10 de noviembre de 2007

Día de la Tradición.

Hoy, 10 de Noviembre, acá en Argentina se festeja el Día de la Tradición.

Más que nada, se comparte todo lo que tiene que ver con nuestro folcklore, canciones, costumbres....

En las escuelas los chicos preparan números musicales, danzas autóctonas, como la zamba, la chacarera, el malambo, y se habla de aquellas cosas gauchescas.

El gaucho: dícese del natural de las pampas del Río de la Plata en la Argentina... (Diccionario Real Academia )

Anoche fuí a una actividad en la capilla (remember: soy mormona) donde festejábamos el día de la tradición.

Mi papá canta y baila muy bien folcklore, le falta la compañera no más, y la otra todavía no aprendió a bailar in wheelchair... jaja!! (Mi hermana... definitivamente out con el folcklore! jijiiii...) así que animó la velada (tiene alma de conductor jaja!!), cantó, y bailó una chacarera con Lita, una amiga de la familia, que el esposo es Carlos, el uruguayo que me levantó la vez que me caí! jaja!!, ¿ven? todo queda en familia.... y el negrito no sabe bailar, así que le prestó la esposa a mi papá...

De más está decir que nos divertimos a lo loco!!, mi retoño sentadito al lado mío, meta aplaudir y reirse del abuelo y de la madre que parecía una loca meta cantar, aplaudir al son de la música y avivar la fiesta con gritos y hurras para el cantor!!! Una locura hhhaaarrrmmmoossaaa!!!

Obvio que hubo empanadas y... gaseosas gente!, no tomamos alcohol, y nos divertimos igual!!! jeje...

Hacía mucho que no veía a mi papá divertirse tanto... , aunque en una de las canciones se me piantaron los lagrimones porque me acordé de mi mamá... a ella le encantaban estas fiestas y eran el alma de la reunión, junto con mi papá... - mi retoño no entendía nada... mi cieeelo... -

Bueno...., hoy quise contarles esto, más que nada porque quería compartir algunos videítos con música folcklórica y un malambo, que es una danza que consta de zapateo y lo hacen los varones solos... Ok... el que sabe de esto es mi papá ché!!, pero está durmiendo asi que tendran que contentarse con mis explicaciones - son exactamente las 2 de la madrugada... si... trasnochando y qué??? jajaja!! -

Veremos si aprendí bien a meter el html con esto de los videos.... jaja!!

Este es un grupo que se llama Los Chalchaleros, es el preferido de mi papá y mío, y bajé este de su despedida en un festival muy famoso de folcklore que se llama "Festival de Cosquín" que se hace en la ciudad de Córdoba y se llama también el festival de las 9 lunas, porque dura 9 noches. Acá es como una especie de concurso también, ya que muchos grupos y solistas que no son famosos se presentan a cantar.





Este otro es del Malambo, una danza que bailan los hombres, y es un lujo ver como zapatean estos muchachos!!!



Ok... espero que les guste... y es muy tarde.... que si no, me ponía a cantarles una zamba!!! jaja!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:17

18 comentarios:

  1. Hmmmm...Siento decirte que no están disponibles a la vista estos videos, pero no creo que sea problema tuyo.
    Ya te he puesto sendos comentarios en sendos posts anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil por traernos tus tradiciones y la importancia de las mismas. Un saludo especial

    ResponderEliminar
  3. Feliz día mi querida amiga!!!!!

    Por lo menos a mí me hace muy bien que se recuerden, muchas veces al vivir en esta jungla de cemento, me olvido.

    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te escribo desde el hospital, con esguince de tobillo a cuestas, tras intentar realizar un zapateado como el del video...que nooooo, que es broma. Me encantó. Tienes que grabar un día a tu papá haciéndolo y me lo mandas (solo a mí-egoista). Besos, cieluco.

    ResponderEliminar
  5. Juan Rafael: qué lastima que no hayas podido ver los videos...
    Igual, ¡gracias por la visita!!!

    Ricardo: un placer hacerlo....
    Creo que muchas veces se olvidan estas cosas que pertenecen a nuestras raíces...
    ¡Gracias por pasar!

    Mascarade!!! ¡Feliz día para vos también!!!
    La ciudad de la furia tiene ese efecto... jijiii..
    Besotes!!!

    Carlota: ¡qué tontiiita eres, Maja!!! Qué me lo creí! jaja!!
    Y lo del video, ¡hecho! ;)
    Besos y abrazos zapateados!!! ;P

    ResponderEliminar
  6. Ahijuna !!!canejo !!! como dice Paroruzú, vamos a mover las tabas y las wheel también, porque no ??? una zambita yo creo que sale,a levantar pañuelos celestes y blancos.
    Mi marido es fanático de los Chalchaleros, pero fana, fana.
    Besotes zapateados

    ResponderEliminar
  7. Monica: ¡¡Aro, aro, arooo!!

    "Aquí me pongo a cantar
    al compás de la vigüela
    al gaucho que lo desvela
    una pena estraordinara...
    como el ave solitaria,
    con el cantar se consuela!"

    Con la wheelchair se me traban los pañuelos de los rayos, ché!! jaja!!

    Besotes, mi china linda!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este día de la tradición, pero me parece una buena idea. Se debería aplicar en España.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. una cosa...antes estaban los dos vídeos, o se me va a mí la olla????yo juraría que sólo estaba el del zapateado...y claro, con eso de que ahora dominas el html y los links (que ya he visto que vas a coger empacho de links, jaja) ya no se si es que me lo has colado después de yo venir...aclara, patagónica amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. vaya! y yo que identificaba Argentina solo con el tango...bueno supongo que eso es una tontería como decir que aqui en España sólo se baila el Pasodoble...Habría que ver esa fiesta...tal como lo explicas debió de ser la bomba!!

    ResponderEliminar
  11. Fernando: acá somos de festejar todo lo que se pueda! jijii...
    Es una linda forma de recordar nuestras raíces, antes de los colonizadores.. o sea! jejejee...
    Saluditos!!

    Carlota mía: Creo que sos la 2º que me dice que no vió los videos, creo que anda mal blogger, porque ayer se me fueron las fotos a no sé donde! >:@ Tuve que editar la entrada y colocarlas nuevamente.... Cosa e'mandinga chei!!! (significa: cosa del demonio, che! jaja.. en gauchezco!)
    Y sii... confieso: lo puse después que pasaste vos... jajajajaa...chisteee...
    Besotes!!!

    Circe: si ché, todos creen que solo se baila tango acá, pero not!!!, se baila zamba, chacarera, chamamé, cada provincia tiene su baile folcklórico.
    Mi viejo (mi papá) cuando joven...era el cantor de las peñas folcklóricas (son como pequeñas ferias, pero de cosas autóctonas, con empanadas, vino, asados de carne, juegos del campo, pero casi no se hacen ya, solo en el interior del país)
    Después sé casó y a mi mamá le gustaba ese tipo de cosas, así que desde chica vivo con gusto este tipo de fiestas.
    Y de verdad.. ¡la pasé bombaaa!!! jijiii..

    ResponderEliminar
  12. Hola , vengo porque estoy mal, hoy mientras sacaba la perra entraron a casa a punta de pistola dos tipos, la verdad no nos hicieron nada, se llevaron dinero y el oro que tenía puesto, sabes que es lo peor ??? que estoy contenta porque la saqué barata, no es una locura.?
    Vinieron todas mis nenas, lloraban, claro, vos viste ahora te entran a robar y te matan porque si, se asustaron mucho.
    Bueno perdoná que te jorobe, pero se lo tenía que contar a alguien.
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Que hermso, me gustaria algo asi en mi pais, eso mantiene la esencia viva del amor a la patria en el corazon de sus ciudadanos.

    Tenia unos dias sin venir por aqui,

    Besos

    ResponderEliminar
  14. MONICA!!! ¿estás bien??? Madre.. ¡qué cosa ché!!! Ya no respetan nada!!!
    Menos mal que no te hicieron nada mi vida! Pobres tus nenas! El susto que te debés haber llevado!!!
    Y no es una locura!, tenes que agradecer que estás viva.... lo material se recupera, lo emocional no tanto..., vas a estar con miedito por un tiempo, pero pensá que ya pasó... y que no fué peor...
    Cuidate!! Te mando un abrazo grandoteee!!! Y te quiero mucho, che!!!
    Y no te preocupes! aunque esté lejos, acá estoy para leerte!!!
    Besos, madrecita!!!

    ResponderEliminar
  15. Sherezade: Welcome back!
    Gracias por la visita!, no te pierdas!!!
    Saluditosss...

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué siga la tradición!
    Vaya bailoteo el de los muchachos. A mí se me habría dislocado la rodilla en el primer meneo. ¡Impresionante!
    Está bien eso de tener al menos un día donde recordar toda la riqueza cultural de un país.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Nat!
    jajajaajajaa!! me hiciste reír pensando en tu rodilla dislocada mientras bailás el malambo con los muchachos!!!
    Y si.... al menos un día nos acordamos de nuestras raíces, aunque deberíamos hacerlo siempre!!!
    Besotes, madrecita/retoñito Iván!! jajajajajaaa!!! chiste!, que si no Carlota ya me va a decir algo!!! jaja!!

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño, me hiciste acordar de las tapa de empanada la Mozita....porque yo bailaba la chacarera en el colegio...que recuerdos:-) Besos grandes.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!