Trelew - Chubut

 

14 de mayo de 2008

La vecina.

Pintando con Amor 1º que nada: GRACIAS mis 2 Locas sobre 2 ruedas cuerdas!!!

Estas mujeres , que de locas no tienen nada, ayer me ayudaron UN MONTÓN con una parte de mis preparativos....

"¿Quién dice que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón...." Dice una canción que canta Mercedes Sosa....

Muchos de ustedes me están ofreciendo su corazón con los comentarios y con sus email's llenos de cariño!!!

GRACIAS GENTE!!!

Y lo prometido es deuda!!!

Título de la obra: La vecina patotera de la casa 7.

[Un hecho de la real realidad ivanezca! jajajaa!]

Mi barrio es un complejo habitacional de dúplex separados por pequeños pasajes y veredas. Uno de esos pasajes está al costado de mi casa, por el cual, cuando llegué - hace 8 años - , era una pista de Fórmula 1!!!! Desde el sodero, hasta el último vecino, pasaba por al lado de mi casa como alma que se la llevaba el diablo y cuando vine a vivir acá, mi retoño tenía 4 años y mi sobri/retoño tenía 3 meses de vida....

Así que para salvaguardar la vida de mi retoño, de los retoños de los vecinos y tener la tranquilidad de saber que si mi retoño jugaba en la puerta de mi casa no me lo iban a matar los bestias que circulaban por ahí, decidí colocar una barrerita para cortar el paso, así nadie salía lastimado.

Siii, ya seeee.... quién era yo para hacer eso??? Bueno, era una mamá en wheelchair que si alguno atropellaba a su retoño, no podía salir CORRIENDO a rescatar al pequeño y llevarlo al hospital.....

Aparte que por Ordenanza municipal, ese pasaje no es para transito vehicular y en todo caso, pertenece al terreno de la escuela dónde va retoño.

Tuve varias agarradas con los vecinos fashion's de mi barrio, pero en definitiva, cuando se daban cuenta que yo tenía razón y que NO iba a dar mi brazo a torcer poniendo en riesgo la vida de mi retoño, se calmaban y dejaban de preocuparse por el tema.

Aparte que...., bueno, no soy de las que se dejan avasallar y menos que vengan a pasarme por encima!

La cosa es que, aparte de eso, es muy oscuro mi barrio. Hay lugares que los "muchachitos/as" utilizan para emborracharse, drogarse y pasar el rato..... al lado de mi casa. Y si, hay de todo en la viña del Señor.... Y aclaro: en mi cuadra viven abogados, ingenieros, un tapicero, un camionero, uno que trabaja en Defensa Civil, maestras... No es un barrio marginal donde la droga y el alcohol  abundan, solo que como hay muchos boliches bailables (discotecas) a varias cuadras de mi casa, se juntan antes de ir a bailar las joyitas (muchachitos de 13 a 17 años) de mi barrio a ponerse " a tono" así van a bailar "contentos"

Pero a mí nunca me hicieron nada ni he llegado a tener que llamar a la policía por nada.... Aparte que solo sucede los fines de semana y de vez en cuando!

El tema es que hace una semana, hubo un grupito que según la vecina ridícula de la casa 7, estaba drogándose y emborrachándose en donde está la barrerita, y que ella cuando entró con el auto (vive en los duplex del bloque que está detrás, es decir que queda del otro lado opuesto a donde está mi hogar y la barrerita, para que se den una idea de que su casa está diametralmente opuesta a la mía y a la barrerita ) vio a esta patotita y se asustó y como estaba la barrera no pudo salir rápido de ahí. Convengamos que si salía por la barrerita, pasaba por mi casa y mataba a todos los chicos que estaban ahí.... ¿?

Así que venía a decirme que sacara la barrerita.

Yo argumenté mi situación (ella hace un par de años que alquila esa casa. Yo vivo en el barrio hace 8 y es mía la casa) y le dije que si alguien me mataba a mi retoño cuando pasaba como loco con el auto por ahí, quien me lo iba a devolver....

A lo que ella me dijo: (Textual.  Sorry por algunas palabras!)

- "¡Si los pendejos drogados y borrachos me llegan a matar a mi y a mis hijos, vengo TE PATEO LA PUERTA Y TE INCENDIO LA CASA con vos adentro! No me conocés vos! Te voy a denunciar!"

Yo la miré y le dije:

- "Y bueno, hacelo...."

La tipa empezó a gritar y a decir que si a mi me pasaba algo y venían los bomberos (la tenía con que me iba a incendiar de alguna manera! jajajajaa!) que como entraban...

Le contesté que cuando pasara eso, veríamos que hacíamos con el tema.

Seguía vociferando y yo...., solo la miraba y le decía:

- "Aja! Buuueeenoo! Veré lo que hago...."

Y como estaba la mamá de un compañerito escuchando todo, le dije:

- "Mirá, ahora estoy ocupada, así que andá y veré que hago con la barrerita...."

Todo esto en la puerta de mi casa. La mamá del compañerito de retoño parada con su hijita de 3 años en el dintel de la puerta, yo en mi wheelchair en el pasillo de la entrada a mi casa y la tipa de la casa 7 en la vereda a los gritos....

Conclusión:

Me amargó la noche por que S. (la mamá del compañerito de retoño) fue testigo de ese espectáculo horrendo de una mujer de 40 y pico de años gritándome como loca en la puerta de mi casa.

El tema es que, esa famosa noche de la "patotita" de muchachos a 10 mts de mi ventana, YO estuve hasta las 3 de la mañana en la compu y no escuché NADA!!! Cuando estoy en mi compu, la ventana está enfrente mío, y como soy SUPER CURIOSA! Tengo un oído biónico que escucho hasta media cuadra a la redonda! jajajaja! SI... SOY UNA CHUSMA!!! Y ¡¡NO!! no tengo la ventana abierta! aaajajajaaa!

PERO!!!! Todo tiene su lado positivo gente!!!

1º.- Les guste a mis vecinos o no, llevo las de ganar en este tema.

2º.- Yo estoy súper tranquila cuando salen mis retoños a jugar a la puerta de mi casa, porque sé que nadie me los va a atropellar y lastimar.

3º.- La mayoría de mis vecinos tienen el concepto de "la pobrecita que está en silla de ruedas" Cuando de pobrecita no tengo NADA! Así que menuda sorpresa se llevan! jajajjaaa!

4º.- Este tipo de cosas hace que la adrenalina se eleve a dosis insospechadas y me cargue las pilas para hacer tooodos los trámites de mi viaje!!!!

5º.- Ni se imagina la vecina de la casa 7 con quien se mete! jajajjajaa!

En fin! Así sucedió la escena de la "patoteada" de la descerebrada que me dijo que muerta y todo, iba a venir a incendiar la casa conmigo adentro! aaajajajjaa!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

marisita

Antes de irme...

Gracias a todos por pasar y comentar!!!!

Estoy trabajando para lograr que mi no tan retoño deje de preguntar:

"Mami.... ¿Cuándo te vas a parar?"

Ya queda menos que antes....

Ok. Buen miércoles!!!

Ah! ¿Cómo pasaron el último martes 13 del 2008???? Como estaré a full que NI ME DI CUENTA! Por la tarde abrí el Reader para chusmear hasta que llegara mi sobrina (y si, hasta de baby sitter estoy! jajajaa!) y leí en lo de Stella que era Martes 13! jajajaaa!

Así que no me pasó nada porque ni me avivé! jajajjaaa!

Ok! Nos vemos cuando nos encontremos!!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:30

22 comentarios:

  1. Soy la primera eee!!!!, por fin Tania duerme jijiji.
    Con lo de la barrera, mira en Chile hay algo que se llama "lomo de toro" que son unos monticulos que instala el municipio o la autoridad que corresponda a la calles, de esta manera los autos estan obligados a bajar la velocidad...pero creo que tu barrera esta bien y tu vecina que se jo...(perdon), el estuviera la mama del compañerito, mejor, tienes testigos de amenazas a tu vida o no?? vieja bruta, que rabia da.
    Mucha suerte con los tramites y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver... cual es la direccion de tu vecina? Para ir todos nosotros a pegarle un buen susto a la tipa gritona esa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivana, estoy lejos pero soy capaz de ir allá y darle de tortas con silla de ruedas y demostrarle que no somos pobrecitas.
    Que el tema médico se arregle y vuelvas pronto. Yo estoy volviendo gracias a los animos.
    Ivana no puedo comentar a las dos locas con dos ruedas cuerdas eso sí las leo. UN GRAN ABRAZO. SUERTE Y BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  4. Hiciste bien en mantener la calma y por supuesto, no bajar a su nivel, cosa que sé no harías jamás, porque tú no eres así. Un beso, cariño.

    ResponderEliminar
  5. Diossss!...espero no tener nunca un problema contigo.....qué carácter!!!....cualquiera se mete contigo....y si....dila que te mente al Servicio de Bomberos...pero completo...jajajaj...al menos así te recreas la vista....quieres que vayamos a pegarla? eh? eh?besos

    ResponderEliminar
  6. Vieja y la r..... que la p......
    Es una pobre mina. Encima es mas joven que yo..... jajajaja
    Ya vamos a ir todas tus amigas "blogger" y le vamos a dar su merecido.
    No tenés nada que agradecernos, todo está hecho de corazón y ojalá te podamos ser de mucha ayuda.
    Te esperamos prontito!!!!!!!!
    Besos "ansiosos"..

    ResponderEliminar
  7. muy bien Ivana, vos tenes que defender a tus retoños con uñas y dientes, que son lo mas importante y que la vecina se vaya a c...

    besitos linda...

    ResponderEliminar
  8. QUE BARBARO, ME PARECE UN POCO DESUBICADA TU VECINA , MANDALA A LA M.......... VOS CUIDAS A LOS TUYOS Y QUE ELLA SE VALLA A FREIR CHURROS¡¡¡
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. pero yo que vos lo tomo como de quien viene...no vale que te amrgues che!!!! hey besotes llovidos hoy!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi vida..aquí los dueños de los "pasajes" pequeños por ordenanza municipal lograron poner barreras que se suben y bajan (a mano) para los vecinos de la cuadra. No creo que a una madre en silla de ruedas le nueguen la barrerita en la cortada (éstos son los momentos para USAR la silla de ruedas). ¿La señora alquila y se queja....y amenaza...y hay testigos....amenaza a una pobre mujer en silla de ruedas....? pobrecita cuando la citen d ela comisaría no?...es en serio, vos no sabés si la mujer no es más peligrosa que el camión a alta velocidad....además estás en tú derecho....a lo mejor con ponerle un foco de esos que se encienden cuando alguien pasa (vienen con sensor) evitamos la calle oscura y gente que no es de la zona....
    Tengo mal arnet..no me anda el correo ¿no estará de novio con speedy?

    ResponderEliminar
  11. Eh, qué pasa, qué pasa? que me he enterado que hay movida. A quién hay que pegar? que yo no valgo para mucho pero un chorreton de tinta en los ojos y se caga viva.
    Tú a lo tuyo, hija, y que digan lo que quieran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siento que hayas tenido que pasar por un rato tan desagradable y me alegro mucho que no te bajaras a su nivel, como bien dice Carlota.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Su vecina, la señora mononeuronal, es alguien que por lo que cuenta usté, se la nota muy nerviosa... además de paranoica e incendiaria.

    No olvide que lo que dijo esa señora es abierta y sencillamente UNA AMENAZA.
    Por lo cual, con razón o sin ella, no puede salir abiertamente a los gritos a amenazar a NADIE.

    Además... pregunto, entre no...
    ¿quién es más peligroso acá... la patotita que según la señora son peligrosos o LA SEÑORA ESTA!!!??

    Yo me preocuparía más por ella que por los pibes que según dice, usté ni escuchó.

    Recuerde, usté, tranquila y con cara de ternerito huérfano... se va hasta la comisaría y dice... (además tiene testigos!!!): la señora fulana de tal ME AMENAZÓ DE MUERTE!!! y listo!!!!

    Saludos y candor consejeros...

    ResponderEliminar
  14. Mamucha Linda..
    1º y principal, hoy, aquí y ahora la prioridad SOS VOS.. Así que por favor, no le des cabida a "enanas de mente" (y otras partes!!)..
    En simples palabras y como bien dice nuestra querida Candorosa, si has de dedicarle tiempo, que sea para dejar antecedente en donde corresponde sobre su amenaza. No te olvides que "los monos con navaja son peligrosos" y que "ESTA TOMBUDA" puede serlo más..
    Y la próxima..PLEASE.. amamos el anonimato.
    Besos sabios..

    ResponderEliminar
  15. La verdad hay gente tan desubicada....pero bueno, es una persona pobre de espíritu bastante sufrimiento tiene con los sentimientos que carga.
    Lo importante ahora sos vos, no le des bola.
    Besototes y abrazotes y....por supuesto, para calmarte...miles de rascaditas de cabeza

    ResponderEliminar
  16. Se dice que hay dos cosas que no podemos elegir, los vecinos y la parentela.
    Cariños y que todo se desarrolle lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  17. Te diría si tuviera un espíritu zen que la ignores pero como tengo de zen lo mismo que de astronauta ya tengo anotada en mi lista negra a dos...a la de la tienda que no dejo entrar a mi sobrina porque la "silla de ruedas de le molestaba" y a tu vecina del 7. Grrrrrr. Muy bien hecho cariño. Mucho ánimo y ya sabes...en breve hablaré yo con la vecina aunque conociéndote...sé que no hace falta:-) Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Tranquila, no te va a incendiar. Ya se ha enterado de que eres incombustible.

    A tu retoño le estoy mandando una paga semanal para que te pregute, ¿mami, cuando vas a parar? no mas de uno al día por favor, que el reader está que arde.
    suiti.

    ResponderEliminar
  19. jajajajjajaja, que se cuide tu vecina!!! prefiero tenerte como amiga.
    Y arriba Ivana vos dejá la barrerita puesta,EL QUE QUIERA PASAR QUE LA SALTE---
    MIRÁ VOS EH.....me salió chusma usted eh jajajaja-
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Mi vida en 20 kg
    Hola corazón!!
    Lo de las lomas de burro (así se llaman acá) es buena idea, lo que pasa es que el pasaje es de tierra, así que con dos o tres pasadas las cubren de tierra y desaparecen! :(
    Y la que estuvo de testigo, es de las que no se involucran en nada, así que es como si no hubiera habido nadie!
    En fin!!
    Besotes!!♥♥♥

    Heidy
    Es la de la casa 7, atrás de la mía! ajajajaa!
    Gracias por el ofrecimiento! :P
    Besos!

    Anamorgana
    Mi vida! Gracias!!! jajajaa!
    Les aviso a las locas!
    Besos amiga!!

    Carlota
    Y no sé como hice! jajajaa! Creo que pensé en verde! jejeje!
    Besos, corazón!!!

    Circe
    aajajaa! Soy buena che! Pero no me busquen que me van a encontrar!
    Llamaré a la pandi en cualquier momento! jaja!
    Besotes!

    Uma
    La boquita piscuisa! aaajajajaa! Opino igual! jaajajaa!
    Y por eso, es una joven alocada! jaja!
    Gracias, piscuisa!!! Ya vooooy!
    Besotes!

    Cecydececy
    Gracias Cecy! Tenés toda la razón, los retoños ante todo!
    Besos!!

    Silvia
    Viste? Así son "mis vecinas"...
    Obvio! Lo que pasan es que no se imaginan que soy una leona furiosa cuando se trata de mis cachorros!!
    Besos!

    Tania
    Y así lo hice.... si no, la trompeaba! jajajaa!
    Anoche llovió por acá!!
    Besos!

    Lore B
    Acá, lamentablemente no le dan bola a "la portación de silla" Son todos unos insensibles.
    Lo de la luz, ya hicimos los trámites.... sentada espero! jajajaa!
    Mirá, speedy está de joda con todos los servidores parece! jaja!
    Besotes!

    Luca
    aajajaja! Cariño! Me hiciste reir con lo de la tinta!!!
    ESE ES MI CALAMAR AMIGO! ;)
    Un besote!!

    Meiga en Alaska
    Gracias amiga!
    Y lo del mal rato...., después pasó...
    Beso!

    La Candorosa
    Lo de la amenaza ya estoy por hacer lo que me aconsejaron de la comisaría.
    Y mas que ternerito... vaquita huérfana! jeje!
    Gracias por sus consejos llenos de candor!!!
    Besotes!

    2 locas piscuisas
    Tenés toda la razón!!! Eso le decía a Candorosa, que ya hable con la comisaría y me están esperando.
    Y soorry! :( Para la próxima ya se! ;)
    Besotes linda!

    Mamuchii!
    Moniii! Gracias por tus rascaditas.... no sabés lo bien que me vienen!!
    Besotes!

    Abue!
    Muy bueno lo de las elecciones! jaja!
    Gracias y besotes!!

    Kir_dido
    Haarmosa! Ahora que vaya a BA me voy al "chopin" y me pongo con la silla en medio del local! jajajaa!
    Y tranqui, que no necesitás más strees! jaja!
    Besos corazoncito!

    Ñoco Le Bolo
    Suitiii! Zeinkiuuu!!!
    Y trato de parar con los post, pero es mas fuerte que yo! jejeje!
    xoxoxox

    Marisita
    Gracias!!! La barrerita sigue... jaja!
    Ufff, soy RE CHUSMA! jajajaa!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga bella, cómo se atreve la muy ordinaria de gritarte a ti... uuiichhh, un consejo: agarra la barrerita y la amarras a ella, siiii y una parte se la metes en la boca a ver si se calla de una jajajaja, nada amiga, lo amargada me suena familiar, declarado: es familia de la rata de dos patas!! jajajajaa, que loca esa mujer, que falta de respeto y yo jurando que solo pasaba en Caracas, pues tu tranqui y palante, la tipa que se amargue, y si se pone grosera, ya sabes, barrerita con ella! Necia! jajajaja ya me enojé. Besitos amiga y muy pronto te vas a parar, claro que si!!! TQM

    ResponderEliminar
  22. Algo más, gracias por el apoyo al bebito consentido, otra cosa... cuando te pares, marca pasaje para Venezuela y me visitaaaas!!! va? a que si! Besitos!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!