8 de diciembre de 2007

"Ni ayer, ni mañana..."

Bueno, ayer ni mañana, siempre digo eso, no?

Pero también soy consciente que si existió el ayer y supuestamente existe el mañana, al menos debería considerarlos, al menos para "ver" qué cosas buenas, malas, y buenas- malas me sucedieron y que tal vez me sucederán. El punto es no estar obsesionados con eso, ¿me explico?


En fin, el tema es que ayer les contaba sobre las cosas que hicieron de mis Navidades un tiempo no tan feliz como la mayoría de las personas... Gracias a todos los que se solidarizaron conmigo y los que me tiraron la mejor onda y me contaron como sienten la Navidad en sus vidas.

Pero como escribí, siempre hay otra historia o historias que equilibran el tema.

Y hoy sabrán cuales son aquellas que hacen que mi vida sea feliz a pesar de todo!.

Puse un número como guía, no como cantidad, aparte que no se me hagan los memoriosos y que se acuerdan de TODAS las Navidades..., gente!, entre gitanos no nos vamos a pisar la paila! (Nunca supe si está bien ese dicho! jaja!!)
1º Navidad feliz (que recuerde... soy joven... jeje!), la casa de mi "agüelita" María (así le digo, hasta el día de hoy: "agüelita", y mi abuelo era el Tata), un árbol lleno de adornos y luces que me fascinaban y abajo los regalos, que la mayoría de las veces no coincidan con la cartita, por situaciones económicas, pero lo que valía era la intención, no?
2º Navidad feliz, la 1º que pasamos como familia, los 6: mis padres, mis hermanos y yo, después de un par de años con fallecimientos y ausencia de mi papá que se vino a la Patagonia.
3º Navidad feliz, nos fuimos a Puerto Pirámides, Península de Valdés (80 km de casa) y la pasamos en la playa!, comimos en un camping y nos quedamos despiertos hasta el amanecer.... SIN PALABRAS. ¿Papá Noel, regalos?, teníamos entre 9 my little sister y 14 años mua, así que medio que ya sabíamos la historia, no??
En el medio hubo una que otra fiesta mas o menos memorable.
Pero la 1º Navidad con mi retoño fue la mejor!!!, no me importaba la comida, los preparativos, NADA!, tenía el mejor regalo del mundo: un hijo sano, hermoso y la satisfacción de que a pesar de todo (madre soltera, principios religiosos, "el qué dirán") mi familia me seguía amando y "bancando" a pesar de todo....
Bueno, después vino el accidente (pero eso fue en día viejo... el 31 de Diciembre.... y ¡¡OBVIO!!!, esa es otra historia!!! jejeje!!), así que la navidad tomó otro sentido....
1º Navidad en el hospital, sola, mi hermanita y yo. Cenamos en el balcón del piso dónde estaba internada con otra paciente y su esposo. Comimos pizza con Coca y brindamos con Sidra sin alcohol, obvio!, aparte de que no tomo, porque estaba con medicamentos que no era muy bueno mezclarlos con el etílico! jaja!!. Mi retoño me llamó por teléfono, lloré como una 20.000 horas - no mientras hablaba con él, mas vale! - y la pasé como la m...., perdón... mona!
2º Navidad en MI CASA!!!!, mi retoño creía en Papá Noel, así que hubo emoción, regalos en el árbol y una carita de asombro que no olvidaré jamás....
Y... hasta el día de hoy, salvo por sentimientos de tristeza por quién ya no está conmigo, mi mamá, la Navidad por mi retoño se festeja con todo!!!
Repartimos tareas, limpieza, comida, me llevan a pasear por la playa cuando el tiempo acompaña...., a veces hace frío, che!, mi retoño y retoñito de my litte sister salen con el abuelo a la calle a ver los juegos artificiales, porque solo tienen estrellitas y esas pelotitas que se tiran al piso y hacen ruido no más, porque los juegos artificiales, que los maneje otro, lejos de mi casa y de mi hijo! Aunque se me está poniendo espeso el caldo e' gato, porque mi retoño está en la edad de que cree que es grande y quiere hacer lo que hacen sus amigos.... Veremos de qué me disfrazo! jaja!, digo, para dilatar el momento en que tenga que reconocer que ES grande y que puede hacer CIERTAS cosas por él mismo.
Y religiosamente??? - pensaron que me iba a olvidar? jiijijiii!! -, a ver, mundialmente se celebra el nacimiento de Jesucristo.
Yo sé que el Cristo nació, que su mamá se llamaba María, que fue concebido milagrosamente, que fue mandado por Dios para que por medio de su sacrificio pudiéramos tener la oportunidad de que nuestros pecados sean perdonados, que vivió una vida dedicada al ministerio y a enseñar como podíamos ser mejores, como amar a nuestro prójimo a pesar de todo, y muchas otras verdades que personalmente, las vivo y practico.
Cada uno cree y vive la religión como quiere. Cada uno puede o no compartir esas creencias. Pero pienso qué deberíamos recordar a Jesucristo todos los días de nuestra vida y no solo una noche.
PEROOO, uno tiene que adaptarse al medio en el que vive y convive con las otras personas.
¿Queremos festejar la Navidad con fiesta, regalos, comida y jolgorio?, entonces, como dicen mis amigas del alma Carlota /Kiri, Kiri/Carlota (para que no haya problemas de cartel, vieron? jaja!!):
Pues Vale! Hala, Hala, que viva la Navidad!!!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 11:52

9 comentarios:

  1. No seré yo maestro quien diga lo contrario pero antes de continuar diré SOY LA PRIMERA EN DEJAR UN COMENTARIO PIRIPIPIPIRIRI! Ya sabes, a mi me hacen feliz las pequeñas cosas.
    Pero volviendo a tu post querida amiga, yo no soy la más indicada para decir que estas fiestas para mi son ansiadas...todo lo contrario. Pero yo me quedo con mis recuerdos en familia y lo mejor, cuando mis niños o sea sobris...eran unos enanos y yo, me vestía de Papa Noel con 40º de calor en Buenos Aires...of course(ay se me pegó el inglés ahora?).
    Me alegro que estés viendo el vaso medio lleno, la otra mitad me la bebí yo:-).
    Iupi...que viva...supongo!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Kiri!!! La 1º!!!, bieeenn!! :)
    De Papá Noel??? jaja!!, me hubiera gustado ver eso, che!!!
    Aunque con 40º, la verdad que sos una tía estupenda! Maja! Jijijijjj!
    Y si...., el vaso medio lleno a full!!!
    Y vos, sonsita!, andá a la Casa de Carlota y pasala bien!!!! Eso si!, hacele acordar que vas como HUESPED! jaja!!, si no, te va a negrear!!!
    (Y aflojá con el vaso, honey!!! jeje!!)
    Besotes, Cariño!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño...no les de ideas a Carlota que poco le falta a ella para "adoncellarnos".
    Y no puedo dejar el vaso porque la congestión hace que beba y beba...pero agua...porque ya sabes donde quedó la vasija no?. Y vacía...Besos.

    ResponderEliminar
  4. lo que hace el aburrimiento...que ya estoy aquí, nenas...que viene la alegría de la fiesta...por cierto: ¿qué he dicho yo de la Navidad? no, no, no...este año solo deseo que llegue el bendito 7 de enero...bueno, es lo que pienso ahora...supongo que como dice otra bloguera, me acabarán atrapando las lucecitas...¿que es eso de que Kiri va a venir? ¿de doncella o de traductora? ahora, ya...necesito urgente...Ivana: es post, era precioso, como siempre lleno de emoción y haciéndome emocionar...hasta que nombraste el caldo ese de gato que te sale espeso!!!! Grrr...¿caldo de gato? nena...sabía que las cosas estaban mal, pero tanto??? dónde está el que me desapareció en la fiesta de la pradera???? mira que te ví llena de arañazos y no sospeché en el momento de aquel bulto medio extraño, por el lugar donde sobresalía...contrataré un detective...y ay, de tí, como descubra tu implicación!!! Greenhair muy enfadada...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivanna estuve entretenida leyendo tus post jejeje y me gustaron, te cuento que a mi me agrada la navidad si me viene la nostalgia por muchas personas que no puedo ver porque están fuera del país o porque se perdió el contacto... pero la navidad es un sentimiento que va por dentro. Cada quien la vive a su manera y con el hecho de que le saques una sonrisa a alguien ya estás haciendo diferencia. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. M e alegro de leer la segunda parte del post....si es que es como todo: hay cosas buenas y malas....Para mi este año también son un poco jodidas porque son las Primeras Navidades en las que falta una figura de la familia (mi abuela -o agüela...je je- que nos reunia cada año a su alrededor....Pero mejor no pensarlo...Me hizo gracia lo de los regalos que no coincidian...yo siempre me preguntaba..."jo, si he pedido tales juguetes y resulta que al final traian dos y todo lo demás eran que si un pijama -piyama?- camisetas, calcetines....grrrrrr...Muy apañaos eran los Reyes Magos...ja ja ja....Suigue asi...positiva...besso

    ResponderEliminar
  7. Ay que llegó "la cascabeles" (carlota).
    Pese a todo (su ofrecimiento de trabajo mal remunerado), tengo que decir que la echaba de menos a la reina de la clorofila!!!!

    ResponderEliminar
  8. hOLA ivana,a mí a pesar de algunas falencias siempre espero las navidades con ansias y mucha nostalgia, pero empiezo a disfrutarlas un mes antes. y ya lo creo que el mejor año fué cuando nació tu retoño que mejor regalo que ese...TOCASTE EL CIELO CON LAS MANOS REINA..
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Kiri!
    Si, ya se donde está la vasija! jaja!!
    O sea que vos andás con la botija hoy, no más! jeje!!
    Y, como ando ahorrativa para los regalos, te contesto acá el que extrañabas a la Clorofila Queen! jaja!! Si, yo me empecé a preocupar el que no apareciera para decirnos algo! ji ji jijijjj!!!
    Besotes!!! Y cuidate ese constipado o resfriado! jiiijij!!

    Hala, hala! que llegó la chispita green! jejeje!!
    Vamos, si estas esperando con ansias la Navidad para ver si va Kiri y la contratás! jaja!!
    Me alegra que te emociones, pero tu gato no me lo he traído yo...., tal vez se lo llevó Kiri para Dido! jajaj!!
    Asi que manda a Sherlock para otro lado!
    Besiños!!!!

    Yo!.
    Hola!!!, me alegra que te hayan gustado los post.
    Y si, la Navidad creo que cada uno la vive a su manera, pero me encanta saber que otros la pasan bien!, y como dije, por mi retoño las fiestas son hermosas!!, él tiene derecho a vivir su infancia sin cargar las experiencias de la madre! ;)
    Gracias por la visita!!! Besitos!

    Circe fun?... ok...
    Cariño!, tu "agüela" debe estar mirándote re-contenta!!!
    Y al fin una que le pasaba lo mismo con los regalos!!! ji ji jijiji!! Y si, al menos tus preguntas eran con los Reyes, las mías eran con los 4, Santa y los 3 Reyes! jajajajj!!
    Besotesss!!!

    Rincón mío!
    Sipi!, el año que nació mi retoño fue el mejor de mi corta vida! jaja!!
    Seguí así, tan dulce vos!, eh???
    Besiñosss!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!