la pena ni mencionarlos.

Así que para redondear, amigas mías que tengan hijas mujeres, mi No tan Retoño sabe como tratar a una dama y como reconocer a las que no son para nada unas "damas", ¿se entiende?

Y puedo asegurar que si en casa enseñamos a nuestros hijos a comportarse de manera educada, respetando al prójimo, y teniendo en claro que podemos vivir siendo personas felices sin necesidad de caer en lo chabacano y vulgar, podemos cambiar el mundo.

¿Naif yo? ¡Si! ¡Y a mucha honra!

Yo llegué hasta acá, así que a mis padres tan mal no les fue educándome como lo hicieron.

¡Cambiemos el mundo gente! ¡EMPECEMOS POR CASA!

♥♥  ♥♥  ♥♥  ♥♥

Bueno, y para no perder la costumbre, sigo recibiendo premios por se la mejor mami del mundo! aaajajjaja!

Naaaa...., por ser la Blogger girl más simpática, haaarrmmoosssaaa, humilde, modesta, y por sobre todo.. NAIF! ajajajaja!

En fin! Basta de pavadas y vamos a los premios!

Mi querida Caro, alias La Mascarada, me entregó este premio intitulado:

Flautista de oro

Flautista de oro

¡Gracias Caro! ¡Yo también te adoro! Y vos sabés que sos, en parte, la culpable ¡que sea una Blogger girl! ¡aaajjajaa!

Así que se lo paso a:

  • Kiri porque es una flautista maravillosa y le gustan los gatos! jaja!
  • Marisita por ser una niña que le gusta el Topo Gigio, que es un ratón, y esta flauta le va a servir para traer mas topitos a su colección!
  • Dragonfly porque tenemos el mismo nivel de optimismo que damos asco! jajaja!
  • Yumi porque es de la tierra del casi buen vino, el casi buen sol y el casi mejor Zonda, obvio! Mendoza, porque SAN JUAN es la tierra del buen sol, el buen vino y el viento Zonda! jaja!
  • Ariel porque es un dulce de leche! Y en sus 14 me pierdo al escuchar buena música
  • Ñoco Le Bolo, mi suiti de la Madre Patria (Ya sé Sweetie, pero igual te lo quiero dar! jajaja! Love You xoxox ♥)

Son libres de escoger lo que quieran hacer con el premio.

Y Marisita, del Rincón de mi niñez me entregó este mimo, como ella lo llama, que se denomina:

"Gracias por Compartir"

1gracias_por_compartir_premio 

Y se lo paso con muucho cariño a:

Carlota - Kiri - Circe - Abuela Cyber - 2 LoCas En 2 RuEdAs CuErDaS - Mamuchi - Alma - Bruno - Stella - Candorosa - Fer - Yo! - Dragonfly - Lore B - Fabi - Sandy - Lirium - Lu - Ariel - Ñoco Le Bolo - Silvia - Fabiana - Cecy - Yumi - Marisol - Caro - Anird Najela - Beatriz - Sandra - Agustín - Jess - Toñi - Vero! - Adry* - Conxa - Heidy - Luca - Gise =) - Feperipi - Guánder Woman!- Hormiguita - Tía Elsa

GRACIAS A TODOS porque, de una manera u otra, siempre que voy a visitarlos hacen lo que dice la frase que está al final:

Ayudan, comparten y enseñan... Gracias!

♥♥   ♥♥   ♥♥

¡Buen Jueves gente linda!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:16

29 comentarios:

  1. Ivy, soy primera!! Antes que nada gracias por compartir éste premio conmigo, pero también por compartir todas ésas cosas lindas que llevas dentro y que le enseñas a tu retoñor hermoso, y si ser naif es ser y enseñar como tú, tons yo quiero ser una mamá naif! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Te admiro, Ivana, por ganarte la confianza de tu hijo. Espero que cuando Clara crezca y se enfrente a los desafíos que tu hombrecito se está enfrentando ahora, ella también tenga la misma candidez y apertura para conmigo y la misma firmeza para decir que no ante lo que el mundo propone como bueno, como aceptable. A mí la verdad no me costó mucho, aún cuando mis papás siempre evitaron olímpicamente hablar de "esos" temas. Fue una cuestión natural obedecerlos y saber dónde se encontraban los límites que no debía cruzar. A veces miro al futuro y veo el mundo en el que va a crecer Clara y me entra un pánico terrible, porque sé que no va a ser fácil, si es que lo fue, como cuando nosotras fuimos adolescentes.

    Ojalá sea buena madre yo también. Cuando sea grande quiero ser como vos. Puedo?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una visión media loca (qué novedad!)y medio especial de la vida.No le echo la culpa al gobierno ni a las instituciones por la maldad y la delincuencia que son plaga en este mundo sino al GOBIERNO,sí al principal gobierno de nuestras vidas y la base de toda la sociedad : LA FAMILIA.Si no hay buen ejemplo (Mafalda siempre se lo pedía a su pobre padre) y una buena educación en casa;no alcanzan ni el mejor gobierno del mundo ,ni la mejor justicia,ni la mejor policía para amainar esto porque uno es parte de su mundo familiar y lo que allí aprendió no se borra con nada.

    Está bien que le enseñe esto a mi hijita de casi 10 añitos o la estoy arruinando por no decir cagando?


    Mepa,que esto lo tendría que haber escrito como anónimo,che.

    Buen juevecite con fresquetite.

    Anónima,alias,Mumina,alias,Graciela

    ResponderEliminar
  4. primero de todo felicitarte por la relacion que tienes con tu no tan retoño, y segundo que si, tienes razón las cosas se deben cambiar desde dentro.
    Y por último, gracias por el premio que rapidamente paso a poner en mi blog.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ainss... a mí me tiene loca la "retoña" grrr... pero sí, nena... así es como hay que hacerlo para que funcionen las cosas. No hay otra. Y (grr) gracias por el premio... sé que lo haces con mucho cariño, así que te lo agradezco enormemente. Muac!

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa, antes que nada gracias por el premio....en breve me lo llevaré para mi "casa"...no pesará mucho,no?...
    Qué bueno lo de tu no tan Retoño...al final va a ser verdad eso de que se recoge lo que previamente se ha sembrado, verdad???....estarás orgullosa,no?...que coño y hasta aquí llega la baba que se te cae....besos

    ResponderEliminar
  7. Circeeee! jeje, perdona, pero es que está en todas partes...
    Qué suerte tienes de tener esa familia, chica. Viejito genial, no tan retoño genial... está claro que por algo será, vamos, mami genial.
    Pedazo de beso que te doy...
    Y gracias por dejarme compartir...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer la cosas que dices, contagias felicidad y mucha alegria. Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Ay tontita, me hiciste moquear de lo lindo!! entre el tema de fondo y lo importante que decis en estas palabras se me puso la piel de gallina!! cuanta razón tenes. Hay que empezar por casa!!!
    Gracias por tu mimo!! y felicitaciones por los tuyos!!
    Te re quiero!!
    Besoooooooooos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué maravilloso es compartir con los hijos esas charlas!!!
    Y como aprenden tanto hijos como padres!!!

    Usté ya lo sabe, se lo he dicho en reiteradas oportunidades, ¡¡su hijo está creciendo feliz y con una personalidad que lo hará fuerte, seguro de sí mismo y sin dudas de lo que quiere, claro que sí!!!

    El diálogo es fundamental, para que elabore su criterio y ¡¡nada ni nadie lo harán salir de su camino!!!

    Sepa que la felicito por su labor "madrística!!! ajajajaa pues lo está haciendo ¡¡de la mejor manera!!!!... ¡¡CON AMORRRR!!!
    Pues este ingrediente a la hora de criar y enseñar a nuestros hijos: ES FUNDAMENTAL!!!

    Además la felicito por los premios que merece FULL FULL!!! y además agradecer por compartilos ¡¡usté es una maravillosa mujer, sepaló caramba!!!

    Le mando un par de toneladas de besotes con candor!!! como corresponde!!

    PD: este post ESTÁ COLMADO DE CANDOR, SEPALÓ TAMBIÉN!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla tener ese diálogo con tu hijo!!!! Qué maravilla para él saberse tan escuchado y contenido!!! Ay, Nena, no me querés adoptar???
    Te felicito por los valores que le das, eso es algo que nadie nunca podrá robarle. Tener fé, respeto por él mismo y por los demás, y la seguridad de no seguir a la manada... eso lo prepara para ser feliz.
    Aplausos a montones por tus nuevos premios, están re lindosss.
    Te dejo un abrazote inmenso, me voy de acá emocionada y encantada!!!

    ResponderEliminar
  12. Amiga, gracias por el premio!!!!

    Te quiero contar una historia con la frase "la ocasion hace al ladron"
    Era yo una retoña, tenia mi primer pololo, novio en Argentina, le dije a mi santa madre que queria invitarlo a la casa a tomar el te 8costumbre muy chilena) mi mama me dijo que no se podia, que a esa hora no estaria mi papa, ni mi hermana mayor, ni ella. Bueno, le dije, no te preocupes que yo me hago cargo, pongo la mesa, preparo las cosas y ya....No!!! de ninguna manera, me respodio, tu estaras sola y LA OCASION HACE AL LADRON........A lo cual yo respondi, "Pero mama!!! que se va a robar???!!!!!!!!" jajaja....despues de mi respuesta prepare la hora del te para mi novio jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Ivana, que interesante el tema que planteaste, es tan importante hablar con los niños/as y no importa su edad, siempre es bueno tener dialogo, dentro de su crecimiento y cuando ya son adultos porque una palabra nuestra como la de ellos, pueden hacer mucho bien...

    Pibita gracias por el mimo, ya lo estoy colgando..

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. CHASGRACIAS amiga. Ya veré que hago...pero los recojo con cariño:-). De verdad...gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hablar con los chicos es algo muy importante, pero lo más hermoso de eso es que ellos sean quienes se acerquen a hablar. No tengo hijos, pero soy hija, y confié siempre en mi mamá.
    Me caractericé siempre por ser una persona solitaria, porque no seguía a la manada. Tenía amigas/os, pero si hacían algo que consideraba malo, no lo hacía. Quemé las etapas como Dios manda, en su tiempo (ojo, no soy perfecta).
    Siempre que mi madre me dijo "tal o tal amiga no me caen bien", a la larga terminaba teniendo razón.
    Los padres deben ser padres, no amigos de sus hijos, pero el ser padres es escucharlos y tener una mente abierta, como la tuya, para que se acerquen a contar.
    Tu retoño la tiene clara, porque vos le enseñaste el camino que debe seguir, y si la manada no va para ese lado... el va para otro.Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Justo acabás de dejar un comentario sobre los comentarios en mi blog, y yo escribiendo en el tuyo. Vos en el sur y yo en el norte...nos abremos cruzado por ahi? jajjaja

    ResponderEliminar
  17. x suerte en mi casa siempre se hablo con libertad, no hubo tabues ni nada de esas cosas.. nunca hubo demasiada presion ni prohibiciones, tan asi que nosotros solitos ibamos aprendiendo que esta bien y que esta mal... obviamente con los consejos pero nunca la mano dura y la restriccion
    que grande tu niñito! NO TAN NIÑITO por lo visto jajaja

    ResponderEliminar
  18. Gracias a vos hermosa por compartir con nosotros tus tan merecidos premios! Yo crie a mis hijos igual que vos, con verdad pero con principios y no me arrepiento. Con los dos mayores fue un exitazo jajaja! espero que con el menor también, besos y felicitaciones por tu no tan retoño. Besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. Jess
    Si.... la primera!!!
    De nada amiga!!!
    Y me hiciste reir con tu "tons" jaja! VIVAN LAS MADRES NAIF! jaja!
    Beso!!

    Ryan and Paula
    Mi niña.... Yo sé que Clara está en MUY BUENAS MANOS!
    Siempre fuiste muy segura y la tuviste re clara - cuack! jaja! - nooo..., en serio, tu educación y lo que aprendiste de niña es la clave para criar a tu hija segura de quién es y hacia donde tiene que ir....
    Nosotras tenemos una ayudita especial que nos susurra lo que tenemos que hacer.... Y eso es importantísimo!!! Lo que tenemos que lograr es estar prepradas para escuchar....
    Te quiero mucho Paula!! Todavía sos mi alumnita de la primaria... ;)
    Un besote para Ryan y Clara...

    Graciela
    Mi vida! Creo que tu retoña va a saber "entender" tu visión de las cosas! jajajaa!
    El hogar es la clave! Y vos la tenés clara, amiga!!
    Un besote!! Anónima conocida!! :P

    Conxa
    Gracias Maja!
    Y sé que vos debes ser una madre de aquellas, ¡Guapa!
    Un besote!

    Carlota
    Uy! La "retoña" jajaja! Pero tiene una madraza verde estupenda!!! Así que está en EXCELENTES MANOS!
    Y el premio..... Vamos Maja! Que te lo mereces! jaja!
    Besotes cariño!!

    Circe
    Viniste con la Big Sister? jaja!
    Noup... no pesa nada! :P
    ¿Hasta allá llega mi baba? ajajajajaa!
    Besotes, ¡Guapa!

    Luca
    Mi calamar querido!!! Gracias Guapo por ese besazo!! ;)
    Por favor! Gracias a vos por estar!
    Beso!

    Toñi
    Gracias Toñi!
    Vos también compartís muchas cosas maravillosas!
    Un besote!

    Fabiana
    No shorresss.... jajaja!
    Y Martu tiene una madre haaarrrrmmoossaa! :P
    Un besote linda! Te quiero!!

    La Candorosa
    Ay! ¡Qué honor! Qué usted me diga que este post estuvo shenito de candor!
    Mi sueño se ha cumplido! jaja!! SER COMO LA CANDOROSA! ;)
    GRACIAS! Por sus palabras llenas de cariño y candor, como siempre!!
    Un besote!!

    Donde lo habré dejado
    Cómo no! Ya te adopto, hermosa! jeje! ;)
    Gracias a vos por tus palabras!!
    Un besote!!

    Fer, mi vida
    De nada, hermanita!!
    Aaajajjaa! Me mueero! Me mató esa historia de tu pololo! jajajaa!
    Y ya te pintabas re viva, eh? jajajaa! Te quiero!
    Un besote!!

    Cecy de Cecy
    Pibita, sos un sol!
    Un besote, linda!

    Kiri_Dido
    CHAASDENADA HAARRMMOOSSAA!!
    Besotes!!

    Marisol x 2
    Creo que lo más importante es que tenemos que, como vos decís, ser padres antes que amigos, porque los amigos no están para poner límites...
    Y lo que me contás de tu mami y las amigas... tal cual! Con la mía pasaba lo mismo!

    Y si! Nos cruzamos en el viaje! Jajaa!
    Un besote, Solcito!!

    Lucía
    La mano dura solo sirve para volvernos más rebeldes e irnos para el lado de los tomates! jaja!
    Y lo importante es tener la capacidad de discernir y de seguir el camino correcto, aunque por ahí le pifiemos....
    Gracias Lucía! Es no tan Retoño, ya, pero seguirá siendo mi bebe! jajaja!
    Un beso!

    Tía Elsa
    Gracias a vos linda!
    Tenés un hijo maravilloso.. aparte que se llama Damián, como el mío! jajajaa!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. El diálogo es la forma más importante de dar amor.
    Tomarnos el tiempo para escuchar con respeto al ser querido, escucharlo de verdad, aceptar que pueda pensar diferente a nosotros y hablar con la verdad, es lo ideal.
    Ese lazo que se forma en el diálogo entre madre e hijo, es único.
    Hablarnos, mirarnos a los ojos, abrazarnos y sentir el amor nutriéndonos el corazón.
    Sos una madraza corazón mío, te admiro y te respeto, por todo.
    Besotes y hoy....miles de rascaditas muy merecidas.
    PD: gracias por el premio

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga bella, me parece espectacular que mantengas una relación abierta con tu hijo donde la comunicación tiene una base sólida, como sabes amiga fui profe de niños pre adolescentes y ya escuchaba unas cosas que ni te cuento! La educación de casa hace mucho amiga, estás siendo una super mamá. Felicidades por el premio y gracias por haberme dado el galardón jejeje, mil besoteees!!!

    ResponderEliminar
  22. jajaja :DD, ey, esta bueno entrar a tu blog. No tengo palabras a veces.
    Te van a salir bien las cosas.
    Gracias por lo que decis de mi :D.
    Nose, me quede sin palabras, me voy a seguir comiendo mi alfajor :P.
    Ah hoy anda mi pc, por eso comento sino no puedo entrar, se conecta cuando quiere la pc esta. Desde la otra, tardo media hora para ver una pagina, pero bue. aprovecho este momento. Beso, cuidate mucho y a tu flia ;)

    ResponderEliminar
  23. Gracias hermosaaaa... me voy con dos lindos premios. Te quiero hermosa.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  24. Bueno vamos por partes...
    A los doce años ya hablan de sexo.?Te acordás nena, nosotras a esa edad jugábamos a las muñecas articuladas...QUE MIEDO ME DA SER MAMA.mucho miedo.Que difícil.!!
    Vos estas educando genial a tu retoño...y te lo va a gradecer siempre ,por no dejar que salte etapas.
    GRACIAS IVANITA POR EL MIMO Y EL DESEO DE QUE SIGA ENCNTRANDO A ESTOS TOPITOS HERMOSOS.besos me lo llevo feliz

    Y SIGA ASÍ TAN AMIGA DE SU RETOÑO...

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el diálogo con el no tan retoño, es muy lindo que él elija el mejor refugio, el de su hogar. Y muchas gracias por el mimo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Paso y dejo un direte...

    Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti

    más tarde pongo más

    Suiti

    ResponderEliminar
  27. Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti Suiti

    te agradezco tu premio, claro ¡como no voy a aceptártelo!


    Mi nominados son:

    Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana Ivana

    PorCeroPorTres

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!