26 de enero de 2008

"Por amor se sufre, pero también se vive" (Mi Papá)


Soy una romántica incurable.
Siempre soñé en que venía mi Príncipe Azul en su caballo blanco a llevarme a vivir con él en un reinado dónde solo existiera el amor y nada más.
No la tenían a esa eh???, y si, yo soy así, que voy a hacer, llena de misterios.....
Siempre he sido muy enamoradiza, un par de bellos ojos encantadores y una sonrisa pueden derretir mi corazón leonino y tenerme rendida a sus pies....
Menos mal que pocos se dieron cuenta!
Mi 1º amor fue a los 7 años más o menos, se llamaba Miguel y vivía en frente de mi casa. Él tenía 14 años y andaba vestido de Batman con los patines esos de rueditas naranjas, patinando en la vereda de su casa y yo moría de amor mirándolo..... Sus hermanas más grandes me adoraban y siempre me invitaban a tomar la leche y eran las tardes más hermosas de mi corta vida.... Nunca me dió bolilla, pero yo morí de amor igual....
Luego crecí. Escuela Primaria. Recién en 7º grado morí de amor por Alejandro, un compañerito - el abanderado del colegio, si, tontiita me decían... -  a quien mi mejor amiga en ese momento, amenazó para que fuera mi "novio" (creo que ya lo conté...)
Me vine al sur... - poco duró lo de Alejandro, ¡una semana! Me venía para acá - , y como dice Rafaella Carrá:
"Para enamorarse bien hay que venir al sur...."
2º año de la secundaria, Fabián de 6º año rompió mi corazón (porque no me dió bolilla, ¡que tonta!), y llorando llegué a mi casa después de ir al Acto de fin de curso dónde él se recibía;  mi papá me vio y me llamó para preguntarme que me pasaba y me abrazaba fuerte porque pensaba que, no sé, cualquier cosa!, y cuando le dije el motivo, me consoló y me dijo que iban a haber muchos Fabián en mi vida, y que solo tenía que aprender que por amor se sufre, pero también se vive..... ¡¡Grande, Pá!!!
3º año de la secundaria - me recupero rápido... - tuve mi 1º novio oficial!
Estando en el baño de las chicas, entre mis compañeras estaban murmurando algo sobre uno de nuestros compañeros, y con mi amiga Clau nos acercamos a ver que pasaba.... Cuando pregunté, la "mamocha" - así le decíamos a una colorada, jetoncita llena de pecas - me dice:
- "Nada!, que Fabio está muerto por vos y sos una tonta que no le das bolilla...." -
WHAT!!! ¿¿¿Quéee??? Fabio era Tom Cruise en versión italiano (hijo de italianos), un papurri de ojos marrones brillosos, pelo negro sedoso y una facha que partía el cutis!!!!
Acabáramos! Con mi amiga Clau empezamos a ver que hacíamos para averiguar si era cierto.... Y ella, como todas mis amigas, corajuda/valiente, fue derecho viejo y sutilmente averiguó como venía la mano....
De más está decir que era cierto.
Entonces, caminamos un par de tardes camino a mi casa, y en la 3º (si, la vencida!) me dijo que quería que fuera su novia. Exacto!, no me preguntó, fue derecho al asunto nomás!!!!
Esa tarde toqué el cielo con las manos.....
Se lo presenté a mi mamá, ella siempre fue mi amiga, aunque no le gustó mucho el asunto..., pero yo estaba perdidamente enamorada de mi Tom Cruise....
Eso ocurrió antes del Fin de Semana Santa de 1984.  Uno de los fines de semana más felices de mi vida!!!!
Duramos un par de meses.....
Soy leonina, me mata la rutina, que me presionen, los celos (que me celen y crean que soy propiedad privada),  que no me dejen ser YO.
Y por más triste que suene, solo me volví a enamorar a los 17 de Enrique, pero vino otra más viva que yo - bueno!, yo tengo mis principios - y le dió la frutilla del postre y se casó con ella (ya se imaginaran porque.... Exacto!)
El único fruto de un amor correspondido (que me hizo olvidar los principios y duró poco tiempo, pero bueh!, que se la va a hacer) es mi retoño hermoso..... Pero esa es otra historia.
Amores adolescentes, amores que duelen, que hacen que vivamos en las nubes, amores que hacen que parezca que el mundo se termina si no somos correspondidos....
Amores como el de las películas.....
Y ya que estamos. Dos películas de amor que me matan son estas:
La Casa del Lago
Como si fuera cierto
Keanu Reeves - Sandra Bullock Renee Whitherspoon - Mark Rúfalo

"La Casa del lago" es una historia de amor desfasada en el tiempo, una hermosura!
"Como si fuera cierto" ella tiene que averiguar cual es su asunto sin terminar en la tierra...
Morí de amor por las dos, lloré cuando las vi,  y mi retoño me dijo que era una tonta porque lloraba por una película! Mi vida!
Todavía sigo esperando a mi Príncipe Azul, solo que ahora me tiene que llevar con mi retoño al reino donde solo existe el amor...
Paciencia es lo que me sobra ...


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:19

22 comentarios:

  1. creo que todas alguna vez esperamos a nuestro principe, el color... a veces es lo de menos, cuando nos vemos en los ojos de quien amamos, con la misma intensidad y ganas de dar todo por el todo, yo mire a los de mi principe "azul" hace 18 años, casi 19 y todavia me puedo mirar en sus ojos y saber que no hay mas, solo amor... además de mi principe... 4 angeles hermosos, algo así como tu retoñito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo raconto de tus amorcitos y amores! Tierno post. En cuanto a las pelis ví La Casa del lago y megustó, tiene algo que ver con la física cuántica, no?, donde se mezclan tiempo-espacio. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Perdón, una corrección: Soy lo que soy (I am what I am) es una versión castellana sacada del musical "La Cage Aux Folles" (La Jaulade las Locas). Nunca se lo escuché a Marilina,sí a la Mihanovich. No lo tomes a mal, leonina, no es un palo a tu rueda, es un empujoncito con onda y nada más. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. House y Sepherd, mosqueadossábado, enero 26, 2008 8:57:00 a. m.

    Grrr...no tienes bastante con nosotros, adorada Ivana??? Nos has roto el corazón...nos volvemos con la Greenhair, ella no nos deja de lado. Hala!

    ResponderEliminar
  5. Sí, que se vuelvan esos dos, que les voy a tener a pan y agua una semana por abandonarme...pues sí, nena, razón tiene tu papá, que es muy sabio. Y paciencia, que aparecerá ese príncipe, no sé si azul, rojo o verde, pero seguro que aparece, eso lo voy a ver yo, vamos...y luego nos inundarás de posts empalagosos, jajaja...oye: la primera peli la vi porque me la recomendó uno de mis blogueros argentino...pero no es con la que más he llorado, aunque sí me gustó...la segunda ni idea. La tercera, la veré cuando ocurra, en un post escrito por tí :)Un abrazo, mami.

    ResponderEliminar
  6. Para mi que la mayoría de las mujeres son daltónicas, por eso no lo encuentran, je,je.

    ResponderEliminar
  7. Que bien has contado los amores de la niñez/adolescencia...yo tenía tantos novios que sólo recuerdo el momento bígama...que me da para un post claro:-). Lo del príncipe azul ya sabemos...nos lo han metido en la cabeza los dibujos animados. Y yo me enamoro siempre...así que la lista podría continuar en la juventud, madurez y por ahí jejeje. Viva el amor pero muera el príncipe porque no existe!!! Pesimista yo?

    ResponderEliminar
  8. Tanto tiempo.

    Tu blog es claridad y energía..para mí...
    muy interesantes tus amigos bloggers, los leí tambi♪én.
    te dejo saludos desde Miami con sol y frío.

    ResponderEliminar
  9. Mis saludos y mis respetos
    Hola!
    Cómo me alegra ver una historia de amor con final feliz!!!
    Más con retoñitos, frutos del amor, que es lo que más importa, no??
    Un beso!!!

    De Lirium Soy by 2
    Welcome!!!
    Y más que física cuántica es una de amor! jijijijii!!!
    Y aparte de leonina soy inteligente (y humilde, obvio! jaja!), y cuando alguien tiene razón, tiene razón che! La canción "Soy lo que soy" la canta Mihanovich! es que por ahí se me mezclan esas dos! jajaa!!!
    Saluditos patagónicos!!!!

    House y Sheper, mosqueados
    Ustedes dos son mis backup! jajajajaa!!!
    Pero no sean así!!!!!... Vueellvvaaannnnn!!!!

    Carlota
    Esos quisquillosos van para tu reino, así que castigalos no más! ajajajajaaa!, que rayada que estás cariño!!!
    Y lo de mi padre..., siempre tiene esas frases para mí, que soy media atropellada! jaja!!!
    Lo de los colores, mientras sea un príncipe! jeje!!!
    La 2º película es HAARRMMOOSSAA, pero bueh!, viste como soy yo.... ;) Alquilala, está linda....
    Y si de empalagoso hablamos, vos me ganás mi reeiiinnaaa!!!
    Besotes, corazón!!!

    Juan Rafael
    ajajajajaaa!, daltónicas!
    O será que los príncipes azules o whatever son medio pretensiosos y no saben que "la belleza interior, es lo que cuenta"....?????? ji,ji,ji,jiii!!!
    Besiños Mr. Cusack!

    Kiri!
    Ajajajajajaaa!!, bígama!, que loca estás che!!! Dale, escribilo, va a estar bueno! jaja!
    Y la verdad que si te lee una nena naif, le tirás las ilusiones al "joraca" ajajajajaaaa!!!
    No es que seas pesimista, es que has sufrido mucho, muchacha.....
    ajajajajjaaa!!
    Besotes, ratita pesimista!!!

    Mi despertar
    Hola!!!
    Gracias por tan inmerecidos elogios a este humilde blog.., ;)
    Y viste lo que son mis amigos???, unos locos de atar! jejeje!!!
    Miami...., no viste a Horatio Cane de Csi Miami??, jeje!, chiste!
    Hermoso estado!, me encantaría conocerlo algún día!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho tu post,me hizo recordar mis amores de la niñez y adolescencia,quien no los tuvo ?,hasta que encontré al que es mi marido ,cuando lo ví fué como si alguien me susurrara :Es éste !!!Y lo fué nomás .Por eso ,esperá que ya vas a escuchar ese susurro...Hermosa tu música ...

    ResponderEliminar
  11. LA CANDOROSA dice:

    Todas las personas en este mundo esperan que llegue el amor ideal, ¿quién no?, las mujeres somos catalogadas de "románticas y enamoradizas"; será tal vez porque lo decimos... lo contamos.

    El amor mueve al mundo: por necesidad, por carencia, por ausencia, por padecerlo, por sufrirlo, por disfrutarlo, por extrañarlo...
    El amor nos torna bellos y sensibles o en miserables y gruñones. El amor ¡¡ES MAGIA PURA!!.

    Por el momento, lo mantengo a distancia, fui de las que lo padeció más que otra cosa, por distintas razones.

    Doña, ¡¡su padre un grande!! (los padres la tenían claraaa!! jajjaa)

    Bueno, la voy saludando, ¡¡usté me contagia y no puedo resumir!! jajajajaa

    Besotes llenos de recuerdos.

    PD:(¿me parece a mí o la mayoría de los blog venimos re re re nostalgiosos, meta y meta recuerdo?)

    ResponderEliminar
  12. Muchacha ojos de papel...a donde vas? Quedate hasta el alba:-)- Puede puede...digo lo de no ser pesimista y ser lo que vos decís. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que romantico tu post, me encanta y que esperes el principe azul me emociona.
    Yo me retire a los 32 asique no espero, pero me encanta leer cosas así, ver peliculas romanticas,librosy poesias.una es así de rara. gracias por tus animos.cuando me acistumbre a que me duela todo esraré mejor.ERES MI EJEMPLO. BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  14. Joe...ya está la Kiri de tocapelotas (:P)....grrrr...Montamos tertulia de mesa camilla?????? Yo comparto contigo lo de enamoriza asi que mi lista es muuu extensa (de todo, correspondidos y platónicos,eh?)...je je...es gracioso recordarlo ahora...

    ResponderEliminar
  15. Tú papá un dulce de leche....
    El príncipe Azul destiñe....
    ayer ví por 1º vez a tú amado Doctor House...osco como pocos pero se hace querer el tipo!!!!
    lo ví sólo por vos!!!!
    A él no lo nombraste en éste post!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué te puedo decir amiga... uy de adolescentes todas tenemos historias, digame del cine, al tercer capítulo de Miami Vice me enamoré de Don Johnson al segundo capítulo y con quince años me importó un bledo que tuviera treinta y dele jajajaaa. Son muchos recuerdos de esa época, inolvidable... de pelis, qué te puedo decir, el titanic me parte el alma en dos. Besitos caraqueños! Buen post!!

    ResponderEliminar
  17. No importan los años yo aun los recuerdo, sobre todo el joven por el que cantandole a la luna me agarre casi una congestion .... inolvidable!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que sería de nosotras si no nos asomaramos al amor, ese amor sin edad, sin tiempo, que nos hace sentir mariposas en la panza, que nos hace decir y hacer tonterías, que nos hace sentir unas reinas...

    Yo también recuerdo mi amorcito de ojos azules del secundario, Raúl... de tanto y tanto nos encontramos y le contamos a sus hijas de nuestros recuerdos


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Julieta
    Que suerte que le hiciste caso a la vocecita! ;)
    Esperaré el susurro...
    Un besote!

    Candorosa
    Amiga, ese candor me mata! jaja!!
    Sus palabras, "un puema"...
    Mi Padre, un sol...
    No resuma que es lindo expresarse!
    Un besote nostálgico y fresco!

    Kiri!
    Si muchacha, usted puede!
    Bss? Bs. As.? ajajajjaaaa!!

    Anamorgana
    Amiga!, volvé al ruedo, que es lindo tener esa esperanza del principe azul.... ji,ji,jiii, chiste.
    Gracias por tus palabras!!
    Un besote!

    Circe
    Mesa camilla... ajajajaaa!!!
    Y venga!, que la big sister, la Kiri, vos y yo debemos tener tema para rato! jaja!!
    Y viste lo que es esa Marquesa del Tricycle!
    Bsss.... ainssss... jijijii!

    Lore b
    AAjajajajajaa!, me mataste con tus respuestas!
    Y me alegra que hayas visto mi amado House...., no lo nombré porque ese es mas contemporáneo! jaja!
    Besitossss!

    Yo!
    Don Jhonson...., papurri con sus sacos y esas hombreras, típicas de los '80! jaja!!
    Y el Titanic...., llanto asegurado! ;)
    Ay, el amor......
    Besitos, amiga romántica!!

    Abue!
    Que hermosa que sos!!!, "enfermarte" por amor cantando en plena noche con frió! jaja!!
    Me hubiera gustado verte cantarle....
    Un besote Abue!
    Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  20. Ayyy los amores de juventud, quien no los ha tenido y sufrido. Es lo que tiene esa edad, que hace que creamos en príncipes/princesas azules y al final nos demos cuenta de la cruda realidad... que si te encuentras con él te mueres de miedo, porque azul no es un color muy normal ;P.
    Lo que más me ha chocado de tu escrito es el hecho de que el número 7 va muy ligado en el tema amores, 7 años, 7º grado, 17 años, etc. es para analizarlo ¿no te parece?.

    De todas maneras no dudo en que tu príncipe vendrá para llevaros a los dos a su castillo, porque gente como tú, tan alegre y vital hay pocas.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  21. que linda historia Ivanita, ..hasta se me piantaron algunos lagrimones¿sabes que? no se.... no quiero imaginarme que será-..¡¡espero no estar poniendome mayorcita,y por eso lloro por todo.La pelicula del bello mas bello keanu reeves la casa del lago no la ví es mas ya me pongo a bajarla y despues te cuento. la qeu sí vi dos veces y las dos lloré DULCE NOVIEMBRE... POR DIOS...besos

    ResponderEliminar
  22. ¿te dije que otros de los hombres mas bellos para mí JUAN PALOMINO. ¡¡Y PARA COLMO TAMBIEN COLECCIONISTA.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!