2 de noviembre de 2007

La gran tarea


Bueno, después de haberse calmado mi viento patagónico y volver a gozar un hermoso día primaveral fresquito, pero bueh!, estamos en la Patagonia!!!, he vuelto al ruedo...

Pero, hoy es viernes.... Fiaca! siii... correeecctooo!!! , y me levanté temprano, che, pero me dediqué a contestar mails de mis amigas del alma...

Pensando en qué compartir hoy, en este día post-viento..., me acordé de algo que leí hace muuucho tiempo en una época de mi vida en que las cosas no salían como yo quería, y encima estaba lejos de mi familia...

Se llama "La Gran Tarea" Sorry... pero recuerden que soy como los periodistas, nunca revelo mis fuentes... pero por el simple hecho de que no me acuerdo cuales fueron!!! Perdón si por ahí alguien lee algo y lo reconoce, no puse nombres porque no me acuerdo..., pero si sabe de quién es... dígamelo y lo pondré con su autor correspondiente... Soy paupérrima, así que no me venga a cobrar derechos de autor porque a mal campo vino por leña...jijiiii... ;P

"Todo ocurrió en una cálida noche de primavera.

Me encontraba durmiendo en mi habitación, después de un largo día de trabajo, cuando súbitamente el cuarto se llenó de luz, y el Salvador se presentó ante mí.

El dijo que tenía una gran tarea que encomendarme y me mostró una gran roca.

Enseguida me explicó que mi tarea consistía en empujar contra la roca con todas mis fuerzas.

Eso fue lo que hice. Por muchos días me esforcé de sol a sol, mi hombro firmemente apoyado contra la fría y maciza superficie de la roca, empujando con todas mis fuerzas, y cada noche retornaba a mi cuarto en el mismo estado: cansado, agotado, deprimido, sintiendo que el día había sido gastado en vano.

Viendo que comenzaba a mostrar señales de decepción, Satanás decidió entrar en escena, poniendo en mi mente pensamientos tales como: "Por qué te torturas de esa manera?" o "Hey!, hace milenios que empujas esa roca y... ¡ni siquiera la has movido un milímetro!"

Llegué a convencerme de que mi tarea era imposible, de que era indigno e inservible siervo, porque no podía mover la roca.

Estos pensamientos me descorazonaron y deprimieron aún más, de modo que comencé a menguar en mis esfuerzos pensando: "Por qué me castigo de esa manera?" "Daré mi tiempo, y me esforzaré el mínimo. Eso será suficiente."

Eso hice, o al menos, eso planeaba hacer, hasta que decidí llevar mis pesares al Señor.

"Señor", le dije, "He trabajado dura y largamente en tu servicio. He puesto todas mis fuerzas en la tarea que me encomendaste. Sin embargo, después de todo este tiempo...¡No he logrado mover la roca ni siquiera una milésima de milímetro!" "¿Qué está mal?" "¿En qué estoy fallando?"

El Señor respondió: "Mi hijo..., cuando largo tiempo atrás te pedí que me sirvieras y aceptaste; te encomendé empujar la roca con todas tus fuerzas, y eso has hecho... ¡Pero ni una sola vez mencioné que esperaba que la movieras! Al menos no tú solo."

"Tu tarea era empujar. Y ahora vienes a mí, sin fuerzas, convencido de que has fallado, y listo para abandonar. Pero, ¿Fallaste realmente?"

"Mírate, tus brazos fuertes, tu espalda musculosa y tostada por el sol, tus manos encallecidas por la constante presión y tus piernas macizas y firmes"

"A travez de la oposición has crecido. Tu habilidad sobrepasa en mucho la que tenías... y a pesar de todo, no has movido la roca, y vienes a mí, con el corazón roto en mil pedazos, y tu cuerpo a punto de desfallecer."

"Mi amado hijo... Yo moveré la roca.

"Tu tarea era ser obediente y empujar. Ejercitar la fe y confiar en mi sabiduría."

"Y eso, mi fiel hijo, eso es lo que has hecho."

"Nunca dije que sería fácil... Solo dije que valdría la pena."


Creo que todos tenemos una roca que empujar, pero no olvidemos que no estamos solos. Siempre hay alguien que está ahí para apoyarnos....
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 13:59

18 comentarios:

  1. Y digo yo ¿para qué tanto mover la roca?¿es que van a urbanizar ahí?

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! que bonito!!! e encanto.
    Gozo plenamente mi hermosa mujer cuando salesde ti y vuelas en busca de otros horizontes.
    Hoy es dia especial entre los nuestros, para mi son todos los dias del año, pero tu sabes hay una dia mencionado y ya!!!
    Hoy se le lleva flores a los seres que se fueron... pero aún estan.
    La energia es bajita, pero bueno empujemos y entre todos el día se irá a dormir con el recuerdo de voces y risas , que no importan lo que digan se lloran....
    Las campanas doblan por quienes se quedan...
    Besos mil........

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo como llegué acá, pero de una cosa estoy segura, acá me quedo.
    Estuve toda la tarde leyendo tu blog y solo lo resumo en ADMIRACION.

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  4. qué bonito ché...buena enseñanza...

    ResponderEliminar
  5. Estimada amiga, tengo dos comentarios sobre tu post, uno serio y uno no tanto. Sobre el primero, creo que es una buena enseñanza. Y sobre lo otro, lo no tan serio yo me quedo con
    "tus brazos fuertes, tu espalda musculosa y tostada por el sol" habría que preguntarle a este buen hombre si está soltero. Porque esa descripción de su cuerpo, me ha parecido de lo más interesante:-). Ya sabes, me pasaste el viento patagónico y el triciclo no para de girar, ha enloquecido! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. En mi blog hay una flor para ti.
    Entré a tu sitio y me encantó, seguiré pasando.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Juan Rafael: si ché, necesitamos que me ayuden con las piedras para hacer la rampa para mi wheelchair, ¿Venis?... jeje! Saluditosss!!

    Abue! Te A-do-ro!! Gracias por tus palabras!!! Besitosss!!!

    Alita! ¡Bienvenida! Me alegra que te guste!!! Vení cuando quieras!!!
    Saluditos patagónicosss!!

    Circe!! Graciasss... Veo que le ganaste a greenhair, your sister!!!jajaaa!!! Sos argentina vos??, digo, por el che!! jaja!!Saludos from Patagonia!!

    Kiri: lamento informarte que es Mioo, miiooo!!! jaja!!! Pero te lo presto!! Y me alegra que te haya gustado!!! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, Ivana, mi hermana es argentina, porque mi papá iba dejando su semillita en cada lugar en que aterrizaba su nave, como has podido leer hoy, jeje. Y yo también me pongo seria para decirte que me encantó tu mensaje, sobre todo es importante el acordarnos de que no estamos nunca solos, aunque nos lo parezca o nos sintamos así en muchas ocasiones...tú no me ves a mí, y sin embargo sabes que existo...pues eso (me lucí con esto último, es que ya es muy tarde, y me voy agotada a la camita) Besos,linda amiga floripondia.

    ResponderEliminar
  9. Noe! Gracias por pasar!! Y volvé cuando quieras!
    Saluditos patagónicosss!!

    ResponderEliminar
  10. Carlotttaaa!!! No seremos hermanitas separadas al nacer??? jaja!!! Aunque verde no tengo nada, ché, así que no...
    Y si, yo sé que vos estás, así que no me preocupo más!!!
    Sweet dreams!!!
    Besotes Maja haarrmoossaa!!!
    Patagónica empujando la wheelchair...

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo!!!!! Me llega en un buen momento!!

    Muchas veces pensamos que estamos solos, pero seguro que hay alguien que vela por nosotros...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Jenny! Me alegra que te haya gustado y servido de algo... Para mí fue de mucha ayuda...
    saluditos patagónicos!

    ResponderEliminar
  13. excelente!!! como te digo... siempre me dejas pensando y reflexionando.... :( aun no recibi tu invitacion para el messenger :(:(:(

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Primero: pasáte por la negradice!...jijiji...

    Segundo: Las veces que habré pasado por esa situación y he decidido mal...pero he aprendido y no me arrepiento...

    Besos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. No (creo) aunque la del pelo verde me acaba de decir que soy adoptada, ja ja ja ja ja.....asi que quizas ...mi empatñia a tu idioma se deba a una raices de por alli...patagonicas......je je je

    ResponderEliminar
  16. Y...así es Diosito, siempre enseñandonos a pescar no regalándonos el pescado.
    Los caminos del que cree son más difíciles de andar, pero cuando llegas al final...valió la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Buena enseñanza, sí señor. Eso de empujar a veces merece la pena y si no ya os lo contaré dentro de unos 6 meses, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nat!!! Esa roquita es lo mejor que podemos tener para empujar!!!
    Aparte que con la madre que tiene!!! Va a ser una roca fuerte y hermosa (hermoso... ya se... jijiii)
    Esteban es lindo también, no?? jeje...
    Besotes madrecita!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!