Trelew - Chubut

 

12 de marzo de 2008

Buscar una razón para seguir.....

Mi retoño empezó con todo su 6º grado. Cartelitos así empezarán a circular por la casa.

ma-recien-clases-post_it

 

retonio-stydy-post_it dicho1_post_it

Solo que las que los escribirá soy yo!!!!! Y trataré de que no se cumpla ese dicho, ja!

Es que mi pobre retoño tiene el karma de la madre docente que no lo deja en paz. Pero bueh!, es mi trabajo!  Para eso soy la madre! ajajaja!

Una de las cosas que siempre me venía a la mente cuando estaba internada era el pensar en que quería ver a mi retoño con su guardapolvo blanco, y así poder acompañarlo en esa etapa tan importante que era ir a la escuela para que recibiera las armas que le ayudaran a progresar en este mundo.  Siempre agradezco a mis padres el haberse esforzado para darme una educación.

Por ahí lamento el que mi mamá no esté acá, conmigo, para ver a su nieto crecer.

Pero siempre recuerdo que me decía que tenía que estudiar y recibirme para tener con qué defenderme en la vida y así no depender de nadie...

Lástima que las cosas dieron "un vuelco" - literalmente - y "dependo" de muchas personas para hacer las cosas cotidianas, pero al menos tengo la satisfacción de que hice mi parte, estudié y me recibí, y si no hubiera tenido el accidente, estaría trabajando como docente y poniendo en práctica todo lo que aprendí mientras estudiaba.

"La vida te da sorpresas" dice la canción, y yo creo que esas sorpresas, de cualquier tipo, son para ayudarnos a progresar y a ver que si nos proponemos, podemos vencer las vicisitudes y los problemas que se nos presentan en la vida.

No es fácil, yo sé los que les digo. Cada día tengo que pasar por situaciones que no se las deseo a nadie, pero que me hacen ver que por más que el camino se ponga feo y escabroso, si me lo propongo, siempre salgo adelante.

Por ahí escucho gente que se queja, que no hace cosas tan simples como levantarse y salir a caminar para despejarse y no caer en pozos depresivos;  veo que muchos pueden  hacer tantas cosas, pero se quejan de todo y de todos..... O  simplemente, dejan de luchar...

Y no me vengan con que yo no se lo que es la depresión....

Despertar en una cama de hospital escuchando a tu alrededor que nunca más ibas a caminar, y hasta que mañana, si las cosas seguían así, te podías morir.

Sentir que el dolor era tan fuerte que preferías morirte que seguir padeciendo de esa manera.

Pasar los primeros 8 meses - de los casi 3 años que estuve internada - mirando el techo en una habitación oscura porque me molestaba la luz del sol y lloraba todos los días por mi retoño que estaba a 1500 kms de distancia y lo había visto 2 veces en esos 8 meses.

Pensar que para que quería vivir en una silla de ruedas molestando a todo el mundo, ya que ni siquiera me podía lavar la cara sin ayuda.

Ver como después cada cirugía, las heridas y los huesos se infectaban y volvíamos al principio, y hasta hablaban (si...,  porque los escuchaba, a pesar de la cantidad de calmantes que tenía en mi sistema) de que tal vez la solución para parar la infección era cortar lo que se infectaba, amputar...¡¡¡Qué fea palabra!!!

¿Y yo no se lo que es la depresión?

Pero....., lo bueno es que se puede salir de esa depre, si te pones a pensar en que hay algo o alguien que te necesita, porque les aseguro que siempre hay algo que se puede hacer para salir adelante...

Y si no pueden solos, pidan ayuda....

Tuve dos psicólogas maravillosa. Si gente dos por falta de una!!! Y así de loca estoy! jaja!

Estuvieron a mi lado por dos años, con pausas cuando volvía a casa, pero me ayudaron a que descubra cuales eran las cosas que no me dejaban salir de esa "oscuridad" que venía de tanto dolor físico como del alma, y me hicieron ver que había algo porque luchar:Ivanaretoño-tiza

Mi retoño y yo.

Así que mi retoño y yo seguiremos transitando por este mundo que nos toca vivir, seguiremos estudiando, aprendiendo,  y sobre todo, lo seguiré amando y disfrutando cada día, del resto de mi vida....

Y lo bueno es saber que él me ama, tanto como yo a él.... Y sobre todo, que es el viento bajo mis alas...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

34 comentarios:

  1. lindo...muy lindo lo que escribes, el ánimo que proyectas y la disposición que muestras en tu vida y que estas legando en tu hijo, que como dices es el viento bajo tus alas, sin embargo se deja entre ver un poco de melancolía en tus palabras, un doble abrazo fuerte para ti.
    Pd: Ivana, linda tu foto!

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos y mis respetos
    Gracias, amiga!
    Y si notás melancolía, es porque me acuerdo de mi mamá, por eso....
    Aparte que a veces un poco de melancolía no viene mal, si la sabemos manejar! jejeje!
    Besotes, corazón!!
    P/D: Mi foto...., esa la sacamos con mi retoño cuando anduvimos con el celular de la tía! jajaja! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, sabes que es lo bueno de todo esto???? que sos una digna hija de tu mama, que sos de buena madera!!! tu mama debe ser la nube mas ancha que transita tu cielo cada dia que ve la relacion que vos tenes con tu retoño...un abrazo yo

    ResponderEliminar
  4. Pero que manía tienes de lograr que se me llenen los ojos de lágrimas al menos en uno de cada dos posts que pones, hijamiademivida!

    Si es que eres un pedazo de ejemplo tremendo, Ivana. A mí me tienes obnubilada, vamos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ese hermoso jovencito, es tu motor, y por el avanzarás cada día mas, espero poder verlo.
    Con tus conocimientos de pc e internet quien te dice que todo lo estudiado no lo vuelques un día en docencia a distancia?
    Cariños y besos sinceros para ambos.

    ResponderEliminar
  6. Es tan cierto esto de que la gente cae de la nada en depresiones y no pueden salir de ellas, tu eres un gran ejemplo de saber sali adelante, de abrir los ojos y dar las gracias por un nuevo dia y que mas bello que disfrutar aveces de esa melancolia que te lleva hasta tus seres mas queridos que no estan contigo.
    Desde mi punto de vista, lo mas facil es estar lamentandose de todo y culpando al resto de las cosas, conozco a mucha gente asi,hay que actuar para que las cosas cambien, hay que intentar salir adelante con lo que tenemos a mano, tu con tu retoño, yo con mis niñitas, otros solo por ellos mismos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    soy Beren... estoy en-can-ta-da-da-da-da leyéndote por aqui andamos a veces subiendo de mas de entradas a veces abandonando un poco pues como tu comprenderas tengo tres retoñitos no tan grandes como los tuyos , pero ahi la llevo te mando un SUD-saludo mexicano y sigue asi hermosa "Sembrando Gozo" :D

    ResponderEliminar
  8. Tienes tanta razón en lo que escribes, hay tantos seres humanos que lo tienen todo y no se dan cuenta de nada, caen en depresión porque no saben que hacer ni con su tiempo libre. Es admirable saber que te recuperaste por tu gran fuerza de voluntad e inteligencia.Bellas y emotivas palabras. Que Dios les Bendiga a ti y a tu retoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. él es tu viento bajo tus alas... pero tienes alas propias, y ten por seguro que si no, habría muchos dispuestos a soplar :) Un besazo, mami.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermana Ivana, me Beren me recomendò tu blog y aunque la notè positivamente expresiva, me dejò algo para disfrutar de la encantadora sorpresa de encontrarte, se percibe el beun ànimo y lo edificante en todo tu espacio, te felicito por ello, pus como dijo el profeta Josè Smith, "que toda persona de cualquièn lugar, se sienta a gusto y seguro ante un miembro de esta Iglesia... Ya estaremos paseando por este tu espacio, deleitàndonos en èl. Me llamo Alfonso, soy de Mèxico, de la capital, hasta pronto. "Un Amar Todos los dìas es un Amar Eterno"

    ResponderEliminar
  11. Ese retoño tuyo es un sol!!!, es el viento bajo tus alas y el aire fresco en la cara. Mi mamá tiene un dicho que dice: "a mí la depresión no me prende", a vos tampoco veo!!! Además creo que las psicólogas en alg´´un punto aprenderían de vos....un beso con bostezooooooo!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Ivanna, Lo malo no es caerse, sino no querer levantarse otra vez, pero tu eres un gran ejemplo de quien quire puede, tu te levantaste y sigues todos los dias una lucha eterna por ser feliz para tu retoño, y yo creo que lo haces muuuuuuuy bien, la sonrisa de tu retoño no los dice!! Felicidades por tener la entereza que tienes para afrontar la vida y sus sorpresas..

    ResponderEliminar
  13. Ivy..
    Hoy hiciste humedecer mi carucha.. "Gracias x Existir"!!!!
    Y pq aunque no lo comprendas, o sientas que no es para tanto, en verdad sos una SENSEI de VIDA..!!
    Hoy las palabras,apenas son un manojo de letras que no alcanzan, no existen las que puedan expresar mi sentir, ya que todas limitarian cuanto generas.
    Cada adversidad, por dura o cruel que nos parezca, es para crecer y mostrarnos cuan capaces somos de no claudicar..
    T.Q.
    Kisssssssssssssssssssssss
    ;) Fa

    ResponderEliminar
  14. Ivys... gracias por tu msg en el blog... gracias a Ds tenemos a nuestros hijos para seguir peléandola, ellos nos dan fuerza todos los días no?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sigo sosteniendo que sos una terrorista de la ternura, y la bondad. ¡Adelante! Y no decaiga, que con vos se nos va la estantería.

    ResponderEliminar
  16. Sí, es cierto que hay mucha gente que se hace mundo por cualquier cosa y tb es cierto que debe ser muy difícil poder superar tantos "malos tragos" como los que has superado vos.
    Leerte es siempre positivo, es encarar bien la mañana....
    Vamos m´jita, siga adelante con la fuerza de siempre pq hay que poder ver al "retoño" cuando esté saliendo en su viaje de egresado.
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo... la vida te da sorpresas y muchas de ellas te vienen del extranjero :D

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

    Haberte encontrado es una de las sorpresas más gratas de este año.
    Y después de tanto rodar, ahi estás, para pegarle cartelitos a tu retoño (que no puede ser más bonito).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pensar que a veces nos quejamos porque nos duele la cabeza.....Sos un ejemplo de valentía y de amor ,de amor a ese divino retoño que es el que te impulsa .
    Yo también ,como docente ,estuve atrás de mis hijas y ese estar atrás me dió muy buenos resultados.Las dos son profesionales y les va muy bien.No hay caso ,el estudio lo es todo .Podés ser ingeniero y trabajar de taxista ,pero algún día se te va a dar y no sos un tachero cualunque ,¡sos ingeniero !.Por eso a lo hijos hay que inculcarles desde chicos que tienen que estudiar y que piensen que no hay otra ...Un beso...

    ResponderEliminar
  20. Tania
    Gracias por tus palabras, amiga patagónica!!!!
    Es lindo escribir patagónica! ajajjajaa!
    Ya no me siento sola, el viento patagónico te trajo che!
    Besotes!♥

    Meiga en Alaska
    Meiga!, sorry! jijijijiii...
    No llores mucho que se congelan las lagrimitas! ;)
    Un besote, amiga! Desde la otra punta del continente!♥

    Abue!!
    Gracias Abue por tu fuerza!!!
    Te quiero!
    Tu Niña y retoño!♥♥

    Mi vida en 20 kg
    Cuanta razón tenés!!!
    Hay que pelearla y salir adelante, con ayuda o sin ella, pero nunca bajar los brazos!
    Un beso, amiga!!♥

    Beren
    Bienvenida!!
    Uy 3 retoños????
    Un placer verte por acá!!
    Saluditos patagónicos SUD! (jaja! Me gusto esa parte de SUD en tu saludito!)

    Rajo de luz
    Gracias por tus palabras y por la bendición!
    Igualmente para vos, amiga!
    Un beso!

    Carlota
    Mi reiiina!, TE QUIERO!!!
    Gracias por ser el viento bajo mis alas tambien!!!!
    Un besote, cariño!!♥♥♥♥

    Possy yonni lingo
    Bienvenido Yonni Lingo!!!
    ajajajaa! Cómo me gustaba esa filmina con la historia de Yonni Lingo!!!
    Me alegra de verte por acá!
    Saluditos patagónicos!!!

    Lore B.
    ¡Grande tu vieja! ups, tu señora madre! jaja!
    Y sabés que? (vos me conocés de algún lado che????) Mis sicólogas estaban haciendo un trabajo sobre stress post-traumático - sobre todo por accidentes - y me pidieron permiso para poner mi caso! Qué tul?
    Besotes!♥

    Beatriz y Fernando
    Cuán cierto es lo que decís, hay que levantarse!
    Pero vos también son un ejemplo en enfrentar la vida y sus sorpresa, amiga!!
    Un besote a LuisFer!♥

    2 LoCaS retoñitas/ahijadas
    Fa! Gracias, dulce!!!!
    Y si, lo que nos pasa, lo malo sobre todo, es para ayudarnos a encontrar fuerzas y seguir adelante!
    Love you! Besotes!♥

    Fede y mamá Jesi
    Hola Jesi, amiga!
    De nada corazón!
    Y vos tenés en Fede al viento bajo tus alas!!
    Un besote!♥

    Jean Paul
    Gracias, corazón!!!
    Y vos también tenés lo tuyo che! ;)
    Besotes!♥

    Uma
    Hay de todo en esta vida, verdad?
    Y noooo..., mi retoño no va a ir al viaje de egresado! ajajajjajaa!! CHISTE!!
    Besotes, hermosa!♥♥

    Dragonfly
    Tenés razón! Por ejemplo, de Costa Rica, mi libélula bella!!!!
    Un besote, amiga!!!♥♥

    Nadie
    M.!!! ;)
    Para mí fue mas que una sorpresa encontarte, fue un placer!!!
    Lo de rodar y pegar cartelitos... nunca mejor dicho! ajajajaa!
    Besotes, corazónn!♥♥

    Ñoco Le Bolo
    GRACIAS Sweetie!!!
    Me hacés sonrojar....
    xoxoxoxox♥♥

    Julieta
    No hay nada que hacerle.....
    Sos una genia!!!!
    Y no sabés que bien me hace saber que hay otras madres que persiguen a sus retoños/as con lo de estudiar! jajajaaa!
    Besotes, colega mía!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Es admirable que las personas puedan recuperarse después de haber sufrido de taaanta, pero tanta calamidad junta. Qué bueno oír estas historias de gente que expone con valentía y dignidad que pudieron rehacer sus vidas después de todas las tragedias, porque eso le dice a uno cómo poder seguir adelante.
    Gracias!! la verdad, gracias!
    Me encanta ver esa foto, donde están tu hijo y tú, diciéndole a la vida que mientras hay amor y fe, y mientras se tienen uno al lado del otro, todo lo demás es pura trampa.
    Mi abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  22. Por cosas como estas es que desde hace unos meses atrás cito a Charly con "él tendrá nuevas respuestas para dar"

    Tienen la respuesta a cualquier duda existencial que tengamos, no importa que no la sepan, ellos lo son en si mismo.

    Besos, Ivy!

    ResponderEliminar
  23. Pobre esa criaturita santa, ese niñito hijo de maestra que tiene la escuela en la casa...! Yo se que usted quiere lo mejor para el retoñito, pero no apriete tanto, que yo me acuerdo de cuando era niño y de los poco que me gustaban los deberes...

    ¡le dejo un beso de pescáu!

    ResponderEliminar
  24. Ti retoño, ya con seguir tu ejemplo, tiene las mejores armas para vivir....Esa es la mejor formación....-la de dentro- lo demás sólo es estudio, inteligencia y memoria...

    ResponderEliminar
  25. More Baker
    Hola! Bienvenida!
    Gracias por tus palabras!
    Saluditos desde la Patagonia!

    Bruce, sweety!
    Ya lo creo que tendrán las respuestas, su existencia es una de ellas, no????
    Gracias, corazón!!!
    Un besote, honey!!!♥♥♥

    Pescáu
    Hola mi amigo Don Pescáu!!!
    ¿A qué retoño le gustan los deberes???
    A La retoñas si, porque somo así, vió? jajajaa!
    Tranqui..., aprieto pero no ahorco! jejejejeee!
    Besotes patagónicos!!!

    Circe
    ¡¡Gracias, Maja haarmosa!!
    Un besote, cariño!!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. wow amiga, qué post tan bello, hoy detallaste todo lo que pasaste y qué increíble tu fortaleza y tu capacidad de salir adelante. Todo pasa por algo y ese algo es lo que dices, es en las difíciles cuando realmente conocemos de tooodo lo que somos capaces de superar, como dicen Dios pone en cada una una cruz del tamaño justo que él sabe que podemos cargar... aunque no lo veamos en ese momento, después pasado el tiempo justo volteamos hacia atrás y decimos uuuyyy lo superé y todo lo que he aprendido. A ti te lo dije varias veces, eres una valiente, un ejemplo y te admiro full amiga... tu retoño, todo un afortunado de tener una mamá como tú! Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola reina mía, sigo con mis problemas de internet,aparte esta semana tengo a los melli desde el mediodía, ni tiempo para ir a un ciber.
    Sos un ser tan lleno de amor, que encima lo andás repartiendo a todos y dejándonos un gran enseñanza. A partir de haberte conocido, cesaron algunas de mis quejas comunes.
    Te quiero amiga, con todo el
    corazón.
    Miles de besos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Vuelv.... te quiero y te admiro y aunque tengo bastante más edad, me estás enseñando a vivir.
    Más besos

    ResponderEliminar
  29. Precioso lo de los cartelitos. Parece mi casa lleno de ellos ajaja. Y depresión? QUe es eso? No conozco esa palabra jajajaja. Mentira la conozco pero lucho contra ella...Bonito post preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo!
    Gracias bella!
    Perdón por la demora! jajaja!
    Besotes!

    Monica x 2
    Moni! mi vida! Te quiero!
    Besotes!
    Sorry la demora!

    Kiri
    Esto es como el msn! jajaja!
    Tarde pero seguro!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola! me gusto su blog, queria decirle que yo pienso que todos y todas sufrimos de depresion alguna ves asi que no serias el unico. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Sos hermosa, sinceramente... todo lo que decís, todo lo que contás, imposible no lagrimear... Te quiero mucho... Y ojo eh? que anduve por el otro blog:Yyyy??? jajá!. Besos a go-go ja jua juá!. Chaucito, entre bajita y me voy con mejor ánimo. Gracias, como siempre..

    ResponderEliminar
  33. Tu retoño, el combustible de la fuerza irrefrenable que sós...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!