Trelew - Chubut

 

13 de marzo de 2008

¿Qué más puedo pedir?

Hace casi 6 meses, mientras  cocinaba arroz con pollo (click con el "maauuss"! jeje!), se me ocurrió empezar a escribir en este blog.

No, los seis meses se (con tilde o sin tilde Ñ.L.B.??, jejeje!) cumplen el 15 de Marzo, pero como soy la dueña del blog, lo festejo cuando quiero... ¡¡Qué tanto!! Aajajajaja!!!

Desde que estoy en my wheelchair, my compu e Internet son los que me hacen sentir que en este mundo uno sentado, puede hacer todas las cosas que se proponga.....

picture2Si, ya sé que hay otras cosas, pero ésta es la que me permite estar en casa con mi retoño y solo gasto en la conexión de Internet y el teléfono.... (que bastante salado está el tema... jajaja!)

Acá soy la reina, no necesito accesos - bueh!, las contraseñas son accesos pero están en mi cabeza! jaja! - , rampas, ni pelear con las viejas que quieren colarse en la caja registradora del súper, ni con los taxistas que no me quieren llevar, ni con los descerebrados que piensan que soy de otro planeta porque se me ocurre salir a pasear por el centro en wheelchair y les "estorbo" su camino;  y otras tantas cosas que tengo que vivir  por haber pasado a la vereda de los que según, la Real Academia Española,  no son "normales" (click con el "maaauus", jeje!)

Una de las cosas que quería hacer con esto de empezar un blog, era compartir lo que se sentía estar en la otra vereda.

Muchas veces pensé en que podía escribir todas las cosas tristes y feas que pasan en la vida de las personas que caminando, terminan en una silla de ruedas.

Pensé en que el mundo tenía que saber lo que es estar en una silla de ruedas, como si eso fuera a cambiar "ipso facto" la manera de pensar de los que caminan y creen que nunca les va a pasar nada....

Soy media revolucionaria y muy polvorita,  y no me callo nada de nada, pero me di cuenta que el ataque esta vez, no iba a ser la mejor defensa.

Entonces decidí contar lo que lograba, lo que sentía y lo que me ayudaba a sobrellevar este cambio de status:  de caminante a sentante.   Ajajjaa! Nooo, no existe esa palabra "sentante", pero rimaba! Jeje!

De cómo una mañana me levanté, metí los bolsos y a mi retoño de 2 años y 5 meses en el auto, y junto con mi mamá emprendimos un viaje a Bariloche a pasar el año nuevo.

Y a las 10 horas estaba media muerta, sin mamá, mi retoño vivo de milagro por haberlo cambiado al auto de mi hermano, y sin posibilidades de ver el año 1999 otra vez.

Pero! Acá estoy, casi 10 años después, con mi no tan retoño a mi lado físicamente,  mi mamá, espiritualmente y en mi corazón, y viviendo una vida maravillosa a pesar de pasarme la mayor parte de mis días sentada en una silla de ruedas.

Ahora.... ¿Contar lo negativo me va a cambiar la vida que llevo?

No, para nada.

Porque todo lo negativo que vivo, se transforma en positivo y en experiencia.

Quizás cuente lo que me hace dar rabia por que las personas no sienten empatía hacia mi situación, pero es una manera de descargar esas ondas negativas y ver que la vida sigue su curso, ellos siguen caminando con su mente pequeña y yo sigo transitando la vida con una actitud que sirve para mejorar cada día y enseñar a mi retoño que todo se puede sobrellevar en esta vida, TODO.

Por ahí sonaré melancólica, por ahí solo escriba lo que encuentre en la web.

Mi retoño será el tema principal por ser mi vida, mi luz y el viento bajo mis alas.

Y si bien, como dice el encabezado del blog, quiero contar las anécdotas de mi "nueva vida", habrán historias de mi "vida vieja" que servirán para ilustrar que, si bien el accidente me ayudó a descubrir cosas nuevas, las enseñanzas de mi mamá y de mi papá fueron las que me prepararon para poder enfrentar este desafío que es vivir mi "nueva vida" en wheelchair/silla de ruedas.

Amo a mi retoño con toda mi alma, él es quien merece todo el Pintando con Amorcrédito de que yo esté acá viva, porque de nada hubiera servido lo que hicieron los médicos si yo no hubiera querido vivir.

Amo mi vida, si, aunque suena raro, no?,  a pesar de estar supeditada a dos pares de ruedas que me llevan a todos lados.

He logrado cosas sentada que yo nunca pensé realizar.

Y mucho de esas cosas que logré, fueron por que mi familia me apoyó y nunca me trató como "la pobrecita Ivana que está en silla de ruedas" , si no como Ivana Carina, la mami del no tan retoño D. que se ríe, llora, canta, se enoja, sueña con un día pararse aunque sea 2 minutos y mirar a los ojos al no tan  retoño de frente, sin que él se tenga que agachar.

Quizás nunca entienda el ¿por qué? de mi nueva vida, pero lo que si estoy aprendiendo cada día, es el para qué estoy en esta tierra.... Y creo que todos ya conocen la respuesta:

Ver crecer a mi no tan retoño D.

¿Qué más puedo pedir?

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:36

34 comentarios:

  1. Como dice la cancion: "Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la ria y me dado el llanto..." ojala sea asi, porque la canta una coterranea tuya y la debes conocer muy bien.. Animo Ivana, asi optimista eres mucho mas guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, la melancolía es tan parte de la vida como la alegría, o la rabia, o cualquier otro sentimiento, nos guste más o menos. Siendo humano, sientes de todo. Y si pretendes ser real en tu blog, no un personaje de ficción, todo el rango de emociones saldrá a relucir de vez en cuando.

    Y te queremos alegre o triste, eso tenlo por seguro.

    Muchos besos y otros tantos a tu retoñito guapo.

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos y mis respetosjueves, marzo 13, 2008 2:02:00 a. m.

    .... ay ahora como sale el arroz con pollo? (seis meses después)jijiji .

    Ivana, tu cuestionas el sentido de la nueva vida, sin embargo lo que hoy has construido, la experiencia de vida que llevas, las alegrías que disfrutas día a día con tu retoño y tus seres queridos, tal vez no serían las mismas, por lo tanto lo que hoy dejas, lo que hoy entregas al mundo entero, la fuerza que proyectas no sería la misma tampoco.

    y si creo que puedes pedir eso y más! Animo amiga un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ivana, ya te lo he dicho un par de veces, admiro tu fuerza, tu polenta, tu alegría... y sabés está buena tu intención de contar como nos ves a los que supuestamente somos "normales" aunque siempre alguna "falla" tengamos y nos hacemos las "osas" jejeje. En alguna jornada de capacitación en mi trabajo, uno de los ejercicios era ponerse una venda en los ojos y que otra persona te conduzca,p'a aprender que se siente... y creo que sería un buen ejercicio p'a todos que alguna vez se pongan en el lugar del otro y tal vez cambiariamos algunas cosas ( como lo de las viejas, jajaja)

    Gracias por el espacio, no puedo resumir.

    Ahhhhh cuando voy a comer arroz con pollo???

    Besos a Retoñito y su mami

    ResponderEliminar
  5. Ivana, estas aqui para verlo crecer, reir llorar, acompañarlo, aconsejarlo, uf estas para tantas cosas.
    Fijate que desde que te leo me he dado cuenta que Cairo es una ciudad poco amigable con la gente en sillas de ruedas y es por eso que en las calles no se ven. En Chile gracias a la Teleton se han logrado grandes avances y te podria decir que en gran parte de la ciudad puedes circular sin problemas (exeptuando el metro).
    Amiga, como sea, un dia malo un dia bueno, creo que todos tus ciber amigos podemos decir que nos abres los ojos a una realidad distinta y que tu fuerza hace que nos sintamos pequeños.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me as dejado emocionada entera con tu historia ivanacarina.que bien que tengas a tu familia y tu retoño aciendote feliz.abrazos

    ResponderEliminar
  7. ...y seis meses después, tu lista de fans incondicionales sigue aumentando y aumentando y no parece tener límite y eso es por algo, ¿no crees?

    saludetes

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué más podemos pedir nosotros después de haber conocido a alguien tan estupendo como tú? :) te quiero mucho,amiga.

    ResponderEliminar
  9. Ivana: Te sentaron en una silla de ruedas pero no mental (muchos tienen una en el cerebro y esa es la razón de las veredas hechas mierdas, los taxistas que no te llevan, la vieja en la cola del super..etc) esa sillas son más difíciles de vencer porque no tienen lo que vos amás: una familia que los formó, un hijo que "te ventila las alas" y una cabeza que camina por la vida...
    Muchas veces me encontré preguntándome ¿cómo hace Ivana para barrer, para cocinar, para planchar? porque todo debe tener una técnica y creo que vos aprendiste de todo y no quisiste dejar esos espacios...Señora Ivana: me saco el sombrero ante Ud!!!!

    ResponderEliminar
  10. Beatriz y Fernando
    Gracias a la vida....
    Siii, es así la letra de la canción... ;)
    Gracias a vos por recordármela!
    Un besote!♥

    Meiga en Alaska
    Gracias Meiga!
    Un placer que me vengas " a ver" desde la otra punta del continente!!!
    Y por estos lados también se te quiere, amiga!
    Besos!♥

    Mis saludos y mis respetos
    Me sale bastante bien, che! Te diría que es una de mis especialidades! jajaja!
    Gracias por el ánimo!
    Un besote!♥

    Alma mía!!
    Gracias corazón!!!
    Y me encanta que no resumas nada!!! jaja!
    Cuando quieras, arreglamos y te venís un finde a comer arrocito con pollo! jajajaa!
    Un besote para vos!!!♥♥♥

    Mi vida en 20 kg.
    Tenés razón, para todo eso estoy acá! ;)
    Y si, a veces no podemos "sociabilizar" porque todo está pensado en función de como son la mayoría de las personas...
    Tal vez, algún día las cosas cambien.... Pero depende de nosotros tambien, porque como no podemos salir, es más cómodo quedarse en la casa....
    Un besote, amiga!!!♥♥

    Romana
    Romana, sos un amor de persona!!!
    Un besote!♥

    The Final Straw
    Hola súperhéure!!!
    Gracias....
    Y yo me pregunto lo mismo...., ajajjaaa! chiste...
    Besotes!!♥♥

    Carlota
    ¡¡Yo tambien te quiero, mi reina!!
    Y yo?, que te conocí a vos???
    Y todo por cocinar arroz con pollo y tener la idea de escribir un blog! ajajjajaa!
    Besotes, cariño!!♥♥♥♥

    Lore B
    Gracias Lore de mi corazón!!!!
    Y algún día, si no es mañana, mirá... cuento como hago las cosas de mi casa! ajajajjaa!
    ¡Gracias por la idea! jajaja!
    Un besote, amiga más que normal che!!! Una genia!♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Un semestre, casi has acabado el curso, je,je.
    Aunque aqui siempre se está aprendiendo de los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. POr decírtelo de alguna manera, no veo ninguna silla de ruedas, ni wheelchair. No veo más que una persona libre, que es capaz de proyectar el optimismo necesario ante una vida llena de embates.

    Considérate incluida en la dedicatoria de mi último post: Templanza. Lo mereces con creces.

    PorCeroPorTres

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que tú sabes hacerlo bien.
    Sé que se puede escribir se y también sé. También sé que sé poco. Pero si sé poco sé que es se y sé. ¿Se necesita más?

    Y tal como dice el del post de antes, PorCeroPorTres. Siempre me ha intrigado esa despedida.

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste venir escalofríos leyéndote,vos estás sentada pero tu mente sigue de pié y tu corazón también..También tenés "flor " de motivo para seguir adelante,tu no tan retoño..Un divino...Sos una mujer valiente ,con polenta ,con ganas de vivir..un ejemplo !!!Besos y abrazos..♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Ivanita, eres mi heroína!!! si muchos vivimos en dos piernas quejándonos de todo, sin ánimos para seguir adelante... Leerte y saber que cada día en dos ruedas es una alegría para ti, porque estás con tu retoño, me sacude un poco la cabeza para que me dé cuenta de que todos, todas, somos afortunad@s de estar aquí...
    Te quiero amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Leí tu historia y recordé las noches que pasé "escuchando" a desconocidos en el chat contándome sus pesares. Qué interesante ventana has abierto a tu vida con este blog, que te permite expresarte tan libremente y que la gente que deambula por este enorme cyberespacio se conmueva ante tu valor.
    Un abrazo.
    Adri.

    ResponderEliminar
  18. Aun no puedo creer que fui la primera en dejarte comentarios!!! Acabo de leer tu correo, y claro que mi respuesta es positiva, pero la foto de la q hablas no es fernando. Si hay alguna en el blog que quieras chevere, sino avisame y nos tomamos unas los tres y te la envio...

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la actitud que tienes ante la vida y la forma en la que te enfrentas a los problemas. El mundo necesita de personas valientes como tú, y tu hijo te lo agradecerá toda la vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Como dices tú: es cuestión de actitud. Por eso me alegro mucho de que tengas una actitud positiva y disfrutes! Sobretodo de tu hijito con esos preciosos ojos.

    Yo tengo una amiga que tiene una enfermedad degenerativa (no se el nombre) y se quedará en silla de ruedas. Cuando salimos de noche y así, la usa y le llevamos nosotros.
    Me ha tocado enfrentarme a más de una persona y hay veces que llevar la silla por determinados sitios se hace muy duro.
    Cuando fuimos a Italia de viaje de fin de curso, a una amiga y amí casi nos da algo! Todas las calles tienen un montón de escalones y el suelo tiene cuadraditos... llegué a Pamplona con un dolor de brazos y piernas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, muy felices seis meses y... ¿para cuándo el arroz con pollo? Yo me anoto.

    ¡besos de pescáu!

    ResponderEliminar
  22. Juan Rafael
    No lo había pensado así! Un semestre! jaja!
    Gracias Juan Rafael!♥

    Ñoco Le Bolo
    Sweetie! Gracias por tus palabras y tu dedicatoria!
    xoxoxox♥♥♥

    ñ.l.b :P
    Lo importante es que los dos sabemos que sabemos lo que tenemos que saber! ;)
    xoxoxox (va explicación por email! ji,ji,ji,jii!)♥

    Juli!!!
    Gracias, flor de mujer y amiga!
    Un besote!!!♥♥

    Di
    Hola belleza!!!
    Gracias a vos, corazón!
    Y también te quiero, amiga linda!!!
    Besotes!♥♥

    Adriana Lara
    Bienvenida Adri!!!
    Gracias por tus palabras!!!
    Y volvé cuando quieras, si???
    Saluditos!!!

    Beatriz Y Fernando
    Siii! Fuiste la 1º, amiga!!!
    GRACIAS!! Ya te contesté el email, dulce!!!
    Un besote para los tres!!!♥♥♥

    Tawaki
    Welcome!
    Gracias por pasar y dejar tu comentario!
    Un placer!
    Saluditos desde la Patagonia!

    Gara
    Holis amiga!
    Tu amiga tiene mucha suerte con vos!!!
    Y si, hay lugares en que ni mi hermana, ni mi retoño pueden llevarme por el estado de las veredas y las calles...
    Espero algún día cambie, no???
    Besos, amiga!♥

    Pescáu!
    Hola amigo mío!!
    Gracias....
    Y le llegará la tarjeta para que asista y traiga unos DVD con películas, de esas que usted conoce, ya que tiene muy buen gusto para elegir.... :P
    Besos!!!♥

    ResponderEliminar
  23. Pues qué bien que tuviste esa idea de hacer el blog....que si no no nos hubiéramos encontrado...Y no dudes de que tus propósitos de entonces (al empezar el blog) se cumplen y nos haces reflexionar más de lo que crees....besos

    ResponderEliminar
  24. Hola,ya me estoy enganchando a tu blog, por como escribes y lo valiente y positiva que eres.Personas como tú siembran una esperanza y dan el ejemplo vivo de que a veces no se valora lo bueno que se tiene y que a pesar de las dificultades siempre hay una luz que ilumina nuestros días.
    Estoy encantada de conocerte! gracias por tus escritos.
    Un beso Ivana.

    ResponderEliminar
  25. No habia pasado ayer por acá, vengo con un día de atraso, pero feliz!! Son estos los atrasos que no asustan! ajajajaaa

    Felices 6 meses, Ivi, y que suerte que estás acá, sino nunca te hubiera conocido!!!

    Besos miiiiiiiiiiiiles!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡NADA MAS PODES PEDIR!!..Sí con tu corazón ,la vida ,la ternura ,la inteligencia ,la simpatía y por sobre todas las cosas ESE RETOÑO PRECIOSO que acompaña tus días¡¡ya con eso tenes todo!!Ay Ivana,cada vez que te leo ,aunque suene cursi o de telenovelas,me llenas de energías...Una vez te comenté que cuando comencé mi blog(ya está por cumplir un añito)Yo no estaba pasando por buenos momentos, y el ciber espacio, conocer gente que pasaba por situaciones peores o mejores ,me ayudó a levantar mi cabeza nuevamente..
    Un besote enorme Y Otro para el dulce retoñito..

    ResponderEliminar
  27. Que suerte que se te ocurrió ponerte a escribir hace 6 meses!!!! (en el blog, obvio)..
    Me gusta mucho leerte todos los días y saber lo que se siente al estar "del otro lado", lado del que podemos estar, o no, cuando el destino así lo quiera.
    Eso es lo que no habría que olvidar....
    Tema aparte, te cuento algo.... AMO el pollo (para mí, ave muerta), jajajaja y el arroz....
    Cuando comemos????
    Besos (mezclados con el olorcito que sale de la Essen).

    ResponderEliminar
  28. Con diferencia de pocas semanas empezamos juntas este camino, recuerdo la primera vez que te lei, llore días, no sabia que escribirte , y me lance a hacerlo y puedo decirte que es una de las cosas hermosas de la vida el cariño que te tengo.
    Te lo dije en otro oportunidad de tu precioso levitar en esta esfera bloggera y como la hermosa mariposa surgió con colores y musica y de todo en tecnología.
    Felicidades.
    Besos mil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Agradezco enormemente que te hayas decidido a tener un blog porque si así no fuera...no te hubiera conocido y no podría decir que tengo una amiga a la que adoro...en mi patagonia querida. Felicidades por tu festejo bloguero...yo también estoy feliz que estés por mi vida:-). Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Conmovida y sin palabras asi me dejas che!!jajajaja (se me pega lo argentinísimo cuando t leo ;P),
    Q ALEGRIA CONOCERTE IVANA!!!Nuestro bello God tiene un proposito para ti x eso estas aki:),Como dicen "Dios no elije a los capacitados, sino q capacita a los elejidos", y tu en verdad as sido forjada en fuego !!!
    Admirable y llena de vida,con + piernas de lo q algunos d nosotros tenemos XD """" me siento culpable ñ.ñ, q yo pudinedo trapear la casa no kiero y encima hago berrinche y no valoro lo q tengo buuuuuu jajajaj ,Pero personas como tu m enseñan a valorar lo q uno tine, y saber q no necesita caminar para llegar a tantos corazones como tu hoy lo haces...Soy feliz x conocer a alguien como tu,Pucha escribí demasiado,Nos vemos BYE BYE IVANITA :)***

    ResponderEliminar
  31. Circe
    Little sister! La verdad que si! Gracias al blog te encontré, Maja!!!
    Y gracias!!
    Un besote!♥♥♥♥

    Rajo de luz
    Gracias por tus hermosas palabras!!!
    Un placer leerte a vos también!!!
    Un beso!♥

    Rincón mío
    Marisa!!!
    Yo te encontré a vos y me llenás de alegría, muchachita!!!
    Un besote, dulce topita!!!♥♥♥

    Abue!!
    Uy! Abue, como te quiero!!!
    Tus palabras me llenan de felicidad también!
    Y agradezco que te hayas animado a escribirme!!!!
    Un besote de Tu Niña y mi retoño!♥♥♥♥

    Kiri_Dido
    Maja haarrmmoossaa!!!!
    Te quiero che! Vos sabés!
    Y la verdad que sos una de las amigas del alma que siempre busqué!!!
    Un besote, cariño!♥♥♥♥

    Messi
    jaja! Ya está hecha una argenta che! ;)
    Gracias Messi!!
    Sos un sol!!!
    Y me alegra haberte conocido también!!!!
    Y escribí cuanto quieras, no me molesta! jajaja!
    Un besote!!!♥♥

    ResponderEliminar
  32. Me robas un llanto ahogado mientras una sonrisa ilumina mi cara... unas lineas preciosas amiga..Que bueno que tengas este blog?.
    QUE BUENO QUE NOS CUENTES TUS HISTORIAS?
    Que bueno que me tope contigo... en este mundo tan grande... te envio un beso... y mira que yo no los doy...
    abrazos....

    ResponderEliminar
  33. Pieri!
    Gracias, amiga dulce!!!
    Yo también agradezco conocerte cariño!!!
    Un besote!!!♥♥

    ResponderEliminar
  34. Revolucionaria y que no te callás las cosas, es que sós una....completa Mafalda....!!!!

    Brindemos porque sigás por muuuuuucho tiempo más....que vida para escribir, con todos sus matices siempre vamos a encontrar, y como pintas de bien con tus palabras....

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!