Trelew - Chubut

 

3 de abril de 2008

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Logo_WAAD Ayer 2 de Abril fue el día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Muchas veces pensamos que nunca nos van a suceder ciertas cosas, que estamos inmunes y que tenemos, digamos, la salud y la vida comprada....

Pero mi mamá solía decirme: Nunca digas nunca....

Desde que comencé con el blog he conocido personas maravillosas, y decidí que cada vez que pudiera, daría a conocer los blogs de esos seres maravillosos con los que me topé en este "mundo virtual"

Uno de ellos es Pablo de Llevándote de la mano. Pablo es el Papá de Santi de 4 años,diagnosticado con TGD: Trastorno Generalizado del Desarrollo. Santi nació junto a Facu y tiene otro hermanito llamado Tommy, que va a 2º grado ya.

Por Pablo me enteré de que ayer era el día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Fabi de Construyendo Caminos, mamá de Valentina (Uy! Y Dani, el papá no lo olvidemos! jeje!) me pasó un links (que no se los doy para que no se apuren y termine de leer el post! ji,ji,jii!) y Beatriz de Ayúdenme a llegar, la mami de LiusFer (Y Fernando es el papá...) me dieron una manito para armar esta entrada, aparte de Pablo, que fue el autor intelectual de este post! jejeje...

A través de Pablo, conocí a Inés la mami de Iago del blog Habla por mi dice Iago

Pablo e Inés, son los padres de seres hermosos, Santi e Iago, que nos hacen descubrir que la vida es maravillosa a pesar de todo....

Pablo en un post (enlace) alentaba a todos que escribieran un email a sus amigos explicando un poco que era el Autismo, y en una parte dice:

"Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con autismo -y cualquier otra necesidad especial- es la ignorancia de la sociedad, les propongo enviar un mail a las personas que conozcan y les interese que sepan un poco más respecto de este trastorno.

.............

La idea es despertar la curiosidad de quien lea tu mail. Y que se ponga a leer algo sobre el autismo. Con eso estaremos logrando un gran paso para que la sociedad entienda e integre a nuestros hijos."

Inés, siendo muy obediente, escribió un email que voy a transcribir a continuación con el links correspondiente y además, cuando termine el email va a haber un Slide MARAVILLOSO que los invito a que se tomen su tiempo y lo vean COMPLETO, tiene una música maravillosa (que es la que escuchan) y les aseguro que les va a ENCANTAR!

"Hoy 2 de abril, se celebra por vez primera, el día Mundial para la concienciación sobre el autismo.
Como madre de un niño con autismo, tan solo quiero decir:
Si un día por la calle veis a un niño-a, chico-a, (que bien pudiera ser mi hijo), que os parezca extraño, quizá tenga autismo. Tratadlo como a otro niño más, no le consintáis los caprichos, que no os de pena, tan solo actuar normalmente.
Saber que cerca de ese niño, se mueve un entorno tan afectado o más que él. Que sufre su autismo, que lucha por el día a día, que necesita el cariño de los amigos, que necesita la ayuda de su familia, que viven constantemente con el autismo, que se acuestan, sueñan y se levantan con el autismo. Que buscan incansables la solución y que por más que piensan cómo, el autismo no se va. Que viven agotados. A toda esa gente, dedicarles vuestro cariño, alegrarles, ayudarles, hacerles la vida un poquito más fácil.
Cuanto más feliz sea su vida, más felices serán sus hijos. Más fácil será.
Os dejo un enlace al blog de mi hijo Iago, donde he abierto un slide, al que se están sumando las caritas de todos esos niños que necesitan vivir felices. Personas como tú:
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/2008/03/2-de-abril-dia-mundial-de-concienciacin.html

Sé que es largo, tiene muchas caras, pero miradlas! son auténticas! son personas con autismo! pero son personas como tú. No sabes lo que es, hasta que te toca vivirlo.

-El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Este año se diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

(añadimos ahora: El problema médico del autismo, es reconocido como cinco veces superior al del Síndrome de Down y tres veces más frecuente que la Diabetes Juvenil.)

Y ahora me gustaría que enviaras este mail a tus amigos.

'2 DE ABRIL, DIA DE LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO'

Inés (mamiago)"

Ok, yo terminé llorando, así que lloren tranquilos.... jejejejeee....

Creo que valió la pena, verdad?

Recordemos que todos en cierta medida sufrimos de "discapacidades", pero lo que verdaderamente importa, es lo que tenemos en nuestro interior y en nuestro corazón.

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:04

26 comentarios:

  1. Gracias por los links, me conmoví navegando en estos mundos tan especiales, tan grandes...

    Saludos y sí, valió la pena...

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces, en la rutina diaria doy este nombre a ciertos personajes que me erizan la piel, y que vos ya sabes...ahora me doy cuenta que los beneficio de esta manera, a diferencia de aquellos estas personas tienen un mundo interior, por ahi estamos tan cegados en nuestras vidas, en nuestros egoismos, que no merecemos que compartan nada con nosotros; Que bueno que es leerte a diario, cada dia me das algo para reflexionar, gracias corazon!!! besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste llorar amiga, que Dios bendiga estos angelitos y los guíe a diario. wow sin palabras... solo un nudo en la garganta. Besitos amiga bella!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ivana por compartir esto, yo visito a algunos de los presentes y me encanta lo generosa que eres para explicar todo desde tu ventana..un beso enorme mujer...tienes un corazon gigante...

    ResponderEliminar
  5. qué bonito!!!..La verdad es que no tenía ni idea de que era el día con lo cual gracias por informarnos....y por acercarnos el escrito de estos familiares que nos acercan con ello, no sólo información sino nos acercan a "comprender" o ponernos ,por un momento, en la dura situación de ello.....Oye...y qué guapos los niños de la foto,no?

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, eres hermosa Ivana y tienes razón, el otro día estubimos con unas compañeras en un sitio que se hablaba de ciertos temas y cuando nosotras protestamos por una pregunta capciosa sobre discapacidad diciendo precisamente eso que todos somos potencialmente discapacitados se nos quedaron mirando como si hubieramos dicho que una nave espacial había aterizado.Asi que no es fácil pero se hara poco a poco a poco sobretodo si existen personas como tu. GRACIAS POR TUS ANIMOS.BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. Corazón así te deberían haber llamado porque tienes un corazón que vale un Potosí( es un dicho acá, por lo de coidadde Potosí y toda la riqueza que tenía cuando llegaron los Españoles)me has hecho llorar de la emoción es precioso el Slide y lo que dices, ya me fuí a ver el Blog de Pablo.
    Besikis y gracias por tanto Amor que nos transmites!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un post precioso! Permíteme darte las direcciones de blogs de padres de niños como Santi y Iago, por si los quieres ojear:

    J,7 años: http://wwwsuperj.blogspot.com/

    Saúl, 3 años: http://wwwsuperj.blogspot.com/

    Daniel, 5 años: http://mara.blog.zm.nu/

    Carlo Marco, 4 años: http://ensimismo.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Karen
    Holis amiga! la 1º, bien!!
    De nada, es un granito de arena para que nos conozcamos más y nos paoyemos, aunque sea a la distancia!
    Un besote!!

    Tania
    Muchas veces usamos varios términos por querer mencionar que no son "normales", pero como decís, los estamos alabando si nos ponemos a pensarlo....
    Gracias a vos!!
    Un beso, patagónica linda!

    Yo!
    Hola Bella!!
    A mí me hizo llorar la 1º vez que lo vi y lo sigue haciendo.....
    Aparte que esa canción es preciosa!!!
    Un besote, bella caraqueña!!!

    Mi vida en 20 kg
    Gracias por tu cariño, amiga!!!
    Un besote inmenso!!!

    Circe
    Viste? Son guapísimos y se ven tan dulces!
    Yo también me enteré ahora de este día, antes ni idea de que podrían haber días tan especiales, aunque deberían ser todos los días!
    Besotes, cariño!!!

    Anamorgana
    BIEN AMIGA! Bien por defender nuestros derechos!!!
    Todos somo diferentes, en mayor o menos manera, a no olvidarlo!!!
    Un beso amiga!!!

    Gise =)
    Ay mujer! Vos también sos un sol!!!
    Gracias por el mail que mandaste! ;)
    Besos y abrazos de osa patagónica! :P

    Gara
    Gracias, amiga!
    Y gracias por los links, ya me voy a visitarlos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Conmovedora entrada. Soy mamá, así que entendés perfectamente como llegan estas cosas. Ya mismo hago circular el mail entre mis amigos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Ay Ivanna... tengo el corazón hecho un nudo.... yo he conocido bastante de todo esto porque mi hermana la mayor es psicóloga y maestra de preparatoria y ha tenido que lidiar con casos de niños con este y otros padecimientos. Es bueno saber y entender sobre todo esto, gracias por compartirlo con nosotros y por supuesto que una gran ovación a todos aquellos padres que tienen que enfrentarse a casos así a diario.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Ivana, que interesante este post!
    No conocía esas estadísticas sobre el autismo, son realmente descomunales!



    Mira, sobre la herramienta que encontraste en mi casita y que espero que te sea muy útil:

    Preguntaste si podías saber de dónde vienen los anónimos. Y la respuesta es sí, pero a medias. Me explico:
    Hay un apartado en el Statcounter que se llama "Recent Keyword analysis", allí puedes ver ordenados desde el el más reciente hacia atrás todas las búsquedas que han llegado; y otro llamado "Recent Came From", allí ves desde qué página llegaron a tu blog.

    En ese listado puedes ver la IP de cada visitante, un mapa que te indica su ubicación geográfica, cuánto tiempo duró su visita, cuántas veces ha entrado y la hora de cada entrada.

    Siendo así, puedes mirar la hora del comentario y ver la hora que te da el Statcounter y sabes de dónde vino el anónimo...

    Digo que sirve a medias, porque no te da información sobre si se trata de un blogger ni te proporciona una dirección para contactarlo... O sea, sabes en qué país vive, pero no exactamente quién es.

    Hay maneras de averiguar si el personaje anónimo es un alter ego de alguien que te visita mostrando una identidad, pero eso es más largo de explicar y no lo veo tan necesario, a menos que tengas algún anónimo molesto específico al que desees desenmascarar; si te interesa me puedes escribir al mail.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Ivana, por dar a conocer los blogs de gente con niños con ese problema.
    Como siempre, lo tuyo.. TOO MUCH..
    Besos (de los que "creemos" que no somos especiales).

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Ivana, por dar a conocer los blogs de gente con niños con ese problema.
    Como siempre, lo tuyo.. TOO MUCH..
    Besos (de los que "creemos" que no somos especiales).

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste llorar nena.
    Muy emotivo el post.
    Y realmente me entero en este tu blog que ayer fue el día de concientización sobre el autismo.
    besos Ivanita.

    ResponderEliminar
  16. Que lo pario. En mi familia hay un chico con autismo y casi todos lo tratan como si fuera una mascotita, o peor... porque de a ratos el chiquito no entiende nada.
    Es triste, encima justo en esta fecha.

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste llorar otra vez!!!!!!!!!
    Tomo la posta como mamá de una hermosa niña con necesidades especiales de agradecerle a todos los hermosos comentarios!!!!!! En especial acotaciones que hicieron Tania y Uma...
    Gracias por todo lo que hacés!!!!!
    Yo también te quiero!!!!!!!!!!!!
    Besitos desde la jungla de cemento (capital..., en vísperas de paro docente recordando a Carlos Fuentealba!... aunque Macri no nos deje hacer el paro... jijiji)
    Fabi

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Otra vez me hizo llorar!!!

    Ya se, cuando vengo por su blog, ya voy preparando los pañuelitos descartables!!!

    Este día y este mes debe ser tenido muy presente para que nadie quede sin saber en que consiste el "autismo".

    Le mando un abrazo bien grandote por que usté siempre tiene espacio para aportar algo más para "humanizarnos"!!!

    Le agradezco que sea una persona tan considerada

    ResponderEliminar
  19. que bien que esos niños tengan familias que les apollen como tiene que ser.me emociono.abrazos

    ResponderEliminar
  20. ivana
    llegue a tu blog de casualidad y realmente me encanto conocerte, es muy lindo encontrar blog con informacion util y tanta ternura
    volvere prontito un beso

    ResponderEliminar
  21. Nadie
    M. Ya lo creo que te entiendo!
    A mí me pasó lo mismo!
    Un besote, amiga!!

    Dragonfly
    Gracias amiga!!!
    Y si, esos padres son un ejemplo a seguir!!
    Un beso!

    Mariale
    Gracias!
    Viste? yo cuando leí las estadísticas quedé muda....
    Y gracias!!! Estoy probando la herramienta "botona/chusma" jejejejee!! Después te cuento!
    Besos!!

    Uma Uma
    Gracias, pero vos sos normal....
    Normalmente locatelli! jajaja!
    Te queerooo! Mchuick!!! :P

    Rincón mío!
    No shoreeesss! ;)
    Y yo también me enteré navegando lo de este día sobre el Autismo...
    Un besote, hermosa!

    Jean Paul
    Sabés? A veces la ignorancia hace que no sepas como tratar este tipo de situaciones....
    Ojalá que las cosas cambien...
    Un beso!!!

    Dani y Fabi
    Madrecita!!!
    Gracias amiga, por tu ayuda!!! Sin tus indicaciones no hubiera llegado muy lejos!!! ;)
    Uy! este Macri, Macri!!! jajajaa!
    Besotes para los tres!!♥

    Candorosa
    Sorry amiga candorosa!!
    Hoy no ayudé a su candor, pero igual lo sentí en sus palabras!!! jejejejee!
    Un besote grandotote!!!♥

    Romana
    La verdad que esos padres, ejemplares!
    Un beso amiga!!

    Silvia
    Hola! Bienvenida!!
    Fuí a tu blog y me encantó!!!! Me tendrás por ahi, de ahora en más... :)
    Gracias por pasar!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Ivana, querida, por estos días me estoy compenetrando en distintas capacidades porque estoy concurriendo al taller "Todos en yunta" que dirige la actriz Ana MAría Giunta y cada día en que aprendo algo nuevo me pregunto: quien somos los discapacitados realmente o somos todos??

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Está muy bien esa concienciación, aunque deberían ser temas que estuvieran siempre presentes en nuestras vidas. Un abrazo, mami.

    ResponderEliminar
  24. Muy bien cariño por recordar este día. Yo tampoco lo sabía aunque sabes que el tema de la gente especial la llevo con la responsabilidad y el cariño que se merecen. Me gustó lo de "que no os de pena, tan solo actuar normalmente". Esa es mi lucha constante..que veamos a los niños o adultos diferentes con normalidad, no hay que sentir pena. Gracias por recordar este día. Y divinos los enanos.

    ResponderEliminar
  25. Alma
    La verdad que deberíamos ponernos en el lugar del otro y nos daríamos cuenta como somos realmente!
    Qué bueno lo del Taller de la Giunta! Es una ídola!
    Besotes!!

    Carlota
    Tenés toda la razón, mi reinea!
    Un besote, cariño!

    Kiri_Dido
    Hola MArquesa hhaarmmoossaa!!
    La verdad que las fotos me mataron!
    Un besote, corazón!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!