Trelew - Chubut

 

9 de junio de 2008

Princesitas de porcelana - princesas perfectas - pro ana - pro mia - tips

Lunes otra vez!!!

Resultará raro ese título, pero es por una buena causa!

Abrí el Reader hace unos días y encontré en el Blog "El Mosquitero" de Toni un artículo que decía:

Pro Ana, pro Mia, Trucos o tips, ayudar a vomitar y la vida de una princesita de porcelana  Posted by toni1004

Puede que este largo título os parezca una tanto desordenado en su construcción, pero no trata más que de intentar desbancar de las primeras posiciones de los buscadores, a todas aquellas páginas, blogs o webs, que se encuentran en primera posición ante los resultados de estas búsquedas y que permiten que cada vez más personas caigan en la penosa enfermedad de la bulimia y la anorexia. [Post original ACÁ]

Toni cuenta en su entrada que esta es una propuesta del Blog Teoriza, que comienza diciendo:

"Iniciativa para luchar activamente contra el fomento de la anorexia en Internet. Necesitamos la ayuda de bloggers y webmasters para crear entre todos miles de artículos motivadores que ayuden a salir de la anorexia. El objetivo es posicionar en los principales buscadores para arrebatar y expulsar de las primeras posiciones a las paginas sin escrúpulos que fomentan la práctica de esta enfermedad. [Post original Aca]

anti-anorexia-bulimia-eres-mas-que-una-imagen

Muchas princesas adolescentes tienden a obsesionarse con su aspecto físico y así como Internet es una herramienta que nos puede informar y entretener, en muchos casos es utilizada para "ayudar" a propagar este tipo de trastornos alimenticios.

Con el hecho de sumarse a campañas del estilo de Teorizar, ayudamos a que las entradas que contengan palabras utilizadas como "claves" para encontrar esos sitios pro ana (significa pro anorexia) y pro mía (significa pro bulimia), sirvan para desplazar de los buscadores, como Google, este tipo de sitios web.

Según Teorizar: [Post original ACÁ.]

"Puedes probar a buscar estas palabras para entender mejor la jerga que utilizan y así aumentar la efectividad del título de tu articulo. Asegurate de entender el objetivo, ya que mal utilizado se podría difuminar las búsquedas positivas, sobre salud por ejemplo.

  • cómo, foro, chat o blog (añadiendo también estas palabras se conseguirá un mayor efecto)
  • pro ana (significa pro-anorexia)
  • pro mia (significa pro-bulimia)
  • tips ana
  • tips mia
  • calorías
  • cómo vomitar
  • consejos para vomitar
  • adelgazar vomitando
  • expulsar alimentos
  • proana
  • promia
  • princesitas (es su jerga, se autodenominan así)
  • princesas de porcelana (jerga)
  • princesitas de porcelana (jerga)
  • princesas de cristal (jerga)
  • princesas perfectas (jerga)
  • trucos o tips (así llaman a sus "consejos")
  • carreras de kilos (así llaman a las competiciones de anorexia)
  • engañar a los padres
  • ayudar a vomitar
  • como vomitar la comida
  • reglas de la anorexia "

Y para terminar, voy a colocar algunos enlaces de sitios dedicados a luchar contra estos trastornos alimenticios que copié de la entrada original:

"Listado de webs contra la anorexia. Recomendamos enlazar y utilizar estas páginas web, ya que están especializadas oficialmente en la anorexia y bulimia.

# Otros recursos para enriquecer vuestros artículos.

Me he tomado la libertad de copiar la mayoría de los contenidos de varios blogs (con sus respectivos enlaces) para aportar mi granito de arena. Y esta frase que siempre leo cuando entro al blog de mi amiga Carlota resume muy bien lo que hago con este post:

Todo lo que hice en mi vida para ayudar a los demás es solamente una gota en un océano, pero si no lo hubiera hecho, al océano le faltaría mi gota. 
M.Teresa de Calcuta.
 
sere
 

"-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple :

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."

[extracto del diálogo del Zorro y El Principito]

 

Buen lunes!!!

 

 

Y buena semana!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:10

24 comentarios:

  1. Hola amiga bella!! Soy la primera que paso por aquí, me parece excelente lo que posteas, de hecho yo también me voy a unir porque me parece buenísimo que estos tipos de mensajes corran por todos los medios. Es impresionante el boom de ignorancia que corre pensando que la figura lo es todo cuando es todo lo contrario, cada quien es como es, el estar exageradamente delgada no es para nada símbolo de salúd, es todo lo contrario. Te extraño por el blog, cuando puedas pasa por allá que hay un colirio... jejejee bueno para comenzar el lunes. Besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga bella!! Soy la primera que paso por aquí, me parece excelente lo que posteas, de hecho yo también me voy a unir porque me parece buenísimo que estos tipos de mensajes corran por todos los medios. Es impresionante el boom de ignorancia que corre pensando que la figura lo es todo cuando es todo lo contrario, cada quien es como es, el estar exageradamente delgada no es para nada símbolo de salúd, es todo lo contrario. Te extraño por el blog, cuando puedas pasa por allá que hay un colirio... jejejee bueno para comenzar el lunes. Besitosss!!

    ResponderEliminar
  3. Es inaudito que estos sean los temas que ocupan las primeras posiciones en los buscadores, además de triste...es parte de la decadencia actual contra la que no podemos permanecer indiferentes...

    Ivanaaaa!!! Que aquí sigo en endomingada...

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar y por la mención Ivana. Hay que concienciarse de que nuestros blogs pueden servir para algo más que para alimentar nuestro ego. Y utilizarlos para estos fines altruistas es la mejor forma que tenemos de darles algún sentido positivo a los mismos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo tema!! que horror..y es que casualmente el otro dia estuve viendo un documental de esto mismo en la tele, de la influencia de internet en este tema...La verdad es que es un peligro total para la gente que sufre esta enfermedad, allí no sólo encuentran todo la información que necesitan sino que encuentran un estímulo para sus propósitos salvajes....Impresionante...besos

    ResponderEliminar
  6. Yo,si ven mi bella y esbelta imagen,de bulimia y anorexia,nadita de náa.

    Buen Lunes para todos (no importa la figura)

    ResponderEliminar
  7. Es terrible este tema, y de qué manera quedan niñas atrapadas en él. Gracias por tu gota, imprescindible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Es terrible esta enfermedad que enferma el cuerpo y la mente de muchosm en general, jovenes!
    Yo me crucé alguna vez con alguna de estas páginas de "ayuda" y averiguando, me enteré de que hay muchisimas!

    Muy buena la campaña!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso gesto!!,tenemos que informarnos más, y tratar de informar,... estamos tan mal con esto de la imagen, si sos blanco, que si sos negro...que si estas gordo, que si estas flaco,...si sos alto, si sos petiso,...si sos lindo, que si sos feo!!....cada uno es como es!! nadie es perfecto a los ojos!! tenemos que tomar conciencia, no??, que temita para comenzar el lunes, eh??
    Recontrabesos hermooooooosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buen post.Ivana.
    Muy interesante para que todas las adolecentes y no tan,descubra que no todo pasa por un cuerpo excesivamente bello.
    un beso grnade grande.

    ResponderEliminar
  11. Que bien!!! tanta gente con desordenes de alimentacion, esperemos que tomen conciencia que esta no es la manera facil, que lo mejor es una alimentacion adecuada y el ejercicio y que los iconos de belleza no estan en la TV, no son las modelos de talla 34...eso no es saludable.

    Un beso bella

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu post sobre esas enfermedades que hacen que adolescentes flacas se miren al espejo y se vean gordas.Es terrible ,hay que luchar contra eso.Por eso yo me veo flaca y me como mis buenas medialunas a la tarde y mis chocolates a la noche...,dicho esto para dar un toque festivo a algo dramático..Un beso

    ResponderEliminar
  13. uy que tema!!! pero es tan cruel...porque es terrible con las adolescentes... he visto un par por ahi cuando doy vueltas y me dieron mucha tristeza, porque en el fondo lo que esconden es una gran soledad. Un abrazo gigante querida Ivana!

    ResponderEliminar
  14. Delinear con palabras la sensación que se puede sentir al padecer estas enfermedades, no es tema simple.

    Participar de esta campaña, es fundamental, ya que internet también puede ser el camino para conseguir buen material de consulta para una adecuada nutrición.

    Sepamos también que la anorexia y la bulimia no son enfermedades que solo padezcan las adolescentes mujeres, existen muchísimos hombres y mujeres mayores que también la padecen...

    Las enfermedades de este tipo y los desequilibrios alimentarios (obesidad), son padecimientos que acompañan a un ser humano durante toda su vida.

    Gracias Ivana por unirte a esta campaña!!!

    Un beso con mi candor acostumbrado doña!!

    PD: sepa usté, que he padecido de anorexia en mi adolescencia y aún padezco complicaciones con ciertos desequilibrios nutricionales.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  15. Excelente post!!!!
    Buscaré la oportunidad para difundirlo yo también!
    Seguramente use muchos de tus enlaces (Valen no me da demsaido tiempo libre en la PC....)
    Besos linda!!!!
    Buena semana
    Fabi

    ResponderEliminar
  16. Nena, me parece muy bien tu post, porque no es nada fácil luchar contra estas enfermedades.

    Me encanto "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy bien por el post!!!!
    Que tremendo que es esto de la bulimia y la anorexia y que hdp lo que se aprovechan del estado desesperante de alguien para hacer germinar esa semilla.
    Que peligro que corremos todos, pero por sobre nosotros, ya grandecitos, los adolescentes.
    Unámonos en esta campaña.
    Besos "de la mano de un regio sandwich"..

    ResponderEliminar
  18. Yo!
    Hola amiga bella!!
    Gracias! Me alegra que quieras unirte!! :)
    Uy si! Sorry! Ahora voy un ratico pará allá! :P
    Besos amiga bella!!

    Karen
    La verdad que me sorprendió cuando leí la cantidad de páginas que hay sobre este flagelo!
    Y me parece que no cuesta nada, al menos intentar ayudar a que eso cambie, no?
    Un beso dominguera!!!! ;)

    Toni
    Por favor, Toni! Un placer haber aportado mi granito de arena!
    Gracias a vos que me ayudaste a tomar la desición de hacerlo! :)
    Y creo que mi blog no pierde su esencia, solo porque me sumé a una iniciativa que puede ayudar a alguien a darse cuenta que puede salir de ese problema....
    Un beso!

    Circe
    Mirá, hace unos meses ví una publicidad que me dejó muda!
    Y cuando me enteré de la cantidad de páginas que "ayudan" a ser anoréxica o bulímica, me quedé muda otra vez....
    Ojalá que quién entra acá por seguir esas palabras claves, vea que hay una salida....
    Besitos, Maja!

    Mumina
    ajajaa! Somos dos, che! :P
    Buen lunes con buenas curvas! ;)

    Carlota
    Lo que sea para ayudar....
    Un besote, cariño!!

    Stella
    Antes de escribir la entrada me puse a investigar y casi me muero!!!
    La verdad que deberíamos postear una vez al mes sobre esto todos y tal vez algo se logre...
    Digo! Soñar no cuesta nada! ;)
    Besitos!!

    Capitanfla
    Gracias, Capitán!!! Y gracias por pasar! ;)
    Saluditos!!

    Fabiana
    Cuanta razón tenés: No somos perfectos! Tenemos que aprender a aceptarnos como somos che! ;)
    Y si, un tema... pero es como "el día de....", todos los días deberían ser utilizados para recordar cosas importantes, no?
    Un besote corazón!!

    Marisita
    Gracias amiguita!!
    Y es como dijo el Zorro al Principito: Lo esencial es invisible a los ojos!
    Besotes, dulce!!!

    Mi vida en 20 kg
    Fer!!! Ojalá que todas las madres pensaran como vos y les inculcaran eso a sus hijas! Las cosas serían un poco diferentes....
    Un beso, hermanita!

    Julieta
    Gracias Juli!
    aajajjaa! Somos dos! Mi problema es que me veo demasiada flaca y me alimento para contrarestar el asunto! :P
    Y si madrecita, desdramaticemos... ;)
    Besitos!!

    Tania
    No solo esconden soledad, si no falta de autoestima....
    Besotes, mi amiga!!

    La Candorosa
    Mi dulce Candorosa....
    Me alegra que haya sido valiente!!
    Lo bueno es que usted sabe QUE SE PUEDE!!!
    Le mando un abrazote y un besote de osa patagónica!!!

    Dani y Fabi
    Gracias Fabi!!!
    Use lo que quiera mi niña!
    Y tráigame a la Valen y se la cuido mientras escribe el post, que tanto! jajajaaa!
    Buena semana para los tres!!
    Besotes corazoncito!!

    Dragonfly
    Gracias Dragoncita bella!!
    Un besico!!!

    Uma
    Me mató lo del beso con el "sanguchito" (como escribimos recién con mi sobri/retoñito en una historia - mi vida! tiene 7 años!-)
    Y como decís, esto afecta a cualquier edad!!
    Un besote Umitaaa!!!
    P/D: La otra loca??? Bien??? dale un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Te felicito por este magnifico post, al que sumo mis voces.
    Es algo buenisimo que personas jovens como tú tomen las riendas de algo así, porque si las abu lo decimos nos mandan a freir espárragos ja ja!!!
    Pero es un flagelo disno de combatir.
    Si cada uno emn su familia lo hace otro tema sería.
    Pero a veces es mejor salir por la tangente y dejar que las cosas se resuelvan solo.
    Lo mismo que la droga y el alcohol.
    Que futuro podemos tener con gente con cerebros comidos por estos vicios.
    Recibe nuevamente mi beneplácito,si hay algun logo para ubicar avisame.
    Recibe mi inmenso cariño extensivo al preciosos jovencito.

    ResponderEliminar
  20. Ivana,por primera vez visito tu blog y te cuento coincidentemente hace dos dias, buscando articulos de manualidades fui a dar con las princesitas de porcelanas, sin sabe de que se trataba,imaginate como quede cuendo empiezo a leer los tips de como vomitar o engañar a los padres.Yo tengo tres niñas ya entrando a la adolescencia y converse este tema con ellas y hoy acabo de retomar el tema con los apoderados del cole,cuenta conmigo, no podemos dejar que se maten y quedarnos sin hacer nada , a cualquiera le puede pasar.
    Cariños
    Minextra.

    ResponderEliminar
  21. Ivana,por primera vez visito tu blog y te cuento coincidentemente hace dos dias, buscando articulos de manualidades fui a dar con las princesitas de porcelanas, sin sabe de que se trataba,imaginate como quede cuendo empiezo a leer los tips de como vomitar o engañar a los padres.Yo tengo tres niñas ya entrando a la adolescencia y converse este tema con ellas y hoy acabo de retomar el tema con los apoderados del cole,cuenta conmigo, no podemos dejar que se maten y quedarnos sin hacer nada , a cualquiera le puede pasar.
    Cariños
    Minextra.

    ResponderEliminar
  22. Dejame comentar
    Mi regalo para todas las princesas

    Poema en contra de Ana y Mia ( lo encontré en la web….pero no parece un poema)
    ¿que les parece?
    Gorda! Gorda! Gorda! Las palabras se iban clavando poco a poco en mi mente, al principio yo no era consciente, aquellas palabras solo sonaban en mi cabeza, cuando estaba triste… Cada día que pasaba, la palabra GORDA más veces sonaba, la guapa de clase… era delgada… en cambio yo… yo… rodaron lágrimas…Al principio me juré no hacer nada, tenía que ser fuerte, seguir como estaba… pero… ¿dónde está la gente? ¿Por qué nadie me miraba? En todos los sitios era rechazada, me sentía sola, me sentía rara… Aquel fue el día, en que conocí a mi amiga… aquella que creía, que me ayudaría… Se presentó como Ana, y ésta, me presentó a Mía, por si algún día ella fallaba, poder contar con su amiga…Las horas pasaban, pasaron los días, así comenzó la fantasía, que ellas prometían… La báscula me sonreía, conseguía lo que quería, empezaba a no ser invisible, gracias a Ana y Mía…¡Que guapa estás! Me decían… pero por cada gramo que de mí salía, a él corazón más le dolía, y por cada segundo que pasaba, un trozo de él moría… y ya apenas latía… Las lágrimas eran la lluvia constante, de las nubes de mi vida… Era el principio de un laberinto sin salida… Y la soledad quiso acompañarme, apenas sonreía, el sol por mi ventana, casi nunca se veía… Sin color… empezó a ser mi rostro y toda mi vida, ya nada me parecía hermoso… La ilusión se apagó, el brillo de mis ojos murió…A mi alrededor sufrían, impotentes me advertían, y yo ciegamente en Ana y Mia creía…La oscuridad empezó envolverme, de la cama no podía moverme… Venían a por mi, cada noche las pesadillas, tenía miedo, ansiedad, fatiga, había noches que apenas dormía…Hasta que una noche desperté en una camilla, me faltaba el aire, a mi lado no había nadie, solo máquinas y médicos intentando reanimarme… Creyeron que no iba a despertarme… Estaba muy dolida con Ana y Mía, como consiguieron engañarme? Estaba llena de heridas y sentía un débil pálpito que me mantenía con vida...A punto estuve de sumergirme en un sueño, del que nunca despertaría, allí donde nunca nadie, me visitaría... Y hoy tengo claro, que odio a Ana y Mia... hace 2 años . No sé si es válido o no ... tampoco importa mucho....solamente es mi regalo princesitas...¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
    Las espero… charlemos anorexiamama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Dejame comentar
    Mi regalo para todas las princesas

    Poema en contra de Ana y Mia ( lo encontré en la web….pero no parece un poema)
    ¿que les parece?
    Gorda! Gorda! Gorda! Las palabras se iban clavando poco a poco en mi mente, al principio yo no era consciente, aquellas palabras solo sonaban en mi cabeza, cuando estaba triste… Cada día que pasaba, la palabra GORDA más veces sonaba, la guapa de clase… era delgada… en cambio yo… yo… rodaron lágrimas…Al principio me juré no hacer nada, tenía que ser fuerte, seguir como estaba… pero… ¿dónde está la gente? ¿Por qué nadie me miraba? En todos los sitios era rechazada, me sentía sola, me sentía rara… Aquel fue el día, en que conocí a mi amiga… aquella que creía, que me ayudaría… Se presentó como Ana, y ésta, me presentó a Mía, por si algún día ella fallaba, poder contar con su amiga…Las horas pasaban, pasaron los días, así comenzó la fantasía, que ellas prometían… La báscula me sonreía, conseguía lo que quería, empezaba a no ser invisible, gracias a Ana y Mía…¡Que guapa estás! Me decían… pero por cada gramo que de mí salía, a él corazón más le dolía, y por cada segundo que pasaba, un trozo de él moría… y ya apenas latía… Las lágrimas eran la lluvia constante, de las nubes de mi vida… Era el principio de un laberinto sin salida… Y la soledad quiso acompañarme, apenas sonreía, el sol por mi ventana, casi nunca se veía… Sin color… empezó a ser mi rostro y toda mi vida, ya nada me parecía hermoso… La ilusión se apagó, el brillo de mis ojos murió…A mi alrededor sufrían, impotentes me advertían, y yo ciegamente en Ana y Mia creía…La oscuridad empezó envolverme, de la cama no podía moverme… Venían a por mi, cada noche las pesadillas, tenía miedo, ansiedad, fatiga, había noches que apenas dormía…Hasta que una noche desperté en una camilla, me faltaba el aire, a mi lado no había nadie, solo máquinas y médicos intentando reanimarme… Creyeron que no iba a despertarme… Estaba muy dolida con Ana y Mía, como consiguieron engañarme? Estaba llena de heridas y sentía un débil pálpito que me mantenía con vida...A punto estuve de sumergirme en un sueño, del que nunca despertaría, allí donde nunca nadie, me visitaría... Y hoy tengo claro, que odio a Ana y Mia... hace 2 años . No sé si es válido o no ... tampoco importa mucho....solamente es mi regalo princesitas...¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
    Las espero… charlemos anorexiamama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!