22 de enero de 2008

"Hoy estás hermosa, mami..."



Estaba en la compu ayer, y se acerca mi retoño y me dice:
- "Hoy estás hermosa, mami..."-
Y morí de amor!!!!
Aunque por ahí tiene sus salidas, dignas de retoño hijo de una que yo se, que cuando era chica le decían Mafalda, y me sale con este tipo de preguntas (no esta precisamente, aunque según cuenta la historia, he tenido este tipo de salidas, jaja!)


Y me hace pensar en cuan agradecida estoy de tener la oportunidad de estar en este mundo de la manera en que estoy, viva!, y disfrutando de mi hijo en su plenitud....
Muchas veces, cuando tenemos problemas, y nos agarra la depre, y queremos largar todo al diablo, hay cosas que nos motivan para seguir adelante.
Y en esta semana de visitas y recuerdos, mirando fotos que trajo mi primo de tiempos pasados, puedo decir que viví la vida plenamente, tratando siempre de mejorar y de ser feliz.
Puedo pensar en que las circunstancias no pueden ser las mejores ni las más óptimas para ser feliz en este momento de mi vida, pero que igualmente soy feliz!
Tengo un hijo maravilloso, una familia que me banca a pesar de todo, amigos que en la distancia me apoyan y me hacen sentir querida, y nuevos amigos que he decidido no llamarlos más mis "cyber" amigos....
Son: MIS AMIGOS, esos que elegimos y que sabemos que podemos contar aunque sea para que nos digan que nos quieren, que nos admiran o que simplemente están ahí por si los necesitamos.
Y también en este tiempo he descubierto que no me tengo que callar nada, que tengo que sacar afuera las cosas que siento y que me pasan.
Según mi cuñada, por ahí la hago pasar vergüenza cuando en el súper me quejo o digo algo como: "Pase no más, total, yo estoy sentada y puedo esperar mi turno en la caja sin problemas....", cuando hay un cartel que dice que las mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida tienen prioridad en ciertas cajas de los supermercados.
Y a veces pienso que en siglos pasados, las personas que eran "diferentes" y salían de la "normalidad", los encerraban en hospitales o en un cuarto y los recluían para que no hicieran pasar vergüenza a nadie....
Y así es que estamos como estamos, por no saber hacer valer los derechos de las personas con capacidades diferentes, porque el ciego no podrá ver, el mudo no podrá hablar, el sordo no podrá oír, una persona con síndrome de Down no podrá encajar en los cánones de estética de nuestra sociedad, o los que estamos en silla de ruedas no podremos caminar, pero les aseguro que hay tantas cosas que podemos hacer, si solo nos dieran la oportunidad....
Pero!, la vida es así gente, hay oportunidades para los que son "normales" cuando me parece que los parámetros de ser "normal" están en una nebulosa.
Yo, por lo pronto, voy a seguir haciendo lo que mejor hago:
 VIVIR con mi retoño a mi lado y ser FELIZ!
Saldré a la calle a pelear con los taxistas, con la gente que me mira como si fuera de otro planeta, con los vivos en los supermercados que por educación deberían darme prioridad ya que no soy "normal" ajajajajaaaa!!!, y haciendo pasar vergüenza a mis parientes que creen que es muy fácil estar sentada todo el día!



La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:40

26 comentarios:

  1. la verdad que n idea de como legué hasta aca, pero me gustó leerte.
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado tú retoño es un sol...tené en cuenta que es pre adolescente y te dice piropos!!!Lo incluíste en el libro de los record? mi sobrino de 11 sólo muge!!
    Por otro lado...si a la gente no la educaron de chiquitita y uno tiene alma de madre....educá mi vida!!!
    a tú cuñada no le des bola...es cuñada y punto!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente en lo que dices de tu retoño. Es impresionante como no dejan de sorprenderte con comentarios o expresiones que hacen que literalmente te derritas.
    Son esos momentos que hacen que todo lo sufrido, todos los momentos duros que hayas podido tener en el día, o las cosas que has dejado de hacer por tener hijos ya no importen, te sientes sobradamente compensado.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Tu hijo es un dulce!!
    Y pensar que despues viene una bruja y se los quiere llevar!!
    Aydiomio!!!
    No la conozco a mi nuera, pero ya la odio!!

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besooootesssssssss

    ResponderEliminar
  5. verguenza tenían que pasar los que pretenden colarse, no te fastidia...bueno, derretida de amor, me encanta esa viñeta de Mafalda...es buenísima...pero a pesar de todo, vivimos, claro que sí, porque vemos la belleza de las pequeñas cosas...y eso es vida. Beso enorme, mami.

    ResponderEliminar
  6. Mafalda,Mafalda con "pase nomas total yo estoy sentada...me mataste!!!,tenes un espiritu de ganadora,el alma de los grandes haciendo historia,y tu retoño con ese comentario...muda quede,Santi suele decirme esas cosas con sus 4 años y me desarmaaaaa,y en cuanto a los inadaptados de siempre,me parece que las etiquetas estan mal distribuidas che, los "incapasitados" son ellos pero del corazon!!!,te kiero amiga ,tocaya x Mafalda quien tiene mi edad ella es canceriana y yo libriana y vos de leo que triiio!!!jajajaja,ups ayer no escribi...amo al lluvia ,no uso paraguas es como la vida, hay que disfrutarla como viene,un chuic en el corazon y otro en el alma del retoñito comprador!!!!,Sandy

    ResponderEliminar
  7. Estás viva ,que no es poco ,y con un hijo que es un sol .Cuando los hijos nos dicen esas cosas ,sentimos una sensación ...que no puedo describir,nos convertimos en agua ,nos derretimos.Eso de pase Ud. que estoy sentada ,fué de antología .Sos genial ,luchadora y de buen humor.¡Te felicito !

    ResponderEliminar
  8. Me uno a tu club de "no normal". Bueno, yo más bien he sido catalogada más de una vez de "rara" y ¡no sabes lo orgullosa que me siento, jajaja!.

    ¡Vivan las diferencias!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindo tu nene y mejor aún que seas así de feliz, me alegro mucho por vos y sigue así. Dice el dicho "Si la vida te da la espalda... tócale el culo"

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Franco tirador
    A pesar de ser un tirador, me gusta que sea franco! ji,ji,jijii!!!
    Me alegra que haya llegado hasta acá tipo random ;)
    Vuelva cuando quiera!
    Saludos patagónicos!!!

    Lore B!
    Mi retoño es un sol...., pero tiene sus día, no te creas! ajajajajaaa! (acabo de tirar abajo un ídolo? jaja!)
    No te preocupes que creo que en el super me ven y me huyen! ajajajaa!!!
    Y si, "mi cuñada" es mi cuñada, no me queda otra! ji,ji,jii!!
    Besotes!

    The Final
    Tenés toda la razón del mundo, esos momentos hacen que lo demás quede en la nada!
    Besos!

    Stella!
    El comentario sobre las nueras, no es muy naif que digamos, ajajajaaa!!!
    Eso es lo malo de criar un retoño como la gente, viene otra y se lo roba! buuuaaa!!!
    Besotes, amiga hoy casi naif!!!! ;P

    My queen Charlota
    Mon sheri! (seguimos con mi franchute trucho! ajajajaa!)
    No solo los que me faltan el respeto mí (jaja!), si no TODOS los que son unos desacataós y se adelantan y meten en cualquier fila! gggrrrr!!! jijijij!!!
    Y lo de Mafalda, es como que L. te lo pregunte a vos, con los geme, Noe, ocas, Ivana negra, Platero y 1000 gatos que tenés en el reino! ajajajaja!!!
    Pero por suerte, siempre tenés las pilas para ser feliz y hacernos felices a nosotros!!!
    Un beso, hermosa!!! Love you!

    Sandy
    Jajajajaa!!!, tocayas y de esos signos, un peligro para la sociedad!
    Y si, hay de todo, como siempre, pero creo que si nos ponemos las pilas, de a poco vamos a cambiar el mundo!!!! (Pinky y cerebro! ajajajaa!!! - son unos dibujitos...-)
    Yo tambien te "kiero" (escrito así es mas fuerte el cariño? ajajajaaa!!!)

    Julieta
    ¡Gracias!
    Y los retoños tienen esas salidas que nos derriten!
    Lo de estoy sentada (después de decirles que estoy en silla de ruedas) les digo a los de los 0800-inutiles-arreglenme el teléfono/celular/speedy/servicios varios, cuando llamo para reclamar y me dicen "espere en línea por favor", ajajajajaa!!!, pagaría por ver la cara!

    Nat! preciosa con retoñito interior!
    Hola, cariño! (futuro Iván bien? jijijijii!)
    Bienvenida al club!!!!
    Y quién osó decirte rara???, decime que voy y le paso con la wheelchair por las patas! ajajajaa!!
    Besitos, corazón!

    Dragonfly!
    ajajajajajaaa!!, tu dicho me encantó!!!!
    Besos, amiga!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño. Hacés muy bien en decir todo lo que pensas porque de esa manera, les enseñas a los demás y los sacás de sus minimundos de falsa "normalidad". Y eso, es importante. Y me alegra que tu retoñito sea así de dulce:-). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ivana, yo con mis niños también me enternecen cuando me muestran que me quieren, me encanta el chiste de mafalda que has puesto

    miles de gracias por tu apoyo en el blog de mónica

    :)

    santi

    ResponderEliminar
  13. Kiri, dulce de leche!
    Mi Marquesa!, gracias por darme manija para seguir atormentando a los "normales" que me rodean! ajajajaa!!
    Y mi retoño...., empalaga!!!
    Besotes, maja haarrmmoossaa!!

    Amor
    Hola Santi!
    Los niños son lo más!
    Mafalda rules! ji,ji,jii!!
    Y contá conmigo para lo que sea!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. AYYYYYYY me morí de amor mil veces...me lo prestás. por lo menos un fin de semana, lo siento cerca mío y le pido que me diga que soy la abuela más hermosa del mundo, con un intervalo de cinco minutos, jijiji, me lo prestás ??? si...si...si...porfi,...porfi..dale, si....prestámelo...
    me voy ahora a leer el post de ayer, porque no puede entrar a
    leerte, no me lo permitía, yo no se si era mi máquina o algun duende meterete.
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  15. TE ADMIRO, TE ADMIRO,ERES UN EJEMPLO QUE DEBERIA SEGUIR. BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  16. Ma si, ponele unas miras telescópicas a la silla y el que se te cruce sin pedir permiso, lucecita roja a la rodilla, corchazo en la rótula y que aprenda a ponerse en el lugar del otro...

    PD: Mis abogados me recomiendan que te aclare que es un chiste y que en ningún momento te alenté a hacer tamaño acto delictivo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Llegué dede el blog de Kiri. Y no tengo mucho para decir, solo que te admiro, que quisiera tener algo de esa fuerza vital, de ese empuje que vos tenés.


    beso
    A

    ResponderEliminar
  18. LA CANDOROSA dice:

    Queridísima AMIGA:

    La discriminación es padecida hasta por el más común de los normales.
    La sociedad en la que vivimos se especializa en marcar diferencias, lamentablemente (y no lo hace para mejorar, precisamente). Marginar al que no es como "se supone" deberíamos ser es la estúpida premisa.

    Usté desde su silla hace escuchar su voz y ¡¡la felicito!!. No espera que salgan en su defensa. Usté se muestra al mundo y es ¡¡como QUIERE ser y se permite... SER!!

    Todos debemos hacernos escuchar, para que nadie nos deje de lado por tantas razones estúpidas. Porque lo que nadie mide, es que: todos somos humanos, todos por algún desprecio, sufrimos.
    Todos por amor... vivimos.

    Abrazote fuerte fuerte y bailemos, ¡¡¡que hoy estoy con ganas de bailar!!!

    ResponderEliminar
  19. Ivanita mi amoooorcito...jejeje me prestas una Mafalda??? SIII??? gracias igual ya la puse porque sabia que me ibas a decir que sip jeje abrazote,chuik,chuik,chuik,(como los chicos no?Sandy.

    ResponderEliminar
  20. Mafalda.....cómo me gusta....los he leido todos.....Sigue así, no cambies!! y qué suerte de tener a tu retoño al lado...que parece super cariñoso,no?...chao maja

    ResponderEliminar
  21. Ivana tengo otro comentario primito bebesito.

    ResponderEliminar
  22. Que bello tu retoño!!
    No entiendo como gente "normal" no puede tener sentimientos normales basicos de educacion, de verdad que hay personas que jamas se les pasa por la cabeza que hoy estan viendo una persona "distinta" pero mañana la pueden tener dentro de su familia.. Es cuestion de sentimientos, hay gente "dura", pero bueno, por eso ¡Vivan las diferencias!!

    ResponderEliminar
  23. La peor incapacidad es la que no te permite sentir. ¡Y el mundo está lleno de incapacitados sentimentales!


    Y ya que nos juntamos dos madres babosas te cuento que yo soy madre de dos: Francisco de 9 y Manuel de 4.
    Cuando estaban terminando las clases fui a buscar a Manu al jardín. Cuando me ve sale corriendo a abrazarme y me dice:
    - Hola, petiota. ¿Quién es la cosita más linda del mundo?
    Yo, muerta de amor, le digo haciéndome cargo del piropo:
    - No se, Manu. ¿Quién es?
    - YO

    Jajajajajaja. Estoy criando a un egocéntrico total.
    Al menos el tuyo reconoce la belleza de su madre!

    ResponderEliminar
  24. Monica!
    Ya te dije, te lo presto, pero me lo vas a devolver en 5 minutos!, porque empalaga mi retoño!!! ajajajajajaaa!!!
    Y si cariño, te lo dejo el finde... él chocho de tener una abuela postiza, te lo aseguro!
    Besotes!!!

    Anamorgana!
    ¡Gracias, amiga!
    Pero se que vos tenés tu cuota de valor al estar solita y enfrentar la vida como lo hacés!
    Un beso, amiga!

    Bruce (medio sweety por el comment, ajajajaa!!)
    ajajajajaaa!!, no a ese límite, pero ganas de pasarle por los cayos o callos whatever se diga he tenido, che! jijijijii!!
    Y decile a tus "bogas" que todo bien! jaja!!
    Besotes milllll!!!

    Ajenjo
    Hola A!!!
    Gracias por pasar!
    Y gracias por tus palabras!
    Saludos desde la Patagonia!

    Candorosa
    Como siempre, su comentario me llena de emoción y viene con ese candor que la caracteriza!!!
    Y me encantó el ultimo parrafo y la frase: "Todos por amor... vivimos"
    Un beso protestón y cariñoso desde la Patagonia, Cando!

    Sandy
    Pero cariiño, llévese lo que quiera, lo de google es mío, suyo y de quien use el ctrl+c - ctrl+v. ajajajajaa!!!
    Besotesss!!!

    Circe, little sist!
    Mafalda rules!
    Y mi retoño es cariñoso como la madre!!! ajajajaa!!!
    Besotes, maja guapa!!!

    Ricardo divino
    ¡Gracias por la visita y tus palabras!
    Saluditos patagónicos!

    El tecladista
    Luisito!!!
    Besitos para vos y tu mami Ade!!!

    Beatiz y Fernando
    Gracias!, mi retoño es mi vida!
    Y como decís, a veces no se dan cuenta que tal vez, les pueda pasar a ellos....
    Un besote, Beatriz!!!

    "Nadie"
    De esos incapaces está lleno el mundo....

    Y tu retoño menor un ENANO TOTAL!!!, me lo como!!, dejalo que sea egocéntrico, al menos no le va a importar lo que digan los demás, si el se ama!!!

    Y el mío sabe con quien se mete! ajajajaa!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Claro que te tiene que dar fuerza tu retoño si es todo un galán jejejee, ya te lo dije pero te lo repetiré siempre, eres una valiente y así se habla.. solo una sugerencia, la próxima vez que intenten colearse (así decimos en Venezuela cuando no respetan la fila) los pisas con la silla de ruedas y luego dices con una sonrisota:- Ayy es que no te vi jajajajaja. Te aseguro que pasarán la pena de su vida jijiji.
    Besitos mil desde Caracas!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!