Trelew - Chubut

 

1 de diciembre de 2007

Vivo por él....

Ayer, en mi día de fiaca, obvio! jajajj!!, me morí de calor!!!
Este veranito en la Patagonia vamos a sentirnos medio como que estamos en el infierno..., pero bueh!, así es la vida!
Mientras contestaba los comments y escribía un mail a mi querida Kiri, welcome back! Maja... sobre el video de Celia Cruz, me acordé como había sido el momento en que escuché esa canción por 1º vez...
Había vuelto del hospital, después de 14 meses (1999 - 2000), a mi casa en Trelew (estuve internada en Buenos Aires todo ese tiempo, a 1500 km de mi hogar). Y en una de esas mañanas escucho la canción de Celia Cruz "La Vida es un Carnaval".
En ese momento mi vida no era un carnaval precisamente, ya que vivía con dolores, deprimida por estar en mi casa sin mi mamá, por estar en una silla de ruedas, por pensar en cómo catzo's  iba a hacer para criar a mi retoño de 4 años, y sobre todo, sabiendo que tenía que volver a Bs. As. para hacerme las cirugías que me faltaban (en total fueron 20 y sigo contando jijijjj) 
Y en una de esas, escuchando bien la canción, donde dice eso de que todo aquel que piensa que está todo mal, "...tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien...",  apareció mi retoño, con sus 4 años. Y no estuve más sola.
Ayer, después de 7 años..., pensando en esa parte de la canción, aparece mi retoño y me pide que lo ayude con una canción que tienen que cantar, con sus compañeritos/as, en la escuela para fin de año.
"Vivo por Ella" de Andrea Bocelli y Marta Sánchez.
Mientras la escuchábamos, nos pusimos a cantarla..., él hacía la parte de Bocelli, con esa vocecita de ángel preciosa..., y, obvio yo era Marta...(salvando las distancias, mis huesos grandes bien revestidos, mi pelo negro azabache y mi cara de Mafalda!)
No, en serio, cantábamos la canción y mientras él cantaba su parte yo lo miraba y me derretía de amor.... De pronto, se me llenaron los ojos de lágrimas, se me hizo un nudo en la garganta, y casi que me largo a llorar....
Y ahí me di cuenta de dos cosas:
1º Vivo por él, porque me da fuerza, valor y realidad para sentirme viva, y solo vivo si está junto a  mí,  nada  más....
2º Que mi vida si es un Carnaval..., que no tengo que llorar, que tengo que vivir cantando, y que mis penas se van si miro a ese retoño de mis entrañas cantando dulcemente... "Vivo por ella..."






Ayer fui completamente feliz, cantando con mi retoño.. y no quiero nada más.
Foto  "Madre & Son" del señor Google.
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:17

23 comentarios:

  1. Hola, mami: oye, la mamá de la foto es medio rara, no? miraste lo que te dije de las fotos? Nena: tenías que haber grabado vuestras voces cantando esa canción, y luego haberlo puesto aquí...hubiera sido entrañable. Como lo es la historia de hoy. Claro que no estás sola, tienes a tu retoño, a tu familia estupenda...y a todos nosotros...aunque virtuales, reales en el fondo. Un abrazo y beso enorme virtual-real. Se te quiere, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola nena. Has elegido muy bien esa canción...todos tenemos mucho por lo que vivir aunque a veces, no nos demos cuenta. Pero tú sí, te das cuenta y eso, te hace HARMOSA!!! Un beso grande cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola! entré desde el blog de Bruno y me encantó tu comentario sobre tu hijo. Realmente hermoso. Lo más lindo de todo, es que por ahi, no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado (obvio que no es tu caso) y piensa que esta solo como el último orejón del tarro. Y no es así. Yo soy de Santiago del Estero, y la semana que pasó me fui a Bs. As. por cuestiones de trabajo. Enfrenté el miedo producido por la tele, y me mandé con una amiga (porque yo no conocía mucho la Capi) y me di cuenta que uno es mas fuerte de lo se piensa. Que a pesar de las distancia no está solo. Que puedo valerme por mi misma y sobre todo que crecí.
    Cariños de estas cálidas tierras norteñas, saludos a tu retoño!je! Fabiana.-

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaron las canciones y las letras.... y que divino tu "retoño" de cuatro años? ¿si no?

    Bsss. Ivana.. cuidate.

    ResponderEliminar
  5. que bonita canción la de celia, tan viva tan de ella.. es verdad la vida es un carnaval y debemos tratar de aceptarla como es..

    me encanta andrea bocelli tengo todos sus cd y videos. soy una apasionada de la musica italiana.. estoy mata por todo ello..

    me alegra muchisimo que tu nene comparta contigo una canción tan hermosa y que tu te emociones por ello.. por que de verdad vale la pena.. sentirse feliz..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  6. Carlota!
    (Me encantó lo de Mami! jijijijjj!!)
    No me dí cuenta de la foto, eran las dos de la mañana! jajajj!!
    Y si..., de haber tenido los medios, lo hubiera hecho... Pero me diste una idea, che!!! Sos una genia! Los pelos verdes no te afectan las neuronas! jaja!!
    ¡¡Gracias, mi reina!!, se que aparte de mi harmosa familia, tengo todo el cariño virtual y las buenas ondas que me mandan cada día cuando vienen a dejar su comentario!!!
    Otro para vos! y algún día, quien te dice...andemos abrazándonos por la vida! ijijijjj!!!
    Besotes, corazón!!

    Kiri!
    Hermosa canción..., pero la eligió la maestra de música del cole donde vá mi retoño y la compartí con ustedes porque es una belleza!!
    Y gracias por lo de HARMOSA... vos me mirás con los ojos del corazón! jejejejj!!
    Besotes, cariño!

    La dueña
    Bienvenida!
    Me alegra que la Ciudad de la Furia no te haya hecho sentir mal... es una ciudad grande, no más!! Y que bueno lo que descubriste!!! ¡Grande Bruno! Es un tesoro ese chico!!! - pero no se lo digas que se las cree después! jajaj!! chiste! -
    Yo soy Patagónica por adopción, ya que soy de San Juan (no de Puerto Rico! jijijj!!), pero hace 26 años que estoy acá, así que siempre digo que ya soy patagónica y mi hijo lo es de verdad! Nació acá.
    Gracias por los saludos a mi retoño, serán dados!!
    Besotes desde la Patagonia!

    Mónica, que va al cine y cuenta! jijijjj
    Me alegra que te gusten las canciones!!!
    Y mi retoño tiene 11 años, 4 tenía cuando yo descubrí "La vida es Un Carnaval", por eso me gusta contar que a pesar de ser "grande", es mi retoño aún..., que es la fuerza y mi pila para seguir adelante, y él es así, tal cual lo pinto... Y no porque sea la madre! jijijijjj!!
    Besos para vos y gracias por el consejo!!!

    Pier!!!
    Buen gusto sobre música!!!
    Y si... a veces hay cosas que nos hacen dar cuenta que vale la pena ser feliz!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. asi que va de canciones...eh? cuantas canciones hay que te "llegan muy adentr0", que asociamos a momentos de nuestras vidas, que luego volvemos a escuchar y nos ponen la piel de gallina (es un dicho,eh?)...seguro que ahora, cada vez que oigas esta canción te acuerdes de ese moemnto cantando con tu retoño...qué tiernooooooo. besos

    ResponderEliminar
  8. por cierto, je je, lo que no has contado es cómo cantaste tu esos agudos...ja ja

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA POR ESA FELICIDAD Y POR EL RETOÑO,HERMOSA CANCIÓN Y POR LO QUE LEO HERMOSO TU CORAZÓN
    SALUDOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  10. Hola...donde estás que no apareces? Tas dormidita con el calorcito patagónico? Despierta que me acabo de enterar en desdela tienda que Carlota tiene un parecido con la reina de Jordania...no sabes lo que me he reído y la espero para decirle que según ese programa, yo soy parecida a Beyoncé...o sea, el programa va mal jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  11. Circe by 2
    Hay muuuuchaaasss canciones que me hacen poner la piel de gallina, no solo las referidas con mi retoño, o sea! jajaj!!
    Pero ese tema es para otro tipo de blog! jajajajajj!!!
    Y te cuento, que modestia a parte, mis agudos son muy buenos...Un par de octavas llego y muy bien, che... No sere la Montserrat Caballé (por la voz, porque por el físico... y por ahí ando jajajaj!!!), pero me defiendo chee "... Barcelooonnaaaa..."", me falta Freddie Mercury! ;P
    Besos!! Chauchaaa!!!

    Anamorgana
    Bienvenida!!!
    ¡Gracias por tus palabras!!!
    Saluditos patagónicos, para vos!!!

    Kiri..
    Hoy me toca salir! jajajajj!!
    Vuelvo del súper con mi retoño, me puse a ver como cortaban el césped arafue y me agarró la alergia, así que ¡adentroo!!!
    Y por "culpa" de mi alergia, me voy a poner a leer todo! Jajarajajraajajajj!!
    Si, lei lo de la Reina de Jordania, esa quiere que la llamen reina a ella tambien a toda costa! jajajajj!!!
    Besotesss - atchuusss- con estornudos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, elegiste una canción preciosa para cantarla con tu retoño. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ivana, me encanta tu sensibilidad Todas las madres somos así.. la canción es bellísima y tienes razón, cuando disfrutamos la compañía de nuestros hijos no queremos nada más!!!

    Y como decía Celia Cruz AZÚUUUUUCA!!

    Felicidades por tu hijo tan bello!! Espero que la canción le salga muy bien!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Fernando
    Si, es una hermosa canción!
    Pero la eligió la maestra de musica del cole de mi hijo...
    Saluditosss!!!

    Jenny!
    ¡Gracias por lo que me decís!!!
    Y gracias por ser tan chévere!!!!, con saboorr, azuuuquiita!!
    Besos, corazón!!

    ResponderEliminar
  15. Sabés como es Ivana, él vive por vos, el amor que nos dan es tan intenso que no podemos más que reflejarlo, y en este interminable juego de espejos, salimos ambos, mother and son, beneficiados.
    Y así es la vida un continuo toma y daca, sino lo sabemos ver peor para nosotros "" solo es dando que se recibe "" sabias y divinas palabras, o como quien dice, no tenés más de lo que te lo merecés
    y vos te merecés mucho corazón.
    Por hoy rascaditas en la cabeza ( no te acostumbres )

    ResponderEliminar
  16. Monica...!
    ¡¡Cómo me gustan las rascaditas en la cabeza!!!
    Y gracias....
    Son un amor!!!
    Besotes, amiga!!!

    ResponderEliminar
  17. taradaaaaaaaaaaaaaaa!!! y vos me hiciste llorar a miiiiiiii,,,,a muaaaaaaaaa!!!
    no vengo maaaaaas !!!! >:(

    ResponderEliminar
  18. mentiraaaaaaaaaaaaa!!!! te adoro mafalda patagonica rebeldeeee!!!

    sos un sol!!! y seguro que más linda que la marta gonzalez esa,,,o sanchez, o como se llame!!

    besos para el retoñito cantante y para ivana sanchez!!!!

    bonita!!
    chauuuuu

    ResponderEliminar
  19. Clauuuu!!!!
    No llores tontiiittaa!!!
    Y si... Marta Gonzales! jajajajj!!
    Gracias!!!
    Besotes!!!!
    Me gusta la foto de tu avatar!, estás re-linda!, bah! sos linda! jijijijjjj

    ResponderEliminar
  20. En realidad leyendo t� blog me entero que estuviste pasando cosas duras con t� salud, (no s� de que se trata); pero comparto con vos el hecho de que nuestros hijos son la fuerza y motor de nuestra vida.
    Creoq eu ambos son campeones de la vida!
    suerte

    ResponderEliminar
  21. Lore b.
    ¡Gracias por tus palabras!
    Y si, tuve un accidente hace 9 años y momentáneamente estoy en silla de ruedas, necesito un par de cirugías y rehabilitación y veremos como pinta el tema!
    Siempre digo que si no hubiera sido por mi hijo, yo no estaría acá.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  22. Pasé de nuevo a visitarte..
    Hola... espero que ahora esté todo bien... y me reí cuando contaste que cantabas la canción de andrea bocelli.. justo la puse en un post mío de ayer!!

    Bsss.

    ResponderEliminar
  23. Ivana tengo otro comentario de Paublina Rubio. secaso y esta en varasada, ami mencanta Paublina cuando los cantante Secasa pierde la portunida. y los y cuando los cantante pierde portunida y cuando los cantante semere pierde mas, hay que guidarse. Son de licado como la mujeres, bueno despue sigo.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!