Trelew - Chubut

 

27 de febrero de 2008

Autoestima.- The End.- [Por ahora... jeje!]

Una de las veces en que volvía de mis internaciones fui a la capilla a re encontrarme con mis hermanitos/as en la fe. Somos muy unidos, nos conocemos desde hace años y soy muy querida,  así que la mayoría estaba a la expectativa de que volvía Ivanita (y si gente, para algunos, soy Ivanita, aunque tenga 38 años y un retoño de 11, jaja!)  ¡Cuando me vieron!  ¡Fue una revolución!  Todos pensaron en que Ivanita iba a estar toda tullidita y quietita en la wheelchair, dando lástima. Muchos esperaban eso y hasta el día de hoy lo hacen. Pero se encontraron con la Ivana de siempre, que hablaba fuerte, se reía y hacía bromas sobre su "nueva vida".  En una de esas se me acerca K.,  una señora muy aseñorada que me adora, y me dice tomándome del brazo:

-"Ay Ivanita.... ¿Cómo hacés para estar de buen ánimo después de lo que te pasó? -

- "Ay K., si yo solucionara todo lo que pasó y caminara por el solo hecho de estar desanimada y enojada con la vida, lo haría, pero eso no va a solucionar nada, así que me río y tomo la vida con soda. Total, lo que pasó pasó y no podemos hacer nada...  Aparte, yo sigo siendo la misma Ivana que vos conocés, nada más que sentada, con algunas cicatrices, pero la misma de siempre...." - le contesté.

Así que desde ese día, todos saben que lo que pasó, pasó, y que sigo siendo la misma de siempre...

¿A qué viene mi historia del día de hoy?

Ok  si, acertaron:  mi autoestima... ajajjajaaa!

mafalda66 Pero aparte de eso, no todo tiene que ver con que yo me acepto como soy y la paso bomba, si no que como buen ser humano, tengo mis días....

Muchas veces me he sentido impotente, triste, desanimada.   Cuando estaba internada el dolor era tan fuerte que me daban ganas de dejar todo, y terminar con el sufrimiento y listo!

Pensaba en que catzo's iba a hacer con mi vida, porque pasé de estar parada y caminando a una silla de ruedas y otras "secuelas" propias de una fractura expuesta de pelvis donde reconstruyeron todo, pero el daño ya estaba hecho y hay cosas que no se arreglan, se mejoran, pero no quedan igual... [ o sea!  Imaginación al poder! jaja!]

Cosas que me hacían pensar en que por dentro yo seguía siendo la misma, pero mi cuerpo no me iba a responder como antes.

Creo que ya lo conté antes, y es que en mi familia algunas mujeres tenemos las mejores piernas que puedan imaginar... Jejeje  ¿Humilde yo? Obvio!

Pero!, ahora las mías parecen un mapa de hidrografía y cadenas montañosas vista por el Google Maps desde el satélite espía ese que hicieron pedacitos.... jajajaja!!!

Menos mal que uso pantalones, por el viento patagónico (links, vayan y lean, gente! jaja!) y mis cicatrices! ji, ji,ji,jii!!

Y para una leonina no hay nada peor que no ser perfecta! Y mis piernas dejaron de serlo....

 Ahora,  ¿Qué hubiera pasado si yo no supiera que hay otras cosas que tengo para mostrar y compartir con el mundo?

mafaldahg¿Si el desánimo me hubiera ganado y hubiera bajado los brazos?

¿Si mi autoestima se hubiera venido abajo como la lana negra? ["Venirse abajo como la lana negra" es un dicho patagónico que significa que la lana cuando es negra no sirve en los mercados, ya que no es el color que generalmente tiene la lana, o sea que no es muy comercial, se vende, pero a bajo precio.... Eso me contaron...]

Es muy fácil desanimarse por lo que nos pasa.

No digo que ando todo el día a las risas y feliz por la vida, porque sería una necia negar que tengo problemas como la mayoría de las personas.

Pero a lo que voy, es que a veces dejamos que las cosas negativas que nos pasan sean el centro del universo y nos tapen las perspectivas que tenemos y no sepamos como buscar las soluciones a nuestros problemas.

Tengo mis días gente, pero son míos y de nadie más.droopyhappy

Mi retoño, mi sobrino/retoño, mi viejo, mi hermana saben cuando ando media media (post sin imágenes! jejeje!, pero leánlo igual che!), pero trato, cuando estoy con ellos, de ser lo más simpática y agradable posible, y si veo que no lo voy a lograr, me quedo en mi habitación, en la compu...  Me despejo, veo que hay otros que están igual o peor que yo, y me doy cuenta que poniéndome como loca mala no me voy a parar y salir caminando y tener la vida que tenía antes.

Y la autoestima tiene mucho que ver....

Como dice Gloria Gaynor en algunas partes de su canción:  Soy lo que soy, mi propia creación. No necesito excusas por ello, no quiero elogios, no quiero lástima. Toco mi propio tambor y para algunos solo es ruido, para mi es una belleza de ruido.  Yo barajo mis cartas y a veces me sale un as y otras un dos (una carta que no sirve)   Esta es una vida sola no hay retornos ni depósitos, yo soy lo que soy!

Y obvio que tengo a mi no tan RETOÑO que me ayuda a seguir adelante y  ser lo que soy!!!!

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es.  Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.  Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio." (Gandhi)

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:59

22 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu sentido sobre la auto estima, yo tambien como mucha gente ha tenido ese problema y al final lo superamos quizas las experiencias nos ayudan. Me gusto mucho la frase de Gandhi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ivana que razon tienes en todo y esa frase del final en azul me gusto mucho: ay que pensar positivo sienpre.Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de verdad que tras esta trilogía, creo que no volveremos a perder la autoestima jamás, y si lo hacemos, volveremos a leerte. Voy a publicar un bando en el reino con los tres posts, pero diré que es tuyo, eh, leonina? besos mami.

    ResponderEliminar
  4. Ivy..
    El día que sólo el 1% de la HUMANIDAD, pueda comprender que los valores de la VIDA transitan por la otra vereda, descubriran que erraron la dirección..
    Y QUE DIFERENTE SERIA TODO!!!!
    Pero soy consciente que es una de mis más grandes utopias..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto todo lo que dices, pero se debe tener la fuerza y sabiduria para aplicarlo y si no tuvieras "esos dias" no serias humana....besos

    ResponderEliminar
  6. El destello de tu "lindura" interior encandila tanto, que no deja ver los pequeños defectos de tu "carrocería"..
    Y si alguien ve solamente eso.... que pena por él....
    Besos.
    1000es.

    ResponderEliminar
  7. Hay una frase que dice algo así como que uno se cree que es lo que imagina que los otros dicen de nosotros.
    Bueno, no escribo por eso. La verda que lo tuyo es admirable un ejemplo de vida. VAYA AQUI MI ADMIRACION Y FELICITACIÓN. Saludos pequeña Mafalda de 38 años. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ivanna: no sabes cuanto me gusta tu humor ante la vida y que sepas ser un ejemplo de que todo se puede superar. A mi me encanta pasar por acá porque siento que siempre me voy con un poco de buen ánimo. No es que sea de las trágica que ven todo negro, por e contrario soy una optimista por excelencia (y eso que no soy Leonina), pero como bien decís a veces anda uno como con las pilas bajas y bueno ni modo no hay que dejarse morir.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Es muy lindo el post de hoy amiga y cargado de verdades, tu eres una valiente porque has tomado todas esas frases en tu vida y las aplicas, pudiese haber pasado peor, igual a mi cuando tuve el accidente... yo apenas tengo una marquita pequeña en el brazo, mi esposo si quedó con una cicatriz en el brazo (hacia adentro, no se ve por fuera) y como buen leonino anda como si nada, así debe ser, podía haber perdido el brazo y no, gracias a Dios está con su brazo y no pierde las esperanzas de algún día con operación quitar la marca de ese horrible día. Basta con querer las cosas con toda la fuerza de nuestro corazón para que se cumplan, cuando? ya llegará el día, el tiempo de Dios es perfecto, si Dios quiso que nos pasaran ciertas cosas es porque sabía que tendríamos la fuerza necesaria para pasar cualquier pared y sobrevivir con una sonrisa. Te admiro cada día más amiga. Besitos caraqueños!!

    ResponderEliminar
  10. perdón si me equivoco, (yo no te conocí antes del accidente), pero creo que todo lo que viviste te debe haber hecho crecer, darle importancia a las cosas que realmente las tienen y valorar las cosas que tenés. Creo que del accidente debe haber salido un ave fenix con más fuerza, más flexible y de mejor humor no? La verdad que en cada post, vos Ivana, honrás la vida!!!!

    ResponderEliminar
  11. Poemas
    Gracias por pasar y dejar tus palabras!!!
    Saluditos!

    Romana
    Muy cierto, amiga, hay que pensar en positivo, siempre!
    Besos!!

    Carlota
    Espero que haya servido de algo! jejeje!!
    Y "bando", I don't understand! jajajjaaa!
    Pero lo que sea, vale! jaja!!
    Besotes, Reiiina preciosaaa!!!♥♥♥

    2 LoCaS retoñitas
    Será una utopía, pero es bueno que la tengas, quien te dice?, algún día se cumpla!
    Besotes, corazón!♥♥

    Mi vida en 20 kg.
    Lo de mis días me hace ver que soy humana! ji,ji,ji,jiii!!!
    Y con dedicación, se logra aplicar todo, amiga!!!
    Besos!

    Uma
    Mi vida!, eso de la "carrocería" me encantó!!! jajajaa!!
    Gracias, dulce!!!
    Besotes!!!!♥♥

    Jean Paul
    ¡¡Gracias Jean Paul!!!
    Lo de pequeña Mafalda de 38 años me derritió! jijijijii!!
    Besotesss!!!

    Dragonfly
    Todos tenemos esos días, cariño.....
    Lo bueno es saber sobrellevarlos y no dejar que se hagan una costumbre!!
    Gracias por lo que me decís, amorosa!!!
    Besotes!!!!♥♥

    Yo!
    Gracias, belleza caraqueña!!!!
    Y siempre digo que las cosas pasan por alguna razón aunque no las comprendamos....
    Un besote, hermosa!!!!♥♥

    Lore B
    El accidente me hizo dar cuenta de muchas cosas, pero sobre todo, hizo que aplicara las cosas que me habían enseñado, sobre todo aceptar lo que nos pasa y que por algo suceden.... Por ahí no se porque, pero bueh! Esa es otra historia! ;)
    Lo bueno es que mi buen humor y mi forma de ser ya la tenía bien definida y eso ayudó bastante, te lo aseguro!
    Besote, corazón!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    El ver las cosas así también te pemite disfrutar más de todo, y de tu hijo! Te felicito por ello.

    En realidad la forma de tomarte las coss también depende de la activación cerebral pero la actitud es muy importante (como tu sueles decir).

    A mi me encanta la frase "puedes porque crees que puedes".
    En exámenes me suelo empapelar el cuarto con post-it autoanimándome.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Soy lo que soy, mi propia creación. Eso me ha gustado mucho y mucho. Eres genial. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Sos un ejemplo !!!me encanta leerte porque hay gente que camina y se la pasa quejando de todo y vos sos de admirar.Por supuesto que tendrás tus días malos ,pero ,quién no ? Las palabras de Gandhi ,emocionantes .Un beso..♥

    ResponderEliminar
  15. Gara
    Hola ,amiga!
    Menos mal que mi cerebro anda bien! jejejjee! Chiste!:)
    Y eso de empapelar con pos-it la pared con notas de autoanimación te dió resultado! Aprobaste los exámenes! jeje!
    Besos!♥

    Kiri la del triciclo ajajajjaaa!
    Creí que era una jodita, pero veo que sos vos, así que con crisis de identidad o afirmaciones????! jaja!!
    Y si, mi haarrmmossaa es lo que hay!
    Besotes, cariño!!♥♥♥♥

    Julieta
    Gracias corazón!!!
    Viste?, apenas las leí, me encantaron!! Grande Ghandi! jaja!
    Besotes!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivana, deje un correo con lo q te prometi, ando de carrera, ahora nos comentamos..

    ResponderEliminar
  17. Sí. Eres tu propia creación... y lo has hecho muy bien. Go on!
    PorCeroPorCeroPorCero

    ResponderEliminar
  18. Sobran comentarios!!....quiero decir; sobran palabras (no es que te quiera quitar los comentarios de la gente...)...Eres genial!!...Oye, acabo de ver la foto de la pandi...que el otro dia me lo dijo la Kiri y yo pensado "foto?, de la pando?....ya le ha dado el sol en la cabeza...."....Y...quienes son los mozos de detrás, eh? eh?

    ResponderEliminar
  19. ESTUPENDO POST COMO SIEMPRE. ME GUSTA LA FRASE DE GANDHI. BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  20. Bravo! Una vez más me alegro de haberte encontrado por este camino.
    Cuando uno aprende a quererse puede aceptar el amor que los demás nos brindan. De otra menara, nos volvemos resentidos, huraños.
    Claro que todos tenemos nuestros días ... ¡hacen falta días nublados para apreciar la luz del sol!

    Un abrazote.
    M.

    ResponderEliminar
  21. Ivana ,prestame tu blog,porfi....Entro en el blog de 2 locas en 2 ruedas ,me gusta lo que pusieron sobre la libertad y la servidumbre pero no puedo entrar en los comentarios ...qué pasa...
    Gracias Ivana ,sos un sol..

    ResponderEliminar
  22. Beatriz y Fernando
    Lo recibí, corazón, don't worry!
    Besos!♥♥

    Ñoco Le Bolo
    Perop..., perop... Sweetie, gracias!!!
    xoxoxoxo♥♥♥

    Circe
    ¿Sin comentarios? Te comieron la lengua los mouses? jaja!
    Viste la foto?, ajajajjaa!, Kiri: autora intelectual.
    Los de atrás...., libre interpretación! ja!♥♥♥

    Anamorgana
    Gracias, amiga!
    La frase es muy buena, viste?
    Besotes!!

    Nadie
    M.!
    Gracias!
    Y me alegra haberte encontrado tambien!!
    Muy buena tu frase! Hacen faltas dias asi para agradecer el sol después!!
    Besotes, amiga!♥♥

    Julieta
    Te presto lo que quieras! jajajaa!
    Lo de los comentarios es una lucha! jaja! Pero creo que es problema de Blogger, anduvo mal hoy.
    Besitos!♥♥

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!