9 de mayo de 2008

Servicio a la comunidad.

Acá en mi ciudad, la radio AM, LU 20 Radio Chubut, tiene un servicio a la comunidad que se llama MENSAJES AL POBLADOR RURAL.

Cuando llegué a Trelew, vivíamos en una pensión. La tele estaba en la sala de estar, así que mis viejos tenían una radio en la habitación. La 1º vez que escuché el programa me maté de la risa!!

Algunos de estos mensajes eran - y siguen siendo, pleno siglo XXI! - más o menos así:

José Ñancumil avisa que tengan la tranquera abierta de la estancia que llega a media noche con la manada de corderos para la señalada.

Pedro Currumil le avisa a su esposa que ya consiguió turno en el Hospital de Cholila, que se venga, que la estará esperando en el costado de la ruta. El micro sale a las 6 de la mañana. Que no lo pierda.

Y mi papá siempre me decía: Estos chubutenses son todos millonarios.... Ninguno baja de mil.... (Por los apellidos... jejeje!)

Y gracioso o no, esos MENSAJES AL POBLADOR RURAL son el único medio de comunicarse entre los que viven en el campo, sin teléfono, ni celular, ni Internet..., solo la radio que es su enlace con el mundo....

Aún hoy, cuando salgo y escucho alguna radio AM me vienen a la memoria esos paisanos que viven su vida en el campo, con las ovejas, las plantaciones de fruta fina, los árboles frutales y que tal vez nunca en su vida vieron una computadora o un televisor...

Pleno siglo XXI.

¿A qué viene "la aneda"? (la anécdota)

La mayoría de nosotros somos unos privilegiados al tener en nuestra casa una computadora con Internet (cuando speedy quiere! Grrrr!), televisión por cable o DirecTv, hasta el teléfono fijo o celular...

¡¡¡Y que mal lo usamos....!!!

Me han pasado varias cositas en este mundo cibernético que me han dado la pauta que nadie está exento de la maldad de la gente inescrupulosa o de mente tan chiquita, casi descerebrada, que hace MAL USO de estas herramientas de comunicación como son el correo electrónico y los blogs en los cuales dejamos comentarios cada uno de nosotros cuando lo que leemos nos gusta o disgusta, pero siempre con respeto. EXCEPTO los descerebrados.

Así que hoy, dejaré de lado el ochentoso y me abocaré a otras yerbas! ji jii!!

1º yerba.

blogo Mi amiga Mónica del Blog Cine Cuentos... El Blog de Mónica., me hizo llegar este enlace de su blog. POR ACÁ.

En este post, que voy a copiar la introducción y si quieren seguir leyendo, hagan click ACÁ.  Y dice así:

"En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar."

Y termina así:

Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Pareciera que algunos descerebrados hicieron de las suyas difamando, haciéndose pasar por otros bloggers, o no firmando los comentarios.

Ya conté que cuando yo visito los blogs, si me gusta comento; si no me gusta, no comento. Si veo que con mi comentario puedo "iluminar" sobre ciertos temas, con respeto Y FIRMANDO CON MI NOMBRE, porque mi nick es mi nombre verdadero, dejo un comentario y me retiro, mutis por el foro....

PERO!  HAY DE TODO EN LA VIÑA BLOGGER!

Así que con respecto al post de Mónica Cine Cuentos, apoyo la iniciativa de que entre todos hagamos este mundo de los blogs lo más civilizado posible, que hay blogs para todos los gustos, que podemos opinar de manera distinta sin ofender o no opinar (Si no tienes algo amable para decir, no digas nada. Proverbio árabe creo) y que seamos solidarios, bien educados y convivamos siguiendo LA REGLA DE ORO: NO HAGAS A LOS DEMÁS, LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI.

2º yerba.

EmailL Los MAIL'S!

Benditos y maravillosos mails que nos comunican, nos traen presentaciones PPS, chistes, historias, noticias!!!

AVISO: No soy de seguir las cadenas de mail's.

Algunas presentaciones PPS las he recibido 9 hasta 10 veces la misma. Obvio que guardo una copia, gente!!! Pero mi compu está sin memoria ya, así que los filtro. Los veo, si me gustan o me dejan un mensaje los dejo (Abuela Cyber los tuyos los guardo! jejee!), si no, quedan en el servidor de Hotmail, Yahoo o Gmail, total, esos programas de correo tienen memoria virtual para rato! jajajaa!

Y cuando recibo un mail con un rosario de direcciones, no lo abro, excepto que sea de mis amigas del alma. Una vez abrí uno, que no era [ACLARO] de mis amigas del alma, y... ¡HORROR! VIRUS VIRULENTO y mi Dr. Cyber House casi me mata!!!!

Entonces.....

Como siempre aprendo cosas, una vez recibí una presentación PPS que se llama: "A que no sabes como descubrí tu dirección de correo electrónico?" Que venía de una amiga blogger Mariale, en quien confío, y lo abrí.

MARAVILLOSO!! Aprendí que usando la casilla del CCO (Con copia oculta) puedo poner la cantidad de direcciones que quiera y NADIE SABE a cuántos destinatarios les envío el mail!!! Y si gente! RECIÉN ME ENTERO... Y QUÉ??? aajajjaaa!

Es más, cuando recibo PPS o mail's copados que traen esos chorros de direcciones, BORRO las direcciones y dejo el texto solamente. Ahí recién lo reenvío con CCO.

Así que, gente, USEN EL CCO si me mandan cadenas de mail's para que yo las lea, ya que, si leo los mails, no necesito ni quiero saber cuántos destinatarios recibieron el mail, ni quiero que mi dirección de correo personal dé vueltas por la WEB y algún VIVO la use para mandarme VIRUS a mi y a los que figuran en la lista sabana.

ComputerFriends.Funny

AMO LA TECNOLOGIA! Pero es un arma de doble filo, gente!!!!

Seamos conscientes del poder que tenemos en nuestras manos al ser partícipes en este mundo virtual y usémoslo para edificar y sumar, y no para hacer daño.

La compu es mi ventana al mundo, sin ella me aburro, puedo hacer muuuchas cosas, pero en mi situación, es algo que necesito para despejarme al menos un par de horas cuando mi retoño no está o está mirando la tele, o jugando con su primo.

Así que una manera de cuidar mi ventana al mundo es filtrando correos, eligiendo que blogs visitar, comentar y difundir.

Y cuando algo no me gusta en la WEB, doy media vuelta en my wheelchair y me voy cantando bajito para otros lares....

Bueno gente! Hoy puse en evidencia que NO SE RESUMIR! aaajjaaa!

Si llegaron hasta acá... GRACIAS CHE!!! Aajajajaaa!

Será hasta mañana!!!

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:05

20 comentarios:

  1. Gracias Ivana, por tu apoyo. Al menos a mi no me gusta que se mentan con mis amigos, por eso mi apoyo. Ninguno está libre de personas aburridas, sin inventiva y molestas que quieran molestar. Así que es bueno estar unidos, al menos a los que nos gusta dar lo mejor.. a los amigos que nos visitan.

    Bsss. mi amiga y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. HOLISSS!!!!

    sabes justo leo lo que escribis, en lo cual tenes mucha razon y quede pensando que habia escrito yo!!!! jajajaj! ya esta ..ya habia rezongado(por decirlo suavemente). Pero esa es la verdad, hay que tener mucha responsabilidad en como manejamos la tecnologia que tenemos a mano, mi blog me sirve para expresarme, para descargarme, siempre trato que sea dentro de lo correcto, igual que mis comentarios...pero siempre hay un desubicado...no faltan.
    Lo de la radio tambien me paso, veniamos desde El Bolson, casi llegando a Paso de Indios, eran como las 13 hs. y nos matabamos de risa... pero tambien nos hizo reflexionar sobre las distancias de medios que pueden haber en una sola provincia, un te que para nosotros es algo tan normal, ahi es una rareza...
    Besotes gigantes y quiza estamos por ahi el finde del 24...

    ResponderEliminar
  3. no hay mucho más que añador a lo que has dicho, porque lo has dicho TODO :) Si, si, resumir desde luego no es lo tuyo, jajajajaja... :)

    Por cierot, me encanta la nueva plantilla de tu blog. Un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivana, estoy muy de acuerdo contigo, no entiendo esas ganas de hacer daño a otros firmando como anónimo,o usando el nombre de otro e incluso apoderarse de un blog.Apoyo a Mónica ( no la conozco ni su blog) y otros que les ha pasado.
    veo que te has renovado, me gusta. Un abrazo
    anamorgana

    ResponderEliminar
  5. Hola Misce, varias cositas:
    En Chiloe existia el mensajero del sur, el mismo sistema de avisos por radio y algunos eran asi
    -Juanita, pario la chancha de tu hermana, esperame en el porton con la vaca de tu madre jajaja...te juro que yo disfrutaba mucho estos avisos jajaja...
    -Lo segundo, no debemos olvidar que estamos en un mundo (la web) que anonima y que puede traernos muchas sopresas, si te das cuenta yo no tengo mi nombre ni el de mi familai en el blog y no por eso soy peligrosa, pero si se de gente que con nombre y apellido ha hecho cosas mas que cuestionables...estan los que inventan identidades, vidas y muertes, haciendo sufrir a los que ya eran sus amigos, creo que ejemplos hay muchos y se debe tener un cierto cuidado.
    Yo tengo mi listita de blogs que leo (tu eres la primera de mi mañana) y con ellos feliz, hablan d elas cosas que me interesan o me hacen pasar un buen momento y al igual que tu, si llega alguien nuevo lo visito y si me gusta comento y lo mantengo.

    Un beso y a monica la visatare en un rato.

    Cuidate mucho y me encantaron esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Mónica... Cine Cuentos.
    De nada Mónica!
    Cualquier cosa con tal de hacer este mundo blogger libre y civilizado!
    Besos!!

    Tania
    Buen día! Bah! Para vos buenas tardes! jajajaa!
    Vi tu chinche bloggeril! jaja!
    LO del Mensaje al poblador, es mortal! jeje!
    EL 24???? UY! Justo me voy..... aaajajajjajaaa! Avisá para que vaya a la peluquería y al menos me conozcas presentable! jajajaa!
    Besotes!!!

    Meiga en Alaska
    aajajjaaa! Muy laaargo lo de hoy??? Y.... Es lo que hay! :P
    Gracias! ¿Es linda mi plantilla, no???
    Besotes Amiga!

    Anamorgana
    Hay de todo amiga!!!
    Y gracias!!! Cuando quieras, me avisás y hacemos un cambio en tu plantilla! jejeje!
    Besos... Ana!!!

    Mi vida en 20 kg
    ajajjaaa! Esos mensajes también se escuchan por acá! :P
    Con respecto a lo de los blogs, creo que somos libres de hacer lo que querramos en cuanto a firmar o no con nuestra verdadera identidad (Mi apellido no está, pero si entrás a mi perfil de Gmail, ahi sale) Pero lo que tenemos que aprender es a que si bien no nos vemos las caras, creo que no es de buena gente hacer daño deliberadamente.....
    Y si ya se! SOY NAIF! aajajajaa!
    Y como siempre digo (y no es mía la cita):
    SOY LIBRE SOY BLOGGER!
    Besos, corazón!!!

    ResponderEliminar
  7. bijapi diar
    lluare debest
    guot a miusik!
    Aijadnevelisenit

    ResponderEliminar
  8. Lo que contás de los "pueblos", me encanta....
    Pensar que a mucha gente que no viaja y solo se queda en las grandes ciudades, eso le parece imposible.
    Con respecto a los que se dedican a hacer maldades por internet, cualquiera sea el medio, blogs, mails, lo que sea.. son seres repudiables y dignos de compasión, pq no tienen vida propia y ocupan su tiempo en hacer daño (imaginémonos que clase de personas serán..)
    Muy lindo el resúmen que hacés en tu post..... JAJAJAJAJA (un chistecito)..
    Tratemos entre todos de hacer de éste, un lugar para sentirnos cómodos, hacer amistades hermosas, ayudar, si está a nuestro alcance y sobre todo divertirnos....
    Besos "con onda positiva".

    ResponderEliminar
  9. Mira, chica, es más bien imposible que gente de esa utilice su 'poder' en estos lares. Cierto es que cada uno puede expresase como quiera, pero, coño, es que hay alguno que... (cómo era eso: grrrrrr)
    Respecto a lo del mail, siempre es mejor una carta de las de toda la vida, pero eso es lo más parecido.
    (esto es lo que opiné yo no hace mucho: http://tribulacionesdeuncalamar.blogspot.com/2008/04/tan-slo-quiero-uno.html)
    Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  10. Hola mami... ya llegué :P. Yo tampoco lo sabía hasta que me lo dijeron, y ahora lo hago con el ccoo. Buena la iniciativa, espero que sirva de algo. Pero igual que el mundo está lleno de gente de mala baba, en este mundo bloguero, pues igual. En fin... Un besuco, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Solo espero que todo esto se acabe pronto.. es muy feo ver como andan dejando comentarios feos en los blog de amigos eso no se hace! no....
    me sumo a esta causa..
    por cierto que plantilla mas chula me gusta..abrazos.

    ResponderEliminar
  12. hola ivana
    estaba perdida porque tenia a la gordita enfermita, me encanta la renovacion de tu blog ,
    yo tambien me sumo a esta causa ya la vi en varios blog
    que tengas un buen fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Estimada Ivana, lo suyo ha sido realmente un aporte muy digno a la comunidad weberil, si señora!!!

    Comunicar la manera correcta para enviar mails para evitar infectar nuestras PC no todos las saben... y utilizar este medio para informarlo, ¡¡¡es más que apropiado!!!

    Y respecto a los taraditos que siempre andan dando vueltas por los blogs, y bueh... es el riesgo que se corre. Le cuento que a estos personajes se los suele llamar TROLLS. La tarea de ellos es crear ciertas diferencias y conflictos dentro de las comunidades que opinan en los diferentes blogs, y crealó o no, se dedican a andar paseando por cuanto blog encuentran y comentar gansadas!!!
    Una de las pocas alternativas que tenemos lo que poseemos un blog, es la de borrar los comentarios desagradables.
    Lo bueno es que las plataformas de servidores de blog, casi todas, ya cuentan con la posibilidad de bloquear comentarios spam...

    La saludo muy atte, y con toneladas de candor!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ivana, gracias por estar y participar de esta buena causa que nos involucra a todos.

    me gusto lo que contas de la radio AM, es lindo que haya esa comunicacion se la siente como familiera.

    ahhhh nena que precioso cambio tuvimos con plantilla nueva.

    te mando un cariño grande.

    ResponderEliminar
  15. bueeeeno...que estamos de estreno?????Pues muy chulo te ha quedado, muy original.....Acabo del visitar otro blog con el mismo mensaje que el tuyo y la verdad es que da miedo la gente que ando por ahí haciendo "de las suyas".....Es verdad, hay que tener cuidadín y tomar precauciones (parezco un anuncio ....)...Y...qué dices de que la compu es tu ventana al mundo?...aaaaaaaaah...que es un metáfora...sorry...crei que te referias a mi...jajajajajja...besos

    ResponderEliminar
  16. Ñoco Le Bolo
    Zeiiinquiu suiti!!!
    xoxox♥♥

    Uma
    Hoy estamos muy graciosas.... aajajjajaa!
    Gracias por mencionar mi don de resumir! jajajjaa!
    Besotes piscuisas!!!!
    P/d: Ahora que leo bien..... estuviste suave ante los descerebrados de siempre! jajajajaa!
    Besitos moderados...


    Luca
    La verdad que tenes razón, hay cada uno!
    Y opino igual! La cartas en papel, a la vieja usanza, son más "humanas" no?? :)
    Besos, cariño!

    P/D: Bienvenido a la troup! jajajaa!

    Carlota!!!!
    Mi reeeiiinnaaa!!! Ya estaba preocupada, che! :P
    Muy bien pr lo del CCO.
    Y hay de todo, maja!!
    Besitos y buen finde para vos también!!!

    Pieri
    Hola amiga!!!
    Ojalá que todos podamos convivir, sin hacer mal a nadie, no??
    Y gracias!!! Está linda la plantilla, verdad??
    Besos!!!

    Silvia
    Uy! Besito para la retoñita! Que se mejore!
    Gracias!
    Buen finde!!!

    La Candorosa
    Candorosaaa!!!
    Como siempre, sus comments shenos de candor alegran mi vista y mi tarde! (y no, estoy alegre, así que la re alegran! jajajaa!)
    Y jueera los TROLLS!!
    Besotes agradecidos!!

    CecydeCecy
    De nada Cecy. Entre todos sumamos para que esto cambie, no???
    Uy lo de la radio! Es algo que me encanta recordar!!
    Gracias!!! Al menos hasta ahora a todos le ha gustáo! Y si no, no me lo han dicho! jejeje! :P
    Besos, Cecy!!

    Circe
    Gracias Little Sister!!! Me alegro que te haya gustáo, Maja!!!
    Un anuncio de qué??? aaajajjaa!
    Noooo, Guapa, que si! Eras vos a la que me refería! jajajjaa!
    Besotes, cariño!

    ResponderEliminar
  17. lo dicho dicho está....pero estoy con la duda (chusma de que significa eso de:"En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera" que pasó?, yo no me enteré....y no, en disney channel no lo pasan...me perdí el chusmerío.
    Adhiero a eliminar a los pobres infelices que se meten para poner comentarios de merda o para jorobar.
    besitos y no me dijiste si les llegó algo del humo y cenizas del volcán chileno

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha pasado algo asi, y por eso me hice eco de éste post, ayer ya lo puse en Noticias informales. Creo que dar la cara es una muestra de sinceridad, de honestidad...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Cuánta razón!!!
    Tenemos al alcance de la mano maravillosas tecnologías y algunos no pueden conectar 2 neuronas para hacer algo útil!?!?!? Grrrrrrr....
    Me saturan las cadenas, pero me enfurece que la gente no cuide la identidad de los demás y pasen mail's a todo el mundo. Usen CCO!!!!!!!!!! Plissssssss!!!!!!
    Jajaja!!!
    Sabés? Me quedé con lo de la radio... todavía hay muchos lugares donde solo se comunican así. En el campo, donde vive mi suegro, aún funcionan los mensajes por radio.
    Besotes
    Fabi

    ResponderEliminar
  20. Me encanto Ivana tu apología a el PC.
    Recibe mi cariño junto con el precioso jovencito.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!