3 de marzo de 2008

Crónica del 1º día de clases.

 Lo prometido es deuda. Bueno, dije mañana, pero no aguanté! ajajjajaa!

Update 04/03/08 14:48 pm. jajaja! Reproductor para la canción patria "Aurora" Los que entraron antes la escucharon de fondo, ahora not.


music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.

La música que escuchan, si ponen play al reproductor MP3 es "Aurora", la Canción a la bandera que cantamos cuando se iza el pabellón Nacional en un acto escolar. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los demás días dicen la "Oración a la Bandera" que dice así:

Yo te saludo Bandera de mi Patria

Sublime enseña de libertad y honor

Y juro amarte como así defenderte

Mientras palpite  mi fiel corazón.

También cantamos el Himno Nacional Argentino que lo puse acá en el reproductor de MP3 por si lo quieren escuchar. (Pongan pausa al otro reproductor, las dos ||, para escucharlo, si quieren...) No lo puse automático porque tendría que pararme cada vez que suena y por más que quiera, por ahora... no puedo... jejeje! [Ok, chiste malo!]


music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.

Lo que pasó el 1º día de clases.

06:40 am Tooodoooos arriba!!!

Recuerden que mi retoño y retoño/sobrinito duermen en el piso de arriba, así que solo escuchaba las risas, los nervios, los "lavate", "levantate" de my little sister y mis retoños hechos uno locos de la vida.

07:10 am Todos abajo a desayunar.

Los retoños desayunaban, mientras me cambiaba.... Y sí che, soy una mujer que tardo cuando me cambio para salir! ajajjajaa!

07:30 am Ya se pusieron el guardapolvo.

Mis retoños ansiosos!!! Entran a las 07:50. Demoramos exactamente 8 minutos en ir a la escuela - recuerden, vivo atrás, sobre la misma cuadra - pero los tipos ya querían irse!

- "Paren che, que no termino de cambiarme!" - suavemente, en sonido stereo surround (surraund en criollo! jaja!)  ambas dos, madre del retoño y madre del retoño/sobrinito! ajajjajaa!

El abuelo ya se las había tomado hacia su trabajo, así que dejo a ambos retoños besados y aconsejados para su 1º día:

"Portensé bien"  "Háganle caso a las maestras"  "Estudien mucho"

- "Siiii.... Abuelo" - se escuchó a los retoños....

07:45 Partimos cantando bajito a la escuela.

Ok, ya les conté. Nos saludamos toooodddoooss los que nos conocemos desde hace 6 años, chusmeamos hasta que las maestras empezaron a pararse en frente para que los niños formen según los grados. Somos una comunidad educativa pequeña, solo hay 6 grados, pero dos  3º y dos 5º,  es decir que hoy habían 8 grados en total.

08:10 am Por ser el 1º día, tarde, pero bueh!

Palabras alusivas de uno de los maestros,  entraron los de 1º grado, los aplaudimos (primeras lágrimas, recordé a mi retoño entrando hace 6 años... buuuaaaa!!!!), hoy no cantamos Aurora, solo la Oración a la bandera y después el Himno Nacional.

Ok, acá voy a hacer un paréntesis para contar algo que pasó.

Desde que tengo uso de razón, el sentimiento de Patria, bandera, himno es muy fuerte en mi vida.

Trato de inculcarle a mi retoño que son cosas importantes como habitantes de un país el cantar el Himno, respetar a la Bandera, y sentir orgullo de ser argentinos.

Canto el Himno con voz fuerte y clara. Me gusta, disfruto, me emociono al cantarlo, y lo hago como si mi vida dependiera de ello.

Cada acto es lo mismo, NADIE canta el himno con respeto, amor y devoción. Lo cantan como diciendo: bueh!, hay que cantarlo, lo cantamos y listo.

Y las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias. Nos quejamos de los "yanquis", del imperialismo y de la mar en coche, pero ellos cuando escuchan su himno lo hacen con sentimiento, con devoción, su bandera está en todos lados y la defienden con uñas y dientes, son PATRIOTAS, aman su país y más allá de las barbaridades que cometen en nombre de su país, los tipos respetan y adoran su Himno y su bandera.

En nuestro país, al menos a la mayoría, no les importa nada. A LA MAYORÍA, aclaré!

Hoy en el acto, cuando empezamos a cantar el Himno, TODOS se dieron vuelta y me miraron como si fuera un extraterrestre.

Y yo, leonina y patriota de alma, me importó 3 pitos y canté como si me fuera a morir en ese momento.

Mi retoño estaba formado delante mío, sus compañeros se daban vuelta y me miraban, y el les decía:

-" Si, es mi mamá, ¿Y qué?!" - y seguía cantando....

Mi sobrino/retoñito me dijo en casa que se escuchaba mi voz por todo el salón, y le pregunté:

- "¿ Qué, canté feo? ¿ Se escuchaba feo?" -

Y me contestó:

- " No mami, se escuchó lindo! " -

Y mi retoño acotó:

- "Má, si vos cantás re lindo, así que no te preocupes. Aparte les dije a mis compañeros que si, que eras mi mamá y qué? Y seguimos cantando." -

Y yo morí de amor.

Se que no voy a cambiar el mundo ni como piensa LA MAYORÍA de los argentinos, pero lo que si se, es que al menos mi retoño y mi retoño/sobrinito van a cantar el Himno Nacional Argentino, Aurora, La marcha de San Lorenzo, La Marcha a La Bandera, el Himno a Sarmiento, a San Martín y a todos los próceres que hicieron esta patria, con el alma y a viva voz.

Y no me vengan a contar la historia "escondida" que tenían nuestros próceres, por que la se. El que esté libre de pecado que arroje la 1º piedra. Todos tenemos un muerto en el ropero, gente.

Bueno, cierro el paréntesis. jejeje!

Luego de cantar el Himno, se retiró la bandera de Ceremonias, que había entrado al principio OBVIO, pero me olvidé de contarles! jaja!

La Directora habló, como todos los años. Presentó maestras nuevas. Presentó a los de 1º grado. Aconsejó lo de siempre.... Estudien, portensé bien, vamos a hacer muchas cosas este año.... Todos los años lo mismo! jajjaa!

Los mandó al aula a los demás y se quedaron los de 1º grado sacándose fotos con los papás, abuelos y tíos que habían ido a ver los retoñitos en su 1º día.

OBVIO que me fui a ver a mi retoño a su aula y my little sister a ver a su retoñito.

gaturro

Viendo que estaba todo en orden, nos juntamos en el pasillo y emprendimos el viaje a casa.  Not, no hubo mate al principio, porque llegamos a casa, llamamos un taxi y nos fuimos al supermercado de joda! ajajajjaa!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:01

31 comentarios:

  1. Hola amiga bella, me encantó este post todo lo describiste super bien,qué día no? lleno de emociones, me gustó mucho la comiquita jajaajaa de verdad que como docente a veces hay que hacer magia (sobre todo cuando se acercan las vacaciones). Con respecto al himno, de verdad te felicito por ese amor a tu país cuando cantas el himno, aquí pasa lo mismo que dices, muy pocos les dan la importancia... lamentablemente ahora vivimos una situación muy crítica a nivel político lo cual no es una excusa pero si tiene un peso muy grande que se extiende a nuestros símbolos patrios, a todo lo que se impone a la larga se le pierde el respeto. Es lamentable, pero es así. Besitooos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo!
    Gracias, bellezaa!

    Y si, lo de tu país lo ví en la tele.
    espero que las cosas se calmen un poco, no?
    Besos, hermosa!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos y mis respetosmartes, marzo 04, 2008 12:31:00 a. m.

    Ivana, ahora me queda claro la batabola de la mañana eras tu cantando, así que esas tenemos... hasta el polo norte se escuchaba tu canto... ja ja ja pero no te preocupes se escuchaba muy bien!

    muchos cariños

    ResponderEliminar
  4. Mis saludos y mis respetos
    Uiiiaaa!!! ¿hasta allá? ajajjajaa!
    Es que yo soy así, che!
    Gracias, me alegro que se haya escuchado bien! jaja!
    Besotes, amiga!!♥♥

    ResponderEliminar
  5. Salté desde el blog de un triciclo, y pasé visitando...

    Un excelente relato, me pasé sonriendo desde el inicio hasta el final...y los retoños se ve que son encantadores...

    Creo que seguiré visitando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. bueno, te imaginé cantando Aurora toda emocionada, y hasta me emocioné yo, mami. Dí que sí, hija! Bueno, pues buen comienzo de curso, y tómate un mate a mi salud, anda! Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuuuy biennnnn!!!
    Cómo me gusta que la gente cante con ganas!!!
    No importa si uno desafina o no, si a uno le gusta cantar, debe cantar a todo pulmón!!

    Y que vivan las clases!! ajajajaa

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Feliz comienzo de clases!!!!
    Si te tengo que decir la verdad, me siento totalmente identificada con lo que decís respecto del común de la gente y su actitud ante el himno y todos los símbolo patrios. A mi tb me encanta cantarlo y en voz bien alta y en mis épocas de pianista, cuando lo tocaba, se venían los vecinos a escucharme. jajajaja
    Y tb adhiero a lo que decís de los "yanquis", mas allá de lo que sean, aman a su país.
    Pq nosotros, en vez de copiar todo lo malo de afuera, no miramos y tratamos de "aprender" un poco lo que sea positivo.
    Besos..

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno.
    Yo me acuerdo que mi primer día de clases temblaba. A mi se me ocurre que los chicos deberían ir acompañados -aunque sea un rato- durante la primera semana por un padre, tío o abuelo unos minutos durante esa ceremonia. Uno se sentía como que iba a Irak y no regresaba. Pero después al mes, ya lo disfrutabamos. ¿Estoy loco?

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.
    Yo me acuerdo que mi primer día de clases temblaba. A mi se me ocurre que los chicos deberían ir acompañados -aunque sea un rato- durante la primera semana por un padre, tío o abuelo unos minutos durante esa ceremonia. Uno se sentía como que iba a Irak y no regresaba. Pero después al mes, ya lo disfrutabamos. ¿Estoy loco?

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo lo que contaste !!!yo también soy patriota y me gusta cantar el Himno y las canciones patrias .Me emocionó Aurora y pienso ,como vos ,que los yanquis tendrán sus cosas pero respetan sus símbolos y cantan su Himno con una mano en el corazón,Además ponen su bandera por todas partes ,remeras ,vinchas ,tazas .Nosotros no hacemos eso ,parece que nos avergonzamos de ser argentinos,y no debe ser así .No hay que confundir a los gobernantes con la patria y sea quien sea el o la que nos gobierna debemos respetar los símbolos nuestros.
    Perdón por este ataque de nacionalismo ,en el buen sentido de la palabra..Un beso graaaande ...

    ResponderEliminar
  12. Sos libre 5 horas al día! Felicitaciones! Jajaja!

    Bueno, Ivy, nuevamente con Internet hasta que el Satanico Dr. Speedy lo disponga.

    Espero que estes bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Karen
    Hola Renglones insomnes!
    Ja!, te maté! ;)
    He andado chusmeando por tu blog. Te conozco por Carlota y Kiri

    Gracias por la visita y el comentario...
    Vuelva cuando quiera, mi'jita! ;)
    Saluditos patagónicos!

    Carlota
    ¿Amargo o dulce? Edulcorante (si!, me matan los gauchos cuando saben esto! ajajajjaa!) o azúcar?
    Jajajaa!, no te veo tomando mate..., o mejor dicho, me parece que tu VERDOR es por demasiado mate y ahora caigo! jaja!!
    Gracias por emocionarte, cariño!!
    Un besote Mi Reina!♥♥♥♥

    Stella
    Coincido completamente, desafine o no, hay que cantar, que cantando se alejan las penas! jaja!
    Y VIVAN LAS CLASES!!! jajajaa!
    Besotes naifes, amiga!♥♥

    Uma
    Cada día me sorprendés más retoñita/ahijada.....
    ¿¿Pianistaaa???? Me MUE ROO!!!
    Mi undécima frustración, ajajajaa!, tocar el piano.... Solo se las notas y toco con un dedo! jajajaa!
    La clave de FA (y no la otra retoñita/ahijada) me cuesta pero la saco! jaja!
    Y lo de los yanquis, debríamos aprender al menos el patriotismo, no?
    Ok, mi ♪♫♪Richard Clayderman♫♪♫ o whatever se diga!!!! jaja!
    Besotes bemoles y sostenidos! ajajajaa!♥♥

    Jean Paul x 2 ;)
    Me gustó eso de que deberían estar acompañados en esa ceremonia, y en todos los actos, cuando se pueda obvio...
    Y si!!, parece que se van a la guerra, por la carita de asustados! jaja!
    Y no, no estás loco..., al mes lo disfrutan....
    Besos, Jean!♥

    Juli
    Gracias por tu "ataque nacionalista" jajaja!
    Tenés toda la razón, sean los que gobiernen, la patria es la misma, no???
    Y juntémonos a cantar las marchas patrias!! jajajaa!
    Besotes!!!!♥♥

    Ñoco Le Bolo
    Thanks, sweetie!!!♥♥
    xoxoxox♥

    Bruce, Honey!!
    "Satanico Dr. Speedy".... mi 00008, Lumineida, Bruno Lumineida! ajajjjaaa!
    Besotes y ojalá te deje speedy trucho estar por mucho tiempo! ;)
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando escucho el himno a Valencia (sobretodo, en fallas) también me emociono.

    ResponderEliminar
  15. !!Que bueno praaaaciosa !!! yo también canto fuerte el himno, pero mi voz es horrorosa y no me importa.
    Cuando las chicas eran chicas, íbamos en el auto y en los viajes largos íbamos cantando canciones patrias y religiosas, ellas lo recuerdan siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué excelente el comic que pusiste de gaturro. ¡Genial!
    Te deseo un buen inicio de año escolar.

    ResponderEliminar
  17. Querida Ivana, te contare que yo soy nacida en Argentina y un recuerdo fuerte de mi infancia en esas tierras es el himno nacional y me emociona escucharlo igual que el chileno, soy chilenas, ya padre y madre los son.
    Ahora viviendo en estas tierras pocas veces he escuchado el himno chileno, pero si recuerdo para un 18 de sept (dia patrio) mi padre me envio un mail y el correo adjunto era la cancion nacional y para variar lloraba de emocion. Sera que uno se pone mas patriota fuera de su tierra, yo valoro cada banderita chilena que me traen de regalo, es mas ahora tengo hasta delantal de cocina con la bandera jajajajajaj besos grandes

    ResponderEliminar
  18. He pasado de reirme a llorar como si fuera una psicótica. Volver a escuchar Aurora, despúes de quichicientos años me causó gracia, porque parecía la canción Quiero llenarme de ti, de Sandro. Pero luego, y conste que no me acordaba de esa letra...comencé a cantarla como si todavía hoy esa canción hubiera quedado en mi cerebro y ahí se me cayeron lágrimas de nostalgia. Yo no soy muy de símbolos pero sí de los de cuando era pequeña porque me dan ternura como Aurora. Me alegro mucho que hayas comenzado bien el primer día del cole. Y muy bien por defender en lo que crees...aunque reconozco que tengo una bandera argentina que saco al balcón madrileño cuando son los mundiales de fútbol...:-)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno es saber que uno no es el único loco: yo también canto el himno en voz alta y con orgullo, y también me miran en los actos, como si el desubicado fuera yo... manga de giles. Pero yo creo que no es por desamor, si no por vergüenza: cantar en público no es nada fácil, y menos nuestro himno que tiene una entonación casi imposible. En fin.
    ¡Beso de pescáu!

    ResponderEliminar
  21. te olvidaste del Himno a las Malvinas que es re lindo!!!!!. A mí también me gusta cantar el himno y siempre me emociono...y me sigo emocionando verlos crecer, "disfrazarse" con sus uniformes, que crezcannn...ver cuan largos están en la cama...que tengan amigos y cuando lleguen a la escuela corran a su encuentro para chusmearse algo....ver fotos de cuando eran chiquitos...es más ya me estoy emocionando...mirá que soy pavota!!!

    ResponderEliminar
  22. Juan Rafael
    Emociónese, que hace bien! ;)
    Besotes!

    Monica
    Perop, perop..., no importa como cante amiga, hay que hacerlo canejo! ajajjaaa!
    Y me imagino esos viajes! 6 mujeres y el pobre santo de Carlitos manejando con sonido surround! ajajjajaa!
    Besotes, corazón de melón!!♥♥♥

    Camileando
    Hola Camilo! ¿Estás mejor del resfriado? mi vidaaa!.....
    Gracias mami de Camilo!!!
    Un besote!!♥

    Mi vida en 20 Kg
    Salamaleco era? ajajjaaa!
    Así que argentina? Bien!!
    Y si, cuando uno no está en su patria, aprende a amarla y extrañarla....
    Te imagino con una colección de banderitas chilenas por toooda tu casa! jaja!
    Besotes, y mazalama?? ajajjaa! soy de terror!! Pero ya voy a aprender....

    Kiri_Dido
    Dejame de cambiar el nick, queréssss!!! jajajaa!
    Mi vida!!!!
    Te dije que no te pusieras a llorar!
    Y si, esas emociones están corazón, a pesar del tiempo..
    Más vale que pongas la bandera en el balcón, che!!! Que sos antes que nada.... aaarrrrgggeeennntttiinnnaaa! ajajjajaa!
    Besotes, cariño!!♥♥♥♥
    Y no shores.... Que de la emoción pusiste dos comentarios IGUALES! ajajjajaa!

    Pescáu
    "....manga de giles" ajajjajaaa!! Me encantó esa acotación suya!
    Y si, es medio alto el himno, pero lo que cuenta es la intención, che!
    Besotes cantados! :)

    ResponderEliminar
  23. Lore b
    Nos cruzamos che!

    La verdad que sos pavota!, me hiciste emocionar a mi otra vez.... buuaaaa..

    Como crecen estos críos, no???

    Uy, la Marcha de las Malvinas...
    Voy a poner un reproductor con todas querés?, FANATICA YO??? nnnaaaa!! ajajajjaa!

    Besotes llenos de emoción....

    ResponderEliminar
  24. Curioso eso de cantar el himno. Aquí en España los colegio no tienen bandera y mucho menos se canta ni dice nada.
    En mi colegio lo máximo que se hacía y no simpre, es rezara primera hora.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Bueeeeno...ya sacó la leonina toda su garra...ja ja aj ja ja...te imagino perfectamente......sólo se oia tu voz...sólo tu voz.....ja ja ja ja....Aqúi, como ya sabrás, no hay más letra que el "chunda, chunda"...y así durante toda la melodía....

    ResponderEliminar
  26. estoy leyendo comentarios y sumo: quichicientos + quichicientos... ¿cuantos años tiene la KIRI???? AHHHHHH... estamos hablando con una momia????? jajajaja...ay que me da mal... es que como encima le salió el mensaje repetido... ahora vas y se lo chivas, para que venga a contestar, jajaja, que hace mucho que no nos peleamos...

    ResponderEliminar
  27. Carlota grrrrrrrrrr.
    Las momias no hablan bruja color verde aceituna pocha!
    Bueno tú si hablas y eres momia...perdón por olvidarte es que en el sarcófago no hay mucho aire y me afecta al riego...grrrrrrrr.

    Ivanita...ya borré uno de los dos...es que me emocioné y claro...me pierdo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gara
    Acá siempre fue así, costumbres militares tal vez que quedaron y las seguimos...
    A mi me gustan! Es recordar quienes somos y nuestra identidad como país.
    Besos.

    Circe
    ¿Chunda chunda?, ajajjaaa!
    Y si, canté como loca mala y leonina que soy! aajajajjaa!
    Besotes!♥♥♥♥

    Carlota
    aaaajajajajajaa! que risa me dás!!!
    Y si, Kiri por ahí me confunde tambien!
    UPS!! jajaja!
    Y si, pero el mensaje doble creo que no sea la edad! jaja!
    Besotes Mi Reina!♥♥♥♥

    Kiri_dido
    Che mas respeto con La Reina! jajajjaaa!
    "bruja color verde aceituna pocha!"
    jajajajaa! esa no la conocía!!!
    Y tranqui, deja la (pucha no me acuerdo si es botija? cual es??? jajajajaa!) esa que vos y yo ya sabemos! Hic...
    Los comentarios dobles no mas ves???? jijijijii
    Besotes haarrmmoossaa!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Que día maravilloso, me hiciste acordar de mis dias de alumna, y de los de maestra también. Es verdad casi nadie canta el himno nosotros en la escuela poniamos los altavoces muy alto para que pareciera que los papis cantaban, pero ni así che! Si pusieran al menos la misma emoción que ponen en la cancha en cantar las canciones...
    Me tardé un poquito en comentar, pero es que con dos curros y aprendiendo cosas para postear no me da el día, jajajaja
    Me alegra que hayan empezado muy bien el ciclo lectivo y que sea con ganas y entusiasmo todo el año!!!!! Soñar no cuesta tanto!!!!
    Besikis!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Gise =)
    Curros?, que risa me dá! jajajjaa!
    Así que docente tambien?, pero che! Alcoyana Alcoyana!! :P
    Lo de los altavoces....., pobres, acá los tapo!..... ajajjaja! TE AGRANDASTE CHACARITA!!!
    Bienvenida al club de buscar que escribir en los post! jajajjaa!
    Mi día tiene 28 horas para ello, entre retoño y blog, me van a volver locaaa!! juaaasss!
    Besotes, corazón!!♥

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!