23 de octubre de 2007

El secreto de la felicidad es la curiosidad (N.D)

¿Vieron que hay gente que colecciona estampillas (sellos postales), muñecas, peluches (animalitos de felpa) Ok., la traducción es otro precio... y lo que se les ocurra pensar?
Bueno, yo soy una de las que colecciono, bah! no es tan serio lo mío - ya se habrán dado cuenta, no? jeje.. - es, digamos... una manía que tengo. Anoto frases o dichos. Y ahora sí que me vienen como anillo al dedo!!! Tengo material de sobra para llenar este blog, ya que me ayudan a ordenar mis ideas... Siii... gente... tengo ideas, algunas son locas ideas, otras son.. ¡pero, ché!, son ideas y punto!

Esa frase del título la encontré en una hoja de calendario, esos que vienen - bah!, en mi época de adolescente venían así, ahora con la tecnología, no sé si existen de esa forma.... Recuerden que soy del siglo pasado... Y si!, nací en el siglo XX y si las cuentan no me dan mal - doy clases de matemática, así que no me discutan - estamos en el siglo XXI... ¡qué vieja que soy :P...!!!! - sigo, en unos tacos pegados al almanaque que se colgaba en la pared. Tengo 365 frases seguro!!! Ja!

Así que ahora saben cual es el secreto de mi felicidad: soy curiosa por naturaleza!!! Y siii... la curiosidad mató al gato... pero a esta gata not yet!!! jeje!!

Confieso que me he metido en cada lío por mi curiosidad, pero, como decimos acá, zafé bastante bien... Excepto hace 11 años... pero esa es otra historia ;) jijijiiii

Por ejemplo, de curiosa descubrí el mundo Blogger....

Y les puedo asegurar que encontrar a cada uno de mis cyber amigos y sus blogs, han contribuido en mi estado de felicidad y han llenado mi vida de sensaciones nuevas y maravillosas!

Ayer, por ejemplo. No se pueden imaginar como me he reído de las ocurrencias de mi cyber friend de green hair que pasó un mal trago pero ya está bien.... Bueno, ven?, con ella metí la pata y me hice la graciosa y resultó que había tenido un mal día y después, cuando me contó, casi me tiro de my wheelchair por la calle más empinada de mi ciudad! Pero... zafé... y ahora hemos empezado otra vez con nuestra loca carrera contra los husos horarios!!!

MDQE1T es otra que me hace morir de risa y mi curiosidad por el nombre de su blog me hizo conocerla.

Abuela Cyber... ella es mi abuela postiza virtual, y también me llamó la atención lo de cyber al lado de abuela y la curiosidad volvió a picar!

Mi hijo es curioso como la madre!!! Y comete las mismas metidas de pata, pero él es feliz!!!!

Ok., aclaro: mi curiosidad está manejada por el sentido común, las buenas costumbres y los principios que me enseñaron de niña.

Soy curiosa pero no estúpida.

Hay "curiosidades" que llevan por sendas difíciles de transitar y de volver.

Trato de educar a mi retoño para que sepa diferenciar la curiosidad por las cosas sanas y por las cosas no tan sanas.

Diferenciar que, porque todos lo hagan, no significa que está bien...

Cada uno es dueño de su vida y de curiosear por donde se le dé la gana. Pero somos seres pensantes y sabemos cuales cosas estan mal y cuales estan bien. Y el que se hace el sota, es porque se cree que todo lo puede... ERROR... Hay casos, en que SI la curiosidad mató al gato.

Y yéndome un poco por las ramas... pero sin desviarme de la felicidad... ayer descubrí que la risa es el remedio de todos los males...

Por más que el día empiece bien, algunas nubes pueden tapar el sol, pero hay ráfagas de felicidad que despejan el cielo y el sol vuelve a brillar...

¿Quienes causan esas ráfagas de felicidad cuando empieza a nublarse?

Mi retoño precioso, mi sobrino ocurrente, mi hermana que me banca a muerte, mi viejo, mi mamá.... y mis cyber friends!!!

Ok., me voy a dormir... 1:54 am hora patagónica... Vos sabes... Soy media noctámbula...
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:41

13 comentarios:

  1. Para vos que coleccionas frases.
    Traduccion mas o menos...
    Pensar en la vida eterna hace poco relevante la vida real...
    Quien lo dijo...?
    Si, House, en uno de los mejores capitulos donde se cuestiona a Dios. Y quien la dirijio?
    Campanella, el mismo de Luna de Avellaneda y tantas otras.(dirijio dos capitulos)
    Tal vez lo sabias, seguro. No importa, me parecio interesarte comentartelo.
    Buenas Noches señorita maestra.
    (...matematicas?...)

    ResponderEliminar
  2. Uno que es un poco más noctambulo que vos te saluda a las 3,39 de la matina.
    No se como me levanto después.
    Igual, con la música que pusiste, valió la pena.

    ..."When I Get Older, I will be back at your side to remind you how I still love you..."

    ¿Ves? vos también me haces cantar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que frio tengo hoy y estoy a punto de resfriarme(constiparme versión española). Pero será por eso que hasta que me di cuenta que MDQE1T era yo, pasó un rato. Porque era yo no? jajaja.Gracias guapa...yo también me rio mucho contigo y cuando no me rio comparto tus emociones y eso es genial. Y la curiosidad es buenísima sino, que aburrimiento no? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahí van unas que me encanta: Juntos pero no revueltos; Dios los cría y ellos se juntan; y la mejor de todas, Vive y deja vivir.

    No hay que perder la capacidad de sentir curiosidad, de aprender cosas nuevas. Eso nos mantiene vivos. Eso, y reirse de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver, preciosa: primero, que gracias al sentido del humor que tienes, me aliviaste las penas, así que borra ese párrafo, que los cambios horarios te afectan a la chota (cabeza, jeje)
    Veamos, o tu reloj me toma el pelo, o si no me confundo, yo, cada vez que entro, tiene exactamente la misma hora que el de la hora de España...¿tú me quieres volver loca, o me estás vacilando, patagónica amiga? Por favor, los que entren, que digan si es verdad o no: que los dos relojes muestran la misma hora...besos, preciosa. Una frase: jeje...a quien madruga, Dios le ayuda...jiji ¿has podido madrugar hoy? porque a la hora que te acostaste...

    ResponderEliminar
  6. Pues bueno linda, a mi como a vos la felicidad viene en parte de mi familia, de mis sobrinos y sus cosas ocurrentes, ellos son los que me dan la felicidad que el trabajo me quita... sssiiii me quita la felicidad el trabajo, más cuando el jefe viene un poco quisquilloso , pero una sonrisa de ellos, una ocurrencia un beso y un abrazo, eso me hace feliz y me vuelve a la vida.

    sabés, a mi me encanta hacer cyberamigos, así es que si querés, te dejo aqui mi dirección de messenger, tal vez podamos platicar un poc más de esta manera.

    Besos ;)

    PD. no se me olvida kc_solano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¿que hacés despierta a esa hora?Ivana,el que no es curioso,no disfruta de las cosas bellas de la vida.¡yo soy muy curiosa!y por esa misma razón me he metido en muchos líos ..pero así se aprende che.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Las frases de poster a veces no sirven para explicar la realidad. Pero nos regalan un cachito de cordura.

    Lindo blog

    ResponderEliminar
  9. Bruno??? Are you wake up?? ;) hermanito, me ganaste... hasta las 2 aguante! jijijiii Gracias por la visita!

    F.Fabian...Gracias por el comments!!

    Kiriiii, poeshiittaa... Sana, sana...abrigateee... Besitos trasnochadosss..

    Nat! gracias por las frases! y tenés razón...

    Carlooottaaa... la boquita maja!!! que acá no significa precisamente cabeza jajajaaa!!! Después te explico,jijiii... Pero yo te entiendo... Y siii, el reloj está en contra tuya!! jaja!!

    Dragonfly... lo del jefe es cierto y lo del trabajo también!! Ahora te agrego al msn, espero que no nos pase como con Carlota, que andamos a trasmano! jijijii.

    Rincon de mi niñez... aguante el Club Curiosas mete gamba!!

    andy... me alegra que te guste el blog... Y si... las frases no explican la realidad, pero ayudan a vivirla... Cariños patagónicosss...

    Ok genteee... A los que tengan email habilitado (es decir que cuando yo lea en mi correo el comentario y no diga no-replay coment o whatever ;P ) Voy a agradecerles por ahí... de jodida que soy, jaja!! Los demás... recibiran las Thanks por este mismo medio.
    Patagónica al dope , no siempre!, pero para contestar coments sipi!!!

    ResponderEliminar
  10. Me lees el pensamiento querida amiga Patagónica, puse hoy frases dichas por mí en mi Blog, pasa cuando puedas ya que coleccionas frases... te gustarán..

    Por otra parte me preocupas querida amiga se que eres muy pero que muy noctámbula pero intenta dormir que sino no se rinde en el dia! 1beso grande grande

    ResponderEliminar
  11. N-A-S-A gracias por tu preocupación!!! Pero en los años que estuve internada dormí como para que tenga y guarde! jaja!!
    Pero voy a hcer caso... jijiii
    Besotesss... Ahora paso por tu casita...

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga patagónica.. creo que ademas del aire compartimos las colecciones - he coleccionado cajas de fósforos, estampillas, cajas de cigarrillos, postales, dichos, muñecos de peluche, llaveros,lápices... y no sigo p'a no aburrir..

    Y también estoy contigo en eso de que la risa cura los males.
    He pasado por momentos terribles y te puedo asegurar que siempre, siempre de la tragedia mas horrible hay algo con humos p'a rescatar... No pierdas nunca tu capacidad de reirte

    Un besito desde Baires

    ResponderEliminar
  13. Durante el único año de ocio que he tenido en mi vida (2002) llevé incluso un cuaderno donde anotaba frases que leía...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!