29 de febrero de 2008

Palabras Mágicas

 1-leona_y_cachorro

Como la mayoría sabe, y si no, se enteran ahora, una de mis tareas en este mundo es la de criar a mi cachorro no tan Retoño D. de 11 años.

Él es mi vida, mi razón de vivir, y gracias a su existencia, yo estoy acá.  Lo he contado varias veces.   Después del accidente, sólo el recuerdo de un par de ojos castaños hermosos y una naricita perfecta de esa personita de 2 años y medio que me venía a la mente cada vez que el dolor era insoportable, mientras estuve internada, hicieron que yo decidiera vivir y seguir adelante a pesar de todo.

Soy madre soltera así que la tarea de educar y criar al retoño es mía y sólo mía. Tengo la suerte de tener una maravillosa familia que siempre me apoyó y ahora me ayuda en cosas que no puedo hacer por estar en wheelchair.  Y si bien educar a un retoño no es tarea fácil, la felicidad que me produce hacerlo va más allá de las dificultades.

¿A qué viene esto?

Ayer en uno de los comentarios, Julieta (not, no tiene links porque es una extranjera que no tiene blog! ajajajjaaa!), comentó esto:

Julieta ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cosas.....": Me encantó lo de webeando, suena mal pero es correcto, aparte qué hacemos cuando navegamos por la web? webeamos y güeveamos... Qué lindo es a veces decir malas palabras !!! Hay algunas que no se pueden reemplazar.... Tenés que hacer un post con ese tema...jajaja Besos...  Publicado por Julieta para Wheelchair Rules a las febrero 28, 2008 2:29 PM

qwss2FDEXA Y me vino a la mente algo que me enseñó mi mamá cuando era una niña.... allá a lo lejos! ji,ji,jiii! Aparte que soy "muuuuy" obediente Julieta! jaja!

En mi casa aprendimos desde chiquitos a no decir malas palabras.  Pero fuimos creciendo, y con el paso del tiempo las malas palabras fueron formando parte de nuestro vocabulario, pero eso no quita que una de las cosas que trato de enseñar a mi retoño, es que no diga malas palabras.

Y no me vengan con que Fontanarrosa en un Congreso Internacional de la Lengua Española disertó sobre lo que significan las malas palabras.... Porque lo leí, me causó gracia pero no me hizo cambiar de idea.

Seré chapada a la antigua, de la prehistoria y lo que varios vengan a decirme en los comentarios, pero con respecto a las malas palabras y mi retoño sigo el famoso refrán:

HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA. Para eso soy la madre! jaja!

Ah! No voy a poner acá ejemplos de "malas palabras" porque para mí, hacerlo es una falta de educación, y aunque mi mamá no está, sería una falta de respeto a lo que ella me enseñó;  porque este blog, aparte de mis amigos y conocidos, me imagino que varias personas pasaran por acá y leerán lo que escribo, y NO quiero que se lleven una mala impresión porque dió la casualidad que entraron y leyeron por 1º vez este post.

Y no che, no soy una santa inmaculada concepción que vivo en una nube y tengo un vocabulario de princesa, pero me se ubicar y se cuando decir malas palabras y cuando hablar con propiedad.

Hecha la aclaración, decía que con respecto a las malas palabras y mi retoño sigo el refrán:  "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga."

Así que mi retoño sabe que, tiene que tratar de hablar bien y no decir malas palabras.mother_son

Él vive en un mundo donde es moneda corriente decir malas palabras, malas expresiones o como quieran llamarles,  pero cuando viene con el planteo de "todos lo hacen" le digo esto:

- "Mi amor...  ¿Así que si van todos a la orilla del río, que vos sabes que es peligroso y profundo, y se tiran de cabeza, vos te vas a tirar porque todos lo hacen???.  No, llegás a la orilla y decís:  Tírense ustedes, yo me quedo acá para contar el cuento." -

Y el tipo no está muy convencido, pero sabe controlarse y sabe que en lo posible, tiene que hablar bien.

Mi hermana dice que las malas palabras deben usarse para graficar ciertas situaciones que nos pasan, ya que son como más contundentes y nos dan la verdadera magnitud de lo que sucedió.

No me gusta usar malas palabras. Por ahí con mis amigas del alma o cuando tengo la suficiente confianza con la persona que hablo, digo una o dos, "comunes", no soeces y ni vulgares...., pero en lo posible trato de no decirlas, por lo que me enseñaron mis padres y por principios. [Pero por ahí se me escapan, y.... soy casi un ser humano, ajajjajaa!]

Los mejores y mas hermoso libros están escritos sin ninguna mala palabra y son una joya literaria que perduran a través del tiempo, aún de los siglos....

Vuelvo a repetir, no soy una santa, puedo decir muuuchas malas palabras y expresiones que ilustran la situación para que nadie tenga dudas que estoy muuuuy enojada o muy atacada por alguna situación....

Pero, como mi mamá me enseñó, hay situaciones en que uno debe ubicarse y hablar de manera apropiada, aunque toooodddooo el mundo hable mal, yo no soy todo el mundo.

Soy Ivana Carina, la madre del no tan retoño y puedo ser una dama sin pasar por una tonta.

  Dami,mami-tizacarbon
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:59

28 comentarios:

  1. Las peores palabras que oí a mi madre fueron cachis en diez, jope, y concho... yo he ido adquiriendo más con el tiempo, jeje... pero procuro utilizarlas cuando estoy sola... todas seguidaS! me quedo de bien... un besito, dama querida.

    ResponderEliminar
  2. A mi mi madre también me enseñó a hablar bien... y yo trato de hacerlo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer este post, me alegro de vivir a muuuuuuuchos kilómetros tuyos, pq si me escuchás hablar...... ponés el acelerador y salís a mil....
    Besos!!!! y la re...... pu......... m..... q....
    Besos!!!!
    P.D: Te quiero igual "bien hablada".... JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Uyy, mi madre tambien me repetía todo el tiempo "Cuidado con la boquitaaaa!!!"
    Por eso me hice de independiente, boca jamás!!! Los mandatos maternos hay que obedecerlos!
    ajajjajaaaaaaaaa

    En verdad soy bastante mal hablada, cuando estoy en confianza, claro!
    Es una luuuucha!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola hermooosaaa!!! por fin pude venir a visitarte. Estuve leyendo todito lo anterior que no había podido. Hoy desperté fatal, casi no dormí, y como siempre me diste una inyección de ganitas, contando todo lo que te ha sucedido. Sos divina, sinceramente, porque lo que siento es de qué me quejo? Se me caen a pedazos las piernas de dolor, pero... Cuánto aprendo aquí, sinceramente, y te envidio sanamente porque tenés a tu retoño que seguramente es lo que te da esa fuerza increíble.
    Ah! yo tampoco digo malas palabras, me educaron así y no puedo, solamente tengo una, pero solamente los íntimos la han escuchado. Un beso enorme, y un abrazo mucho más enorme y muchísimas gracias por los mimos en mi blog. Chaucito.

    ResponderEliminar
  6. Las palabrotas suele soltarlas solo cuando me enfado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacerme famosa...jajaja.....
    A mí también me prohibieron las malas palabras,en aquella época no existían ..jajaja,y también le enseñé a mis hijas a no decirlas .Yo tampoco me paso el día diciéndolas ,pero manejo y con el tránsito de acá te vienen a la boca. Aparte, hay alguna palabra que reemplace a b.....?Ninguna !!!! Ya sos una adicción para mí,esta mañana no tenía Speedy,(raro,no?)y me dijeron que por 24 horas no lo solucionaban.Pensé :no puedo visitar a Ivana ..Un besooooo

    ResponderEliminar
  8. Mie@☼►!!! Este post esta de p↕♫◙ M¶§▬▲!!!

    Jajaja!

    Bueno, Ivy! Lo importante es que mas allá de las palabras tenga el suficiente lenguaje y el buen criterio de saber con quien, cuando y donde hablar de tal o cual manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi esta cuestión de ser malhablada tampoco me causa mucha gracia, se que a veces hablo MUUYYY mal, creo que no debo justificar que el trabajar entre un grupo de solo hombres en el cual me ven como un "hombre" más me lleve a ser tan mal hablada a veces, pero si es propio de cualquiera al expresarse lo haga de manera correcta.

    A veces te llevas chascos o malas pasadas debido al vocabulario y bueno, nadie quiere que los demás se lleven malas impresiones de uno/a.

    Estoy muy de acuerdo contigo... Prometo hablar mejor.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, interesante post con eso de las malas palabras, yo todavía no soy mamá y cuando lo sea seré como tu, procuraré que no diga malas palabras.. eso si, aquí entre nos... shhhh que no lo sepa mas nadie, por lo general no las digo pero si sale el Mico Mandante que tenemos como presidente en cadena nacional o sus embarradas internacionales, aí amiga, es justo cuando se me olvida toooodo y sale una lista larga de malas palabras jejee lo confieso, me molesta tanto que no me controlo.. pero no se lo digas a nadie ssshhhh. jejeje Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  11. Abue
    Oh, oh....
    Ok,, ahora voy! jajajaa!
    Besitos!!♥♥♥

    Carlota
    aajajjaa!, esas palabras me gustan!
    Y si, a veces un buen "rosario" de malas palabras alivian la bronca! jaja!
    Besotes, Mi Reiiina!♥♥♥♥

    Gara
    La intención es lo que cuenta! jaja!
    Y hacele caso a tu madre! jijijijii!
    Besos!

    Stella
    Ok, no diga malas palabras que no va con su actitud NAIF! ajajajjaa!
    ¿De Independiente? Igual que mi abuelo y mi tío! Cómo te gusta sufrir! ajajajjaa!
    Besitos naifess!♥♥

    ResponderEliminar
  12. Ivanita, yo digo garabatos (asi le decimos en chile) y son mis hijas las que me dicen "Mamy!!!" jajaja...lo importante es reconocer que son malas palabras y no usarlas con descaro...en la casa de mis papas estan prohibidas y siempre crei que mi papa no las usaba, pero ya de grandes nos dimos cuenta que no las usaba delante nuestro jajajaja....estoy de acuerdo con tu hermana y muchas veces y en confianza un garabato expresa mejor lo que sientes....
    Por otro lado tambien se ubicarme y jamas dire o se me saldra un grabato si no corresponde....
    En todo caso y como en muchas cosas creo que el garabato en la mujer es mas mal visto que en el hombre...
    Gracias a Dios tengo hijas criteriosas en este aspecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uh, que groso.
    Zarpado.
    Cada día te admiro más.
    Más besos.
    Saludo al monstruito que te salvo.

    ResponderEliminar
  14. Lirium
    Hola mi vida!
    Me alegra verte por acá!!
    Y me alegra que solo tengas una mala palabra! jaja!
    Besitos y cuidate!!♥♥

    Juan Rafael
    Mr. Cusack!, creo que es una situación en la que a todos se nos escapan las malas palabras! jijijijii!
    Besitos, handsome!♥

    Julieta
    De nada!, hacete un blog y estamos a mano! jajajaa!
    Y andá que no existían las mala palabras!!! jaja!
    Besotes!!!♥♥

    Bruce, sweety!
    Aaajajjaa!, esas " ☻♦♣◘♦♀♪ palabras" camufladas no suenan tan malas! jejejejee!
    Y si, deberíamos saber donde y cuando usar cierto lenguaje!
    Besotes!♥♥♥

    Dragonfly
    Qué casualidad!, yo trabajé de docente en un "mundo de hombres" (escuela técnica) y era difícil mantener el lado femenino! jaja!
    Pero se logra!
    Besotes, bella libélula!♥♥

    Yo!
    Vas a ser una súper mamá! jajajaja! Hermosa!
    Y si, con ese "mico mandante" de tu país, a cualquiera se les escaparían las malas palabras!!!
    Tranqui, tu secreto is safe whit me! jaja!
    Besotes, caraqueña bella!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Mi vida en 20 kg.
    Garabatos, que nombre más gracioso! jaja!
    Lo de tu papá.... a mi me pasó lo mismo! jeje!
    Y que suerte que tus hijas sean criteriosas y te tengan de mamá!
    Besotes, amiga!♥♥

    Jean Paul
    Gracias Jean!!
    Y gracias por los saluditos a mi retoñito!! Serán dados!
    Un besote, dulce!!♥

    ResponderEliminar
  16. Y que digo yo ahora? Si me encanta decir malas palabras pero españolas que me suenan menos fuertes que las argentinas. Pero tengo que confesar...que yo las digo y las disfruto.
    Sólo una pregunta inmaculada concepción....cuando te agarrás un dedo con un cajón que decís???? jajajaja. Mi mamá por suerte...dice alguna pero muy pocas y cuando yo las digo...todavía hoy con los años que tengo...me dice ESA BOCA!!! Pero yo soy una mal aprendida que no es lo mismo que mal educada:-) Bss.

    ResponderEliminar
  17. Kiri la del ya sabemos! ajajjaja!
    Ok, las malas palabras españolas son muuu divertidas! jaja!, así que digamos que si las digo acá no se sabe que estoy diciendo, verdad? jajajajjaaa!
    Y cuando me aprieto el dedo o me golpeo el dedito chiquito del pie contra lo que hayan dejado en el camino, te aseguro que solo digo las letras! ajajajjaaa!
    Tenía un doc en Terapia Intensiva que me decía cuando me curaba y mi cara decía todo.... "Parió, lleva acento en la o" y me hacía reir y le contestaba que la madre no tenía la culpa de lo que él me hacía! jaja!
    Aparte, que aclaré que por ahí digo malas palabras, pero en las circunstancias apropiadas! jaja!
    Besotes, mal aprendida haarrmoosa!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola supermami,
    debe ser muy duro ir contracorriente. Carlos y yo hablamos sobre qué hacer si el niño dice esto o hace aquello. Por más claro que lo tengas, llegado el momento debe costar un montón enfrentarse a esos ojitos, a esa personita que con tanto amor has llevado dentro de ti.
    Buf, aún no se me ha pasado la fase tierna, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nat! Hermosa mamiii!
    Hola preciosa!!!
    Me alegra verte por estos lados! ;)
    Y si, uno hace tantos planes pero en el momento es cuando vemos que hacer! jajaja!!!
    Y tranqui, que tu retoñito con esa mami y papi que tiene, va a ser un SOL!!!
    Besotes, preciosa! Para los 3!♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. pues yo siento decir que soy muy mal hablada.ya me cuesta escribir en el blog sin poner tacos! pero tienes razon ay que tener cuidado.abrazos

    ResponderEliminar
  21. relampagos!! y yo???, comparto lo que dice cralota -es obvio- si de pequeñas se nos escapaba un "vete a la mierda" en plena discusión infantil...se oía a mi padre llamándonos la atención...Yo sé controlarme, sé dónde, por educación o respeto no decirlos pero estoy de cuerdo con tu hermana que da expresividad, contundencia,,,...besos

    ResponderEliminar
  22. Romana
    Vamos, amiga, lo bueno es que intentás escribir en el blog sin "poner tacos" (me gusta esa frase! jeje)
    Y si, hay que tener cuidado, pero una se acostumbra!
    Besotes!!!

    Circe
    Recórcholís!, eso se decían con greenhair? ajajajjaa! "La boquita" dijera mi retoño! jijijijiii!
    Y si, a veces se nos "escapan", pero sabemos con quien y en que momento, verdad?
    Besotes, cariño!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Ay, mi Dios. Debo confesar que soy terriblemente bocasucia. TERRIBLEMENTE. Pero jamás uso las malas palabras para dirigirme a otro. Nunca como insulto. Pero soy de putear situaciones. Cuando algo me sorprende digo: A la mi.....! (que no es precisamente miércoles! o si me golpeo: La pu... madre. La de nadie, no estoy puteando a nadie en particular.
    Y lo heredé de mi abuelo, que era un santo varón, que a su vez se lo transmitió (sin querer) a mi madre, que es una artista en el arte de putear.

    Que querés. Es de familia, pero somos buena gente. ;)

    ResponderEliminar
  24. Nadie
    Aajajajjaa!, "Es de familia, pero somos buena gente." Me encantó!!!
    Y si, lo bueno es que no lo usás para insultar...
    Todos tenemos esos exabruptos cuando nos pasa algo que nos sorprende o nos disgusta.
    Pero bueh!, hay que saber cuando y dónde!
    Besotes! M.♥

    ResponderEliminar
  25. Ivi.... tu silencio ha sido mas que elocuente para Uma.
    "El que calla, otorga"
    Abrazotes de Oso panda.
    Fa
    P.D: JAJAJAJAJAJA a mas no poder..

    ResponderEliminar
  26. 2 locas en 2 ruedas
    aaajajajjaa!, NOOOOOO, me olvidé de agradecerle! jajajajajjaaa!
    QUE PAVOTA QUE SOY!!!!
    MI REINA!!! perop, perop, ya le escribo algo a mi UMA!!!
    Fa....¡¡¡Sos una loca del bosque!!!!
    Gracias por hacerme dar cuenta!!!
    Besotes!!!♥♥

    UMA UMITAAA
    PERDONNNN
    PERDOOONNNN
    PERDOOONNNN
    Ni importa que seas una mal hablada!
    jajajjaaa! ME OLVIDE DE AGRADECERTE EL COMENTARIO NADA MAS!!!!
    Menos mal que la Loca retoñita Fa me hizo ver mi error!!!
    Besotes UMA!!!!♥♥

    ResponderEliminar
  27. Pues no sé. Peor que las malas palabras son los malos oídos. Algunas veces las palabrás las cargan los que las oyen.
    PorCeroPorTres

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!