14 de enero de 2008

Etapas.

Estaba chusmeando el Reader y viendo quien escribía algo nuevo bajo el  cyber sol, y en uno de los 1º blogs que visité y quedé enamorada de la música,  el blog de mi cyber friend "Eich" H.G. - el "Eich" es un chiste nuestro porque yo le decía si era  "H", como le dicen a Horatio Cane el personaje de CSI Miami.  Bueno gente, yo soy así, tipo Pancho Ibañez, TODO TIENE QUE VER CON TODO -  (El blog se llama Algunas cosas que pienso cuando no debo pensar)
Decía, chusmeando el post de my cyber friend "H"  Cerrar Círculos , mencionaba el cuento o escrito que supuestamente - lo dijo él... ajajajajjj!! - el autor es Pablo Cohelo que se llama "Cerrando Círculos". (Diferente color, si pasan el mousse/ratón pueden hacer click e ir y leer el post, o sea gente...)
Yo lo recibí en una presentación del Power Point que me mandó mi tío. (Hola Tío L,  si me estás leyendo! ajajajajj!!! Él dice que si, - me pidió el la dirección del blog -, así que espero que esté leyendo, eh??, jeje..)
En fin, en ese cuento, relato o whatever, este buen hombre Cohelo, entre algunas cosas, habla de cerrar etapas y dejar de revolver el pasado....
Ups...., ¿deberé hacerle caso?, digo.... siempre recuerdo como llegué a mi "nueva vida" y hasta algunos me dicen: "esto ya lo escribiste, me parece", ufa!, que memoria che! ajajajajj!!!
El asunto es que, cerrar círculos, etapas o recuerdos, yo lo aplicaría a aquellas cosas que no nos permiten seguir adelante, que son como una carga tan pesada que no nos dejan seguir con nuestra vida....
Soy de la filosofía de que ni ayer ni mañana, hoy es lo importante. Pero también soy realista, ya que dicen que olvidar los errores del pasado, equivale a volverlos a cometer....
Es decir, algunos recuerdos tienen que estar presentes para que no tengamos que decir: Tropecé de nuevo y con la misma piedra. (Esa es parte de la letra de una canción también, jeje!)
Muchas veces, cuando cuento lo que me pasó, pienso que a alguien le puede servir saber que uno puede pasar por muchas cosas, pero que si se tiene paciencia, actitud positiva y esperanza, todo puede resolverse.
[Ah, y un retoño como el mío, obvio!, jaja!, el viento bajo mis alas...]
Yo ya cerré ese círculo.
Yo ya pasé por los dolores, angustias y pesares de sobrevivir a un accidente, pero contándolo, puedo saber que si pasé por tooodaass esas cosas, esos dolores y esas angustias, estoy preparada para sobrellevar lo que la vida me tenga preparada.
Y también soy de la idea de tratar, en lo posible, de no dejar medias tintas.
Mi mayor preocupación cuando me tenía que operar y venían los médicos a decirme que no lo haga, hasta mi amor imposible (si gente, soy una de las que se enamoró de su doctor..., pero esa es otra historia..... jeje!!!)....
Decía, mi doctor preferido me decía que no lo hiciera, que era peligroso y que esperara, yo le respondía:
-"Prefiero operarme y ver que sucede, a que el día de mañana piense: ¿Y si me hubiera operado?  Porque ese " Y si...." equivaldría a torturarme toda la vida por algo que pude hacer y no hice." -
Así que yo cerré ese tipo de círculos, las 20 y pico de operaciones que me hice, algunas dieron resultado, otras nos, algunas faltan y todavía tengo que hacer la rehabilitación para ver si toooodddaaasss las cirugías sirvieron de algo....
Círculos, etapas que tengo que empezar, metas que cumplir, planes por llevar a cabo.
....... "No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió.
Y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! "......
(Fragmento del cuento, escrito, whatever)
Los hechos pasan y hay que dejarlos ir....
Todo pasa en esta vida, gente, hasta las cosas más terribles.
A veces dejan cicatrices externas e internas, pero depende de nosotros hacer que esas cicatrices nos recuerden que sobrevivimos, a pesar de todo, contra viento y marea.


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:00

20 comentarios:

  1. Dale nomas,dale que va...no ves que me estaba por ir a dormir...jajajaja Que bueno lo que decis,y es verdad tan verdad como que el dolor te cambia y si sos inteligente (como lo somos muchos por aca)sabremos sacarle el jugo ,renaciendo si es necesario como el ave Fenix de nuestras propias cenizas ,pero con mas y mas fuerzas!!! a veces me preguntan como despues de lo que vivi y aun de lo que me toca luchar ,mis ojos brillan,mi corazon late,y mi alma expresa esperanza,pues simplemente por todo lo que has puesto hoy aqui...no nos colguemos en el pasado,aun hay mucho por hacer porque todos nos debemos una oportunidad,te tiendo mi mano a la distancia (geografica) porque estas aqui a mi lado acariciando mi corazon,Sandy(beso de Buenas noches pa'el retoño...)

    ResponderEliminar
  2. Que bellas fotos y que lindos mensajes che, no te pases!...

    pase tambien para agradecerte el haber participado y llevado esa vibra y energia positiva, que alegre y linda sos... (ya hablo argentino vez?) :P
    Te debo un premio de consolacion pero dejame decirte que el que le va mal en el juego el va excelente en el amor asi que Pillina deja para los demas eh?
    Abrazos! y ya te linkie!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Mami: ya sabes que esa es mi filosofía de vida...hay que arriesgarse, porque creo que es peor la tortura de luego estar toda la vida preguntándote qué hubiera pasado si...así que me parece genial que lo hayas hecho...podía haber salido mal, sí, pero salió bien, y aquí estás, afortunadamente. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. odo pasa, es cierto, muy cierto, solo hay que saber esperar!!!

    Ivyyyy, me gustó tanto, pero tanto la imagen de la playa, con ese sol y ese ave, y esos dorados, ocres, anaranjados, que..... me la afané!
    ajjajaaaaaaa
    La guardé en mi pc!!

    Que tengas un relindo y muy naif día!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Corazón estoy muy de acuerdo con lo que escribís. No hay que perder la memoria y como el futuro no lo conocemos, tenemos que vivir el presente. A veces cuesta, poco y otras veces mucho, pero siempre hay que recordarlo. Y tú mi querida amiga fuiste, sos y seguirás siendo una mujer valiente por haber aprendido a vivir con las circunstancias. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En este momento estoy conociendo tu blog, gracias a una amiga que me dijo que te diga (que palabrerío) que la conozco. Ella es Sandy, para mí Sandra, la mam+á de Nico.
    Mi gusta tu optimismo y fuerza ante la adversidad.
    Te dejo mis saludos y un abrazo.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que a mi este relato me gustó mucho, claro que me gustó más después de haberme dado cuenta a los años, que así es como debemos llevar la vida...

    Besos ;)

    Que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  8. quizá le damos vueltas al pasado porque aún nos queda algo de él por resolver, no porque sí, sino por eso: hay algo que solucionar, ¿cómo pasar página sin hacerlo?

    :)

    amor

    ResponderEliminar
  9. corazón de mi corazón...no cerrar circulos o seguir en el pasado, es preocupante cuando uno se queda en eso, y no avanza
    en tu caso, no te regodeas sufriendo con eso, sino que lo utilizás para ver lo positivo, contrastarlo y seguir avanzando cada vez más y más, y no dejás de hacerlo

    siento que lo pasado, hace que veas luminoso el presente y el futuro, y asi será

    imaginate que sería de tu blog , de tu vida, si no recordaras nada de lo qeu te hace plasmar ahora todas estas enseñanzas diarias que nos dejas

    no se de quien es , pero lei una vez, dios creo las sombras para resaltar más la luz...y eso es lo que uste hace mija...:)

    bechos bechos bechos
    clau

    ResponderEliminar
  10. Debemos vivir el presente plenamente.. se que algunos recuerdos malos vagaran por nuestra memoria .. pero si somos capaces de vivir con ellos... entonces Ole.. porque demostramos ser fuertes y que nada nos detendra..

    seimper te sigo en la mayoria de los post que nos regalas ivana.. y veo que eres unacgica con una vitalidad enorme llenas de espernzas y eso me gusta.. ser positiva y vivir por aquellos que nos aman y nos necesitan..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  11. Si, son etapas, que aunque se cierran van arrastrando partes de ellas a las demás.

    ResponderEliminar
  12. LA CANDOROSA dice:

    Soy de las que cree que en la vida hay momentos de todos los colores, pero las experiencia más fuertes, las que nos marcan definitivamente no se pueden olvidar. Son un hito en nuestra vida personal, el mojón que indica que en ese momento algo cambio dentro nuestro... olvidar es imposible.
    Tal vez lo que no sirva sea estar dele que te dele solo con las experiencias negativas y no tener presentes aquellas que fueron maravillosas.

    No te preocupes Ivana, el justo medio de nuestras experiencia vital se ubica solito, sobre todo cuando se trata de personas como vos!!! (POSITIVA 100%!!!)

    Saludos, viendo con temor como se acerca nuevamente el calor!!!!

    ResponderEliminar
  13. Dicen que la vida es de los valientes.
    En este caso, es tuya, definitivamente.



    Quiero saber del "dotocito"...que si lo sumamos a Dr. House, nos encontramos con algo que mejor no psicoanalizar...jajaja!

    ResponderEliminar
  14. ostras!! yo tengo recortado un artículo de Coelho que va de ese tema, de lo de cerrar etapas...Lo recorté y guardé porque es así como lo pienso...Pero no reconozco el fragmento que has escrito...quizás, como el tema es recurrente, escribió más...Yo, como creo que ya sabes, mañana cierro una etapa...je je...Y dices algo que una buena amiga me dijo una vez (la gente va y viene pero lo bueno es que siempre dejan un "poso"). Me dijo "más vale un no pudo ser que un pudo haber sido"

    ResponderEliminar
  15. Sandy
    Es tan cierto lo que decís...., hay que mirar siempre el presente.
    Y gracias por tu cariño, amiga!!!
    Un besote!!!
    P/D: El beso se lo doy al retoño aunque no se vaya a dormir! ajajaja!!

    Clau
    Recibí el email y me preocupé, pero veo que me tenés! ajajajaajj!!, justo debo haber estado publicando la entrada y sale error.... ;)
    Me alegra que te guste lo que ves por acá....
    Y lo de afortunada en el amor, solo en el de mi retoño! jijijijjj!!
    Un beso!!

    Carlota, mi Reina!!
    Ya se que sos de las mías! ajajajajj!!, que hay que arriesgarse....
    El que no arriesga, no gana, decía mi mamá.
    Y por suerte acá estoy! ;)
    Un beso, cariño!!!

    Stella
    Si habré aprendido a tener paciencia....., Mahatma Ghandi un poroto! jajaja!!!
    Y el que afana al que afanó de Google, tiene 1000000 años de perdón! ajajajajajj!!!, así que quédese con la foto, amiga!!!
    Besotes naifs para ud.! ;)

    Kiri!
    ahummmmm (onomatopeya de que boniiittoo! ajajajajj!), me hiciste emocionar, tontita! ;P
    Vivamos el presente, que mañana será otro día! (y tu pelo andará mejor! ajajajajajj!!)
    Un besote, Maja Harmosa!!

    Beatriz Uma, amiga de Sandy ;)
    Bienvenida!
    Las amigas de Sandy son mis amigas también! jijijijj!!!
    Y gracias por tus palabras!
    Volvé cuando quieras!
    Un saludo desde la Patagonia!!

    Dragonfly
    Si, es un lindo relato que dice muchas verdades.
    Buena semana para vos, corazón!!!
    Un besote patagónico!!

    Amor
    Bienvenido Amor!
    Y si, siempre hay algo que cerrar, pero el asunto es que no sepamos reconocer que lo tenemos que hacer para seguir adelante, no?
    Gracias por la visita!!!
    Un saludito desde la Patagonia !

    Claudia!
    ¡Gracias corazón!
    Sos una dulce!!!
    Y vos sabés muy bien como vencer las dificultades, así que para mí, sos un ejemplo tambien!
    Un beso y un abrazote!!!
    Besiños para el retoñito!

    Pieri!
    Si, es verdad, a veces los recuerdos danzan en nuestra mente, pero debemos saber darles el lugar que les corresponde para seguir adelante!!
    Y gracias por tus palabras, Pieri!!!
    Un beso inmenso para vos!!

    Juan Rafael
    Me encanto tu poder de síntesis, tenés toda la razón....
    Un beso Mr. Cusack! ;)

    Candorosa
    Comparto su pensamiento, mi candorosa amiga!
    Y gracias por su concepto hacia mi persona! ;)
    Saludos lluviosos, por ahora frescos.
    Leí y escuché que vuelve "la calor" ;P

    Bruce, sweety!!!
    Gracias, siempre tan dulce usted!!!
    Y lo del dotor, es una historia digna de estudio! ajajajajajj!!
    Besotes, honey!!

    Circe, Little sis.
    El escrito del Cohelo esta en el link Cerrando Circulos, pero lo puse porque estaba en el post de "H", así que debe ser uno mas completo, o que se yo! jajajajj!!
    Y tu amiga que te dejó el "poso", tiene toda la razón!!!
    Un besote, Maja!

    ResponderEliminar
  16. Ivanita es cierto yo estoy de acuerdo con tu escrito,pero que difícil es cumplirlo.Me cuesta mucho cerrar círculos y es cierto algunas cosas te mantienen atrapadas y hacen que no puedas vivir plenamente,con todos los sentido
    eso sí NIÑA ETERNA SIEMPRE SERÉ ese recuerdo de mi infancia estará encarnado por siempre.
    Ya me voy a tomar unos mates imprimir tu escrito y pegarlo en mi heladera,para leerlo diariamente..lo que mas deseo es olvidar todo aquello que no me deja vivir ¡¡pero no puedoooooo!! un beso Ivanita ,siempre es un gusto pasar por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Lo escribió un tal Antonio Machado y lo cantó un tal Serrat (ambos pueden triunfar ya que parecen buenos ;)).

    Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre la mar.

    (ahora viene mi parte)..

    Y mientras hacemos ese camino, que no siempre ha de ser de rosas, hemos de disfrutarlo lo máximo posible.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  18. Cerrar círculos, quemar etapas, llegar a la meta, no son sino frases con las conseguimos ponernos a salvo del miedo a lo que vendrá.
    Mis círculos son infinitos y espero que jamás se cierren, mis metas son casi inalcansables y espero tardar mucho para llegar a una.
    Yo se que vos a lograr todo lo que propongas, no me preguntes porqué pero siento que para vos no hay nada que no se pueda realizar y aunque a muy largo plazo, no importa, es más importante TRATAR de llegar que llegar, y toda tu vida es un intento para lograr algo, y encima lo haces llena de felicidad.
    Besotes bonita

    ResponderEliminar
  19. Ivana
    el pasado pasó, se fue no hay forma de traerlo, solo recordandolo a veces para hacer daño y no dejar avanzar y ver puertas nuevas ha abrir. cerrar circulos o dejar piedras en el camino, cargas que nos pesan y no dejan avanzar. La experiencia del pasado la tenemos asumida, en lo personal no las cargo, voy lijera desde los 40 y tantos empece a saber disfrutar el presente, cultivando andares livianos para el futuro que HOY VIVO.
    Ivana si llegue asi sin cargas como hubiera sido cargada!!!!!!!
    Besos mil preciosa mujer Patagonica.

    ResponderEliminar
  20. Marisita mía!
    Si, es cierto que hay cosas que cuesta dejar atrás, pero el tema es que no sean un estorbo para seguir adelante, ¿se entiende?
    Y serás siempre una niña! ;)
    Solo hay que vivir un día a la vez.
    Besos, corazón!

    The Final Straw
    Esos muchachos me suenan! jijijijjj!!
    Y si, coincido con tus palabras!
    Muy bueno tu aporte. :)
    Un beso!

    Moni!
    ¡Gracias por tus palabras, cielo!
    Y mientras seas feliz, las etapas y las metas solo son un detalle!
    Besotes!!!

    Abue!
    Cuan cierto es lo que decís Abue!
    Debemos tratara de seguir adelante, a pesar de todo...
    Y vos, estás hecha un sol, che!!!
    Te quiero!!!
    Tu Niña.....
    Aunque veo que estoy madurando para vos! jejeje!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!