4 de julio de 2008

Inclusión social las pel...ucas!!!

CRAZY_~16 ¡Ayer jueves tuve mi día de furia! 

Pero bien!  Ok, empecemos...

Introducción: La municipalidad de Trelew entregó uno subsidio para varias de las escuelas de la ciudad. Estas a su vez, lo reciben a través de las Cooperadoras Escolares por un tema burocrático, más que nada! Por acá la info

Bien, hecha la introducción, paso a detallar lo que ocurrió.

Como la menda es LA Presidenta de la Cooperadora de la Escuela de Retoñor (Nº 151, para que sepan! jaja!) tuvo que ir con la tesorera y la Directora de la escuela a una ceremonia de entrega de los susodichos subsidios (suicidios dijera una amiga de la familia... jajajaa!)

Bien... Llegamos a la Municipalidad, entramos por la parte de donde cobran los impuestos y servicios, hermosa entrada con rampa, un chiche....

¡PERO! La entrega se hacía en el 1º piso.

Bah! Es casi el 1º piso.....

Y OH SORPRESA no había rampa ni acceso para llegar al Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Así que subieron a la menda a UPA en la wheelchair 7 ESCALONES, corriendo el riesgo que los dos pobres hombres - uno de la seguridad y otro pobre santo que agarraron al voleo - se quedaran con la wheelchair en la mano y yo en el piso.

IMAGINENSÉ mi cara y mi ánimo.....

Llegamos al "Salón" y nos sentamos... aajaja! Yo vivo sentada, pero es la fuerza de la costumbre....

Cuando de repente entran los del diario con sus máquinas de fotos y la directora se da vuelta y le dice:

- "¿Ustedes podrían sacar una foto a la escalera y hacer una nota de por qué no hay rampas para silla de ruedas en el Municipio? La señora, nuestra Presidenta de la Cooperadora, gracias a la amabilidad de dos señores pudo llegar hasta acá...." -

Y mi tesorera:

- "¡Si! ¡No es posible! ¡Que barbaridad!" -

Y yo dije:

- "Debería haber venido el Intendente a subirme a upa por la escalera, a ver que le parece... -

Dicho esto, sacáronme fotos, me preguntaron mi nombre, a lo que yo iba diciendo: Ivana con V corta y una sola N, Carina, con C.... aajajjjajaa!!

Tomaron el nombre de mi tesorera (y si, es mía! jaja!) y el de la Directora...

Cuando me sacaban la foto, le digo al fotógrafo:

- "Ah no, no, nononooo.... Me supongo que tendrás Photoshop en el diario y me arreglaras la foto no???" -

Y el hombre se mataba de la risa!!!

A lo que mi Directora dice:

- "A la señora (y bueno gente, me respeta! jajaja!) no le funcionaran las piernas, pero esta - se toca la cabeza - le anda re bien!!!" -

Y yo acoté:

- "Y esta - y saco la lengua - Ufff! No te das una idea!!!!!" -

Todo esto con mi suave voz....

Si gente, soy leonina y hablo FUERTE! No paso desapercibida en ningún aspecto! aajajaaa!

Terminado el acto, con foto recibiendo el cheque (Y más vale! Todo con foto!! espero que salga en el diario para subirla) llega el momento en que me tengo que retirar.... ¿?¿?

Vuelta a bajarme los 7 ESCALONES a upa en la wheelchair...

POBRES LOS QUE ME AYUDARON!  Recuerden que soy de huesos grandes bien revestidos gente! aajajajajaa!

Encima, yo digo:

- "Debería venir el Director de Obras Públicas (es el encargado de que haya accesibilidad en la ciudad, porque andan con eso de la INCLUSIÓN SOCIAL, sacando las "barreras arquitectónicas" que no permiten un libre acceso a los que estamos con movilidad reducida) a hacerme upa y bajarme las escaleras, a ver que opina...." -

Y mi tesorera agarraba al del canal de televisión local y lo trataba de convencer que filmara mientras me bajaban las escaleras!!! jajajjaaa!

En fin!!! Eso no fue todo.... Había que cobrar el cheque en el Banco que está en la otra esquina de la Municipalidad....

¡¡Y si!! NO TIENE RAMPA!! ¿Cómo sabían? jajajaja! Bah! Tiene una, que yo sentaría al que la construyó a ver si puede subir en wheelchair....

Así que me quedé en la puerta del banco, en el solcito - menos mal! - leyendo el diario mientras averiguaban que hacíamos con el cheque....

Conclusión: Endosé el cheque y llevaron mi DNI (documento de identidad) y pudieron cobrarlo...

Al menos estuve al sol un rato disfrutando del centro, de la gente, del camión de caudales que venía a dejar plata al banco, y leyendo el diario. (Vaso medio lleno, gente! jeje!)

AH!!! Y lo que dijo el cajero del banco!!!!!!!

- "Pero nunca pasa esto de que alguien en silla de ruedas venga al banco..."

¿¿¡¡¿¿¡¡¿¿CÓOOMMMOOOOO?!!??!!??!!!?

La verdad...

YA ME TIENEN PODRIDA, CANSADA Y HARTA LOS QUE CONSIDERAN QUE COMO NUNCA PASA NADA, NO HAY QUE HACER NADA!!!!

¿¿¿¿ASÍ QUE NUNCA NADIE VA EN SILLA DE RUEDAS A NINGÚN LADO?????

MAS VAAALE!!! SI LAS CALLES, LOS EDIFICIOS PUBLICOS, LAS ESCUELAS, LOS NEGOCIOS, LOS CINES, LOS TEATROS, LOS RESTORANES Y LOS BARES NO ESTAN PREPARADAS PARA ALGUIEN QUE ESTÉ CON ALGÚN IMPEDIMENTO PARA CAMINAR!!!!!!

mafalda06 Y no digo los que andamos en Wheelchair, gente!!! Los abuelos con bastones, los que se quiebran una pierna y andan con muletas hasta que se sacan el yeso, las mamás con sus carritos de los bebes, los ciegos, los hipoacúsicos, todos los que para el común de la gente NO SOMOS NORMALES, no podemos andar ni disfrutar de las cosas sencillas de la vida, me cacho en diez!!

Y otra cosa que ODDDIIOOOO es la palabra DISCAPACITADO.

JELOOOUUUU!!! TODOS SOMOS, EN CIERTA MEDIDA, DISCAPACITADOS!!!

A VER..... Según la RAE (El Diccionario, gente...)

discapacitado, da. 

(Calco del ingl. disabled).

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. U. t. c. s.

¿¿¿¿QUÉ ES SER NORMAL????? Me pregunto....

capacidad.

(Del lat. capacĭtas, -ātis).

1. f. Propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites. Capacidad de una vasija, de un local.

2. f. Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo.

Bien...

1º punto: Quien puede tener la habilidad o la capacidad para decir que se considera normal????

¿Caminar? Hay tantos que caminan y no son normales...

2º punto: Capacidad...

Yo soy muy capaz en muuchas cosas, pero no camino....

El médico es muy capaz en lo suyo, así que los que no somos médicos somos DISCAPACITADOS en el campo de la medicina

Yo puedo, sentada, arreglar un artefacto eléctrico y mi little sister no.... Ella es una DISCAPACITADA en el tema eléctrico.... Ah! Pero camina... cierto....

¿¿¿¿Así que porque nunca te pasó nada, tenés la vida comprada????

Yo caminaba, corría, salía a bailar, jugaba con mi retoño, daba clases....

Ahora bailo, juego con mi retoñor, doy clases, cocino, lavo, plancho, hablo inglés, soy Técnica Electromecánica...

AH! PERO NO CAMINO....

¿Por qué no CAMINO soy discapacitada?

¿No soy capaz de hacer nada de lo que se "considera normal"????

¿No crío y educo a mi retoño?

¿No limpio mi casa?

¿No doy clases en mi casa?

¿No participo en la comunidad educativa del colegio de mi retoño???

¿No salgo a hacer las compras al supermercado?

Si.   HAGO ESO, Y MUCHO MÁS....

PERO NO CAMINO....

Y tristemente ayer me di cuenta que para la sociedad yo no CUENTO PARA NADA...

¿¿Por qué??

Por el simple hecho de que porque no soy NORMAL, no puedo ir al cine, no puedo andar por las calles, no puedo pertenecer a la sociedad...

Y me vienen a hablar de INCLUSIÓN SOCIAL

Seeee..... En la Dimensión Desconocida, porque acá.....

Tuvieron que subirme a UPA 7 ESCALONES en un edifico público, cuando fui a cumplir con algo tan simple como representar a los papás y las mamás de la escuela de retoño....

Todo porque para la sociedad NO SOY NORMAL, ando en WHEELCHAIR, porque en mi vida... WHEELCHAIR RULES!!!!

wheelchair_mafia

Aclaración de la autora (ajajaja!)

Wheelchair en inglés significa silla de ruedas.

Rules (Ok, es plural! jaja!) viene de Rule, y uno de sus significados es gobernar, reinar.

Así que WHEELCHAIR RULES! Es como decir que la silla de ruedas manda, gobierna...

O sea! En MI nueva vida ahora, la wheelchair.. RULES! aajajajaaa!

-viernesduckyverde
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:49

22 comentarios:

  1. Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    No puedo ser la primera comentarista de este revulsivo post.
    Me niego a decir todo lo que pienso todos los dias de lo que planteaste acá porque no me alcanzaría el tiempo,ni las palabras,ni las puteadas,ni los calmantes,ni la resignación........
    Yo soy incapacitada en más cosas que en las que soy capacitada pero,mis piernas funcionan,pero,tampoco puedo caminar libremente porque todo está roto o mal hecho o mal estacionado o mal puesto o cagado por un perro o cubierto con maderas oscilantes que ni loca pienso pisar o la mier...que todas hagan memoria porque las ciudades grandes y/o chicas y sus edificios públicos y/o privados están llenos de escollos y son peligrosos para los que podemos caminar e imposibles para los que no.
    Ahh,mijita querida,yo habitualmente me malhumoro por estas y muchas otras cosas y vaya mi empatía hacia tu directora pues yo hubiese dicho lo mismo con la más grande sonrisa que te puedas imaginar.
    Avisá cuando salga la nota que la posteo en la casita de Caro.

    Besos y buen viernes de vacacionessssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El criterio del muchacho del banco es el del criadero de pollos. Apaguemos la luz y dejan de comer. No pongamos rampas, y no vienen las personas con la movilidad reducida.

    Con ese mismo criterio, prohibamos los incapaces de gobernar, y nos quedamos acéfalos, en total anarquía.

    O prohibamos los boludos, y habrá que repoblar la Argentina.

    Ivy, te mandaria la mejor de las ondas, pero veo que no te hace falta. Que caracter..........


    No es para menos.



    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me detengo en un hecho: el minuto de fama que todos tenemos en la vida!!!

    Espero ansiosa que subas la foto del diario. Lástima que el canal de Trelew no llegue a Baires, así podía salir a la calle con el pecho inflado de la emoción a contarle a mis amigas que soy amiga de la sra. Presidente, que salió por la tele... (se entendió??)

    Lo demás lamentable, pero en todos lados es igual, por lo visto

    BESOS A RETOÑO Y A VOS

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo y haces bien en quejarte, que como se dice, el que no llora no mama... muy bien lo de que hayan hecho la foto, a ver si de esa manera ponen solución... aunque la solución deberían dársela a las cabezas de esos que mandan, y que no utilizan más que para sus propios intereses. Esos sí que son discapacitados. Un beso, guapa, y a seguir luchando :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, quéjate!!...como las normativas de barreras arquitectónicas son obligatorias en nuevas construcciones, los edificios ya antiguos pasan ya del tema...Aunque.....para mi que con esto de que el cargo se te ha subido a la cabeza, querías saber lo que se siente llevandote entre dos de tus "subditos" en alzas, o como se dice por aqui; a huevo...Así como en el trono de la reina....Y tú además,,,hala!! a subir escaleras!!....Ya nos enseñaras si sales en el periódico....besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora con el cochecito de Guillermo me doy todavía más cuenta de lo difícil que es moverse por la ciudad. Tienes que confiar en que algún buen samaritano te eche una mano cuando te encuentras con las escaleras del metro. Y menos mal que en mi casa hay ascensor que si no....

    Ah, y otra cosa es el estado de las aceras. Tendría que haberme comprado un cochecito todo terreno.

    Y pensar que uno de los mayores inventos de la humanidad fue la rueda.....

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Amiga, lei con atencion todo el post... CUANTO TE ENTIENDO, eso lo hablaremos en privado.
    Sin palabras para la Argentina q no tienen preparado para sentir parte a los que tienen capacidad diferentes.
    Mejor no la sigo porque ya tengo varios venenos y esto peor...

    Ivana, NO TE QUEDES ASI, ANDA A DENUNCIAR.....

    ResponderEliminar
  8. Ja, me encantó eso de que nadie va al banco en silla de ruedas!!!
    Es increíble, uno muchas veces no se da cuenta de las barbaridades que dice!!

    Ojalá salga publicado en el diario, y los escraches a todos!!!
    Inclusion social, las pelotas!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Mirá, no sé si será una solución, pero te cuento mi experiencia. Papá hizo dos accidentes cerebro vasculares, del primero zafó, con el segundo, quedó con muchos problemas, entre ellos la movilidad. En casa camina con andador pero si tenés sacarlo a la calle - por temas médicos - entonces apelamos a la wheelchair. Lo llevo al sanatorio a que lo viera el oftalmólogo y la puerta era más angosta que la wheelchair !!! Así que yo, que seré de cáncer pero no me corto, entré y le dije al médico: la silla de ruedas no entra, puede salir, por favor? El tipo me miró como para partirme y entonces "alguien" ante semejante propuesta - te imaginás haciendo salir al médico del consultorio, toda una vergüenza! - recordó que los consultorios estaban conectados y que se podía entrar por otra puerta lateral que era más grande. Mirá vos, si me quedaba callada, la primera solución era que lo entrara YO a upa al viejo. Sí, cualquier día...
    Y así con todo, vos en sanatorios o edificios públicos tenés que ponerte así, en fuerte, si ellos no tienen los accesos, que bajen o que salgan hasta donde estés vos!!!
    Y siempre tené presente: la culpa es de ellos !!!

    Un abrazo enorme por y para tu valentía !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pase de nuevo a verte y a deleitar la musica, ya estoy mas tranquila, pero el veneno lo tengo.
    Me gusto la propuesta de Vero Yo, excelente, y hay que empezar hacer eso.
    te abrazo fuerte mi querida amiga.
    besotes grande

    ResponderEliminar
  11. Ivana cariño, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Conseguir que una ciudad, un pueblo, una comunidad este dispuesta con todo tipo de accesibilidad es una labor muy dura, pero NO IMPOSIBLE, y menos si hay personas como tú.

    Como me encantaría ver la foto!!!
    Bien amiga Leonina, peleona, reivindicatiba.....etc.etc. que pases un feliz fin de semana con retoño. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Veo que hoy estás embalada y con todo el leonismo puesto y tenés toda la razón...Acá en Buenos Aires pasa lo mismo y nunca falta que en las esquinas ,donde está la rampita, algún descolocado estacione y no la pueda usar nadie .En cuanto a la normalidad de las personas ,tengo algunos ejemplos de los cuales mejor no hablar para no entrar en política...Besos...

    ResponderEliminar
  13. ivana, estoy de acuerdo con vos en toda tu queja y mas GRITO con vos, porque no puede ser que haya tantos discapacitados mentales gobernando este pais....

    me encantaria leer la nota que publicaran en el diario, pasamela despues por mail, quiero saber que es lo que dirán, si?

    que tengas un lindo viernes..

    muchos besotes.

    ResponderEliminar
  14. El del banco tiene razón...nunca va nadie al banco PORQUE NO PUEDE ENTRAR EN SILLAS DE RUEDAS grrrrr. Ya sabes como me pongo con estas cosas...a mi sobri la tienen que dejar en la puerta de muchos lugares porque no puede pasar y claro...a mi me entra un ataque de nervios y alguna que otra vez la he hecho pasar por mis cojones...UPS PERDON. Muy bien hecho y a ver cuando salís en la tele...lo que sea por ser famosa...no te alcanza ser la presidenta de la cooperadora jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Siento tú mal día Ivana, yo tengo muchos asi.
    ole,ole, ole, ole, ole, ole, ole y reolé!!! por ti y por este post. GRACIAS
    un abrazo
    anamorgana

    ResponderEliminar
  16. Y cuándo te vas a decidir a usar esa "Chapa"??
    Pegales de una buena vez, 4 gritos locos y a la merd con ellos. Que aprendan de una P.. manera que los discapacitados son ellos por no saber como tratar a todos por igual!!
    Besos igualitarios ;)

    ResponderEliminar
  17. Te dige Ivana hace tiempo que tenias que iniciar campaña al respecto de las rampas.
    Es el momento, fotos tv, dale que podés!!!!!!
    Te envio todo el cariño.

    ResponderEliminar
  18. Mumina
    Sipi, fuiste la primera....
    Y anduve buscando en el diario y no ta! buahhh!!!
    Ya veré que pasó....

    Bruce, sweety!
    Viste como es esto....
    Así estamos....
    Igualmente, con venir a verme ya me diste una alegría corazón!!!
    Un besote!!

    ALma
    Ah si si siii!!! Yo soy así, hasta presidenta de los Argentinos no paro! jajajaa!
    Y si salí!! Pero dicen que no se me veía bien... así que no te perdiste de nada! jajajaa!
    Besotes!

    Carlota
    Gracias, cariño!!!
    Un besote!

    Circe
    aajajjaa! Me sentí como la GreenHair.... una reina llevada en andas! jajaa!
    Besos Guapa!!

    Nat
    Madrecita de Guillermo!!
    Hola hermosa!!!
    Cierto, la rueda... lástima que no inventaron como abrir la mente a los gobernantes!
    Un beso, hermosa!!!

    Jazmín
    Mi vida! Tranquila que te va a dar algo!!! ;)
    Un besote! :P

    Stella
    La verdad, que he escuchado cada cosa, mirá!
    Si, eso, LAS PELOTAS! Pero era muuy fuerte!jajaja!
    Besotes naifes!!

    Yo, Vero!
    Hola corazón!!!
    Mirá, yo lo he hecho cuando me ha tocado ir al banco o al correo, los he hecho salir a la vereda a que me atiendan....
    Es más, hasta el correo fue a mi casa un día!!!
    Ah no.... si a mi no me van a ganar!!
    Un besote para el viejo lindo! ;)
    Ya llevaste la memoria?? jajajaa! Chiste! Y si, lo lei al post de Marga! jajaaa!

    Jazmín, otra vez! ;)
    Si, Vero tiene mucha razón!!
    Un besote!!

    Conxa
    Gracias, corazón!!!
    Feliz fin de semana!!!
    Un besote!!

    Julieta
    Ah si, cuando me subo a la moto no me para nadie! jajaaa!
    Besotes!!!

    CecydeCecy
    Gracias por gritar conmigo!
    Sabés que en uno de los diarios no salió nada, me falta el otro!
    Un besote, amiga!

    Kiri_Dido
    Mi haaarrmmoossaaa! Si ya sé...
    Todavía me acuerdo de lo del shoping y tu soobrii!!!
    Yo soy así! Quiero ser FAMOSA!! jajajaa!
    Besotes corazoncito!!

    Anamorgana
    Amiga! Gracias a vos!!
    VAmos, fuerza!
    Un besote!

    Mis dos piscuisas!
    Mi "chapa"... mirá, por ahora la tengo guaradadita! jajajaa!
    Pero ya la sacaré a relucir!!!
    Besotes, loquilla linda!!

    ResponderEliminar
  19. Yo busqué en todos los diarios chubuteros pero era muy temprano
    Mañana volvemos a la busca

    ResponderEliminar
  20. Te doy la definición de discapacitado:
    "aquella persona que no puede entender que otras personas necesitan que piense, haga, construya y mejore el lugar..."
    O sea aquel que no construye una rampa ES UN DISCACITADO MENTAL además de un egocéntrico que solamente mira los pelos de sus piernas...
    Si a ése sujeto le doliera la rodilla, por ejemplo de jugar al fútbol, SEGURO pondría un ascensor.... pero como a él no le duele!!!
    No hay gente con dificiltades motoras en el banco porque no pueden entrar!!!! es tan poco evidente?????
    Opas....egocéntricos, patanes....me enojé!!!!
    Y con respecto a las rampas he visto algunas tan empinadas que es imposible que alguien suba o baje por ellas con una silla de ruedas (a menos que quiera jugar a la montaña rusa). Habría que dárselas a probar a los aquitectos sentados en una.......

    ResponderEliminar
  21. Así se hace Ivanita.QUejemosno que todo saldrá bien.A no bajar los brazos .Justo a una leonina se lo digo jajajajaUn beso grande y llegan las vaciones pronto!!!un beso

    ResponderEliminar
  22. Paso y dejo mi dime y mi direte...

    ¿Y quién es la sociedad?

    Para nosotros cuentas.

    Por Cero Por Tres

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!