30 de mayo de 2008

¡Qué fresquete!

Mi profesor de Física II, Roberto Schanz decía que el frío es la ausencia de calor....

Nunca entendí mejor ese término cuando me acordé de la primera vez que me agarró el viento patagónico frío y quemó la cara...

Si..., tiempo pasado...., porque casi ni asomo la ñata* cuando hacen estos fresquetes* patagónicos!!!

Y para que vean como es el tema, tengoLogo_6622 este video que es del miércoles 28 de Mayo, lo encontré en un portal de noticias llamado infochubut.com que descubrí chusmeando en la WEB cuando se nos cortó el agua y no sabíamos que iba a pasar!!

Es una filmación de mi Trelew adorado, y hasta filmaron cerca de mi casa! Eso sí, ni ahí que les voy a decir cual de todas las tomas es! aaajajajajaa!

 

 

La cuestión es que la ola de frío polar está afectando todo el país y por BLIZZA~12 más que piensen que estoy en la Patagonia y que es lo más normal del mundo, les comunico que estamos en OTOÑO! La estación ANTES DEL  INVIERNO, cosa que la naturaleza parece que se ha olvidado y me está congelando la pobre neurona, la única que tengo!!!, y no sé qué va a ser de mi! 

En fin! Lo ÚNICO que importa es que... 

 

¡¡¡HOY ES VIERNES!!!!

 

 meencantalr3
guardas-01
 

Y antes de irme quiero aclarar que AMO EL FRIO!!

Prefiero MIL VECES EL FRÍO AL CALOR!!!

En verano uno puede andar desnudo e igual se muere de calor!!!

En INVIERNO uno se abriga bien, come comida llena de calorías, un buen chocolate caliente, mate con tortas fritas... Ufff!! Miles de cosas que pueden darnos calor, como sentarse al lado de un hogar a leña o un leñogas, whatever!!!

img Yo tengo uno leñogas, que no sirve, pero el efecto psicológico da un resultado bárbaro! aaajajaaa! Tiene un pequeño problema de tiraje, es decir que lo prendemos y el monóxido de carbono nos mata, pero es un pequeño "detashe"... jejeje!!! [La imagen es meramente ilustrativa! jijijijii!!]

Cada año decimos que lo vamos a arreglar, y por H  o por $$$ (aajajaja! Ya sé que es por B, pero esa es la real realidad!!!), pasa el invierno, nos la arreglamos como podemos, y lo dejamos para el otro año... O para el verano! Claro, el tema que en el verano, prender un leñogas de 3000 Calorías puede ser tan nocivo como el monóxido de carbono! jajajaa!

Y así pasan los años - 8 para ser más exactos - y el leñogas está juntando tierra o sirve de escondite para los chirimbolitos de mis retoños cuando viene la princesa a jugar y se "pierden" los autitos y esas cosas! jajajaaa!

Ah! PERO ESO SI! De este otoño no pasa!!! El pronóstico de los viejos del campo dicen que va a ser un invierno DURÍSIMO!! Así que ahorrando y arreglando! jajajaa!

Bueno gente! Que tengan un haarrmmoossoo viernes!

Por más que esté fresco pa'chomba [fresco para andar con una t-shirt, remera manga corta, whatever!], ustedes piensen que:

EL FRÍO NO EXISTE! ES LA AUSENCIA DE CALOR!

NO HACE FRIO.... HAY AUSENCIA DE CALOR...

aajajajjaaa! Y bueno che! La mente es poderosa!!!

Ah! *Fresquete = frío* / *Ñata = nariz*

Chaucha!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:40

19 comentarios:

  1. Y el calor es la ausencia del frío? Yo igual soy porteño, así que para mí todo es culpa de la humedad...

    Cuando puedas, pasate por casa que te espera algo...

    ResponderEliminar
  2. Ivana!!!! sos de las mías que a pesar que no me alcanzan las pilchas p'a ponerme: Amo el fríito.

    Pero nobleza obliga, por acá por Baires tambien puedo decir: Que fresquete!!!

    Besos p'a vos y Retoñito, con bufanda y orejeras, me imagino

    ResponderEliminar
  3. jajajaj! muy bueno lo de los leños...yo tambien tenia unos en mi casa de Trelew, pero andaba a mil, salian chispas che! A mi lo que me asusta en realidad es que quedamos atrapados y me entra la claustro...sip! no puedo salir de mi casa...me duelen las orejas, no puedo salir de Comodoro, la nieve en la ruta 3...osea me siento atrapada!!!! jejejej! y encima...para colmos de males... estoy sin agua! podes creer vos??? besotes enormes y helados!

    ResponderEliminar
  4. qué siiiii, qué siiiii....que te he visto!!!!!! sales allí a lo lejos...en la esquina superior izquierda de la pantalla.....sales con un palo de escoba en la mano y.....ups......se ve a tu vecina al lado.....Se te ve como.....muy acalorada y no por la temperatura precisamente.....pero......halaaaaaaaaa! menudo escobazo la acabas de dar.......
    pues besos y tápate bien la ñapa que hace fresquete...jeje

    ResponderEliminar
  5. Abrígate bien, y como dices, todo solucionado. Te lo digo yo, que soy experta en fríos polares ;)

    Eso sí, arreglar el leñogas ese que tienes ahí acumulando polvo también ayudaría, eeehhh!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Ivanna,
    Hemos incluido tus blogs en el directorio NPB Argentina.
    Para permanecer en él es necsario que cuelgues nuestro banner en tus maravillosos blogs.
    Está etenta a los rankings y votaciones de nuestro proyecto NPB,

    Gracias por participar

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. nada, nada... eres una exagerada... 10 grados bajo cero? entonces ¿qué dirán en Siberia? como dice Meiga, a abrigarse... a mí también me gusta más el frío que el calor... y ahorra, hija, para el chisme ese... y autoconvéncete: el frío no existe... visualízate en una playa del caribe... un besuco!

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga bellaaa! Es que no dijiste que la reportera antes aclaró que las tomas son referentes a la zona donde vive una presidenta muy querida y claro después se desvió con el tema del frío jejejeje. A mi también me gusta más el frío que el calor, ayer hizo un calor horrible en Caracas, así que empacando bufanda que me mudo para la Patagonia jejejee. Mil besitooooos y hoy comienzo con los 30 minutos de lectura.

    ResponderEliminar
  9. Y yo aqui con ausencia de frio...me derritoooo!!!!!.....

    En Santiago menos de cero grados y con frio polar y como tu dices estamos en otoño....ni pensar lo que sera el invierno...

    El Ultimo invierno yo estaba de vacaciones en Chile con la family y de verdad no supe si estoy vieja o el frio fue muuuchhhoooo...

    Un beso gordo para ti.

    ResponderEliminar
  10. VIVA EL FRÍO.. VIVA EL FRÍO!!!!
    A mi también me gusta mas el frío que el calor. En verano "no existo", me mata..
    Pero reconozco que hay que abrigarse bien pq estar pasando frío es feo.
    Me encantó ver que muchas de las personas que comentaron tb son "seguidoras" del frío. Pensé que yo sola era la loca.... jaja
    Como que no saliste saludando en el video!!!! y diciendo: "Saludos a todos los que me conocen...." jeje
    Otra vez sérá..
    Y a ver si nos ponemos las pilas y arreglamos el leñogas..
    Besos "escarchados".
    Acá en Mercedes ayer la S.T. era de -4.. Tomá!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay algo que me tienes que explicar claramente. Cuando yo frio una patata, esta se frie con ausencia de calor. Claro, si es así, vamos a patentar el invento por aquello del ahorro energético.
    FijÁte tÜ, si frio dos patatas, más ahorro. Habrá que freir las vacas también.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, el frío no existe, es todo psicológico, jeje. Y lo bonito que queda el leñagas... por lo menos es decorativo, jaja.
    Cielos, cómo me gustan 'los abuelos de la nada', aquí no los conoce nadie. Grande Calamaro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues la ausencia de calor...igual da frío... :-P

    Aunque también lo prefiero al calor...

    No sabía quién cantaba la de 'mil horas', gracias por rescatármela en la memoria 'desmemoriada' que tengo, hace miles que no la escuchaba...

    Buen finde estimada presindenta...

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta el frío ,lo prefiero a ese calor pegajoso que hace acá..Me encanta comer chocolate y dulces que ayudan a soportar el fresquete.Total con la ropa de invierno no se notan los kilos ,de aquí al verano ya veremos.Hay que vivir el presente y pensar ,como decís vos que hay ausencia de calor...Un besote...

    ResponderEliminar
  15. Ya mismo empiezo con..."el frío es ausencia de calor... el frío es ausencia de calor...", seguro que en un rato... ya no necesitaré estos dos busos y la camperita de "polar"... ajajaja

    Soy igual que usté, estimada... me gusta el invierno... debe ser porque soy cabachera...
    Además, otra cosa que me quita el frío es salir a caminar!!, a las dos cuadras, ya voy metiendo bufanda y camperita en la mochila!!!

    Le mando unos saludotes cálidos, para sobrellevar el fresquete!!

    PD: por acá venimos por el 3º día de máxima de 8ºC...¡¡de máxima!!, y la mínima 0ºC... y con chaparrones intermitentes...
    Esto ha sido una información del servicio meteorológico candoroso. JA!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo prefiero el calor sin dudar. Soy Tucumano, y aca tambien llego el frio polar. Que vuelva el sol porque me congelo. Suerte Ivana. Ah y por suerte es viernes :D

    ResponderEliminar
  17. Yo me puse recontra friolenta con los años!! Ahh, ando emponchada como una vieja, que horror!!! Pero si no me abrigo mucho, me resfrío!!!
    Que fresquete, firulete!!!
    ajajajjaja

    Besosssssss congelados!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay que linda ausencia de calor!!! que fresquete que hace por acá tambien..no puedo caminar de tanto abrigo..¡¡SOY MUY FRIOLENTA!! pero tambien me gusta el frío es mucho mas romántico.
    IVANAAAAAAAAAAAAAAAA QUE HACES ADENTROOOOOOOOO YO ESTARÍA MIRANDO A LAS BALLENAS CON MI TERMO EL MATE Y LA CÁMARA EN MANO..¡¡POR DIOOOOOOS QUE BELLEZA DE ANIMALES..Andá daaaaale. besotes.

    ResponderEliminar
  19. Eso mismo quería preguntar yo, para cuando las fotos de las ballenas, vos que las tenés ahí nomás... qué envidia!!!???

    Y que sean tuyas,eh? nada de sacarlas de Google.

    Aunque la verdad..., te envidio las ballenas y los paisajes hermosos pero no el frío, con el que tenemos en Capital, alcanza y sobra >(

    ¡Besotes sabatinos!

    ah! para la música viejarda, poneme una de Mocedades!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!