Trelew - Chubut

 

20 de enero de 2008

"Te conozco?" (otro, para que no me extrañen, jajajaa!!)

Ok, tres cosas:
  1. Ya dije que soy blogger-adicta, solo mi retoño puede alejarme de mi pasión bloggeril, así que acá estoy con otro post re - publicado, jaja!!
  2. Y como dice Mirtha Legrand una Diva Argentina, artista ella, conductora de un programa que va a los medio día que se llama: "Almorzando con Mirtha Legrand" -  y tiene como 40 años en el aire el programa -,  dice que el público se renueva, así que, por el cyber space pasa lo mismo, el público se renueva! ajajajajaaa!!!
  3. La visita se va a las 11:00 am del día de hoy.
 Tres días tenía mi blog. Es uno de los post que más me gustan....  Lo escribí el 18 de Septiembre del 2007.
Siempre fuí muy extrovertida, soy leonina, Hello!!!..., y ya saben lo que dicen de los  leoninos... ¡Exacto!, somos el centro del universo... muy buenos pero muy egocéntricos..., ¡y qué le vamos a hacer!!!
Siempre fuí por la vida taconeando (sip, cuando caminaba era de usar tacos y hacer escuchar mis pasos, jijijiiii...) y nunca me importaba mucho el que dirán. No pasaba desapercibida, así que, digamos que todo se prestaba para que se cumpliera lo que se dice de los nacidos bajo el signo de fuego (típico logo de los horoscoperos jajaja!).
En fin, cuando tuve el accidente y tuve que usar la silla de ruedas para movilizarme, pasó algo interesante....
La 1º vez que salí a enfrentarme al mundo, fué cuando salimos con mi familia a comprar al Supermercado, en ese entonces se llamaba Tía, era uno hiper completo y súper grande, o sea que había muuucha gente...
Llegamos al estacionamiento y estaba ocupado el lugar designado para los "discpacitados" (esa palabra no me cierra mucho, no?, suena a que no sirvo para nada...). Entramos, y de repente... tooooddooo el mundo me miraba como si fuera un freak (fenómeno en inglés, se pronuncia frick), niños, jóvenes, adultos y ancianos... pero mal!!!, hasta que no pude más y a una de esas personas que me miraban pregunté: "¿Te conozco?, porque me mirás tanto que tal vez por el golpe del accidente no me acuerdo quién sos..." Silencio. Mutis por el foro...
Y así es que, cada vez que alguien me miraba demasiado, saltaba con esa pregunta o si no: "...si... es una silla de ruedas..."
Me encanta ser el centro del universo, no lo niego, pero a veces los seres humanos somos un poco insensibles, yo sé que estar en silla de ruedas resulta algo ¿inusual?, si, inusual, porque no estamos insertados en la sociedad como deberíamos o quisiéramos estar, pero no porque nos encerramos a escondernos, - al menos no es mi caso- , sino que los obstáculos para insertarnos y "pertenecer" a la ciudadanía, sobre todos los arquitectónicos (veredas rotas, no hay en las esquinas rampas que nos sirvan, rampas en negocios, bares, restaurantes, bancos, correos, escuelas, edificios públicos, etc.) hacen IMPOSIBLE que yo salga a dar una vuelta con mi hijo al centro, a la plaza, a tomar un helado, a hacer un trámite o simplemente a dar una vuelta a la manzana para tomar aire, aunque el viento patagónico me llene de tierra y me haga sacar más músculos de los que tengo para empujar la silla.
Quisiera dejar de decir "¿Te conozco?" y que la gente me mire como uno más, (ok!, soy leonina pero puedo ser como los demás...), que la ciudad en la que vivo sea "transitable" para mí y para todos los que andamos en silla de ruedas, bastones, muletas, ancianos, mamás con carritos llevando a sus bebés, en definitiva, que todos podamos andar libremente sin problemas...
Upsss..., tengo que hacer de ama de casa... No, todos están bien de salud, pero la casa no se limpia sola...
Hasta la próxima!!!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:18

21 comentarios:

  1. Imposible que pases desapercibida ni en la Red!
    Fijate el tiempo que llevás y la cantidad de gente que te adora!
    Igual, nadie te adora tanto como yo (debe ser ese leonino que tengo en el ascendente)
    Jajaja!
    Besos de un acuariano delirante!

    ResponderEliminar
  2. Otro si digo, chusmeando tus links "redistribuídos" me siento mucho más que halagado en figurar entre los primeros! (De verdad, me diste una sorpresa que me encantó!!!)
    Sin embargo, veo que no podes con tu genio y tiraste palo a quienes no te tienen agregado a pesar que vos si a ellos.

    Fuerte fue mi impresión cuando vi un blog en los que contribuyo en ese listado de gente vil, poco cordial y de malos modales (cómo no te van a tener agregada???).

    Estas!

    Antes no estabas porque estabamos en construcción (bueno, seguimos, hacemos lo que podemos, vistesss?)

    Besos!!!!!!!
    MUCHOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fuerza! Se nota que eres una mujer luchadora!!

    Un besazo enorme y adelante!! A comerse el mundo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo leí al principio de venir aquí, aunque no recuerdo si te dejé o no comentario...lo que no recuerdo es la firma manual...¿seguimos enredando, jajaja? bueno, cariño, yo les haría la pregunta de vez en cuando...ya se sabe que tiene que haber de todo en este mundo. Tú, no cambies. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos con el refrito...bien...al menos de alguna manera seguimos leyéndote. Aunque yo insisto, esto ya lo había leído pero vale...aceptamos las "milanesas frias de ayer" jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bruce, sweety!
    1º comentario: ¡Gracias!, se nota que me querés che! Y voy a poner un medidor de los que me quieren más y seguro que ganás! ;)
    2º comentario: aajajajajjaaaa!!, que loco que sos!!! Ya arreglo tamaña desvergüenza y paso a otra lista el certificado! jajaja!!!
    Besotes, Acuariano haarmoso!!!

    Zanahoria
    Bienvenida! Te tengo vista en lo de Kiri, no? ji,ji,jii!!
    Gracias por tus palabras!!!
    Volvé cuando quieras! ;)
    Un besote desde la Patagonia Argentina!!

    Carlota, mi reeiina!
    Voy a buscar el people meter y ahi salen los id que me visitaron, así que voy a fijarme si anduviste.... ajajajaa!!, chiste!
    Lo de la firma es un chiche que encontré chusmeando a las 3 de la mañana, hora que me escapaba para escribir (pero aguanté hasta el viernes, y por eso las repeticiones! jajajaja!!)
    Y si, de vez en cuando pregunto, pero ahora es menos, jijijijiii!!!
    Besotes, Maja preciosa!!!

    Kiri
    Otra que me leyó.... Si al final, me amargué al dope los 1º dias del blog, ajajajaa!!!
    Y las milanesas frías son riquísmas cortadas en cuadraditos para acompañar el mate. O en los "sanguches" de los "piqui - niquis" de los fines de semana... (uy, que vieja estoy! sniff...)
    Un besote, HARMOSA, y seguí participando! ajajajajaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Ya está, ya me siento mejor...
    Tooodo volvió a la normalidad, jajajaja!


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajajaj creo que sí, que te amargaste el "dope" porque yo te leí...aunque si no comenté sería porque no sabía como hacerlo:-). Y a eso me refería con las milanesas...en cuadraditos el día despúes jajaja. Un besote y que tengas buena semana cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  9. LA CANDOROSA dice:

    Las barreras arquitectónicas pueden modificarse... pero las mentales,esas que tienen tantos seres con los que nos cruzamos a diario... tardan en cambiar... ya veces no lo hacen nunca.

    Lo importante es que lo podés manejar con tu "onda" y con tu "fuerza", esa es la que te mantiene con todas "las pilas", ¡¡leonina!!

    Besotes gigantes!!

    ResponderEliminar
  10. Bruce, sweety!
    Me alegra que todo esté en su lugar!,ajajaa!!!
    Besiññoosss!!!

    Kiri
    Y si, varias veces me pasó de amargarme al "dope" ajajajaaa!!
    Mhmm, que ricor las milangas del día después!
    Buena semana para vos también, Maja haarrmmoossaa!!!

    Candorosa
    Cuanto candor en esa reflexión! jijijijii!!!
    Y si, esas barreras son las más difíciles...
    Se hace lo que se puede, vió?
    Besotes lluviosos!!! (sipi, llueve por estos lados....)

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmm....leonina, leonina.......
    Pues yo no lo había leido...sorry! así que me alegro de que saques estos post del baúl de los recuerdos....leonina...

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaa, paso a saludarte por el blog de Mónica y me encantó.
    Eres una leona igual que yo y casi de la misma edad. Y además te gusta Mafalda...seremos amigas!

    Jaaaa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Circe
    "It takes one to know one", decía mi amiga from yanquilandia, que traducido es: Hay que ser uno para conocer a otro"
    Así que si de "leoninas" hablamos, creo que , como decimos acá, "sos de mi palo", es decir: leonina! ajajajaaa!!!
    Y el baúl de los recuerdos está a full! jijijijii!
    Muuaaccc!!!

    Waipu Carolina
    Hola! Bienvenida!
    Monica, una genia!!!
    Así que leonina y casi de la misma edad? Mafalda?, qué bien!!!, seremos amigas entonces! jeje!!
    Saluditos patagónicos!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, dió! Mi suegra es leonina!!!
    Si que son bravas, no se las puede derribar tan fácil! ajajja
    Vos me caés mejor que mi exsuegra!
    juaaaaaaaaaa

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  15. me reía sola pensando (a veces sucede) que una de esas personas a las que le dijiste ¿te conozco? te respondiera: si, somos veceinas, o te conozco de tal lado....
    Pero yendo al grano, a mí me han empujado en una tienda (yo yendo con el carro de mellizos) para meterse antes que yo en el ascensor...me pidieron en un negocio que espere afuera (al sol en pleno verano) porque mi carro con mellizos ocupaba mucho espacio e incomodaba a la gente!!!...hay gente con mentes estrechas y hay que dejarlas ir por sus mundo pequeños!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero si sos mi idola!!!,y te kiero mas que bruno(sorry bruno,pero es asi) a pesar del poco tiempo que estas en mi corazon,tenes un lugar re-bonito en mi alma,amo las leoninas son lo mas en fuerza,coraje,mi sobrina es asi ,siempre riendo,contagiosa la guacha jajaja,no cambies ivana,plis te lo pide la hinchada,volviendo a bruno fue de onda no te vas a enojar conmigo si queres la compartimos eh??,jaja aguante ivana Carajo!!!! te kiero un tocazo,beijos melados pra voce y al retoño que te empuja a la vida a cada momento,Sandy.

    ResponderEliminar
  17. ¡El público se renueva! Tiene razón la Chiqui, che. Yo soy recién llegada y me encantó conocerte, sobre todo a través de este post.

    Y no sos una más ... sos especial y no tiene nada que ver la silla. Derrochás energía y buena onda
    ¿Será que sos leonina? ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, yo soy igual que tu, a Dios gracias no me ha tocado salir en silla de ruedas pero si con la cara hinchada del dentista, de una alergia en la cara y la gente de idiota te pone esa cara como para ver si eres de marte o jupiter jajajaja, esa es una de las cosas que me cae re mal en este mundo y jamás lo entenderé... por lo que si veo a alguien en la calle y todo el mundo lo mira, yo sigo como si no pasara nada, y es que no pasa nada, todos somos iguales. Con respecto a lo de leonina jajajaa dejame decirte que estoy casada con un león, así que amiga, creeme que te entiendo a la perfección jajajajaa. Buen post y aprovecho para decirte que jamás dejes de bloguear, como yo hay un gentío allí afuera con sus compus que la pasan genial leyendo tus escritos. Así que palante jejjejee. Besitos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  19. Naif Stella
    Gracias al cielo que te caigo mejor que tu ex - suegra! ajajajaa!!!
    No me vaya a pasar como a los chinos de tu cuadra! jajaja!!!
    Besotes, amigaza!!!

    Lore b!
    Alguna iba a saltar con eso! ajajajaa!!!, pero para joderme la vida no mas!
    Y si, hay gente que no tiene nada en la cabeza....
    Un besote!!!

    Sandy!
    Pero che,, que me hacés agrandar como saco e' loco!!! jaja!!!
    No se peleen chicos, acá hay Ivana para todos! ajajajaa!!!
    Así que tu sobri es de las mías?, grande che! y si, somos así nosotras las leoninas! ji,ji,jijii!!!
    Y tambien estás en mi corazón, sonsita! Vos sabes que te admiro!!!
    Un besote!!!! y otro para tus retoños!!!

    Nadie
    Bienvenido/a!!
    Che, decime aunque sea tu nombre via email! jajajaa!!!, porque es feito hablar con "nadie", encima que soy loca, esto me lo confirma! jijijii!!
    Ahora en serio!, gracias por tus palabras! y la Chiqui tiene razón, no más! jajajaa!!!
    me voy a chusmearte si tenes blog!
    Saluditos patagónicos leoninos! :)

    Yo!
    Hay gente para todo, chama linda!, hasta para mirarte como si fueras de otro planeta, como si a ellos nunca les fuera a pasar nada!
    Y todos somos iguales, tenés toda la razón!
    Así que tu media naranja es un león?, mi cielo!, que paciencia debes de tener! ajajajaa!!!, pero viste que somos unos gatitos en el fondo - muuuy en el fondo! jaja!! -
    Te voy a hacer caso, y trataré de seguir bloggueando, solo para que me digas cosas chéveres! jijijijii!!!
    Besotes, corazón!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo como soy relativamente nuevo en esta comunidad, he de reconocer que no lo había leído, así que me alegro que estés publicando tus "Greatest Hits" por llamarlo de alguna manera y ver cómo eras al principio de bloguear.
    Genial lo de la pregunta de ¿te conozco?, me imagino la cara de la gente a quien se la haces y me muero de risa. ¡Genial!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  21. The Final
    jaja!, mis Greatest Hits!
    Me alegro que ta haya gustado una de mis primeras entradas!.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!