Trelew - Chubut

 

29 de junio de 2008

Les cuento... [Continuación.]

humor1 

Dos psicólogas, por falta de una...

Luz y Patricia. Lindas, inteligentes y con una paciencia de SANTAS! Jajajaaa!

La 1º vez que vinieron, yo estaba sola, con mi little sister. Era una habitación VIP ejeje!! Y si..., me cuidaban bien en el Fernández!!! Naaaa... estaba en la parte de Infectología, donde ponían a las pacientes con infecciones en los huesos aparte, para que no hubiera contagios con las otras cirugías que hacían. Y si..., no solo tenía que luchar por mi vida, si no contra las infecciones de los huesos que son las peores y que, DICEN, son incurables... Las mías se curaron.... Milagro? Si, milagro junto con unas buenas dosis de antibióticos como para matar elefantes microscópicos! jajajaa!

Decía, entraron la 1º vez a mi habitación y este fue el panorama:

Habitación a OSCURAS. No entraba no una gota de luz, y eso que eran como las 10 de la mañana y la habitación tenía dos ventanales, uno en la cabecera de la cama que daba al balcón y otra a mi mano izquierda que daba al patio interno del hospital, sin contar la puerta de entrada y que aparte, se comunicaba con otra habitación por un pasillo donde estaba el baño.

La menda lerenda en la cama, semi sentada, con un paño mojado tapando los ojos y un silencio de hospital! jajajaa!

Mi little sister, pobre santa, sentadita al lado de mi cama escuchando música con el walkman....

Apenas entran, se presentan, empiezan a hablar con mi hermana y pensaron que estaba dormida, así que le preguntaron cuando podían venir a verme...

Yo, sin sacarme el paño de los ojos les dije que gracias pero que no necesitaba ninguna psicóloga.

psicologo-1 

Qué mala!!! Es que estaba tan deprimida que me molestaba todo!!!

Resumiendo:

Hacía más de 4 meses que estaba internada, 3 me los había pasado en Terapia Intensiva con los dolores más horrendos que sentí en mi vida, dolores que me hacían llegar a pensar que mejor me moría, así no sufría más.... Pero que al pensar en Retoño, mi mente hacía lo imposible para soportar todo...

Encima que la "sicóloga" de Terapia me vino a decir que la religión no importaba, que eran cosas que uno se aferraba para negar la realidad y que yo tenía que dejar eso de lado y pensar en otras cosas.... LISTO! Chau "sicóloga" de terapia. Venía y yo ni hablaba. Y como ella no preguntaba nada, la sesión se llevaba a cabo en perfecto silencio y demoraba 10 minutos... Y, como cuando me cortaban los calmantes, los dolores eran insoportables y yo me ponía como loca, venían y me subían la dosis y yo.... dormía y no sentía más dolor.... Es más! Cuando me pasan a Traumatología, se aparece a la semana, se sienta y me dice: Te ves bien! Y se fue...

Así que el 1º día, Luz y Patricia solo se sentaron a mi lado, me hicieron un par de preguntas y como yo estaba en negación total, pensé que se habían dado por vencidas, ya que a los 15 minutos se fueron...

Pero no!! El próximo miércoles a las 10 de la mañana, habitación oscura, la menda lerenda con el trapo en los ojos y de repente siento:

- "Hola! Cómo amanecimos hoy???? "

- "Te molesta si abrimos un poco las persianas, así entra luz??"

Yo me saqué el trapo de un ojo, las miré.... y les dije:

- "Miren, yo soy mormona, tengo mi religión, y si ustedes vienen a querer contarme la historia cambiada y que no tengo que darle importancia a eso, ya les digo que ni se molesten en venir...."

Acto seguido, me volví a colocar el trapo en los ojos...

Jajjaaa! Y si, gente! Estaba enojada, deprimida y CHINCHUDA (cascarrabias, de mal humor) Así que las pobres conocieron el lado menos amable de Ivana Carina.

Yo pensé que se iban a ir. Pero me equivoqué otra vez!!

Entonces me dijeron que mi religión era cuestión mía y que ellas no venían a cambiarme ninguna historia. Que estaban ahí porque en el ateneo escucharon mi caso, de las lesiones tan graves y, que a pesar de todo eso seguía viva; que estaban haciendo un estudio en pacientes que, al haber tenido un accidente grave con la pérdida de un ser querido, podrían estar sufriendo un stress post-traumático, con sus respectivos síntomas.

Qué ellas iban a venir cada miércoles para que charlemos. Que yo iba  a tener la libertad de contar lo que sentía o de lo que quisiera hablar, y que ellas iban a estar para ayudarme en lo que yo quisiera..... Bueno, eso es lo que me acuerdo, gente! Tenía las neuronas llena de morfina y calmantes, así que por ahí, algún detalle se me escapa!!!

......... Silencio de radio.....

Y a pesar de mi "actitud", cada miércoles se hicieron presente en mi habitación...

Las primeras semanas fueron de adaptación. Yo ya las esperaba con la habitación MEDIA iluminada, tampoco crean que de un día para el otro abrí las ventanas!!! jajaa! 

Hablábamos de bueyes perdidos, pero más que nada de retoño...

Hasta que un día, quise empezar a hablar de como me sentía, y solo me puse a llorar como una madre....

Y me la pasé llorando todo el rato y tratando de decir lo que sentía, pero no se me entendía nada!!!

Pasaron varias sesiones en que solo lloraba y hablaba de lo que me había pasado desde que me di cuenta de que había tenido un accidente, de la terapia intensiva en Bariloche (ahí pasé los primeros 5 días del '99, recuerden que me accidenté el 31 de Diciembre del '98) y de la terapia intensiva del Fernández (a la cual llegué el 6 de enero del '99... Lindo Regalo de Reyes recibieron! jajaaa!)

En resumidas cuentas, recién a los tres meses de estar viniendo cada miércoles y sentándose a escucharme llorar y descargar toooodddoooo lo que tenía adentro, puedo decir que un día dejé de llorar un poco y que ahí ellas pudieron empezar con su trabajo de ayudarme a entender que es lo que estaba pasando por mi cabeza en esa situación....

¿¿Quieren saber más?? Pero gente! Mis sesiones eran privadas... que pretenden???? aaajajjaaa! Ok.... Seguiré contando....

TO BE CONTINUED.... CONTINUARÁ....

psicologiahumor

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:35

16 comentarios:

  1. Creo que ellas te ayudaron a lo más importante: exteriorizar todo el dolor que llevabas dentro, simplemente estando ahí... y eso creo que es muy bueno, me alegro de que lo sacaras. Un abrazo, querida amiga, espero el siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. Hija mia...me has dejado con el corazón "encogío"....Es lo que tiene esto....que muchas cosas, sólo las entendemos y apreciamos con la perspectiva que nos da en tiempo.....(oleeeeeeé, si es que esoty sembrada...)....A ver cómo sigue la historia....besos

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me dió bronquitis es que la terapia haya sido semanal y no diaria o ,por lo menos,cada dos días.
    El Fernández es el mejor htal.público que existe pero,sigue siendo un htal.público.
    Gracias por TUTE (soy fana de ese muchachio) y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Amiga bella, te admiro, te admiro y te admiro, creo que con esto ya lo digo todo jejeje cuánto valor para salir de todo lo que pasaste, es increíble, yo no viví ni la mitad de lo tuyo, estuve medio día en la clínica y pasé un mes recuperándome de los golpes, a mi esposo si le quedó una cicatriz en el brazo, a mi una marquita mínima en el brazo izquierdo. En cuanto a lo psicológico, yo solita me despedí de mi carro que quedó inservible, ese fue un gran paso, solo tres años después también sola pude manejar por esa misma vía y lloré como no tienes idea, ahora paso a cada rato jejeje, la única secuela es que cuando viajo en carro me lleno de nervios y mi esposo tiene que manejar a 10 con cara de burro amarrado a la puerta del baile jjajajaa, pero me entiende, eso es lo que importa. Mil besotes valiente!!

    ResponderEliminar
  5. Auch...Glup...me cuesta tragar saliva ante tremenda fuerza y garra la tuya y que perseverancia la de estas Sras Profesionales, me saco el sombrero y volviendo a vos....maquina del tiempo...año 98y te abrazo fuerte fuerte fuerte!!!! y aparecemos hoy dia con las ventanas abiertas al sol, a la luna, a la lluvia...a la vida!!! Huelo esperanza por todos tus poros Mujer...ahi me paso la saliva, que nudo me has dejado en la garganta, cuanta emocion contagiosa magica leonina...Abrazote, Sandy.

    ResponderEliminar
  6. Querida Niña Mujer, debido al bichito de.... se me desconfiguro no se queeeee asi que estoy retrasada con mis visitas, ahora que tenia el chiche nuevo apra saber cuando elevan post.
    Que tengas un preciosos domingo, y mis más fervientes deseos de que lo pasado se vea alejado por un presente mejor.
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo, salistes del agujero y eso es mucho, ya te iremos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo, salistes del agujero y eso es mucho, ya te iremos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Carlota
    Si, pobres.... Creo que nunca tuvieron una paciente que llorara como yo lloré esos meses! jaja!
    Beso, corazoncito!!

    Circe
    Maja!!! Me encantó eso de estar sembrada! jaja! Ni sé que es... ;P
    Y si, la perspectiva que nos dá el tiempo nos ayuda a ver todo con más claridad.
    Un beso Guapa!!

    Mumiii
    Mirá, un poco en joda, fue mejor una vez por semana, si no, me hubiera secado de tanto llorar! jeje! ;)
    Y si, es uno de los mejorcitos, pero sigue siendo público...
    Besotes domingueros!!

    Yo!
    Gracias, bella!!
    Y si, a mí me pasa lo mismo cuando subo a un auto.... Sólo viajo segura cuando maneja mi papá o mis hermanos, porque cuando voy en el taxi (que es lo que más uso), mi corazón va a 1000 por hora! jejeje! ;)
    Un beso bella!!!

    Sandy
    Mi cielo...., acepto ese abrazo!!!
    Y si, aparecemos hoy las dos, con más fuerzas y con alegría de vernos bien, a nosotros y a nuestros seres queridos....
    Un beso, amiga!!!

    Abue!
    Hola Abue!!!
    Uy, ese que hizo el bichito, voy a pasarle con la wheelchair por arriba de las manitos! jaja! :)
    Y me alegro que tengas el Reader!!!!
    Que disfrutes lo que queda del domingo y besotes a los niet@s!!
    Un beso para vos, Abue!!

    Imagine Photographers
    Hola! Tanto tiempo! Gracias por pasar! :)
    Si, he salido a flote... pero aún seguimos en la lucha! ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ...Epa no empujen che...jeje, que aca vengo yo con un premio pa' el corazon de la Ivi!!! jaja pase a buscarlo nomas por " Angeles..." ( No de charlie) glup... Becho!!! Sandy.

    ResponderEliminar
  11. Me dejaste "aturullada",qué fuerza tuviste y menos mal que pudiste llorar y largar todo afuera.Te quiero y te admiro ..Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. AY!! Siempre te leo y me parece tan hermoso ese amor a tu hijo!. Cuànta lucha amiga! Dios te conserve el buen humor y te bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  13. Ivana... admiro tu fuerza y ganas de vivir!!!! Se que el motor es tu retoño, pero la verdad es que pasaste por muuuuuuuchooooo!!!!
    Qué bueno que las chicas no se rindieron y mantuvieron ese espacio solo para vos, para que llores, para que te enojes, para que reproches... para que vuelvas a renacer!!!!!!
    Te quiero MUCHO!!!!!!
    Cada día me llegás más al corazón!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  14. Ay, mi dios, y yo me quejo!!!!

    Avrazo enoooooooore para vos, leonina querida!!

    ResponderEliminar
  15. Yo, argentina y psicoanalizada debo decir que las minas...unas profesionales como un piano. Pero ese era su trabajo, ayudarte aunque vos no quisieras. Así que yo me alegro mucho de tus lágrimas(no porque sea una mala persona:-) sino porque exteriorizar el dolor es lo primero. Un beso y me sigo poniendo al día con tu blog.

    ResponderEliminar
  16. La retobada no contaba con la perseverancia de las sicólogas...pero eso sí, ese muro les dió bastante trabajo...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!