2 de marzo de 2008

Mis vacaciones.

mafalda_baila Mañana empiezan las clases.

Estamos todos emocionados.

Nos vamos a empezar a levantar 06:45 am. cada mañana.

Solo por ser el 1º día de clases, no tan retoño y retoñito/sobrino se levantaran como saetas, se vestirán, asearan y bajaran las escaleras hechos unos duques!

Vamos a desayunar todos juntos.

Las mochilas estarán perfectas.

Los guardapolvos blancos... bah!, ahora con eso la manufactura industrial los guardapolvos no son taaannn blancos, son... blancuzcos, tirando a azulinos, pero se ven bonitos igual.... Che que son nuevos, así que ya vienen así!

Iremos cantando bajito los 100 mts que nos separan de la escuela. Si gente, ya les conté que donde vivo, el patio trasero de la escuela primaria está en frente de mi puerta!, así que "camino" 1/4 de cuadra, doblo a la izquierda 1/2 cuadra, doblo a la derecha y a un 1/4 de la cuadra está la entrada principal, así que vivo LITERALMENTE detrás de la escuela, ajajajaa!

Entraremos, nos saludaremos tooodddoosss como hace 6 años que lo venimos haciendo.

Tocará el timbre, formaran las blancas palomitas, cantaremos "Aurora" para izar la bandera, lagrimearé como lo hago cada vez que la canto (y si soy así, che! me emociono de nada...), la Directora dará la bienvenida a los niñitos de 1º grado y después de que los padres saquen las 345.432 fotos de la hilera de niños y niñas que no salen del metro diez del suelo con caritas angustiadas, pasaremos, digo, pasaran a las aulas, miraré mis retoñitos marcharse, y me iré cantando bajito con my Little Sister a tomar unos buenos mates y recordar que viejas que estamos! ajajajajaaa!!!

Mi no tan Retoño D. empezará 6º grado, el último de la escuela Primaria, dejará de ser mi retoñito haarrmmoosssoo, para convertirse en un retoño pre-adolescente.

Mi Retoñito/sobrino B. empezará 2º grado, así que me queda un retoño pequeño para disfrutar.

Y para ir poniéndolos a tono de lo que será, de ahora en más el ciclo escolar 2008, les dejo una joyitas de mi ídola Mafalda (Gracias Quino!!! Y no me vengan a cobrar derechos de nada que bastante publicidad le doy a la Mafalda en mi blog y GRATIS che! Aparte que tengo 100 años de perdón! ajajajajjaa!)

camino-a-la-escuela
escuela2
mafalda1

Antes de irme....

Les comento que mis retoños, ambos dos, el mío y el de My Little Sister, están desde el viernes repitiendo esto:

"¡¡¡¡ El Lunes empiezan las clases Má!!!!"  No tan Retoño D.

"El lunes 3 de marzo empiezan las clases mami"  Retoñito/sobrino B.  Para saber porqué me dice "mami" mi retoñito/sobrino (y si vayan y lean che! jaja!)

"¡¡¡ Estoy tan emocionado !!!!"  No tan Retoño D.

"Faltan... (murmura contando los dedos) mañana 1 , domingo 2.... ¡¡¡¡ 2 días para las clases mami!!!"  Reoñito/sobrino B.

"¡¡¡ Mañana empiezan las clases!!!! ¡¡Biieeennn!!!! 

Madre del no tan Retoño y Tía del retoñito/sobrino.  Aaajajajajjaaa!

Ok, estoy contenta porque la educación es un parte muy importante en el desarrollo de los retoñitos haarrmoossos, no vayan a pensar otra cosa che!!! jejeje!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:13

32 comentarios:

  1. Viva!! Viva!!. A mi tb me gustaba mucho ir a la escuela.....
    Aparte, en esa época era bien hablada...., no como ahora....
    Me disculpás????
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post, como siempre, te imagino con los "retoñoles" y tu sister yendo a la escuela. A mí Aurora me emociona cuando lo he visto a Volonté, quien por suerte viene seguido a estas costas y actúa gratis al aire libre. En cuanto a Mafalda: Y si le mandamos la segunda tira a los ministros de educación de TODAS las provincias? Besos, muchos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo post, como siempre, te imagino con los "retoñoles" y tu sister yendo a la escuela. A mí Aurora me emociona cuando lo he visto a Volonté, quien por suerte viene seguido a estas costas y actúa gratis al aire libre. En cuanto a Mafalda: Y si le mandamos la segunda tira a los ministros de educación de TODAS las provincias? Besos, muchos

    ResponderEliminar
  4. RECLAMO: Exijo el Libro de Quejas: cómo no avisó del premio, doña? Joder la tía!, uno viene a enterarse así... no sabe que a esta edad y en tal estado puede provocar un paro cardíaco? O no encontró el timbre de mi "covacha"? O al menos hubiera mandado al retoño, así el lunes zafa de las clases jajá! Gracias, mil, Beso y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. 2 LoCaS retoñas/ahijadas mias
    Aaajajjaa!
    Uma mi cielo!!!, PEERDDDOOONN
    Bueno, che perdoname, que ya no se donde mas dejarte el PERDOONN! ajajajjaa!
    Si mi reina, yo se que usted es bien hablada, que por ahi se le zafa la tuerca, pero bueh!, es lo que hay! jaja!
    Besotes, locas lindas!!!♥♥♥

    De Lirium soy by 3 jijijijii
    Que suerte que tiene mi Lirium de poder ir a esos espectáculos culturales!!!
    Y si, a varias provincias deberíamos mandarselos, jaja!

    Ok, lo del Libro de Quejas...
    Yo mandé al retoño, pero vos justo no estabas! ajajjajjaa!
    Lo atendió tu minin@ y los pececitos!! jaja! ¿No te dijeron nada??? Perop, perop!!! jaja!
    Besotes, corazón!!♥

    ResponderEliminar
  6. IVANA!!!! así a los gritos, te extraño un montón, resulta que estoy con muuuuuuucho trabajo en la oficina y no tengo tiempo de nada... pero pronto volveré a mis andadas nocturnas por los blogs


    Me imagino a los retoñitos de los mas primorosos en su primer día de clase con todo nuevo!!! sabés?? te faltó hablar de los zapatos, me imagino el primer día se ven el rostro en ellos, contame como llegan al viernes!!!!

    Gracias por el premio y upa!!! que graaaande que es!!! se te fué la mano!!!!

    Besos patagónica querida

    ResponderEliminar
  7. Mis saludos y mis respetosdomingo, marzo 02, 2008 2:32:00 a. m.

    me encanta tu desborde de alegria para el retorno a clases, pero tengo sentimientos encontrados, me fascina mi trabajo en la escuela, sin embargo las adoradas vacaciones podrìan ser permanentes no? por lo menos hasta que me aburra de estas.(es un deseo secreto, que pido de vez en cuando).
    PD: entre nos...todo va mejor! gracias por tus palabras.
    un abrazo rompe huesos

    ResponderEliminar
  8. O sea, para que yo me entere... es como si hubiese terminado el verano y empiezan el siguiente curso? la frase última, pronunciada por mamá y tía, creo que inconsciente o conscientemente es la que pronunciamos todas las mamás en septiembre (aquí) :) Lo que me parto es que ya sabes como va a ser exactamente tooooodo el comienzo de curso... ¿y si hay algún cambio, nos lo contarás???? besos, mami...la Mafalda, buenísima, jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga bella, nada como los primeros días, son una nota como decímos aquí, porque todo comienza, hay muchas expectativas, todo está nuevo. Qué les vaya super al retoño y al retoñito (tu sobrino), con esa alegría de seguro les irá bien y regresarán de clase con una sonrisa enoooooorme. Besitooos!!

    ResponderEliminar
  10. Ay... si es que no lo puedo evitar... ¡me dan un pena! levantarse pronto, tener que ir a clase, estudiar... que horror jejeje.

    Pasad un buen primer día!

    ResponderEliminar
  11. que jodidos los de la escuela!!! ¿cómo no te hicieron una puerta en el patio de atrás? jajajaj. Yo vivo a 6 cuadras...a veces con los críos caminando parecen 6 kilómetros!!!. Mañana terminan las vacaciones!!! no nos darán una prórroga? jajaj

    ResponderEliminar
  12. Vengo a avisarle que ya colgué el premio que Ud. no me avisó cuando me tenía que avisar, ha visto?? já! Y como buena "recibidora" no repetí a sus premiados, exceptuando a Bruno pero por el otro blog. Y le aclaro que los hice quedar como muy atentos a Ud y su retoño diciendo que habían andado porestas costas para traerlo. Y ahora déjese de pavadas y no me escrache más con eso de que la corregí. Chau, hermosorrr, y esta noche los dos tempranito a la camucha eh?. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que los chicos estén contentos con este día...yo no me recuerdo poniendome tan contenta... (bueno realmente de esa epoca..recuerdo poco jajaj).
    Lo de cantar Aurora me ha llegado a las entrañas sabes que acá no se canta nada en los colegios...bueno al menos que yo sepa, pero tampoco se usa guardapolvo...y ya no son blancos???? Ay que recuerdos. Me alegro mucho por vos y por ambos retoños y hermana. Besos cariño.

    ResponderEliminar
  14. Que me dices Ivana? a mi tambien me da alegria el primer dia de clases, pero me da una alegria doble, ina por ellas y otra por mi...desde que hace unos años tome la decision de que mi tiempo se regia por el tiempo de mis hijas, es decir que si las 3 princesas estan en el cole ese tiempo es mio...y de verdad cuando entran al cole yo soy tan feliz como ellas....
    Sala maleicom es el saludo tradicional arabe donde se te decia suerte prosperidad y bediciones de Ale, el arabe que hablaban en el clon (que tambien la vi, quien no?) es de Marruecos, existe, igual que en el español sutiles diferencias en la pronunciacion, aca en Egipto se dice Salamaleco y la respuesta al saludo es Alecomsalam...cuando quieras clases de arabe basico egipcio me avisas...jajajajja
    Besos a tus principes....

    ResponderEliminar
  15. Uhhhhhhhh, yo tambien lloro con Aurora, y con el Humno, y con la Batalla de San Lorenzo...uff, soy una llorona escolar, no hay caso!!
    Y me tengo que esconder de mis hijos adolescentes, pues les da verguenza, no entienden mi sensibilidad.
    _Maaaa, no podéeeeeeeeeeees llorar con el Himnooooooo!!!
    _Qué no? Mirá como puedo!!!!
    ajajajaa

    A mi tambien me gusta que mis hijos se instruyan en la escuela, que adquieran nuevos conocimientos que los ayuden a triungar en la vida, y que me dejen todas las mañanas, y algunas tardes libres a mi! juaaaaaaaa

    Besos escolares, doña!!!

    ResponderEliminar
  16. Alma mía
    Hola amigaza!!!
    Ya me la estaba "estrañando" paisana!!!
    Uy, los zapatos solo el domingo! ajajajjaa!
    Ahora son las zapatillas, nuevas, como corresponde. Y te cuento el miércoles no más como quedaron! jajajajaa!
    Y usté se lo merece al premio, mi amiga!!!
    Besotes!!♥♥

    Mis saludos y mis respetos
    Siii!, cuando era docente sentía EXACTAMENTE lo mismo! jaja!
    Pero bueh!, disfrutá el enseñar que es muy lindo.... Yo extraño un montón!
    [Y me alegro corazón!!!! Y siempre estoy acá!!♥♥]
    Besos y abrazos de osa!!!♥

    Carlota
    Para que te enteres... jaja!, exacto!, terminó el verano y empiezan el siguiente curso.
    Y es exactamente así cada año! ajajjajaaa! Cuando me mandes unos duros de los ochopicientos del loto, me compro una cámara y te mando la ceremonia! ajajajjaaaa!
    Besotes, Mi Reina!!♥♥♥♥

    Yo!
    Gracias por tus deseos!, y si, espero que les vaya bien y vengan contentos!!!
    Un besote bella caraqueña!♥♥

    Gara
    Es una lucha el tener que volver a las clases!, ajajjaa!
    Pero hay que hacerlo, por el bien de ellos y de la salud mental de las madres! ajajajjaja!
    Besos, muchachita!!♥

    Lore B.
    ¿Viste como son? Y eso que yo presenté una nota! ajajajjaa!
    ¿Prórroga?? Nooott!!! Ya es hora de que vayan a embromar a las maestras!! jajajajaa!
    Besotes, loca mia!♥♥

    De Lirium soy
    Gracias Lirium!!!
    Me parece muy bien que los haya repartido! jejeje!!!
    Y menos mal que nos vinimos antes del temporal! ajajjaja!
    Ok, voy a dejar de escracharla! jijijijijiii!
    Besotes con premio! jaja!♥

    Kiri la del triciclo
    aaajajjajaa! muy buena esa de que ya no recordás nada de esos días!!
    Y la Aurora es mi canción patria favorita!!!
    Y no che, son blancos, pero no como antes, son blancoazulados así....
    ¡Qué se yo!! ajajajjaaa!
    Besotes, haarrmmmoosssaaa!!!
    Alta en el cielo....un águila guerrera... Audaz se eleva en vuelo triunfal...
    Azul un ala, del color del cielo
    Azul un ala, del color del maaaarrr...


    Mi vida en 20 kg.
    Al fin una que piensa como yo!!!! jajajjaa!
    Siempre dije que cuando mi retoño está en la escuela, ese tiempo lo ocupo en mis cosas, así cuando vuelve, estoy lista para darle bolilla! jaja!
    Y lo del idioma, ME ANOTO!!!
    Me encanta como suena el árabe, así que si es egipcio, más todavía! Egipto es mi sueño por cumplir, algún día iré a conocerlo....
    Un beso, amiga!!!
    Y besos para las princesas! ;)

    Stella!!
    aaajajjaa! (En mi casa me miran fiero cuando empiezo a matarme de risa frente a la compu!!! jajajajaa!)
    Sos de terror!!, me imagino diciendo eso a tu hijo y llorando y me muerooo!!! jajajjaaa!
    Y comparto 100 %, que 100, mil por mil!! el hecho de que se instruyan y nos dejen un ratito solitas! jajajjaa!
    Che, que somo buenas madres, pero somos seres humanos! jajajaa!
    ♥♥ Besotes escolares "llorados" por las marchas patrias!!! jajaaa!

    ResponderEliminar
  17. Amiga, querida y bella amiga, tienes un premio que recoger, si!! va doble porque no pude pasar este bello blog por alto,así que se me pone de gala que hay alfombra roja en Mi Mundo Libre, tiene un premio que recoger, se que ya te lo dieron pero aquí te va otro. Besitossss!!

    ResponderEliminar
  18. Comentando sobre el llanto...es algo terrible, yo lloro con todo y todo me emociona, incluso otros niños...siempre estoy con el nudo en la garganta...no hay caso...
    Con el arabe amiga vamos de apoco, (ojo yo escribo como lo pronuncio, asi que podemos decir que estas aprendiendo arabe oral jajajajaj)
    Ya aprendiste el saludo...ahra la despedia MAZALAMA

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo llevar a los hijos a la escuela !!!Y yo tampoco lo digo con intenciones malévolas como podría ser querer sacárselos de encima.No ,para nada ,la escuela aparte de enseñar les da orden ,educación ,cultura ,o así debería ser.Te felicito ,ya sexto grado ,....Muy bueno lo de Mafalda ,me encanta !!!Un beso ...

    ResponderEliminar
  20. pues si que duran ay las vacaciones de navidad.que bonito lo del hino ese de aurora pena que sea en ingles.abrazos

    ResponderEliminar
  21. jajaja risa por lo de la Aurora...anda vete para mi blog que hoy me toca a mi dar premios:-)

    ResponderEliminar
  22. Hola,supe de tu blog a través de mi amiga YO,primero quería felicitarte por el premio,Enhorabuena!, segundo, muy interesante y emotivo tu blog, además Mafalda es una de mis preferidas.
    Y tercero referente a tu post,buen comienzo de clases, mucha suerte para los retoños no tan retoños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Soy yo.... Uma....
    Después de leer "MI CIELO" y "MI REINA", qué no te voy a poder perdonar???? JAJAJAJA
    Te corrijo algo.... la tuerca está zafada siempre, a veces está en su lugar.... JEJEJEJE
    Besos "DIOSA DEL VOCABULARIO"....

    ResponderEliminar
  24. Buenas recogido el premio que me dio Lirium, pasé a visitar su casa es que me han hablado tan bien de usted y su retoño que no pude con al curiosidad!!!! Bueno que te felicito por tu premio y que tu blog me encantó además sos fan de Mafalda igual que yo, que grande!!!
    Yo siempre dije que me identificaba con ella, pero ahora creo que también tengo mucho de Susanita, jejeje
    Suerte a retoño y retoñito el primer dia de clases!!!!
    Y me ire pasando a chusmetear a ver que te cuentas!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Además de ser fan de Mafalda lees a Grisham?? Nena, alcoyana alcoyana, capri capri...jejejeje
    Cuanta coincidencia!!!!
    Tenia razon la lirium, tenía que entrar a tu blog, me hice fan!!!!
    Besitos y me voy a dormir que son las 2 y veinte....

    ResponderEliminar
  26. Yo!
    Aajajaja!, gracias mi bella amiga!!!
    La verdad que me encanta recibir premios, más viniendo de usted, preciosa!
    Un besote y ya lo busco!!!♥

    Mi vida en 20 Kg.
    Salameleco! ajajjajaa!
    Ok, esto me gusta che!
    Es raro siendo docente sentirme una alumna a la que le enseñan otro idioma! jijijiii!
    Y lo de llorar, somos dos! jaja!
    Mazalama, amiga! ajajjaaa!♥

    Julieta
    Medio que mi post sonó a eso, no? ajajjajjaaa!
    En fin, la escuela es importante aunque la educación no sea lo que debería ser.... En fin!, es lo que hay!
    Besotes, Juli!!!♥

    Romana
    En ingles???, no amiga!, es en español y voy a buscarla y ponerla un día para que la escuchen!
    Besos, amiga!♥

    Kiri la del triciclo
    Como le dije a Romana, la voy a poner de fondo así la escuchan... ajajjaaa! (No andés llorando cada vez que la escuchés! jaja!)
    Y me voy a buscar el award! jijijijii
    Besotes, haarrmmosaaa!♥♥♥♥

    Rajo de Luz
    Hola! Bienvenida!
    Si sos amiga de Yo!, debés ser re buena! jeje!!
    Gracias por tus palabras!
    Ahora me voy a cnocer tu blog!
    Saluditos patagónicos!

    2 LoCaS rEtOñItAs
    Revisado 3 veces para ver si sale... ajajjaa!
    Uma! mi vida!!
    Ok, gracias!, ahora voy a poder dormir tranquila! jajajjaa!
    Bueno, gracias por avisar lo de la tuerca, ahora se entiende como viene la mano! jaja!
    Besotes, corazón!!♥♥

    Gise =)
    Hola Gise! Bienvenida!
    Gracias por pasar y chusmetear! jaja!
    Ahora voy a chusmetear el tuyo! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Gise =)
    UPS! nos cruzamos! jaja!
    Grisham es mi favorito!, lo descubrí gracias a mi tío que me trajo unos de regalo mientras estaba internada en el hospital.

    Sorry, pero mi blog trae esos efectos!! ajajajaa! Chiste!
    Ahora veré el tuyo y capaz que me vuelvo adicta a tu blog! jeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola ivana... adios vacaciones.. ahora sale madrugar.. y por lo que veo lo haces con un gusto divino..

    A mi el cole no me gustaba nada! y eso que era muy buena estudiante.. pero hace ya muchos años..jajaja..

    Pues me alegra saber que tus retoñitos tiene las pilas bien puestas..
    eso es bueno..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  29. Linda Mafalda, tierna e irónica como ella sola.
    El primer día de colegio no deja de ser especial, nervios e inquietud.

    saludetes

    ResponderEliminar
  30. qué grande Mafalda...es genial!!..y ese ceremonial de cánticos bandera y demas????...en mi cole sonaba el timbre y entrábamos...eso era todo...ja aj aj

    ResponderEliminar
  31. Pieri!
    Si...., las vacaciones de los retoños terminaron, las mías.... recién empiezan! ajajaja!
    Me imagino que eras una muy buena alumna! Tenés cara de estudiosa! jaja!
    Un besote, amiga!♥

    Clau!
    Hola!!
    Gracias por pasar!
    Mafalda Rules! jaja!
    Besos!

    The Final Straw
    Si cariño, es un día lleno de emociones, ya te va a tocar a vos! ajajajaa! Por partida doble! ;)
    Besotes!♥♥

    Circe
    ¿A qué escuela ibas! ¿De Frontera? ajajjajjaaa!
    Eso es porque vaya a saber donde estudiaste vos! jijijijiii...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!