31 de diciembre de 2007

Crónica de mi noveno aniversario.

31 de Diciembre de 1998, viaje para pasar el fin de año con la familia de mi mamá en Bariloche.
No llegamos, nunca, bah!, llegué..., pero casi no lo logro...
Accidente. Vuelco en la ruta. Mi mamá falleció y yo quedé muy mal herida.
Mi retoño se salvó de milagro porque lo cambié al auto de mi hermano un rato antes de que pasara todo.
 Caso digno del Doctor House. [Aclaro que voy a ser muy explícita. Aquellos que se impresionan, guarda!. Gente: El que avisa, no traiciona...]
Ahora van a entender porque Wheelchair Rules....
Diagnóstico: Fractura expuesta de pelvis, desgarro ano-vaginal-perineal, subluxación sacro-ilíaco derecha, fractura acetábulo izquierdo, fractura expuesta platillos tibiales ambas rodillas, una costilla rota. Como secuela de las fracturas expuestas, tuve infección en lo huesos de todo tipo.
Traducción: Me partí literalmente al medio, la pelvis se abrió y salió para afuera, me desgarró todo. Mi cadera se quebró y el hueso que está cerca del huesito dulce se corrió de lugar pero no se quebró (menos mal, si no... chau mi columna..., cosa que nadie entiende como no me partí la espina dorsal a la altura de la cadera). Mis rodillas se fracturaron a la vez. Mi 4º costilla derecha se quebró, tengo cicatrices desde el cuello hasta la punta de los pies, unas grandes, otras pequeñas, pero cicatrices al fin.... Las infecciones fueron de todos los colores y tipos, una de ellas destruyó mi rodilla izquierda, pero salvaron mi pierna. No puedo bailar el rock ni andar en bicicleta, pero bueh!... Y quedaron otras secuelas a raíz de la fractura expuesta de la pelvis...
21 cirugías, reconstrucción total del área de la pelvis, un reemplazo de rodilla, (sacaron mi rodilla derecha y me colocaron una prótesis), a pesar de las cirugías, mi pelvis quedó abierta casi 18 cms, así que cuando me pare, voy a tener que cuidarme mucho, para no abrirme como un pollo! jaja!!
Ya conté en "Todo depende de la actitud" cuanto tiempo estuve internada, demasiado para mi gusto, pero al final, valió la pena....
Hoy 31 de Diciembre de 2007, después de 9 años, puedo decir:
Todo pasa en esta vida...
Wheelchair Rules, que traducido sería, "la silla de ruedas manda", es mi nueva vida.
Contarla, a pesar de lo que dice mi amiga Mabelle, y que todo el mundo lo sepa, hace de esta experiencia algo enriquecedor.
Soy la misma Ivana de hace 9 años, con mi retoño y mi familia.... Tal vez en lo que cambié, creo yo, es en que aprendí a tener un poco de paciencia, no mucha.... Las cosas que no están en mi poder me vuelven un poquito loca, pero es tratable, por suerte!.
Un año más. Un año que me trajo nuevas experiencias de vida, que me trajo un nuevo mundo en donde encontré personas maravillosas, cosa que nunca pensé que sucedería, soy de las que hay que ver para creer - en algunos casos, jaja! - , pero cuando conocí a:
... a tantos amigos que encontré en este maravilloso mundo de los blogs, y que  me dieron una perspectiva totalmente nueva de lo que podía suceder en esta, MI  NUEVA VIDA que cumple 9 años.
Año nuevo, vida nueva...
2008 quiero que sea un año donde todos podamos encontrar lo que andamos buscando, - cosas accesibles, gente... jeje... - , que nuestras metas sean metas que podamos alcanzar y que no desesperemos si no lo logramos.... Siempre hay una segunda oportunidad.
Mi retoño es lo que me hace seguir adelante, él merece que cada año que pase, sea algo memorable.
Cada año, como hace 9 años, voy a seguir intentando hacer lo que esté a mi alcance para pararme aunque sea un minuto, para poder darle a mi retoño la esperanza y el ejemplo de que si uno trata con todas sus fuerzas de hacer algo, lo puede conseguir, con paciencia y con esfuerzo, nada viene de arriba....
Mi balance, en este año 2007 que se va  ES POSITIVO, 100 % !!!!
 Las cosas negativas pasaron, dejaron su huella, pero las cosas hermosas y maravillosas fueron mucho más fuertes y me ayudaron a sobrellevar todo lo malo.....
Nunca dije que sería fácil, pero vale la pena intentarlo
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
¡¡¡Sean felices gente!!!  Brindaré por todos ustedes!!!!
¡Los quiero a todos!, a mis amigos del alma que conocí a través del blog, a los amigos que me visitan y me dejan sus comentarios tan llenos de cosas lindas, y  a los que solo me visitan y chusmean, no más....
Nos vemos el año que viene!!!!
Chau, chau, chau, chauuuuuuu.......


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:37

18 comentarios:

  1. No conocía la historia, la imaginé (no tan cruda) por pedacitos y fragmentos que fuiste tirando a lo largo de los post de tú blog. Que bueno que tengas ganas de pararte (en todos los sentidos), que bueno que tú hijo vea una mamá luchadora y con fuerza a pesar del tsunami que te pasó por arriba. Creo que los hijos son un motor en nuestras vidas y hacen que "tengamos ganas", nos enchufemos todos los días y vean que "a pesar de todo" hay que seguir...creo que le estás enseñando a tú hijo más cosas de las que crees. Muy felíz año para vos, para tu retoño y tú familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa Niña y bebe (ya no tanto)
    Sabes de mi afecto que trato de enviarte a través de la distancia.
    Pienso que Año nuevo 2008, vida nueva
    Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. ¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

    Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

    Tú sabes que deseas, dentro de la lógica de una mujer moderna y hecha con grandes sufrimientos en tan corta vida.

    Como hacer que entiendas mi cariño y llegue a ti mi amor a mimarte.

    Que puedo decir yo que me expreso siempre a través de otros, porque no tengo la capacidad suficiente para escribir plenamente?

    Si te digo de mi constante envío de energia positiva y cariñosa hacia tu persona.

    Te deseo las fuerzas necesarias para seguir luchando.

    Con todo amor.
    Abuela Martha

    ResponderEliminar
  3. buf!!! me has dejado impresionada...menuda historia!!! pero lo que más me gusta de ti es que a pesar de todo, tengas una fortaleza y un optimisto con los que nos das una bofetada a los que te leemos (bofetada virtual) que nos hace reflexionar lo superficiales que somos muchas veces...Te admiro en muchos aspecto...ahora, ya te lo dije una vez...el dia que te toque a ti estar de bajón y que los demás te animemos, dilo, muéstralo que también es sano....muchisimos besos y gracias por la mencion

    ResponderEliminar
  4. En fin mami...gracias por darte así de generosamente, y por darnos un ejemplo de contínuo (excepto cuando has estado sin agua, que estabas de lo más gruñon ;))Nos vemos, esta noche, a las 12...al menos de una forma...de una forma, tu sabes. Gracias por tí. Muac!

    ResponderEliminar
  5. Corazoncito mío, un año más es un año vivido con todas las fuerzas, con todo el empuje que te da tu espíritu de luchadora.
    Se que a pesar de que no está, el amor de tu mami se continúa en tu relación con el retoñito y eso te ayuda un poco a sobrevivir tanto dolor.
    Dios tiene para vos una misión, por eso te dejó vivir, yo no se cual es, vos tal vez la sientas dentro de tu corazón, sólo puedo desearte que sea cual sea, se te cumpla y con creces, te lo merecés reina.
    FELIZ AÑO NUEVO
    Comencémoslo juntas tomadas de la mano y sigamos caminando este sendero virtual que tantas alegrías nos dió este año.
    Te quiero mucho muchacha, sos mi "héroa"

    ResponderEliminar
  6. Esta noche cuando levante mi copa, ten por seguro que en mi brindis estarás vos y tu familia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lore B.
    ¡Gracias, dulce!!!
    Y si, mi retoño es mi motor y mi fuerza para seguir a pesar de todo...
    Igualmente un Feliz Año para vos y tu bonita familia!!!
    Besotesss!!

    Abu!!!
    ¡¡Cómo no sentir tus energías positivas!!!
    Cada ves que abro mi correo y están tus emails cargados de cosas tan bonitas, me hacen sentir que estamos cerca....
    Yo, como vos, pienso que el año nuevo es como tener una hoja en blanco que tenemos que llenar de cosas buenas y mejores....
    Hay que cambiar, lo nuevo es ser distinto y mejor....
    Te quiero mucho y sé de tu amor hacia mi y mi retoño!!!!
    Feliz Año 2008!!!
    Un beso y un abrazo de Tu Niña y el retoño!!

    Circe, little sist!!
    Sorry si te pegué alguna vez! ji,ji,jijj!, chiste!
    Y no te preocupes que si me siento bajoneada, serás la 1º en saberlo! jejeje!!!
    Ojalá que al compartir que todo pasa en esta vida, ayude a aquellos que piensan que todo está perdido cuando tienen un tropezón..., cada uno lo sufre a su manera, pero siempre podemos salir adelante!
    Feliz Año Nuevo!!!
    Un besote, corazón!!!!!

    Carlota!
    Hola mi REINAAA!!!
    Si, lo del agua fue un poco mucho, no?? ji,ji,ijjj!, pero es como lo sentía! ;)
    Y solo espero que compartiendo lo que me pasó, ayude a que las personas vean que de todo se sale, hasta de algo así....
    Y a las 12 estaremos juntas....en pensamiento y en corazón!!!! (no importan los husos horarios! jjajaja!!)
    Te quiero mi pelos verdes!!!
    Besotes para vos y tu haarrmmoossaa familia!
    ¡¡Feliz 2008!!!

    Moni!
    ¡¡Gracias por tus hermosas palabras!!!
    Y si, algo tendré que hacer en esta tierra todavía, una es criar a mi retoño, y las demás?... no las se..., pero de seguro lo iré comprendiendo a lo largo de mi viaje terrenal....
    Yo también levantaré mi copa por vos y tu familia, sobre todo por ese retoñito que está por venir!!!
    Feliz Año Nuevo!!!!
    Un besotes para vos y los tuyos!
    Te quiere... tu amiga patagónica!

    ResponderEliminar
  8. Ivana...que puedo decirte, me hiciste llorar nuevamente, pero esta vez por que día a día nos demostrás que todo en esta vida se puede,sos el ejemplo en persona¡¡no te conozco en persona y llegué a quererte tanto que no te das una idea,cada vez que me siento abatida ,y creo que está todo perdido aparecés como una hada!! y me tocás con tu varita mágica...y no es chamullo/palabrerío, es cierto...y ahí es cuando me doy cuenta que no tengo perdón,,, que uno se queja por tonterías cuando se lo tiene todo y no lo sabemos aprovechar.... bueno basta por que estoy inundando el teclado... Ivanita te deseo lo mejor del mundo para este año para vos tu retoño ,tus retoñitos sobrinos,y todos los tuyos..¡¡y segúi así no cambies nunca tu buena onda ..
    FELIZ AÑOOOOOOOOOO!! por un mundo mejor
    millones de besos... levanto mi copa por vos,por todos.

    ResponderEliminar
  9. El relato ha estado sobrecogedor, menos mal, que al final ha acabado en positivo, el cuál, deberia ser contagioso. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Marisita!, Rincón mío..
    No llores... ya pasó...., [ Asi me decía mi retoño cuando por ahí me veía llorar.... ]
    Corazón...., cada uno hace lo que puede, todos tenemos problemas, solo tenemos que aprender a enfrentarlos y sobrellevarlos...
    Yo también te quiero mucho, sonsita!!!
    Y prometo que cuando me toque ir al Fernández, te aviso y así te vas preparando para llevarme cosas ricas! jaja!!!
    Besotes para vos y tu Claudio, genio que te banca! ji,ji,jijj!! (chisteee)
    Feliz 2008!!!!
    Y brindaré por los tuyos también!

    Juan Rafael, Mr. Cusack!
    Sip..., terminó bien.
    Espero que sea de ayuda el saber que se puede salir de situaciones de esa índole aprendiendo algo...., y que todo en esta vida tiene solución....(menos la muerte, pero eso es algo que a veces pasa, no?)
    Muy feliz 2008 para vos!!!!
    Un abrazo y un beso desde la Patagonia!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí ya estoy yo:-): Despúes de un día de limpieza general acabo de terminar. No es que mi casa estuviera sucia pero uno de esos rituales mios dice que todo tiene que estar impecable para eliminar la mala energía. Y la casa está que reluce...falta que bañe a dido pero eso no creo que sea factible. Tengo el pelo HARMOSOOOOO producto de todo el día con mis ruleros. Me bañé, me hice un peeling corporal, facial, me limé y me pinté las uñas...vamos que todo lo malo de este año...ya no existe salvo yo misma jajaja. Hasta tiré la última bolsa de basura del 2007...no me va a dar tiempo de hacer todos mis rituales. Parezco papa noel, tengo braga roja(bombacha) como el 100% de las españolas, tengo un jersey rojo y una pulsera roja vamos...que porque no llevo gorro y es 31 que sí no, sería Papá Noel:-)
    Sobre tu post querida amiga lamento decirte que no eres la misma que antes del accidente, eres mucho mejor en todo, porque valoras las cosas con otra perspectiva y con un coraje y una valentía que no me sorprende pero que siento que tengo que destacar.
    Te mando un beso enorme, te deseo feliz año 2008. Y como brindo antes, brindaré por vos y por los tuyos los que están aquí y los que están allá arriba donde vos y yo sabemos. Cuidate mucho y ya sabes que te adoro...como la vaca al toro (esto es para que no llores:-). Feliz año nuevo cariño.

    ResponderEliminar
  12. Hola diosa patagónica! bueno como puse en mi post...estos 2 últimos años han sido densos para mí pero el blog me ha permitido expresarme y liberame "algo" y conocer gente nueva...gracias a Dios, sos una de las que he conocido, aunque virtualmente. Tu fuerza, tu emoción de vivir, muchas veces no comento pero sí paso seguido...sos un ejemplo de vida...y una dulce total, obvio!

    Te deseo lo mejor de este mundo y que el próx año te traiga prosperidad, exitos, y salud.

    Te mando un beso enorme a vos, a tu retoño y a los tuyos y pasalo bomba!!!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!

    Caro

    ResponderEliminar
  13. Kiri!!!
    Ya me estaba preocupando!!!
    Menos mal que te alcanzó el día, haarrmmoossaa! jaja!!!
    POr Dido, no te preocupes, que él debe estar limpito.....
    Mas que esperando el año nuevo, estás vestida como para ir a la Plaza de Toros! jajajajj!!!
    Te quiero mucho, che!!!!
    Y casi lloro, eh????, creo que este fin de año está siendo mucho mejor de lo que esperaba....
    Cuidate!!!!
    Besotes y estaré pensando en vos en las dos horas!!! La de allá y la de acá...
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    Mascarade!
    Caro!!!
    Vos sos una diosa total!!!! Yo sin agua hace una semana, ni ahí! jajaja!!, chiste...
    Gracias a vos me animé a hacer un blog.... ¡en serio!, solo leerte en Afueravivianacanosa me hizo que te tomara como ídola total!!!!
    Espero que este año 2008 venga con todo lo que quieras y desees!!!
    Trataré de pasarla bomba! jaja!
    Un besote y que la pases bien junto a los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  14. Wow amiga, wow y mas wow... qué increíble.. no te conozco personalmente pero por medio de tu blog nos abres una ventanita que permite que sepamos que eres una persona llena de vida, con un sentido de humor único y erradias energía.. fijate que yo en noviembre cumplí 11 años de un accidente de tránsito, mi esposo si tiene una cicatriz en el brazo y yo solo recibí un golpe en la cabeza y una torcedura de tobillo, estoy viva de milagro porque mi esposo fue el que me sostuvo en la vuelta y media que dimos con el carro (no tenía el cinturón de seguridad).. qué te puedo decir? para mi fue un grito de la vida y sin duda alguna he cambiado mucho. Te admiro amiga, porque no sufrí ni la décima parte de lo que tu pasaste y estás aquí, viva para sacarnos una sonrisa a todos quienes venimos a visitar tu blog. Mil bendiciones y mucha mucha vida, salúd, prosperidad y alegrías para este año 2008. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Grr...aquí estoy, a 4 minutos de tu fin de año, con la copa vacía, esperando a que me la llenes...¿donde andas, patagónica!!!
    House: Carlota, cariño, no te preocupes, yo te haré compañía, y lo que haga falta...
    Carlota: ainssss!!! si es que me derrito con este hombre!!! Ivanaaaaa!!! sálvameeeee!!!! deja las uvas y ven en mi auxiliooooo, que me pierdooooo!!!!!
    House: piérdete en mis brazos....
    Carlota: no, que luego no me encuentro...
    House: (como me gusta que se hagan las duras)mira, vamos donde Ivana, que por ahí la estoy viendo brindar...
    Carlota: sí, vamos, vamos...grrr...si no han dejado ni una gota! Y mis uvas????
    FELIZ AÑO 2008!!!! BESO GRANDE, MAMI...TE QUEREMOS HOUSE Y YO.

    ResponderEliminar
  16. Carlota!!!
    Veo que la estás pasando "muy mal" con MI Dr. House!!!! jajajaj!!!
    Y si, estaba con los "cuetes"/petardos, así que ni idea si alguien venía! :P
    Gracias por haberte acordado de mi!
    Acá estoy, en mi año nuevo, disfrutando de la nochecita patagónica fresquita y llena de olor a pólvora! jajajajj!!!
    Espero que la hayas pasado muy bien con tu family!!!!
    Si te dejaron sin una gota, Circe anduvo por ahí! jajajajj!!!
    Feliz 2008, Ché!!!
    Un besotes, Maja!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo!
    Mirá lo que son las coincidencias!!!!
    Nuestras vidas cambiadas por un vuelco! jeje!!
    Yo tampoco llevaba el cinturón..., pero mi mamá sí, así que es cuestión de suerte, che! ;)
    Gracias por tus hermosas palabras!!!
    Un besote y Feliz 2008!!! para vos y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre que paso por tu blog pienso lo mismo, eres un ejempo de persona y te sigo, siempre te sigo desde que te lei por primera vezy lo seguire haciendo porque hace falta mas gente como tu en el mundo que se sacuda el polvo y este dispuesta a seguir despues de un revolcon...

    Te admiro mucho y te deseo los mejores exitos para ti en este año, espero tambien que hayas pasado unas lindas navidades!

    SaludoS

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!