22 de marzo de 2008

Equinoccio Hemisferio Sur

otono_1 Ayer empezó el otoño.

Dícese  que el otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte).

Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez.

Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza a ser un poco fría. [Otoño según San Wikipedia]

Buscando por ahí, según Igooh... Dónde vos contás la realidad un site argentino dice que:

"Astronómicamente hablando, hoy (tiene fecha 20 de Marzo del 2008 ) es el día en que el otonio Sol está iluminando por igual a los dos hemisferios terrestres, dado que permanece por igual tiempo sobre y bajo el horizonte.

Exactamente a las 03:48 hora argentina comenzó el otoño en nuestro hemisferio, en lo que astronómicamente se denomina equinoccio de otoño o de marzo.
Aunque la costumbre es "celebrar" los cambios de estación el día 21 de marzo, junio, septiembre y diciembre, cada año, según el momento de paso de los astros, ocurre un poco antes o un poco después."

O sea que ayer 21 de Marzo,  NO  EMPEZÓ  EL  OTOÑO [¿?¿?¿?¿]

Pero bueh! La gente que sabe! jajajaa! Digamos que como norma, para que nadie se vuelva loco, el otoño empieza el 21 de Marzo, cosa que en los años bisiesto "supuestamente" hay un día de más...  ¿Qué? ¿¿ Se correría la fecha??? ¿¿¿Es como los embarazos primerizos que nunca se sabe cuando catzo van a nacer los retoños????  Bah!, eso depende - las fechas de la madres primerizas - , porque, por ejemplo a mí, una hermana de la iglesia el domingo antes de tener a mi retoño me dice:

otonio1 - ¿Para cuándo tenés fecha vos??? -

Yo le dije que para el 19 de Julio más o menos, estábamos en el día 30 de Junio y mi panza era tan grande que parecía que iba a tener octillizos! jaja!

- Mhmmmm... el lunes cambia la luna che, así que vos del martes no pasás! - Muy segura la señora....  Del campo ella....

- ¡Ay! Etel !!!  Nada que ver! Me falta un montón!! - dije muy segura yo....

Martes 2 de Julio, 14:40, nació retoño. Cosa e' mandinga! ajajjajjaaa!

Volviendo al tema! jaja! Cómo siempre me fui por las ramas del árbol otoñal!  

El 21 de Marzo supuestamente empezó el otoño!!!

Es, junto con la Primavera, mi estación preferida.

Los árboles empiezan a cambiar de color, sus hojas se vuelven "amarelas" (amarillas en portuñol! jaja!), los días son mas tibios, el calor AL FIN!, se está yendo y es como que las cosas van más lentas....

Algunos dicen que les agarra la depre, que los árboles, que las hojas, que ya viene el frío y la mar en coche!

Pero para mí es como que las cosas empiezan a desfallecer hasta que treeKris todo es gris y frío (el invierno), pero a su vez, esas cosas casi muertas,  se están preparando para renacer en la Primavera y explotar en colores, olores y sensaciones!

Sufro como una madre el invierno, pero me gusta! Ese es otro tema para el 21 de Junio [¿?¿?¿?] supuestamente cuando empiece el invierno! ajajjajjaa!

En fin, ayer, antes de ayer, NI  IMPORTA!!! El Otoño ya empezó y es el tiempo de empezar a cambiar la muda de ropa, a disfrutar del paisaje amarillento que tiene su encanto, y de pensar que si bien todo empieza como a morir, es porque está preparándose para volver a la vida dentro de... 6 meses.

Puffff.... Pasa volando gente, yo sé los que les digo!!!

FELIZ  EQUINOCCIO PARA EVERYBODY!!!

AH! PARA LOS DEL HEMISFERIO SUR  OBVIO!!! ajajjajaa!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:33

25 comentarios:

  1. holissss, yo no sabia lo del otoño, igual yo esta mañana ya estaba contenta con su llegada... ahora estoy media tristonia...mis bebes se fueron con los abu y me quede sola... snif:( los extraño. Pero ellos la pasan super bien. besitos un poco depres... en una hojita amarilla otoñal.

    ResponderEliminar
  2. Hola praaaaaaaaciosa, a Carlos también le gusta mucho el otoño, dice que los colores del verde con el dorado son los más lindos.
    Yo prefiero la primavera, cuando todo se brota, y empiezan a salir las primeras hojitas tiernas.
    Feliz Pascua de resurrección amiga.
    Besotes y abrazotes
    PD el retoño es de cáncer, lo que yo decía...sale a la abuela...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Tania x 2
    Ufa che! Dejá esos chicos vivir! ajajjajaa!
    Y si nena, ya estamos en el otoño!! jajajaa!
    Y lo de la foto! Cosa e' mandinga! ajajajjajajaa! Coincidencia! ALCOYANA - ALCOYANA!
    Besotes otoñales y dejate de llorar! jaja!♥♥

    Monica!
    Hola mi reinita!!!!
    Te extraño, che!!!
    Y decile a Carlos que es inteligente, que lo tiró de las patas! Pensamos igual! ajajjjaa!
    Y lo de la Primavera tambien pensamos igual Moni!!! jaja!
    Quedé bien con los dos! jejejee!
    Y si, igual que la abuela Moni! ajajjajajaa! Pobre Carlitos! jijijijijiii! Pobre Ivanita! jajaja!
    Y Felices Pascuas para vos y tu familia, corazón!!!
    Besotes, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  4. El otoño tiene el encanto de los ocres, de los amarillos, de los marrones, de las hojas secas en el piso, del solcito tibio en las tardes....

    En llamas, en otoños incendiados,
    arde a veces mi corazón,
    puro y solo.
    El viento lo despierta,
    toca su centro y lo suspende
    en luz que sonríe para nadie:
    ¡cuánta belleza suelta!
    -Octavio Paz-

    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, habernos deseado una estupenda primavera, que al menos aquí se ha inundado todo... grrr. Me llamó la atención lo de en otoño cambiarse la muda de ropa? me lo explicás? :) me parto!. Otra cosa, lo de la luna te funcionaría a tí, porque yo estaba para el 10 de agosto, había luna llena no sé si antes, el caso es que más de uno vaticinaban la fecha muuuuucho antes, hasta se hicieron porras (apuestas) y L. como buena rebelde nació el 18-08 (11:10). Sí es cierta la relación pero vamos, que yo creo que depende de lo obediente que sea el bebé ;). Pues nada, que tengaís buen otoño, que a mí, junto a la primavera, me encanta. Besucos,mami.

    ResponderEliminar
  6. Aqui enpezó la Primaver con frio, viento y nublado (donde yo estoy)
    Dicen que la Primavera todo enpieza y es alegre, para mi siemore lo fue pero este año no sé que pasa, me da que no va aser asi.
    QUE TENGAS UN BUEN OTOÑO. BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. pero tu donde vives si aqui es primavera.entre lo del canbio de hora y esto me tienes despistada entera.abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm... ayer, hoy... cuándo???? Estoy mareada!!!!!! jajaja
    Pero como bien decís, lo que importa es recibir el otoño y prepararnos para la primavera, jejeje (el invierno no me gusta... no puedo sacar esa estación de mi vida????)
    Sabés? Yo tenía fecha de parto con Valen para el 2 de julio... y se adelantó al 22 de junio, jajaja! Y con Nico esperaba para el 17 de marzo... y el vago este se quedó calentito y cómo hasta el 29 de marzo!!!!! (desde la panza me daba trabajo para despertarlo y que comience a andar! jajaja)
    Un beso grande para vos y tu retoño!
    Fabi

    ResponderEliminar
  9. Qué historia hiciste con los solsticios y los equinoccios!!!!Sí empezó el otoño ,y me gusta como cambian los colores de las hojas,si uno se pone a mirar en derredor es una paleta de pintor.Ja!!!te maté ...Ahora en serio me gusta el otoño....Un beso grande....

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo esperando que llegue la dichosa primavera...y nada...frío, lluvia y hasta nieve está pronosticado para esta tarde o mañana en algunas zonas de España.
    Me tiene harta este tiempo porque encima la primavera madrileña no es como la de Buenos Aires...aquí pasamos de botas a chancletas en un pis pas...Pero pese a todo...es la estación que más me gusta...Bonito post cariño. Besos y por aquí seguimos de procesiones de Semana santa;.)

    ResponderEliminar
  11. Aqui empieza la primavera y casi ni ha habido invierno! Esto del calentamiento global es un asco... en vez de 4 estaciones parece que hay 2...

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga bella, yo de verdad que aquí en este mundo llamado Venezuela no me doy cuenta del cambio de estaciones, de bromita las nombramos jajaja se que en mayo llueve, ahora tengo una alergia nasal por los cambios de temperatura y en diciembre hace frío (conocido como pacheco jajaa, así le decímos al frío en caracas)... ese es todo mi diálogo de tiempo y cambios de temperatura, gracias a Dios por lo general tenemos buen tiempito por estos lares.. aunque ojo con el tema del calentamiento global se ven unos cambios atroces en el mundo. Besitooooss!!!

    ResponderEliminar
  13. Pd: tienes ositos, abrazos, sonrisas en el facebook esperándote jajajjaaa.

    ResponderEliminar
  14. Ivyyyyyyyyyyyyyy! pasáte por mi blog que hay un regalito blogeril para vos en él!

    Besoooooooooooooooooooo!

    Caro

    Nota: El link:
    http://afueravivianacanosa.blogspot.com/2008/03/premio-dardo-2008-gracias-sol-de.html

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJJA Ivana ¡¡te mataste estudiando!! y cuantos link che.... jajajaj que lindo el otoño tambien me gusta...es super romántico ver como los pajaritos se quedan en los nidos y como las hojas de los árboles te ensucian todas las veredas y una pasa a ser como la bruja cachavacha todo el día con la escoba en la mano --jajaja no che.... es cierto tambien me gusta el otoño....y ayer lo recibimos con una lluvia que no te das una idea..
    ¡¡felices pascuas amiguita....que lo pases precioso junto a tu familia y el gran retoño...besotes♥♥

    ResponderEliminar
  16. Feliz otoño!!!!, adelantado o atrasado??, ya nos confundiste con tanta explicación.... JAJA
    A nosotras tb nos gusta mucho el otoño, en realidad es nuestra estación del año preferida.
    Nos encanta ver como cambian de colores las hojas de los árboles, porque acá hay muchos....
    Aprovechamos para desearte un muy feliz Domingo de Pascua!!
    Besos de chocolate.

    ResponderEliminar
  17. Ivna: Por las dudas, la actual "PresidentE", no cambió el dia en que comienza el otoño?????. Pregunto porque entre tanto cambio, ya no sé si cambiamos hasta de gobierno!!!!!!
    Pasé a desearte felices Pascuas!!!
    Cambié un poco el blog, lo modernicé...jajja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡A mi también me encanta el otoño!!!
    Es mi estación preferida...
    Desde el 21 de marzo hasta noviembre, aproximadamente, ¡¡¡soy feliz!! jajajaa

    ¡¡Su retoño cumple los años casi el mismo día que yo!!! (cumplo el 30 de junio y mi retoñito el 16 de julio!!) ¡¡¡los canceriamos somos tan pero tan buenosss!!!! (?) jajajaa

    Ya que estamos en esto de que nos gusta el otoño, podemos ir fundando ¡¡¡el club de los amantes del Otoño!!! jajaja

    Saludos otoñales, ¡¡¡de colores ocres!!!

    ResponderEliminar
  19. Stella
    Que bellezooor!! ajajjaa!
    Harmosas tus palabras y las de Octavio Paz!
    Besotes!♥

    Carlota!
    aajajjaa! Fue una manera de decir la muda de ropa, como los árboles que mudan las hojas!
    Y L vino cuando ELLA quizo! Como buena leonina! jajajjaa!
    Feliz primavera mi Reinita!♥♥♥♥

    Anamorgana!
    Vamos amiga! arriba ese ánimo Maja!!!
    Ya vas a ver que todo empieza a cambiar...
    Un beso!♥

    Ramona
    aaajajjaa! Maja! Que yo vivo en otro continente, del otro lado del Atlántico, así que por eso te tengo despistada! jaja!
    Besos!!♥

    Dani y Fabi
    Ni yo se ya si empezó! jaja!
    Y los retoños, como dice más arriba Carlota, nacen cuando quieren! ajajajjaa!
    Besotes, linda!♥

    Julieta
    Me re - mataste! jajaja!
    Muy poética!
    Y a mi me encanta también el otoño!
    Besotes, amiga!♥

    Kiri_Dido
    Pero haarrmmoossaa! Ya va a llegar, en un plis plas? ajajjaja!
    Y dale con la procesión, vos! jaja!
    Besotes, haarrmmoossaa!♥♥♥♥

    Gara
    Uy! Como estamos con el calentamiento global! jejeje!
    Y si, llegará el día que ni se si tendremos estaciones! ;)
    Un beso!♥

    Yo! x 2
    Bella! Apareciste!
    Uy, que bajón la alergia!
    Pacheco??? ajajjajaa!, me gusta!
    Calentamiento global? Qué es eso? jejejeje! Chiste!
    Y ya iré por el Facebook! Te tengo olvidada, sorry amiguita!!
    Besotes, bella!♥♥

    Mascarade!
    Gracias, amorosa!!
    Ahora voy! Un besote!!!♥♥

    Rincón mío
    aaajajjaja! Lo de la bruja cachavacha me encantó!
    Y si, es más romántico...
    Gracias! Y Felices Pascuas para Claudio y para vos!
    Besotes, mi niña!♥♥

    2 LoCaS rEtOñItAs
    Gracias!!!
    Y si, es lindo el otoño!
    Felices Pascuas hermosas!!
    Un besote, sin chocolate, porque me ataca el hígado! ajajajjaa!♥♥

    Marisol
    Hola Solcito!
    Si la Christine ya no sabe que hacer! jajjaa!
    Pasé por el blog... HHAARRMMOOSSOO! Muy moderno! Hasta el nombre te me modernisaste, ahora es Marisol!! jajaja!
    Besos, amigui!♥

    La Candorosa!
    aajajjaa! Aparte de buenos los cancerianos, re humildes! :P
    Yo tambien, excepto que dormiría los julio y agosto que son los que me canto de frío.. BRBRBRRRR! jajajaa!
    Y si, fundemos el club de los amantes del otoño, ya que no hay otra cosa que amar por ahora! ajajajjaja!
    Besotes otoñales haciendo juego con sus ocres candorosos!!!♥♥

    ResponderEliminar
  20. Vaya par de Equinoccios somos. Tú, con el Otoño. Yo, con la primavera. Condenados a estar separados por medio año. Es un amor imposible, las dos estaciones más bellas... tan lejanas.
    Yo prefiero el otoño.
    El bosque es más bello
    y un buen Bolo,
    ¡Ñoco, moco tafrudis led quebos!

    CeroPorCeroPor...

    ResponderEliminar
  21. Coño!! -ups, perdón-
    Relámpagos!! a ver si es que hemos dado media vuelta más de rosca y aqui está empezando el otoño y vosotros empezais la primevera.....Quién me ha robado el mes de abril??? -ese es el título de una canción-besos

    ResponderEliminar
  22. Ñoco Le Bolo
    ¡Qué romántico Sweetie!!!
    Y si, separados hasta por un mar...
    Pero... quién te dice.... jejejeje!
    Y yo también... moco tafrudis led quebos!
    xoxoxox♥♥

    Circe
    Aajajja!, y si, acá está primaveral el día!
    Me parece que andan astronómicamente despistadas las estaciones! ajajjaja!
    Y la boquiita! jajajaa!
    Voy a buscar esa canción, me gusta lo que dice!!
    Un besote!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Los efectos de la luna sobre el embarazo, esos turnos en la maternidad, con casa llena y las señoras que parecían poporoperas (uno tras otro), parece que es cierto que el astro y sus cambios afetan más que la marea. :P

    Y que tengan feliz equinoccio!!

    (solo me faltan dos entradas y me termino de poner al día, ja!)

    ;)

    ResponderEliminar
  24. Aunque el Otoño no está del todo mal, por lo bucólico de sus paisajes con las hojas caídas, me quedo con la Primavera del Hemisferio Norte :P, primer paso para el Verano!!!!.

    Saludetes

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!