Trelew - Chubut

 

21 de junio de 2008

Tema: El INVIERNO.

invierno

 

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas, de la misma manera mientras más cerca más calor hace.

Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte. Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.

La cultura europea ha identificado tradicionalmente a los últimos días de diciembre y meses de enero, febrero y marzo como temporada de invierno. Sin embargo decir que en "enero es invierno" requiere una matización, atendiendo al hemisferio en el que nos encontremos, ya que en el hemisferio sur es verano.

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, secuestra a Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, por lo que Zeus le ordena a Perséfone que pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

GRACIAS WIKIPEDIA!!

¿¿¿¿¿Por qué no existías cuando iba a la escuela primaria y toooodoos los años teníamos que escribir una composición, tema "El Invierno"????? ajajajaaa!

En fin! Hoy comienza el invierno y está haarrmmoossooo!!! Soleado, fresco pero no para morirse!!!

Ah!!!!! Y para festejar el cambio de estación:

¡¡¡¡TERMINE

"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA"!!!!

A las 00:55 am del 21 de Junio del 2008 ¡¡Y SOBREVIVIIIÍ!!

CALIFICACIÓN:

1 Ivanita y 3/4.... Y.... ¡¡¡No alcanzó para dos Ivanitas!!!

Muuy largo, muy entreverado, aburrido, por ahí parecía que se iba a poner lindo...., pero caía en las descripciones del ayer y el hoy, y que Fermina Daza esto y que Florentino Ariza lo otro.... Qué el pobre tipo vivió enamorado 50 años de la tipa que, porque no le gustó lo que vio, lo desairó.... NUNCA JUZGUEMOS EL LIBRO POR SU CUBIERTA!!! En fin...El pobre Florentino le tuvo una PACIENCIA a la Fermina.... Repito: con esos nombres....

Lo único que tengo que reconocer - por eso pasó 1 Ivanita - es que la historia de amor terminó... biieeennnn.... No como me hubiera gustado, pero le alcanzó para llegar a la Ivanita.... jajajaaa!!!

Ya empecé "El Código Da Vinci".  Vi la película primero, así que estoy como.... expectante..., para ver si se siguió la trama del libro y no me metieron cualquier verdura.... Vieron que los libros y las películas A VECES no se llevan bien! jaja!!

Me ha pasado con "Runaway Jury" - "El Jurado" de John Grisham. El libro está buenísimo y la película TAMBIEN!!! Obvio que en la película se tomó el tema del libro y lo "adaptó" (por eso se llama adaptación! jajajaa!) pero sin perder la esencia.... Aparte que John Cusack, Gene Hackman y Dustin Hoffman SE PASAAAN!!!

No me pasó lo mismo con "La Casa de los Espíritus", de Isabel Allende. Por más que estuviera el papurri de Antonio Banderas, a mí, A MI - aclaro -, no me gustó la adaptación....

Bueno! Me voy por que como dicen los Les Luthiers:

... ya es medio día.... Pués bien me iré, más tu recuerdo alma mía.... Me seguirá donde este...aa! [Tomado de un sketch de uno de los espectáculos... Y bueno che! No me acuerdo cual! jajajaaa!]

osos_descansando

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 12:20

13 comentarios:

  1. Primera !!!y nadie me saque el lugar !!! Muy buena tu clase de hoy ,señorita maestra..Viste que ese libro es medio aburrido ? ,si lo leés con un solo ojo..
    Ah,Anird me pidió que te diga que le anda mal la compu y no puede entrar a tu blog .Ahora se tiene que operar de una rodilla y por un tiempo no va a estar .Un beso ...

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!!
    Primero me encantó escuchar a los Abuelos de la Nada!!!!!!!!!!!!! me emocionéeeee.... no se xq pero así fue!
    Gracias por la explicación del invierno... mientras leía la historia de los dioses pensaba en lo mismo que vos (qué pena no haber consultado Wikipedia cuando teníamos que hacer las composiciones!!!!!!!) jajaja!
    Con respecto al libro... a cada uno le cae de distinta manera, no?
    Dicen que si ves la película no conviene leer el libro... mmmmm! Suerte!
    Besitos y feliz invierno!!!!!!! soleado!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. AMIGA QUE FRIO ACA EN BUENOS AIRES ,HAY UN FRESQUETE ME IMAGINO POR AQUELLOS LADOS.BESITOS DE YELO

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto en los sures hace el mismo tiempo que en los centros.
    Precioso día con el fresquete digno para un 21 de junio.

    Miguel me sigue cantando desde los cielos.

    Feliz invierno y buen sábado.

    A dimanche

    ResponderEliminar
  5. que linda musica¡¡¡¡ me encanta los abuelos de la nada
    no me habia dado cuenta que hoy empieza el invierno , dios mio 3 meses de frio ¡¡¡lo odio¡¡ me imagino alla el fresquete que hara, yo aca pegada al calefactor
    besitoy y buen sabado

    ResponderEliminar
  6. FELIZ INVIERNO, MAMUCHA!!!!
    Empezo nuestra estación!! jajajaja
    Acá me dice "la otra Loca: -aguante Florentino y Fermina-" jajajajajajaja
    Buen finde........
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bien que lo terminaste y no te dejaste vencer...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bueno que terminó de leer el "famoso" libro!!! (aplausos!! ajajaj)
    Y respeto su calificación... ¡¡cada cual con sus gustos, caramba!!! y así debe ser...

    Y que lindo que llegó el invierno, junto al otoño es mi estación del año preferida... ¡¡soy hiper cobachera, por esoooo!!! ajajajaa

    Por eso, festejemos la llegada del invierno, y toda esa energía guardada que tiene... para luego estallar en los meses de calor.

    Le mando unos gigantescos abrazos candorosos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me dieron ganas de bailar y me acuerdo de una noche de boliche y mucho frío y ese tema....(atrasé como 20 años!!!!). El código Da Vinci te va a gustar...y de Angeles y demonios también!!!! el otro de Dan Brown: La Fortaleza digital me pudrió!!!.
    Acá hace mucho frío!!!! y muy húmedo (eso es lo que te cala lo hueso!!!!)
    Yo también recurro a San Wikipedia para todo, y sobre todo para lo escolar...aunque el otro día mefalló con la palabra: Necio..podés creer que la muy yegua no la tenía??? de necia!!!!jajaj

    ResponderEliminar
  10. Me olvide que llegó el invierno.

    Es que hoy, en la reunión de consorcio, me eligieron Presidente del Consejo de Administración.

    Por si me faltaba algo para hacer!

    Besos IVY!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá fuera aquí invierno! ayer estaba que no podía con mi alma del calor que hizo... tampoco mucho, pero es que no soporto el calor. Felicidades por terminar El amor. Código lo leí hace tiempo, se lee muy bien aunque no me entusiasmó. Un besuco mami :)

    ResponderEliminar
  12. Que mejor que el invierno, un rico mate en tu caso (yo un cafe) para leer y leer.,...un beso gigante

    ResponderEliminar
  13. Aquí empezamos el verano...un laaargiiiisimo verano.
    Estupendo blog.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!