Trelew - Chubut

 

2 de enero de 2008

"NI IMPORTA!!!!!"

No se si sabrán, pero acá en Argentina, cambiamos la hora para "ahorrar" energía.
El sábado a las 00:00 hs, tuvimos que adelantar nuestros relojes una hora, es decir, que de un toque en las teclas de celulares, compu y mover las manecillas del reloj viejo y querido, los que aún nos gusta ese tipo de reloj y no el digital, pasamos de las 12 de la noche a la 1 de la mañana....
¿Me robaron o gané una hora?
No se, che, pero en mi Patagonia a las 10 de la noche esta tan claro como si fueran las 7 de la tarde, el sol está casi escondido, pero es de día aún...
LAS 10 DE LA NOCHE Y ESTA DE DIA!!!!!!
Mi retoño y retoño/sobrinito se quedan jugando hasta las 10 de la noche a la pelota afuera.
Si claro, díganle ustedes que es hora de dormir si está de día!!!
No se si estoy en la mañana, el medio día o la tarde!
Antes eran las 7, pero ahora son las 8 de la mañana...
Antes eran las 12 del medio día, pero en realidad, para nosotros ya estamos en la 1 de la tarde!
Mis series de televisión que antes les tenía que calcular una hora más, ahora es una hora menos.
En conclusión, llego tarde para unas y temprano para otras!!!
Al menos, con mis cuate's del viejo mundo - aka Carlota, GreenHair y mi Kiri-Dido, Lost in translation Madrid - estamos más cerca de encontrarnos o más lejos????, digo para la loca carrera de horarios que tenemos entre las tres! jajajaj!!
En fin.
Mi filosofía de este año 2008 es esta.
[ Ok, cuento algo, antes.... ]
Cuando estuve internada en el Fernández, venían tooodooss a preguntarme:  " ¿Cómo andás, Ivanita?" , sabiendo que me dolía hasta el pelo, no me podía sentar, mi retoño estaba a 1500 kms de distancia y yo estaba tirada en la cama con 0(cero) posibilidades de irme hasta que no me operaran las quichicientas veces que necesitaba para componer mi quebrado esqueleto....
Bueno, decía que cada vez que me preguntaban, yo contestaba:
"Mal pero acostumbrada....."
Así que este año, a pesar de que no tengo agua, que hace un rato me cortaron Internet, que hace tanto calor que me estoy deshidratando frente a la compu por más ventilador que tenga, y que el panorama va a estar así hasta Marzo, mas o menos.....
Cada mañana, me levantaré y diré:
"Estoy mal, pero acostumbrada....."
Entonces, como ya estoy acostumbrada, lo que me queda hacer es.... 
LIVING LA VIDA LOCA!!!  
No tengo agua? Ni importa!, no puedo hacer nada, así que.... paciencia...
Me cortan Internet porque los de Telefónica son así?, no les importa nada.... NI IMPORTA!!!!!, escucharé música, veré fotos, veré series en la compu, pero no me van a amargar.... (bueh!, un poquito si... para no perder la costumbre! jajajaj!!) 
Hace calor???, NI IMPORTA!!!!, dentro de 90 días empieza el otoño y el calor se va a ir...
No me puedo bañar????.... SI IMPORTA!, pero con perfume, unas tohallitas húmedas y las ventanas abiertas con mi viento patagónico caliente circulando por la casa, todo pasa!!! 
¿¿Ven????... Año Nuevo, Ivana acostumbrada y sin ponerse crazy ni con ganas de matar a nadie.... 
¿Qué hora es?, uy... retarde...., ¿¿¿pero una hora tarde o una hora temprano???? 
NI IMPORTA!!!!!

See you later, people!!!!      Hasta luego, gente!!!!!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:58

19 comentarios:

  1. Feliz entrada de año 2008 Ivana!. Ya he vuelto al trabajo y por lo tanto vuelvo a tener esos momentitos al día para relacionarme con la gente de esta comunidad, desde Madrid o norte de España hasta la Patagonia.
    Respecto a tu post, el tema del cambio horario creo que es una de las grandes tonterías que se han inventado y que solo sirven para descolocarnos 2 veces al año, ya que dudo que realmente se ahorre nada de energía.
    Me encanta tu filosofía de vida, da gusto ver gente optimista y que sabe extraer la parte positiva de todo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. jeje...don't worry...be happy...ahora, esa frase no: estoy mal pero acostumbrada...no. Estoy bien, pero jodida, es mejor. Hay que ser todo lo positivos que se pueda, y si te fijas, el pensamiento cambia sutilmente. Un abrazo, haaarrrmmmoooosa...¿al final, cual es la diferencia horaria...me armé un lío!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo!!!. Estamos en Argentina, el lugar en donde todo puede pasar...hasta cambiar la hora solo por un mes!!! (y ojo, que no es por la bipolaridad).
    Yo me pregunto: Si adelantamos una hora...terminaremos el año antes? ¿hoy todavia es 1? porque ya nos han sacado 3 horas, la del 31, 1, y 2..o sea 3 horas menos, lo cual daría que estamos a las 6:14 del dia 2?!.
    En fin, dicen para ahorrar, pero como oscurece ¿mas tarde?, la gente prende los aires acondicionado antes, para que este fresquita la pieza vió!
    Aca hoy estamos con 39 casi 40 grados a las 9:15, o las 6:15 (ufa ya me perdi, encima los motorola no te dejan cambiar la hora!).
    Me siento como lost, sin saber la hora, el año, el dia, y con calor...la presi será Rousseau o Benjamin? (no prentenderá ser Kate, por favor!).
    En fin mi querida, a reir a gozar y a disfrutar que éste año, las cuentas con una hora menos o más, igual hay que pagar!!!!
    Como dice Pettinato: libera tu mente...tu c... te seguirá!
    Besos enormes y buen año!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj Me encanto tu post! Venía a desearte un Feliz 2008! ¡Un abrazo grande desde el frío y viejo mundo! ¡¡¡Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y bue.no hay mejor que el buen humor...espera..ya vuelvo...lo estoy buscando..madre mía hoy vamos a tener 37 de máxima y encima con ese cuento de la sensación térmica, que me da más calor.
    Me alegra mucho que te tomes todo tan bien, corazón mío si me sacan el agua de alguna manera sobreviviré, pero !!sin compu !!!jamás, me suicido con un rayo de luna.
    Empezaste a ver los nuevos capítulos de Dr House ??? está tan requetebonito..guauuuu...
    Esto de la hora a mi me vino mejor para ver las series, porque algunas eran a la hora de comer y Carlitos no quiere tele cuando comemos, nos acostumbramos por las nenas y ahora seguimos igual.
    besotes mi reina de la Patagonia

    ResponderEliminar
  6. The Final Straw
    Welcome back, honey!!!!
    Ahora espero que nos cuentes tus vacaciones , jaja!!!
    Si, lo del cambio horario es una pavada....
    Ahorrar comienza en casa, y si aprendemos eso, creo que no se necesita esta tontería del cambio horario....
    Gracias por tus palabras!!
    Besos!!!

    Carlota!
    Es que si estoy jodida, no estoy bien! jajajaj!!!
    Y lo de la hora...., ni yo entiendo! ji,ji,jijjj!!!!
    Pero bueh!, NI IMPORTA!!! jajajajj!!!
    Besotes, Maja!

    Sol!
    Mirá, mejor ni quiero saber qué hora es, porque con esto del agua, me quedo hasta las 3 para bañarme, pero ni se si es del 2007 o del 2008! jaja!!
    Y me parece que la presi es uno de los de Darma!, y nosotros estamos en una isla llamada Argentina!!!....jajajajj!!
    Feliz 2008 para vos también, corazón!!!

    Sr. Miyagi!
    ¡Gracias!!
    Igualmente que tenga un buen 2008!!!!
    Gracias por el frio, acá hace un calor imbancable!!!
    Un besote patagónico!!!

    ResponderEliminar
  7. buen año Ivana!! paciencia otra no nos queda...el 31 a la noche en plena cena cortaron la luz general abarco hasta capital.. así que te podes imainar a la luz de las velas ,con poco agua y muchisimo calor 38 graditos nada menos... hoy hace un par de horas estamos sin agua nuevamente..un beso grande..

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivanna:
    Espero que todo se te cumpla en este 2008 y que tengas mucha salud,prosperidad y bendiciones para ti y tu familia.
    Lo del cambio de horario estoy de acuerdo contigo es una tonteria aqui en USA tambien cada cierto tiempo cambiamos el horario.
    Ten mucha Fe y positivimos de la vida que todo pasa y son lecciones que nos toca aprender en este viaje de la vida que se nos va como un tren asi que hay que aprovechar minuto a minuto.
    Aca te comentare que hoy se quemo la caja de los cables del sistema de TV Cable es en la parte de afuera del edificio y hubo fuego,vinieron los bomberos.
    Gracias a Dios ellos llegaron a tiempo y no hubo desgracias que lamentar.
    Hasta cuando estaremos sin tele?
    Pues no lo se pero le doy gracias a Dios que estamos vivos y sanos.
    Tenemos bastantes peliculas para ver pues eso si funciona,el internet,mi blog de recetas de cocina que por cierto el otro dia hice el 3 leches y quedo de lo mas bueno ya tengo la receta en mi blog por su te animas a hacerla.
    Hoy es el ultimo dia de vacaciones de las navidades de mi hijo pues ya manana tendra escuela.
    Mucha suerte y espero que pronto pronto te mejores de tu salud y que las temperaturas con esos calores se estabilice.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  9. El triciclo ha aparcado/estacionado para dar luz y claridad a estas dudas existenciales jajaja.
    Amos a ver....ahora, tenemos sólo 3 horas de diferencia pero sólo durante 3 meses (según me ha dicho un argentino). Menos mal que me avisó porque yo iba a llamar a mi familia el 1 pero a la 1 o sea no el 31 a las 12...pero bueno, es cuestión de acostumbrarse. Hacé como yo, ni me lo planteo, que es una menos, vale, que son dos más, pues vale también. Así lo llevarás mejor, pero que sepas que tenemos sólo 3 horas de diferencia guapita:-). Y tu postura para hacerle cara a los problemas es la mejor...sino, mirá a tu amiga que está al otro lado del charco ji!
    Y lo del agua...recordá el Larousse en parte que decía que los franceses, no se bañaban y voilá inventaron el perfume Así que ya sabés....vas a oler HARMOSAMENTE!!!!!!!!!! en general jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tenés razón Ivana es un bolonqui esto de la hora adelantada, más para nosotros que a las 22 hs es de día...para colmo no podemos almorzar a horario porque parece que siempre es temprano...como si fuera poco el calorazo de la zona, la debilidad de la capa de ozono y otras yerbas hacen que uno quiera mantenerse fresco de alguna forma, aca zafamos con el Río Negro a dos cuadras pero debemos soportar el paso del resto de la gente rumbo al balneario por la puerta de casa a lo que al final del día queda; envases de juguitos, aguas y gaseosas, algun que otro tetra; papeles de alfajores,cigarrillos galletitas,chicles, cajitas de fosforos,cohetes,jugos...etc,etc.
    Ni hablar si anterior a la "barrida"diaria se levanta un vientito patagónico de esos que vos conocés y te hacen un revuelo de basura diviiino...en fín Ivana hay que tomárselo con soda o con algo igual de fresco ,disfrutar lo que tenemos pensando que hay gente que vive encerrada entre 4 paredes y si se asoma a la calle solo ve cemento por doquier que irradia una temperatura de 90° minimo.

    Te mando un besote enorme, que tengas un 2008 venturoso junto a tu retoño y demás afectos.

    PD: La imagen de Blog Patagónico la hice en un generador y despues la modifique en un programa (Paint shop.Pro).

    ResponderEliminar
  11. ¿qué estar jodida no es estar bien??? ups! borra si quieres este comentario...ainsss! qué lengua me ha traído el 2008!
    Carlota: oye! que el que ha dicho eso es el House...grrr...como le agarre! ya supondrás que una reina tan reina como yo no va a decir esas ordinarieces...se lo borras a él, no a mí.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga! Ni me hables de la hora porque al de aqui se le ocurrió atrasamos MEDIA HORA, nunca a nadie se le habían ocurrido las medias horas pero zasss que nos inventaron esas, a todas aquí a las 6 pm son de noche y no te quiero contar la inseguridad suelta.. pero ufffff (dejame respirar) tomaré de esas píldoras bonitas que pusiste en las fotos sino comienzo mal el año jejejee. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. LA CANDOROSA dice:

    Pero ni se preocupe,living la vida loca!!!
    ¡¡¡Por cuatro días locos que vamos a vivir!!!, me dijeron hoy cuando andaba intentando acertarle a los horarios... esquivando el calor...
    En fin, hay cosas que no debemos permitir que se pongan mal por algunos "detalles"...

    Saludos desde la costa atlántica!!!

    ResponderEliminar
  14. pero al final es un hora más, menos, tres dias de diferencia, dos......seguro que has pasado ya en 20007???...en fin, que mucha paciencia y los problemas....a tomar vientos!!!! (patagónicos)...besos

    ResponderEliminar
  15. Mónica!
    Mientras respondía los coments, vinieron los de telefónica y me quedé sin contestar el tuyo...ups! ;P
    Siempre digo que tomarlo con soda es lo mejor! jaja!!, si no.... chau conmigo!
    Siii!!!, ya ví a MI Dr. House..., pero bajaba los capítulos a medida que lo estrenaban en USA, así que ahora me estoy dando otro empacho de MI House....
    ¿Así que a Carlitos no le gusta la tele mientras comen?... Uy, ese es del palo de mi viejo! jajaj!!, pero conmigo no pudo!!!, que se le va a hacer che....
    Y tranqui con el calor, que tenemos para raaaatttooo....
    Besotes, corazón!

    Rincón Mío.....
    Marisita de mi corazón: BIENVENIDA AL CLUB (de los sin agua! jajajaja!!!, pero hay novedades para este boletín....)
    Tranqui....., que ahí en Bs. As. es relindo estar sin agua! jaja!!, chiste!
    Al menos tuviste una cena a la luz de las velas ;P
    Besotes, mi niña....

    Olguis!
    ¡Gracias por tus palabras!!!
    Y si, este año, a pesar de todo, viene bastante bien....
    Qué bajón lo del incendio!, menos mal que no pasó nada con vos y tu familia....
    Y lo de la tele....., es como que te falta algo! jeje!!, pero ojalá lo solucionen prontito...
    Un beso, corazón, y trataré de hacer tu receta!!!

    Kiri...
    MAEESSTTRAAA..., gracias por iluminarme! Pero hubiera preferido que en vez de luz, hubieras traido agua H2O..... - jajajajj!! ;P
    Y lo de la hora....., es una lucha!!!
    Larousse????, uy que recuerdosss!!!, pero yo tenía la coleccion LO SE TODO, jajajajj!!!, asi se llamaba, en serio!, nos libracos rojos grandes que traían de todo!!!
    Lástima que el perfume no da a basto para todo este cuerpiittoo!!! jajarajaja!!
    Besotes, HARMOSA!!
    Mandame frrriiioooo por el MSN jajaj!!!

    Susymon!
    Tenes razón, acá en la Patagonia estamos con el sol hasta tarde...
    Y lo de los que van al balneario, que bajón!!!, que desconsiderada que es la gente por ahí, che!
    Y si!, el viento patagónico cuando sopla, la basura se desparrama por todos laaadddooosss!!
    Muy FELIZ 2008 para vos y tu familia, también!!!
    Gracias por decirme como hiciste con el logo...¿me lo puedo robar? jaja!!, te doy el crédito, obvio!!!
    Besos!!!

    Carlota!
    Viniendo de su real boca, no queda tan feo! jajajajj!!!
    Aparte que acá lo usamos para decir que estamos mal, estropeados, bah!, jodidos!!! jajaj!!
    No problemo!, aunque haya sido MI Dr. HOUSE, estan los dos perdonadosss!!!
    Besotes patagónicos, NO JODIDOS jajajj!!!


    Yo!.
    Si, había leído lo de la media hora....¿¿media hora????, que locosss!!
    Y tómese cuantas pastillas quiera, no tiene efectos secundarios...., aparte una sobredosis de felicidad no viene mal! ji,ji,jijjj!!!
    Besotes, amiga chévere!!! (así está bien o dije algo malo? ;)... sorry por adelantado.. jeje!)

    Candorosa!
    La verdad, que espero que después volvamos al horario como corresponde....
    Y si.... a vivir la vida locaaa!!!
    Besos desde la patagonia/inferno! (lo puse mal a propósito.... jijijjj!)

    Circe...
    Perop, perop... si paso el mousse por circe dijo, sale tu space!!!!, bieennn!! jaja!, eso de no tener donde ir a verte era como que te hacías la misteriooosa....jajajajj!!!, chisteee!
    No, por favor, los vientos patagónicos no se aconseja tomarlos...., son libres....
    Y si, espero que esté realmente en el 2008! jajajajj!!
    Besotes, Little sist!!!

    ResponderEliminar
  16. ivana, feliz año 2008!!!!!

    Me alegro de haber venido, para saludarte!!

    Te dejo un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
  17. Escribimos sobre lo mismo en el blog y sin ponernos de acuerdo!!! jajaj se ve, que tanto abajo como arriba suceden las mismas cosas aunque aquí el tema no es el agua, es creo que peor: la luz...todavía no empezaron los cortes de luz pero ya vendrán!!!. Recién vengo de la casa de una amiga y me digo: en casa no hay nada de comer pero paso con el almacén y algo hago...pero son las 9 de la noche y está todo cerrado!!! Nos pusimos de acuerdo con los niños y en un kiosko compramos salchichas y pan de vienna y estamos cenando de día!!! es re loco ésto no?

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy recontra perdido con el cambio de horario, siempre dije que tenía que volver a la normalidad, que era retrasarlo una hora, no adelantarlo otra.
    Pero bueno, para ahorrar en bombitas de luz, prefieren que se gaste en aire acondicionado y televisión.
    Mal pero acostumbrados...
    Jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el post, me gustó el humor.
    Feliz Año 2008

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!