Trelew - Chubut

 

24 de noviembre de 2007

Interesante día de fiaca...


Los viernes son mis días de fiaca.
Y si, hay días así...., al menos para mi. Ok. fiaca es no tener muchas ganas de hacer las cosas, es... vagancia, bah! jeje!! Y por suerte me puedo dar el lujo de tener mi día de fiaca que la mayoría de las veces, cae Viernes.
Termino de almorzar, y me fuí a la compu a ver las noticias, leer comentarios del blog y visitar a mis cyber friends y ver que hay de nuevo bajo el sol... Bah!, acá estaba medio nublado, así que mucho sol no había.
Por más que sea mi día de fiaca, me tocan los platos... es decir, lavar los platos/vajilla/trastos, más si ni aparecí por la cocina ni para tomar unos mates con mi little sister. O sea, fiaca total = quedarse en la camita, sin hacer nadita... Sorry, gente, pero es una de las ventajas de estar en wheelchair... jijijijiii...
Retomo. Mientras estaba en la compu, ¿quién se aparece?... sip... mi retoño adorado y deseado con todo mi corazón, y como dice el tango: "adivino el parpadeo que las luces a lo lejos..." - y no me acuerdo más...- , me las vi venir....
- "¿Te puedo hacer una preguntiiita?" - me dice el muy... - "Mhmm... no, mejor no. Me da vergüenza.... - y medio como que se está yendo y le digo:
- ¿Qué querés preguntarme ? Vení, daaaleee.... - y dejo de hacer lo que estaba haciendo en la compu y lo miro. Bien gente... lo miré bien, che!
- "Bueno...." - empieza - "quiero saber como tengo que preguntarle a una chica si quiere ser mi novia."
Ahhhh... bueeennooo...., lo que me faltaba!!!!! Y en una milésima de segundo pensé: "Tranqui Ivana, poné tu mejor cara, que si no, lo perdés para siempre.... Sonreí y hacé de cuenta que está preguntándote cual es el Teorema de Pitágoras que dice que la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa....Esa la sabés y lo que te pregunta... ¡también!. Pero no pude con mi genio y.....
- "¿Y dónde quedó eso de que iban a ser amigos y que se estaban conociendo??? - Todo bien, tranqui, como una lady.... Cara de Poker.
- "Bueno, máaa, pero es que igual quiero saber que decir cuando me decida." - mirándome con esos ojos castaños preciosos...
Y ahí empecé a decirle que,  tenía que saber qué le gustaba, que cosas podría regalarle para llamar su atención y que después le preguntara directamente si quería ser su novia.  Le recomendé que un buen chocolate o un bombón siempre viene bien (a menos que sea diabética, obvio!) y que lo mejor es charlar hasta que se presente la oportunidad, no como a mí, que en la escuela primaria tuve mi 1º novio porque mi mejor amiga Karina (si se llamaba como yo, pero con k) le dijo que si no era mi novio lo iba a agarrar a golpes.... Pero me duró poco, porque yo a al mes me vine a vivir a la Patagonia. Triste realidad....
En fin.... La conversación duró más que esa historia de mi 1º novio por obligación. Pero el asunto es que mi retoño, después que terminé de contarle mis peripecias con los 1º amores, el tipo me miró y me dijo:
- "Igual..., seguro que me va decir que no!" -
Mi cieeelooo!!!
Yo le dije que eso nunca lo iba a saber hasta que se animara y se lo preguntara. Que a veces, hasta que no damos el 1º paso, nunca vamos a saber que sucederá con nuestros deseos e ilusiones. Y que, si él consideraba que se conocían bastante y que eran amigos, que le preguntara, total... según él, el no ya lo tenía! Jejeje...
Y así, mi retoñito, me dió una palmada en mi hombro y dijo:
- "Me voy a jugar, máaaa, después la seguimos!" -
Después la seguimos..... Mammmmaa mmmiiiaaa....
Al hablar sobre esto de tener novio, me hizo recordar esa época de amor infantil e inocente, en la que solo pensábamos - en mi época, aclaro - que tener novio era para caminar de la mano, darnos piquitos en la boca y tener con quien pasearnos en la plaza y sentirnos como que ya éramos grandes, adultos, y que nuestra vida iba a ser así para siempre....
La vida ahora se vive tan acelerada.... Nuestros niños crecen tan rápido y están tan expuestos a tanta información, que agradezco infinitamente que mi retoño todavía confíe en mi para sentarse a mi lado y preguntarme sobre estas cosas, con la misma facilidad que me pregunta sobre los problemas de matemática y  sobre la tarea de ciencias Naturales.
Se que solo es el principio, que llegaran los años en que las preguntas se irán tornando más... ¿complicadas?, no, más delicadas... y espero tener la claridad de pensamientos y palabras para explicar lo que sea  que me pregunte, como una vez lo hicieron mi mamá y mi papá con mis hermanos y conmigo.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:04

12 comentarios:

  1. Hola, mi niña: espero ser hoy la primera...te diré que en el comentario perdido (espero que lo encuentres) además de comentar el post, incluía una frase de Gandhi, hablaba sobre tu foto rodeada de rosas, y te daba un dato que nunca me acuerdo de darte, y que ahora he olvidado....jeje...así que busca a ver si lo encuentras. Y ahora, decirte que me ha encantado, jaja, la historia de ese novio tuyo impuesto, jeje, eso es una buena amiga...y esas escenas tiernas con tu retoño...aprovéchalas, que se nos escapan de las manos...y tenemos que dejarlos volar, aunque todavía nos parezca que fué ayer cuando los teníamos bajo nuestras alas protectoras. La actitud tuya con él, perfecta, aunque haya momentos que cueste mantenerla. Un abrazo muy muy fuerte, y ya te he dicho, si no encuentras el comment, dímelo, y vuelvo a escribírtelo. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Es el tuyo el primer post que leo hoy sábado temprano y que hermoso ha sido.
    No hay como esos amores llenos de inocencia. Bella la confianza y la actitud para con tu hijo, esa es la semilla que estás sembrando para el futuro.
    Justaente mi hijo de casi siete años hace dos semanas mi dijo -Papí estoy enamorado de Alicia, me gusta mucho, es muy binita- Guaooo, no sabes la alegría y sonrisa que puse en mi cara. Saber que en ese corazoncito se gestan sentinmientos de amor.
    Que bellos los niños, que grande los hijos, que sublime el amor!.

    ResponderEliminar
  3. Carlota, Sweety!
    No me fijé, debe andar por ahí el comentario, recién me "siento"... jijijiii ;P a chusmear en la compu.
    Y si, por ahí me cuesta mantener mi leonina a raya y se me salta un tornillo! jaja!!
    Pero se hace lo que se puede!!!
    ¡Me encantó verte 1º en la lista! ;)
    Besos, cariño!!!

    Francis! no te molesta que te llame así? jijijiii ;)
    Me imagino tu cara ante esa confesión de amor!!!!
    Los hijos son lo mas importante que tenemos para disfrutar en la vida!!!
    Y son tan dulces...
    Y coincido: "¡Qué bellos los niños, que grande los hijos, que sublime el amor!!!"
    Cariños desde la Patagonia!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja...así que o era tu novio o tu amiga le dabe de tortas...qué bueno...Nos tienes aqui en vilo con la So-fi-a y las preguntas de tu retoño...qué bonita la confianza que tiene en ti...Y lo mejor....la foto de abajo y la cara de circunstancias del padre de mafalda....ja ja ja ja (será como la que tú pusiste...)

    ResponderEliminar
  5. Y crecerás hermosa junto a él, no como amiga, sino como madre que es lo que el en realidad quiere.
    Por favor no seas celosaaaaaaaaaa.
    Besos y abrazos, esta vez para mimarte.

    ResponderEliminar
  6. Circe!
    Y.... mas o menos.... (la cara! jaja!!)
    Y si, te digo que cada vez que mi retoño se viene acercando con esa carita de: "ejem... acá voy.." se me paraliza el corazón! jajajaaaa!!!
    Y ya estaré update lo de So - fí - a (por más que me cueste! jeje!!)
    Y si, lo del novio de primaria fue cierto!! Alejandro Quiroga se llamaba! jaja!! lo mandé al frente!
    Besotes hermosaaa!!!

    Abue
    Y si, eso es lo que yo quiero tambien, ser su mamá...y ser su amiga... hasta por ahí no más! jeje!!
    Besos!!!
    P/D: Y gracias por los mimos!!!

    ResponderEliminar
  7. Cariño...tendrás la palabra justa en cada momento, lo sé porque saldrá desde tu corazón y así, no hay error.
    Que bonito lo de tu niño, ahora no lloro..suspiro porque eso que está sintiendo es tan puro, tan importante para el ahora mismo...que me alegro que hagas el esfuerzo de no desmayarte, y decirle lo que el quiere escuchar. Lo de la manito en el hombro...me parecío genial, un divino! Y vos....lo mejor como siempre!. Un beso grande cariño y no temas el paso del tiempo, acompañalo, y recordá con el lo que vos también pasaste...y lo que te queda por pasar!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Kiri!!!
    ¡¡¡Gracias!!!!
    Me alegro que ya no llores...
    Y si... me queda acompañarlo y saber que todavía hay mucho paño para cortar! jaja!!
    Besotes, Maja!!!!
    Welcome back!

    ResponderEliminar
  9. Si...y busca tijera grande para cortar el paño...porque esto es el principio. Y como dirían en Casablanca...este puede ser el comienzo de una gran amistad...la de Sofía digo:-). Besos cariño.
    PD: Era Casablanca? Ay..no sé... donde está la porota? (referencia argentina a la película de Mama Cora que vi en Sevilla).
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Cariño.. que el niño ya no es tan niño.. Y que ricura debe ser tu pequeñin. que viene y te pregunta y te cuenta sus cosas sus amores sus sentimientos..
    Que madraza debes de ser guapa..

    Solo espero que la chica le diga que SI... porque si no te vere a ti llorando a moco tendido por el primer desamor de tu pequeñin..

    tengo pañuelos rosas en casa.. te voy hacer llegar algunos para que te suenes si hace falta.. abrazos..

    ResponderEliminar
  11. Ivana,de mi corazón tu retoño te está volviendo loca jajaaj.Si está creciendo,y uno quisiera que siempre fueran niños chiquitos e inocentes.Lo bueno Ivana como decís ,el confía en vos y eso es muchiiiiiiisimo,en esta época en la que vivimos ,tenés mucha suerte con este bombón .
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Kiri...
    Esa So - fí - a me va a sacar canas verdes y voy a tener la cabeza como GreenHair! >:@
    Uy! esperando la Carroza... era Mamá Cora, no porota... o estamos hablando de dos cosas distintas???
    Maja! que se me mezclan las cosas, che! jaja!!
    Besotes!!!

    Pier, dulce...
    Gracias por los pañuelos!
    Y, todavía estoy esperando que me venga a decir si le resultó o no! jeje!!
    (por mí... que le diga que no! jijijijiii)
    Besos, cariño!!

    Rincón mío...
    La verdad es que tengo suerte!, espero que me dure! jeje!!
    Y si..., loca estoy y él contribuye un poco más! Jajajaajj!!
    Besitos patagónicos!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!