3 de octubre de 2007

Y ahora..¿qué hago?

Cuando era chica, una de las cosas que planeaba era casarme y tener muchos hijitos. Tipo Susanita, de Mafalda. Otras veces, quería ser veterinaria porque veía Daktari y el león Clarence me mataba!!!
A medida que iba creciendo, los planes eran más o menos, iguales, salvo que la veterinaria no me llamaba tanto. Así que lo de casarme y tener hijitos era el plan que más futuro tenía....

A los 12 años vine a vivir a la Patagonia. Siiii, no soy autóctona... lamento informarles jejejejee, pero creo que 26 años son suficientes para sentirme patagónica... Empecé la secundaria y aparte de casarme, quería ser ingeniera, aunque después colgara el título y me dedicara a mi familia llena de hijitos... Ok gente..., una cuando es niña y adolescente tiene esas locuras en la cabeza..., échenle la culpa a los cuentos de princesas y príncipes, Mujercitas y todo lo que fuere novelas románticas que devoraba como si nada. Sí, me en-can-ta leer. Leo todo!

Terminé la escuela industrial con mi título de Electromecánica, me inscribí en la universidad para seguir ingeniería, y así seguir adelante con mi plan. Perooo..., la vida empezó a demostrarme que, por más que uno planee todo, hay situaciones que tuercen un poquito nuestros planes.

Estaba cursando mi 1º año de ingeniería. Un amigo de la familia era directivo en una escuela técnica y un domingo, en la iglesia, me llama y me comenta que en la escuela necesitaban un maestro de taller urgente. Entonces, me pregunta si no me gustaría ir y dar clases de electricidad en 1º año, ya que como era electromecánica, el título me habilitaba para ejercer la docencia en escuelas técnicas.

¿Maestra? ¿Escuela secundaria? ¿Taller de electricidad? ¿Cuándo? ¿La universidad? ¿Mis hijitos? ¿Mi viejo?

Siiii... todas esas preguntas retumbaron en mi cabeza...

La docencia es mi pasión. Tenía 19 años. Técnica Electromecánica. El lunes. El horario de la universidad era despues de las 6 de la tarde, así que la mañana y la tarde estaba libre. No tenía novio, así que no me iba a casar ni tendría hijitos pronto. Mi viejo quería que yo fuera ingeniera, pero me quería feliz.... Respuestas que vinieron después de las preguntas retumbonas jejejejeee....

Fue así, que con 19 años empecé a dar clases en la Escuela Politécnica Nº 702 de Rawson. Ciudad que queda a 18 km de mi casa, 2km más allá está la playa!!! Sip... vivo a 20´en auto del Oceáno Atlantico. Me siento como Alfonsina y el mar... bah!, me sentía... porque en la arena es un poco difícil andar en silla de ruedas, jijijiiiiii....

Estuve ejerciendo la docencia hasta 6 meses antes del accidente. Decidí cumplir una partecita del plan original. Colgué la docencia para estar con mi bebe que en ese entonces tenía 22 meses. Aparte que tenía otros planes, pero... ok., soy reiterativa.... a veces no sale como queremos.

Y no, no me casé... siiii, soy madre solterita. Pero ese fue un plan que sí resulto che. Mi mamá me dijo que tengo que tener cuidado cuando digo que voy a hacer algo cueste lo que cueste, porque una vez, tomando mate - tendría como 17, 18 años - le dije que SI O SI antes de los 30 iba a tener un hijo. Damián nació 22 días antes de cumplir los 27 años.

Bueno, como ya saben o no, el 31 de diciembre de 1998 tuve el accidente.

Luego de cirugías, rehabilitación, volví a mi casa. Y sentada en la silla de ruedas, mirando por la ventana, disfrutando de mi hijo y de mi familia, extrañando a mi mamá..., vino a mi cabeza la pregunta.... Y ahora... ¿qué hago?.

Planes, sueños, ilusiones...

¿Saben qué? A pesar de que la vida tiene sus vueltas y sus vuelcos nos dejan patas para arriba..., nos da nuevas oportunidades; y aunque mis planes no se cumplieron al pie de la letra, las cosas importantes si sucedieron en mi vida, no como yo quería, pero al menos un plan me salió precioso!!! Tiene 11 años y es mi motor para seguir adelante planeando cosas que por ahí no se me den, pero lo tengo a él, que es mi logro perfecto. Mi hijo Damián.
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:55

1 comentario:

  1. Hola, soy la primera...jejejejbueno espero no despertarte jejej..
    Bueno Me encanta como escribes...como describes..., como eliges apesar de todo y la positividad q hay... eso es lo mas importante q tiene que tener un ser humano... yo aprendo mucho de vos, como tbien aprendo de varios q estan paseando en el mundo del internet.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!