Trelew - Chubut

 

30 de agosto de 2008

Crónica de una "noche de chicas"

jereje11 Antes que nada. 

pcmia12Las preguntas (por acá, para saber de qué se trata) - pocas por cierto, veo que no son muy curiosos... - están siendo calificadas y etiquetadas ¿? ¡Cuack!  No, no fueron una excusa para no contar la Pizza Party...  Y les diría que si me tienen paciencia, se van a llevar una ¡sorpresa!

¡Ahora a lo nuestro!

ie-mother-and-son-32 Para la Pizza Party nos juntamos "las (éramos 8)  chicas" que somos las mamás de pre-adolescentes y de adolescentes, que integramos la cooperadora ¡de hoy y de ayer! ¡aajajja!  Madres que nos conocemos desde hace años, las que nos conocimos este año, y que tenemos en común algo que es más precioso que nuestra propia vida:

¡¡¡NUESTROS  RETOÑORES!!!

Así que mi noche de chicas estuvo amenizada con conversaciones que fueron desde: - a no asombrarse ¡che!, ¡somos casi seres humanos! ¡aajajja! - Strippers, hasta las tribus urbanas aka Flogger's, Emo's, y no me acuerdo si son "negros cumbiancheros" ¡o algo por el estilo! Es que mis amigas toman cerveza y ¡a mí me hace efecto! ¡Aaajajjaja!

¡A ver! Por razones de confidencialidad, no puedo revelar identidades y datos, [¡Cuack!] así que los nombres fueron cambiados, aunque en esencia ¡las representan! Jejeee.  Bueno, ¡yo soy yo! ¡Aaajajjaja!

Man_at_Work-su-c- Empiezo:  ¿A qué vino lo de los strippers? Porque "Macuca" e "Invisible" van a gimnasia, y en la clase se enteraron que las profesoras de los talleres municipales van a boliches donde hay strippers [¿? Pero ¡che! ¡Y yo sin enterarme! ¡Aaajajjaja!], y hasta hay algunos de estos "mushashos" que vos los contratás para las despedidas de solteras.... ¡Por favor! ¡Qué manera de reírnos de las pavadas que decíamos con respecto al tema! Hasta "Macuca" dijo que como cobran desde $400 los 15' de baile, [¿?] le dijo al marido que empiece a bajar la panza para que lo contraten para ¡ese tipo de eventos! ¡Aaajajjaja! ¡Qué loca! Y nos acordamos de la película Full Monty.

Libertad "Libertad" contó que había ido al cine a ver "Sex and the City", la película que está basada en la famosa serie, y obviamente derivó la conversación por ese lado. A "Libertad" le gustaba la serie porque una de las protagonistas, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) era periodista y ganaba miles de dólares por escribir una columna semanal, "Sex and the City", para el periódico ficticio "The New York Star". "Libertad" es periodista y trabaja en un diario digital de acá de la provincia.

Pizza va, pizza viene con cerveza, - obvio que no era la única que no tomaba che, "Paris" y "Pura" me acompañaron con la gaseosa ¡aajajaja! - el tema derivó, obviamente, en nuestros retoñores...

susanita Hablamos de los problemas comunes de hoy, (en mi época: o no eran taaann comunes o ¡yo vivía en mi burbuja! ¡aajaja!)  Y de lo que más se habló fue:  Drogas, personalidad de nuestros retoños, Sexo, y las famosas "tribus urbanas" que están de moda.... "Mamá Flogger" (nooo, ella no es Flogger, su hija si lo es), nos contó que su retoña de 14 años está haciendo buena letra para que la deje ir a la "Fiesta Flogger" que hay en nuestra ciudad.

Muchas de las cosas que hablamos fueron girando sobre lo mismo: Límites, libertades y responsabilidades.  Siempre digo que la culpa no la tiene el chancho, si no el que le da de comer.

Nuestros retoños, si bien son seres pensantes, casi seres humanos dijeran Les Luthier's ¡Jeje!, todo depende de como los criamos, educamos, y hasta que punto les "abrimos" los ojos ante la realidad con la que tienen que convivir.

Muchas opinaron que, a veces, el entorno es el que perjudica a nuestros retoñores...

Pero yo estoy más que convencida que uno puede estar "en el mundo" pero "no ser del mundo"

Algunas de mis amigas saben que yo soy mormona, otras no. Les dije que si bien, yo tenía mi religión en mi época de adolescente, tuve mi grupo de amigos. Disfruté sin caer en drogas, tomar alcohol, fumar, ni tener relaciones sexuales como la mayoría de mis compañeros. Fui a bailar, tuve mi noviecito, fui de viaje de egresados, y nunca tuve necesidad de HACER lo que los demás hacían para "PERTENECER O SER" miembro del grupo de amigos que habíamos formado.  Es más, hasta me cargaban (hacían bromas), me querían obligar a fumar, a tomar alcohol, me decían "la monjita" y otras bromas más, pero al final, y a pesar de todo, me respetaban por lo que YO ERA, la persona, no por lo que YO HACÍA O DEJABA DE HACER.

mafalda-dadsUna de las cosas que comenté, era que con mi No Tan Retoño justo esa tarde habíamos tenido una charla de casi 2 horas con respecto al tema de drogas, sexo, matinés (esos bailes que hacen para los chicos desde los 12 hasta los 17 en horarios vespertinos, de 18 a 24) y de porque yo no le dejaba ir a esos "bailes". 

En esa charla, una de las cosas que más le recalqué es que si bien él era LIBRE de escoger entre: obedecer lo que yo le digo y los principios de la iglesia, o el seguir a "sus amigos" en lo que hacían, NO ERA LIBRE de ESCOGER LAS CONSECUENCIAS de sus decisiones.

Obviamente la mayoría opinaba que por más que uno haga lo que haga, el retoño va a hacer ¡lo que se le de la gana!

Pero insisto, - como le dije a mi no tan retoño - : Yo fui adolescente, si bien no con la tecnología y todo lo que ahora hay alrededor de nuestros pequeños, pero la esencia era la misma:  El adolescente no sabe lo que quiere, siempre va contra la corriente - más si la corriente viene de parte de los padres - y se deja influenciar por lo que ve o siente....

Pintando con Amor ¡PERO! Si al NIÑO desde pequeño se le inculcan valores morales, responsabilidades y se les habla con franqueza y sin tapujos - en la medida que lo requieran -, cuando llegan a la adolescencia, por más que los de afuera dictaminen la moda o lo que "supuestamente" es lo correcto para "la manada", van a tener la capacidad de decidir si siguen a "la manada" o si se quedan al margen, tratando de "adaptarse" y de hacer lo que en verdad es importante.

Mucho tiene que ver lo que reciben en la casa: contención, amor, necesidades básicas cubiertas, y por ahí, el niño carente de ese tipo de cosas, puede ser que se mimetice con "la manada"..., ¡o no!, y sea completamente diferente. Todo depende de la personalidad de cada uno. Pero lo que reciben en la casa es primordial.

Después de conversar de todas esas cosas, de divertirnos y pasarla bien, terminamos de cenar y nos marchamos a nuestras casitas.  El tiempo acompañaba, era una noche preciosa para caminar ¡Cuack! ¡Ajajajaa!

Y mientras repasaba en mi mente todo lo que habíamos hablado para contárselos, me dí cuenta de muchas cosas....

Yo pasé de todo en mi vida. Fui clase media. Clase alta con vacaciones, dos autos, dos casa, una empresa familiar. Clase pobre que fue cuando mi viejo perdió todo y nos vinimos a vivir al sur, llegamos al punto de que había días en que sólo comíamos arroz y mate cocido; yo ya era una adolescente que iba a una escuela secundaria donde las clases estaban bastantes diferenciadas y no me morí por no tener ropa de marca. Volví a la clase media, mis viejos laburaban, vivíamos en el centro, vacaciones. Cuando crecí trabajé, tuve mi dinero, mi Retoño y después tuve el accidente. Y soy pobre otra vez! aaajjajjaa! Pero mi fortuna es mi retoño, mi familia y mis amistades: de las reales y las "virtu@les/imaginarias" ¡Jaja!

Pasé por todos los estratos sociales, y  cuando fui adolescente estuve en los dos extremos:  en una época tenía lo indispensable (por la situación económica), y en otra tenía todo lo que quería, pero siempre recordé quien era, que quería y hacia donde quería llegar.

¡Mis padres tuvieron MUCHO que ver! Y eso que mi mamá tuvo que salir a trabajar cuando yo cumplí los 13 años, estaba al final de mi 1º año de la secundaria, así que pasé toda mi adolescencia con mi mamá y mi papá trabajando fuera de casa, ¡Pero jamás me di cuenta! Mi mamá y mi papá fueron a las reuniones de padres de todos nosotros (somos 4 hermanos), por ejemplo, me castigaron (nunca físicamente, sino con no dejarme hacer lo que yo quería) cuando me mandé la macana de hacerme "la rata" por casi un mes... ¡UPS! Hacerse la rata: no ir a la escuela por más que salía de casa vestida y con los útiles para la escuela, jejeje!

¡Gente! Yo fui adolescente! He dicho que iba a dormir a la casa de mi mejor amiga y nos hemos ido a bailar... Obvio que iba a dormir a la casa de Clau, pero la parte de ir a bailar no estaba en lo que yo le decía a mi mamá.... Me gustaba un chico y les aseguro que hasta pensaba en "entregarme" sin medir las consecuencias ¡Jaja!

Y si no hice lo que "la manada" hacía, no fue porque no tuviera oportunidad, si no porque repito: Sabía quien era y lo que quería.

Y una vez más me dí cuenta que tengo que estar agradecida de la familia en donde nací. Agradecida de tener la oportunidad de criar a mi no tan retoño en este mundo convulsionado y loco, de tener principios, valores morales y religiosos que me enseñaron de niña, pero por sobre todas las cosas, que estaré en mi wheelchair, pero mi No tan Retoño sabe quién es, lo que quiere y hacia donde quiere llegar....

Porque se puede "estar" en el mundo, pero "no ser" del mundo.

Arte de paisajes 
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 22:38

15 comentarios:

  1. Que lindo que es charlar con amigas! Ademas de divertirse juntas, una se siente entre pares, contenida, compartiendo ideas sobre una problemática que las atañe a todas, en este caso, los hijos!
    Yo estoy segura que tu retoño crece sano, en un ambiente de amor, y eso es lo mas importante, porque haga lo que haga, sabe que siempre va a tener a su mami que lo qyuiere y lo acompaña!

    Besoootesss :)

    ResponderEliminar
  2. Andaba perdida (bueno, ni tanto) porque andaba festejando, sí, porque hay que festejar que una vive un año más. Gracias por la felicitación que me dejaste!

    Qué bueno que te hayas ido de fiesta, y que la hayas pasado bien. Y qué suerte tiene Retoñor de tener ésa mamá que ha sabido enseñarlo tan bien!

    Besos,

    PD: regreso con preguntas, eh?

    ResponderEliminar
  3. Pero... y la parte hot de la festichola? Ah! va para otro post? jajá!. Un beso Ivy y me alegro de que la hayas pasado bien.
    Y qué querés que te preguntemos si contás tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron tus palabras, son tan ciertas, todos fuimos adolecentes y quicimos ser del "grupo" pero no eso no implica hacer lo que el grupo hace...un beso bella

    ResponderEliminar
  5. 400 dolares los 15 minutos de baile??? te mando un curriculum, y me lo presentas porfa... y dí que sí, habla lo que haga falta con tu retoño, que algo quedará, seguro... mañana publica lo que hablasteis las chicas que no has dicho aquí :P. He vuelto, mami :)

    ResponderEliminar
  6. Las reuniones con las amigas son divinas de verdad y más recordar viejos tiempos, me encanta tu filosofía y la comparto, tampoco tengo cosas de última generación, lo último del mercado y aquí estoy igualita, con mis valores, principios... creo que eso vale más cierto? Un besote amiga bellaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Linda la reunión con las chicas, lo voy a poner a punto a mi gordo para que se gane unos manguitos extras, con plata no soy celosa jaja!!Ahora bien con respecto a la educación en el hogar coincido contigo, (eso creo que es biblico no? estar en el mundo y no ser parte de él) es fundamental los valores que se le inculcan, yo ta tengo hijos grandes, los educamos asi y la verdad nunca nos dieron problemas, un beso enorme tía Elsa

    ResponderEliminar
  8. Querida Ivana, qué profunda y seria reflexión la que has hecho. Tienes mucha razón, y me has dado una frase más para usar con mis hijas, cuando dices que: NO ERA LIBRE de ESCOGER LAS CONSECUENCIAS de tus decisiones.
    Ojalá y pudiéramos estar ahi en todos los momentos en los que nuestros hijos debna tomar una decisión y orientarlos a tomar la mejor, pero la realidad dice que asi no funciona. Es por eso que deben estar preparados, deben tener la capacidad de elegir y la tendrán en la medida en que sepan encontrar oportunidades.

    Me encantó el post.

    Un gran abrazo,

    Lu

    ResponderEliminar
  9. Nada más divertido que estar con los amigas.. hacer confidencias y reflexiones.. volver a los recuerdos y soñar con ellos..
    Un hermoso post querida amiga..

    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  10. En las charlas de mujeres siempre se tratan temas interesantísimos, llenos de actualidad y sobre todo, los temas que preocupan o atañen a las que tienen hijos.

    Usté quedesé tranquila que su hijo está creciendo con todo super claro.
    Tiene charlas maravillosas madre-hijo que con el tiempo seguirán firmes en la memoria de su hijo y en la suya también, obviamente.

    Siga de salida de amigas y siendo tan excelente madre como hasta ahora... ¡¡¡lástima que vivimos lejos!!! que si no...¡¡¡flor de salidas que tendríamos!!! (eso si, para mí, sin streaper!!, no me gustan... ¡¡lo juro!!!).

    Saludos y candorosidá sin par!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivana, que ciertas son tus palabras, y que dificil es la adolecencia para los padres, pero que linda es para el adolecente.
    Es una etapa muy dificil para los papas pero creo que el dialogo es un gran aliado a la hora de inculcar buenos consejos y se que por mas que sea la edad de la rebeldia si entre los hijos existe el buen dialogo a la hora de tomar decisiones, siempre van a tomar lo acertado.
    Creo que sos una buena madre y tu retoño te va sorprender a diario, pero todo eso va hacer gracias a tus consejos, amor y contencion.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Amo las reuniones de chicas!!!!!!!!!!! donde se habla de todo, se hacen confidencias, se come,se bebe, se rìe y fundamentalmente una se llena el corazòn de buenas ondas, de amor.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Stella
    La verdad que tiene razón amiga Naif!
    Vamos a ver si se repiten estas salidas! :)
    Gracias Stellita....
    Un besote!

    Jess
    Me alegra que hayas estado festejando, amiga!!!
    Y volvé no más! jajajjaa!
    Besito!

    Lirium
    La parte hot para el blog hot! jajajjaja!
    Y bueno che! Algo no habré contado.... jaja!
    Beso!

    Fer, Mi vida!
    Gracias hermosa hermanita....
    Un besote!!

    Carlota
    REINA!!! WELCOME BACK!!!
    No, mi cielo, traducido sería como 150 doláres mas o menos! jajajajajaa! Así que maja, no te conviene!!! Bah! Fijate y preguntale a Noé! aaajajjajaa!
    Sii! Ya fui a leerte, GUAPA!
    Besote!!

    Yo!
    Creo que uno tiene que ser feliz con lo que tiene, verdad?
    Besotes bella!!

    Tía Elsa
    Aaajajaja! Pobre santo che! :P
    Creo que en la casa es donde se aprenden los valores para ser buenos hombres y mujeres....
    Y vos con los tuyos lo has comprobado! Y eso es genial, no?
    Espero que Retoñor me salga bueno che! jajaja!
    Besitos Tía Elsa!

    Lu
    Mi mamá siempre me dijo eso.... y a veces lo aprendí de la peor manera! jaja!
    Y si, uno siempre quiere estar al lado de nuestros retoños siempre!
    Besos Lu!!

    Pieri
    Hola Pieri!!!
    Gracias amiga!
    Un beso!

    La Candorosa
    1º, GRACIAS Candorosa, como siempre su candor a full! ♥
    ¿Y sabe qué? A mí tampoco me gustan esos mushashos en cueros menéandose de esa manera! jajajjaa!
    Pero a las locas de mis amigas parece que si! jaja!
    Así que tranqui, sin streapers nuestras salidas! :P
    Besotes!!

    Agustín y Andrea
    Hola Andre!!
    Gracias por tus palabras, amiga!!!
    Un besote!!!

    Alma mía!
    Cuánta razón tenés Almita!!!
    Un besote amiga querida!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo cuando si fui a un lugar de streptease masculino....fue en barcelona y lo que más me hizo gracia fue ver a las mujeres gritando como hacen los hombres jajajaja. Que bueno lo de la charla y sí...todos fuimos adolescentes pero la cosa ya no es como antes. Las nuevas tecnologías han cambiado eso pero está claro que tienene que tener una base familiar de afecto y formas de ver la vida. Pero ellos serán los que elijan el camino. Besos cariño.

    ResponderEliminar
  15. la verdad que las charlas con las amigas, es algo que uno nunca se debe perder no solo por lo que nos aporta sino por el tiempo que significa dedicarse a una a pesar de que siempre estemos hablando de los demas, por otro lado Ivanita, que suerte que mi frank, esta grande ya... jajaja

    besitos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!