Trelew - Chubut

 

21 de enero de 2008

Singing in the rain.

Llueve a cántaros! Todavía estoy en domingo. 21:00 hs.
Empezó a llover como a las 4 de la tarde, paró, siguió, paró y así sucesivamente! jaja!!
La lluvia me encanta, es como que la tierra se da un baño para limpiarse, y después todo se ve más.... limpio! jaja!, los árboles mas verdes, el césped crece como loco y los que sufrimos de alergias sentimos un alivio temporario, al aplacarse la tierra del ambiente.
Gene Kelly es la imagen que me viene a la mente cuando llueve, ¿quién no vio esa película?
De niños, cada vez que llovía, nos escapábamos al patio y chapoteábamos en los charcos cantando:  "ai singuin in de rein, ai singuin in de reeeeiinn..." ajajajaa!!!, y así cantábamos!, y mi mamá queriendo meternos para que nos dejemos de mojar....
Como ya comenté, estuve con parientes de visita, mi primo R de San Juan con su esposa y sus dos niños, de 7 y 3 respectivamente.
Hacía 12 años que no nos veíamos, la última vez estaba de 2 meses de mi retoño, así que pasó bastante tiempo.
Y, por más que pasó el tiempo, nos dijimos como la propaganda: "Estás iguuuaaal", ya que parece que en nuestra familia somos tipo el  Retrato de Dorian Gray , el tiempo no hace mucha mella en nuestro rostro, pero me parece que un día, van a quemar el cuadro y nos vamos a poner como una pasa! ajajajaa!!!
Y después del primer efecto wheelchair, las cosas volvieron a su lugar, jaja!, ya que era la 1º vez que nos veíamos desde el accidente; solo M, la enana de 3 años vino y me saludó como si nada, con una sonrisa y unos ojos pícaros que miraban la silla sin darle mucha importancia.
Una de las cosas que me pasó con  esta visita, aparte de pasarla bien, es que me parece que todos venían con el pre-concepto de: "pobrecita Ivana", y se dieron cuenta que de pobrecita, no tengo nada! ja!
Y mientras hablábamos de lo que pasó y de lo que es enfrentar una "nueva vida" desde otra perspectiva, sentada en mi caso, una de las cosas que sacamos en conclusión es que muchas veces tenemos que ponernos en el lugar del otro para saber cómo son las cosas en realidad.
No solo basta con escuchar la historia, si no con imaginarse estar en ese lugar.
A veces para entender lo que les sucede a otras personas, debemos ponernos en su lugar y pensar que haríamos en esa situación.
Es muy fácil decir:  "podes hacer esto y podes hacer lo otro"
Pero, a veces, deberíamos pararnos y pensar: ¿Qué haría yo en su lugar?
No se, pero a lo largo de estos 9 años he recibido millares de consejos de como debería vivir mi vida desde el punto de vista de los que caminan y no dependen de otros para hacer la mayoría de las cosas cotidianas como es levantarse, ir al baño, cocinar, salir a trabajar y enfrentar las situaciones que se presentan en la vida diaria....
Y muchas veces, he tenido que decir:
"Solo por dos horas, sentate en la silla de ruedas y tratá de hacer TODO lo que según vos es tan fácil de hacer"
"Solo por dos horas, tratá de salir corriendo si el retoño se cae y lo tenés que levantar"
"Solo por dos horas, tratá de salir a la calle e ir a comprar un kilo de pan para el almuerzo"
"Solo por dos horas, tratá de ser una persona en silla de ruedas"
Uy!, si, ya sé, soy exagerada y melodramática, pero soy realista.
Mi primo me dijo:
- " No solo hay que pensar si no hacer lo que vos hacés en la silla sin ayuda de nadie, que bastante bien te manejás." -
A lo que contesté:
- "¿Sabés por qué lo hago?, por mi retoño, y porque amargándome no soluciono nada. La vida continúa...." -
Así que, con la visita de mi primo me di cuenta de que la estoy llevando bastante bien a mi nueva vida.
No soy la "pobrecita Ivana", si no, soy " la Cariiina".
Ok, aclaro: somos sanjuaninos, en San Juan cuando hablamos - bueno, a mí ya se me fue jijijijiii - tenemos una tonadita como si llorásemos, alargamos el sonido de algunas sílabas y pronunciamos la rr bien marcada y la letra "Y"  es siempre una ll.  Por ejemplo, algunos hablan y dicen "shuvia" o "yuvia", nosotros decimos "la llluuuviá", "el peeerrrro", "el niñiiito", y nuestros nombres son: "la Cariiina" o "la Ivaaana", aunque mi primo dice que Ivana le suena raro, ¿?¿?¿?¿, en fin! jaja!!!
Así fue mi semana con mi primo de visita.
Y como le dije a R:
"Lo que no te mata, te fortalece." Nieztche
Hasta la próxima!!!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:52

25 comentarios:

  1. Cariiiina, me gusto mucho el post, sobre todo eso de "pobrecita Cariiina" que decis, que es un pensamiento lógico de cualquier ser humano, pero una vez mas con altura le has demostrado que no despertas sentimiento de lástima (bien entendido), sino todo lo contrario, no sé si por tu retoñito o por tus ganas de vivir, LE PONES UNA POLENTA A TODO... que mas de uno debería tomar tu ejemplo

    Besos, amiguita

    ResponderEliminar
  2. Madaaaame de Pompaaaaadour...Ivaaaana Cariiiiina....la verdad es que tienes toda la razon: es muy fácil hablar desde nuestra posición...pero habría que estar ahí, como bien dices, aunque sea un par de horas...oye: todavía no llegaron las ocas...qué las diste de desayunar??? estoy preocupada, eh? besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que decis del nene de 3 años que te vino saludar como si nada es tal cual.
    Los pibes la tienen reclara, y si no saben, preguntan!!

    Una vez fui de visita son mi hijo a la casa de unos amigos de mis viejos. El tipo estaba en silla de ruedas por un accidente, al igual que vos.
    Cuando mi hijo lo vio, que en ese entonces tenia 4 años, se le acerc´p y le empezó a preguntar con absoluta naturalidad todo. Que le habia pasado, si le dolia, si le molestaba, como hacia para ir al baño, etc. Rn un momento le dije que no lo molestara mas. El tipo me sacó cagando, explicandome que no habia nada mejor que los pibes, que no tienen prejuicios, y son tan espontánelos.
    Mi hijo termino sentado en la falta del señor, paseando por toda la casa en silla de ruedas, muerto de risa y con un amigo nuevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Te invitamos a conocer a un personaje patético: Demian Ferrante Kramer, el Peruano Dorado. El fracaso literario menos resonante de todos los tiempos. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com(. Esperamos hacerte reìr un buen rato.

    Patricio

    ResponderEliminar
  5. yo trabajaba en un laboratorio y había una paciente si una pierna y con muletas. Entra una mamá con su nena de unos 4 años y la nena se sienta y empieza a mirar a la paciente sentada con la muleta. Se levanta la nena (vos hubieras visto la cara de la mamá que quería atarla y amordazarla a la banqueta!!! (era muy cómico). La nena en cuestión se acerca a la paciente y le pregunta el nombre, acto seguido le dice ¿que hacés con el otro zapato?, yo largué la carcajada al igual que la paciente y la mamá de la nena pedía en silencio que el cielo se la tragara!!!. La mujer en cuestión le dijo que con mucha rabia los tenía que regalar porque no le servían para nada y que a ella le faltaba una pierna, seguramente a otros le faltaría la otra pierna y le podrían servir sus zapatos. Hecha la aclaración, la nena dijo "ah bueno" y se sentó. Y la paciente me dijo que le encantaban los chicos porque preguntaban lo que necesitaban saber..

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo tuyo !!nunca te visité y estando en el blog de Nadie te encontré ,para mi placer.No es lindo lo que te pasa pero veo que lo tenés superado y conservás tu buen humor .Me gustó el recuerdo de Gene Kelly ,soy de esa época ,aunque joven de espíritu y de pensamientos.También estuve leyendo tus blogs anteriores para conocerte más y te felicito por tu temple .Conozco tu ciudad ,estuve en el 2006 con el coro donde canto y me gustó mucho.Me parece maravilloso que por este medio podamos conectarnos con gente lejana ,soy de Buenos Aires ,y saber lo que sienten y piensan.Estoy fascinada con esto .Viva la tecnología !!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lluvia y me encanta caminar bojo la lluvia.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Da gusto conocer a gente que no se autocompadece continuamente por tener un problema sino todo lo contrario. Me encanta tu actitud frente a la vida que te ha tocado después del accidente y entiendo los motivos y me alegro que tu hijo sea el que hace que seas así. Please, no cambies.

    Por cierto, me encanta el acento argentino y tal y como lo escribes te lo puedes imaginar totalmente.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  9. Da gusto conocer a gente que no se autocompadece continuamente por tener un problema sino todo lo contrario. Me encanta tu actitud frente a la vida que te ha tocado después del accidente y entiendo los motivos y me alegro que tu hijo sea el que hace que seas así. Please, no cambies.

    Por cierto, me encanta el acento argentino y tal y como lo escribes te lo puedes imaginar totalmente.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  10. Ivaniiiiiiiiiiiita. Cariño me alegro que repasando tu vida con tu flia. repases tu situación...de voluntad, optimismo, y unos ovarios como el tunel subfluvial jajaja. Y ya sabes, al principio a muchos les cuesta asumir "la silla" pero es por miedo. Miedo a lo que vos decís...a como lo llevaríamos nosotros? No tengo ni idea.Un beso cariño mio:-)

    ResponderEliminar
  11. Mi querida!!! Si yo tuviera la mitad de la fortalea, el empuje, el ánimo y la alegría que tu, créeme que estuviera volando alto y lejos cuál pajarita...
    Pero la verdad, a veces la vida se nos hace fácil y preferimos estar cómodos en ella que irla cambiando de a empujoncitos.
    Aunque... desde que te leo sé que algo he cambiado, cuando sepa exactamente qué, te aviso ;-)
    Besos caraqueños!!

    ResponderEliminar
  12. LA CANDOROSA dice:

    Reencontrarse con familiares después de mucho tiempo, y con tantos "cambios"... no es fácil para los adultos. Los niños siempre nos llevan la delantera con sus actitudes de sinceridad.

    Y siga así, doña!!! que la vida es bella, a pesar de todo!!!

    Besos esperando que la lluvia se acuerde de pasar por acá...

    ResponderEliminar
  13. Di que si...hombre!!! tienes toda la razón del mundo...menos consejos y más....ponerse en el lugar del otro...Por cierto......no es "lo que no mata,engorda"?????? ja ja ja aj

    ResponderEliminar
  14. Alma
    Puedo asegurar que las dos cosas me ayudan, mi retoño y las ganas de vivir.
    jajajajaa, ya te voy a dar reirte de mi acentiiito! ;P
    Besotes!

    Carlota, "mon sherí" (jaja!)
    "Coman sa bá?, bian?, tre bian?", ajajajajaaa!, no la tenías a esa, hablo francés! MI FRANCÉS! ;P
    Y si cariño, a mi me pasó antes del accidente, no ponerme en el lugar del otro, así que sé como es eso! ;)
    Y las ocas me parece que con la lluvia se han perdío, maja! jijijijii!, cuando lleguen, te aviso!
    Besotes, su majestuosidad...

    Stella
    Los ojos de un niño ven más allá, amiga....
    A mí me pasa como a ese señor, prefiero MIL veces las preguntas o los planteos de los chicos, que esas miradas furtivas de los grandes que piensan que puede ser contagioso o que porque no me quedo en mi casa...., lo cual me ha pasado varias veces.
    Mis sobrinos les encanta sentarse en mi falda y que los pasee, ajajajaa!!!
    Besotes, amiga naif!!!

    el peruano dorado
    Gracias por la visita y la invitación!
    Saludos!

    Juan Rafael
    Si, Mr. Cusack, usted es San juanino! jaja!!!
    Besotes, mi santo preferido!

    Lore b
    Los niños!, son re - locos!, pero esa inocencia es lo que deberian emular los grandes.
    Los compañeritos de mi retoño, al principo eran de amtrallarme a preguntas y las madres querían que se las tragara la tierra, ajajajaa!!!
    Besos, corazón!

    Julieta
    Bienvenida!
    Uy, yo amo los coros!!!
    Soy una autodidacta y he dirigido varios coros (soy mormona, así que imaginate), y dirijo la música en los servicios dominicales.
    La musica es mi pasión!
    Y cuando vengas a cantar a mi ciudad, avisame, asi voy!, me encantaría conocerte!
    Un beso y volvé cuando quieras!!!

    Dragonfly
    (suspiro...) A mí me encanta caminar/andar bajo la lluvia!
    Besotes!

    The Final
    Gracias, my friend!!!
    Y si, hay que seguri adelante a pesar de todo y más con un retoño como el mío, que es mi luz!

    Y me alegro que te guste mi acentiiito, niñiiito! jajajaa!!

    Besotes!

    The Final
    IDEM ajajajajaa!!!

    Kiri
    Hola mi ratita cruel! jajaja!!
    Y si che, hay que acordarse de vez en cuando lo que uno pasa para seguir....
    Gracias por lo del tunel subfluvial! ajajajajaaa!!
    Y vos con tu actitud hacia Pauli, sos más que inteligente por saber que hacer y como tratar a tu bella sobriii...
    Besotes, haaarrmmoosaaa!!

    Di
    Chama mía!, vos sos un sol, así que se que vas a salir adelante a pesar de todo!!!
    Y creo que en vez de ayudarte, te he hecho recordar lo que llevas dentro!
    Un besote, corazón

    Candorosa
    La vida es bella, cuanto candor en su frase, amiga!!!!
    Los niños tienen el candor a su máxima potencia! jaja!!!
    Ahí le mando la lluvia, con candor, obvio! ;)

    Circe
    Estaba revisando si escribi bien lo re - comments, ajajajaa!, y me apareciste vos, así que me salvé de que salieran los agradecimientos y vos ni aparecieras! jaja!!!
    Ahorita vas a estar en la lista!

    Me alegra que piense así, Maja! ;P
    Y no, ese debe ser tu dicho! ajajaaa!!

    lucas
    Veré de que se trata el link!
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  15. Así se habla amiga! Toda una valiente y eso se debe no decir sino gritar, aunque no te conozca, te admiro mucho porque aquí estás, dando lecciones de que hay que tener la cara levantada, el ánimo arriba porque estamos vivos y mientras lo estemos hay que demostrarlo. Un aplauso fuerte virtual desde Caracas Venezuela,mil veces bravo por ti y los tuyos!. Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Cariiiina! Que liiindo el aceeento sanjuaniiiiino. Me jace (si con una jota medio suavecita vió) acordar mucho a mi entrenador de hockey sobre patines.
    Besos!
    Del Bruuuno!

    ResponderEliminar
  17. Yo!
    Gracias amiga chévere!
    Siempre dándome ánimos para seguir adelante!!!
    Un besote, corazón!

    El Bruuuuce, re sweety!
    Jajajajaaa!, que cierto lo de la jota en vez de la h!
    Así que vo' conociste a los sanjuaniiinos?, no se te pegó el cantiiito?
    Me encantaba escuchar hablar a mis sobrinitos sanjuaniiinos...
    En unas de esas escucho: "Mamaaaa, la M esta jodiiieendoo, la voy a cagar a cachetaaazoos!"
    AAjajajajaaa!, casi me muero de la risa!!!
    Nos veeemos, niñiiito!!!

    ResponderEliminar
  18. CARIIIIIIIIIIINA .¿como estas? yo también adoraba la lluvia pero lo mío era mas grave... cuando llovía disparaba a la calle y nadaba en el zanjón ..y mi mami con la barita que cortaba de la planta de coronas de novia que teníamos en el jardín en el agua sucia de la calle... era una indiecita total..
    IVANITA Dios te oiga y el ave fenix renazca.¡¡es que estoy triiiiiiiiste.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, cariiiiiiiiina..
    Bueno, estas demostrando que no eran los post que eran malos, era que aun no te habiamos conocido y por eso no te leiamos. Esta demostrado que tus escritos son re bueeeeeeeeenos..
    Ah!! y que quede constancia que lei tu post de hoy.....
    Chao, abrazos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  20. Cada vez estoy más contenta de haberte encontrado.

    Me llamo Mariela. Para que después no andes diciendo que Nadie te saluda ;)

    Estaba segura de haberte comentado este post y ahora no me veo. Me estoy poniendo vieja, che.

    ResponderEliminar
  21. Besos Ivana, me fortalece verte contenta, es bueno pasar con seres queridos no siempre vistos. Su forma de vernos nos da nuevas perpectivas que a veces los que estan cerca no logran.
    Como siempre que llovio paro!!! espero veas pronto el hermosos SOL
    Besos mil, repartidos con el pequeño.

    ResponderEliminar
  22. Marisita de mi rincón!
    Tranqui corazón, no estés triste, todo pasa por una razón!
    Besotes!

    Beatriz y Fernando
    Hola!!!
    Gracias por sus palabras, che, me hacen emocionar! ji,ji,jijii!!!
    Y me alegra verlos por estos lados!
    Besos al retoño hermoso!!!

    "Nadie" ;)
    Ay, ¡gracias!, ya no estoy loca!, deje de hablar con "nadie", jajaja!!!
    Pero tu nick está bueno! jejeje
    Tranqui, Mariela, no estas poniéndote vieja, es blogger que hace lo que se le canta! ji,ji,jii!
    Un placer haberte conocido, che!
    Tu blog esta bueeeniiisimo!

    Abue!
    La verdad que tenés razón, como siempre!
    Y si, el sol salió, un ratito, pero salió!
    Besotes para vos de Tu Niña y el retoño!!!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad lo que decís, todos debríamos ponernos en el lugar del otro antes de emitir una opinión.
    Me alegra mucho que la estés pasando tan bien con tus primos.
    Hace dos días que no puedo entrar a leerte, pero ahora me enseñaron que cuando se pone la manito con una llamarada, toco control, al mismo tiempo, y ohhhhh milagro, aparecieron los comentarios..cosa e'mandinga.
    besiños

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!