Trelew - Chubut

 

4 de enero de 2008

Menos mal que elegí bien, che....




Estaba por sentarme a escribir el post del día....
Cuándo se me da por mirar mi lámpara que tengo en la compu (porque si no, la luz de la habitación despierta a todo el mundo......) y, Oh!!!, veo unos cablecitos de cobre saludándome desde la base de la lámpara....
En ese momento agradecí que mis padres me hubieran dejado decidir por mí misma que quería estudiar cuando llegué a mi época de la secundaria.
Ok, un poco de historia.
11 de Diciembre de 1981, llegué  a mi Patagonia a las 06:00 am - de no se que hora, vieja, nueva, whatever!!! - después de haber viajado 36 horas desde San Juan....
No gente, no viajé en carreta ni venía del Oriente, hace 27 años para viajar al sur de mi país, en mi caso, tuve que tomar 2 colectivos....
Tenía ... años.  Jajajaj!! -  Ok, saquen la cuenta, soy del '69 -  Me mandaron por colectivo con un amigo de la familia que venía a buscar trabajo.
36 horas viajando. [ Obvio que parábamos para comer y esas cosa, gente... ]
En esa época, para entrar a la secundaria había que rendir un examen de ingreso. Lengua y Matemática, el mejor promedio elegía la escuela para estudiar. Llegué el mismo día que tomaban el examen que era a las 08:00 am.
Yo llegué a las 06:00 am
Mi mamá y mi papá me esperaban en la Terminal de Ómnibus, abrazos, besos.....  - hacia casi 1 año que no veía a mi papá y como 4 meses que no veía a mi mamá -.
Llegamos a la residencial en la que vivíamos momentáneamente, entro a la habitación, y estaba mi guardapolvo blanco tableado (con botones en la parte trasera) planchadito, y mi ropa lista para cambiarme.
Le dije a mi mamá que ni ganas de ir a rendir!!!!
07:30 am Ivana y su mamá salieron para el colegio donde se rendía el examen.
En el camino paramos en un Kiosko y me compró un lápiz negro, una goma, una regla, un transportador, una birome, unas hojas rayadas y cuadriculadas.
07:50 am llegamos.
Entré, mi mamá me acompañó hasta el aula, me dio un beso y se fue a la puerta del colegio a esperar que terminara de rendir.
Cabe aclarar que los cuadernos que "supuestamente" traía en el viaje para estudiar, estuvieron abiertos en mi falda mientras yo miraba el paisaje por la ventana del colectivo.
Ni me acuerdo a la hora que terminé, (gente, hace más de 26 años!!!!)
Una semana después estuvieron los resultados.
Ivana Carina: 98/100. El puntaje más alto en toda mi ciudad.
El 2º fue 70/100. (Más vale que iba a poner el 2º, qué se pensaban?, jaja!)
Elegí: E.N.E.T.Nº 1 - Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1. Tte. Cnel. de Marina Luis Piedra Buena. - Trelew - Chubut.
1982 - 1987. Me recibí de Técnica Electromecánica.
Así que 26 años después, antes de sentarme a escribir este post, agarré las herramientas de mi viejo y busqué una pinza. El destornillador Phillips que siempre tengo en mi lapicero al lado de mi compu, la cinta aisladora, una extensión eléctrica que andaba como la dueña pero que la desarmé y me sirvió para empalmar los cablecitos de cobre que me saludaban, y pude arreglar la luz de mi lámpara para que nadie en casa se queje y grite:
- "CHÉ....APAGÁ LA LUZ!!!!" -
Nota de la autora ( o sea Yo! jajaja!!!):
No tenía ni idea de qué escribir..., pero siempre me pasa algo, no?.....
Menos mal!!!! Jajaja!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:58

13 comentarios:

  1. Cante Pri!
    Yo también di el mejor examen de mi colegio! Y tuve que darlo solito porque se me ocurrió anotarme tarde. En lengua tuve 94/100 y en matemática...adivina...98/100 (coincidencias?) Igual no me sirvió de nada porque me llevé matemática de 1º a 5º, todos los años, metódicamente. En fin, menos mal que me dediqué a las doctrinas, no?
    Besos! Y APAGA LA LUZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale, yo fui más listo que vosotros, aunque no saqué la mejor nota ni en la Selectividad (supongo que es lo mismo) ni durante la Universidad, me casé con la persona que las obtuvo :P.
    Por cierto, ¡¡¡36 horas!!!!, suerte que al final valió la pena.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Pues la reina era tan lista (si vamos a presumir, hagámoslo todos)que la Directora de cole habló con sus padres para pasarla de 2º a 4º, sin hacer 3º, como así fue. Muchos años después, me pregunto a menudo, en qué momento se perdió toda aquella inteligencia, jajaja...o si sirve de algo en esta vida...luego me contesto a esas preguntas, pero eso ya es otro tema. Besazo, mi querida y relista mami...se te quiere.

    ResponderEliminar
  4. Asi que eres una manitas ¿eh? yo antes de tocar nada hubiera apagado el interruptor general por si acaso y después linterna, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien amiga...como toda una mujer que se precie...solucionándote la vida solita. Muy bien guapa. Felicitaciones por las notas. Yo de la primaria sólo recuerdo una vez que la maestra me agarró de mi flequillo y me levantó del asiento (creo que era un poco revoltosa) y luego mi vieja, la agarró de un brazo cuando se enteró y casi se lo saca de su sitio. Sigo todavía sin saber como llegué a licenciarme en publicidad:-).
    Ay...ya lo sé...porque tenía una gran capacidad para estudiar a las 3 para dar examen a las 4. Digamos que lo mio mas que entender era memorizar...pero aquí estamos:-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡GRANDE iVANA!!,ayyyy el guardapolvos con tablitas ... que nostalgia ¿te acordás del portafolio marrón? que habrá sido del mío uff tantos años que ya estará desintegrado....jajajaja que bueno IVANA yo no puedo cambiar una lamparita .... le tengo terror a la electicidad o mejor dicho tanto respeto que no la tuteo .¡¡FELICITACIONES POR TUS NOTAS!! besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro por ti...es un orgullo para luego recordarlo...yo tb recuerdo con orgullo mi logro personal de pasar el proyecto final de mis estudios con un 9 (guaaaaassss!!!!) después de dejar una licenciatuta y apostar por ello....toda una experiencia...y cosa de cables...a raiz de varios fogonazos, cortes de luz provocados por mi inexperiencia y alguna que otra mano negra (después de fundir los plomos) voy aprendiendo al menos a tener respeto a la electricidad....je je

    ResponderEliminar
  8. Ahora todos son inteligentes....bueh!, vamos por partes...

    Bruce, Sweety!
    Muy mal lo tuyo, llevarse Matemática de 1º a 5º, jajaja!!!, pero lo de las coincidencias, ALCOYANA - ALCOYANA!!!! ji,ji,jijjj!!
    Y si, menos mal que las doctrinas son lo tuyo! ;P
    Besotes, Honey!
    Ya apagué la luz, che! jeje!!

    The Final Straw...
    El único que la hizo mejor que nosotros! jejeje!!!
    Y si, 36 hs. sin haber estudiado, creo que me fue muy bien, no???
    Besotes!!!

    Carlota...
    Vaya a saber cual fue la verdadera razón, del cambio! jijijijjj!!, chiste...
    Y no seas así con vos misma che ;P, que lo inteligente no solo es ser bueno en la escuela, es la capacidad de adaptarse al medio en que vivimos, así que, en parte somos todos inteligentes....
    Y gracias por lo de lista...., lástima que algunas veces me paso de lista y así me va! jajajajj!!
    Besotes!, Maja sabionda!!! ;P

    Juan Rafael, aka Mr. Cusack ;)
    Y si, eso es lo 1º que se debe hacer, el problema que yo no alcanzo el interruptor general! jajajajj!!, así que solo hice lo que me enseñaron y parece que aprendí bien, che.... Nadie resultó herido! jijijijj!!

    Kiri...
    Brava tu vieja, eh? jajajaj!!!
    Y seguro que la maestra ni te agarró más el flequillo ;P
    Sos de las mías, las materias de estudio de memoria y estudiaba en la noche, las de razonar... y bueh!, esas por suerte las sacaba bien.... Menos mal que la locura no me afectaba, por lo de "razonar" digo! jaja!!

    Marisita, mía!
    Uy, el portafolio marrón.... Yo lo odiaba! jajaja!!, y al guardapolvo también, no me favorecía! ;P
    Y lo de la electricidad, hay que tenerle respeto, no miedo... (eso le decía a mis alumnos)
    Besotes!

    Circe
    ¡¡Bien por tu 9!!!
    Y mi mamá decía que echando a perder se aprende, así que lo tuyo con la electricidad va bien! jajajaj!!
    Besotes, Maja!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta precioso SER que, estés re-bien, te veo recontenta, POR FIN AGUA,y con luz cuando te queres dormir, acá igual.
    Te dire preciosa que esta abuela sobrevive porque espero que otros se vayan antes, que se piensan!!!!
    porque termine el año con un asqueroso virus y así lo comencé.
    Acupunturista de por medio se me va a pasar, tecitos y tecitos.
    Lo malo que ataca tambien a la sensacion de dejadez, y no tenia ganas de hacer nada, yo que bajo mis pies no crece hierba como dijera mi adorable Aghata.
    Bueno saliendo de la mufa virósica, intentaré ponerme al dia con el blog, tenia pensado iniciar el de tercera edad pero na!!!!
    Besos,
    besos
    besos,
    mañana es Reyes!!!!! los peques están inbancables!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, siempre hay una historia nueva jejeje, qué bueno que tengas esos conocimientos porque yo con la parte eléctrica chino con ruso jajajaa, ya tengo a quien consultarle mis hiper dudas sobre la materia. Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Abue!
    Anduviste pachuchita???, sana, sana.... ;)
    Pero Abue...., al menos ya estás sintiéndote bien....
    Y sipi, ya tengo AGUA!! ;P
    Y espero que te pongas al día con el blog, te extraño!!!
    ¿Querías hacer otro más, aparte del De La Unión?, madre!, primero sentite bien y dale para delante, no más!!!
    Te quiero!!!
    Tu Niña...
    Siii.... Reyes...., menos mal que hasta el cumple del retoño, basta de regalos! jajaja!!

    Yo!
    Gracias, amiga!, me alegra que te gusten mis historias.
    Y cuando quieras, preguntame no más... estoy a tus órdenes! ;)
    Besotes, corazónn!!!

    ResponderEliminar
  12. Me hiciste acordar...mi papá era bancario (y no banquero como decía yo) y lo trasladaron de corrientes a Misiones y mi papá consiguió vivienda pocos días antes de llegar nosotras...nos fue a buscar a corrientes y veníamos en el auto con los delantales planchados. Al día siguiente empezaba la secundaria en escuela nueva y rindiendo exámen de ingreso (por suerte no era con nota que te excluyera de entrar porque recuerdo haber puesto que hubo 4 guerras mundiales y la fórmula para saber cuantos litros entran en una pileta todavía la deben estar descifrando!!!!) jajaj que lindos recuerdos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, amiga patagónica!!!!

    Yo viajé en tren (como 1000 horas), a través de la pampa húmeda, p'a venir a Buenos Aires p'a rendir examen de ingreso en la Facultad de Agronomía: Física y Botánica!!!!!! Que momento!!!


    Con cariño

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!